Recomendación amortiguadores y donde comprarlos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por c36, 8 Sep 2019.

  1. c36

    c36 En Practicas

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    Buenas, pues eso voy a cambiar amortiguadores al e90 320d de 163 y la idea, a priori, es unos b6 manteniendo muelles de serie, alguna otra sugerencia que tenga buena relación calidad precio????? y recomendaciones de donde comprarlos???

    Gracias.
     
  2. divierTT

    divierTT Forista

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    Yo puse vogtland. Muy muy satisfecho
    Bajan bastante confortables pero firmes, baratos aunque hay que homologar
     
  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Kayaba sin duda. Calidad precio lo mejor. Estan fabricados en Japón por lo menos para el E90. Tienes para pack M y normal. El E90 de fábrica ya usa está marca en algunos de los componentes de suspensión como las bieletas de la barra estabilizadora. Yo los llevo y van perfectos.
     
  4. Benalu

    Benalu En Practicas

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    Yo he comprado unos B4 para chasis deportivo por 275€. No necesito más.
     
  5. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Pero los b4 son para chasis normal. Y con muelles de serie. No son para montar con muelles pack M ni muelles rebajados.
     
  6. c36

    c36 En Practicas

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    B4 hay para las dos opciones chasis normal y chasis con suspensión M.

    Y alguna referencia de donde comprarlos?????
     
  7. Benalu

    Benalu En Practicas

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    Ebay
     
  8. deirvy

    deirvy Forista

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    Si tu idea son unos b6 y el presupuesto que quieres destinar a ello da para esos b6 es tontería que mires otros porque va a ser difícil que los superen, ni KYB, ni Sachs ni...
    Yo preguntaría para comprarlos en el taller en el que los vas a montar, no es lo habitual, pero igual te llevas una sorpresa y no te cuesta mucho más que si los compras por internet y después te los montan ellos. Yo hace algo menos de un año que cambié los de mi coche por unos Sachs para técnica M (también llevo muelles estándar) y me costaron solo 15€ más que comprandolos en oscaro o misterauto y montarlos en taller asociado, y algo más baratos que pedirlos online a Norauto y montarlos alli.
     
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  9. Diego335d

    Diego335d Forista

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    Uno que mola!

    B6 con muelles normales...y ebay...
    contentisimo con esa eleccion, ademas llevo la misma motorizacion que tu
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Depende de lo que quieras ganar en comportamiento y lo que quieras perder en confort.
    Yo no quería perder confort, y ganar algo de comportamiento.
    Por eso puse los Koni special active, mantiene el confort original, mejorando en comportamiento.
    Por supuesto que son menos deportivos que los b6, pero mucho más confortables.
    En precio algo más baratos que los b6, además este tipo de amortiguadores activos lo montan en origen el nuevo clase C y el nuevo serie 3.
     
  11. c36

    c36 En Practicas

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    Entiendo que ese modelo es el "sustituto" de los fsd o es totalmente diferente.......
    Explícame un poco mas las sensaciones y el comportamiento por favor,

    Indicar que llevo los silenblocks junto con los brazos delanteros cambiados por los del M3 y atrás los insert black series.
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Eso, creo que son los nuevos fsd, la idea es una configuración muy similar a los originales, conservando o incluso en algunos momentos aumentando el confort, pero aumentando algo el buen comportamiento. Yo los he puesto con suspensión original, pero sé que algunos los han puesto con los M, incluso con muelles Eibach.
    Creo que es para los que no se quieren alejar de la configuración original, yo desde luego estoy satisfecho y se acerca bastante al equilibrio buscado, cualquier otra configuración de mejora de comportamiento, conlleva una clara pérdida de confort, sobre todo con mal piso.
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo los compré en eBay y rondaron los 500€
     
  14. c36

    c36 En Practicas

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    Muchas gracias
     
  15. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Lo primero tendrás que ver si que suspensión llevas si m , deportiva o normal , los b6 con muelle normal no van a ir como deberían , y con muelle m pues tampoco creo que sean gran cosa , para la poca diferencia que hay compra un kit que incluya unos muelles específicos ya probados , cuando se mezclan muelles y amortiguador a lo loco , no suelen ir bien aunque a veces si pero es más complicado de lo que parece , coje un kit de b6 con Eibach o algo así .
    Y si quieres algo más deportivo min b12 o b14 pero por lo que veo no es el caso ya que buscas confort , yo huiría de la ruina de suspensión m o de serie de bmw y pillaría un kit de bilstein o otra marca que tire más a confort que a deportividad
     
  16. Cala

    Cala En Practicas

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    Yo compré mi e90 330i con los b6 ya instalados y en buen estado. Pero los cambié hace unos meses y le compré los originales Sachs. Los B6 eran una maravilla en calles 100 por ciento planas, de esas que parecen como alfombra. Pero a parte de eso, eran terribles en calles irregulares. Yo soy de Latinoamerica y lo ocupo principalmente en ciudad, por ello no me eran una buena opción los B6.

    Por supuesto, con los Sachs ha perdido estabilidad ya que llevo neumaticos convencionales y no RFT, pero ya tengo los SB Meyle HD, solo me falta instalarlos. Más adelante pienso poner también los inserts de atrás. Creo, según lo que he leído aquí en el foro, que con esa configuración de amortiguadores Sachs originales, SB Meyle HD e inserts se logra un buen equilibrio. Al menos es lo que espero y que no resulte más rígido que con los B6.
     
  17. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Depende lo que quieras gastar, pero Bilstein a ser posible

    Si los quieres menos deportivos, los B4

    Más deportivos, B6 (muelles normales) B8 (muelles M)
     
  18. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Precisamente los b6 están diseñados para el muelle original, con lo que no creo que sea una instalación a lo loco ni un error su instalación. Es más para muelle más corto, eibach por ejemplo, se pone b8, que son iguales pero más cortos y se convierten en b12, casualmente.
     
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  19. gkaplan

    gkaplan En Practicas

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    Buenas, en mi caso también voy a cambiar los amortiguadores, tengo suspensión deportiva y seguramente ponga los sachs, equivalentes a los originales.

    Tengo una duda, al realizar estos cambios de amortiguadores, os han tenido que modificar las caídas delanteras.

    Saludos.
     
  20. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Correcto!
     
  21. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Si mantienes los muelles originales la caída es la misma ya que son los que le dan la altura al vehículo y no varias nada. Pero si rebajas altura de los muelles ya varias las caídas.
     
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  22. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    En su página ni aparecen los b4 Sport. Yo no los encuentro.
     
  23. c36

    c36 En Practicas

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  24. c36

    c36 En Practicas

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    Que modelo de kyb llevas???? Los Excel g o ultra sr?????
     
  25. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    claro que se pueden poner , otra cosa es que vayan bien , por poder ponerse por tamaño de muelle no quiere decir que ese ortiguador este probado para ese muelle como por ejemplo los sachs de origen , mucha gente los monta y luego viene el se hace dura , rebotona o todo lo contrario , al igual que cuando montas un muelle Eibach en amortiguador de origen que tbien hay gente que lo hace . cómo mínimo para ganar algo de estabilidad una B12 o b14 y más e estos coches , pero si quieres solo solo comodidad pues los del pack m de serie o los stock
     
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No es que los b6 puedan o no ponerse con los muelles de serie, es que se han diseñado específicamente para esos muelles. En realidad según los inútiles de bilstein, no se deben montar en muelles rebajados. Para eso han diseñado los b8, que en realidad son los b6 más cortos.
    En vez de hablar de oídas, informate y mira la pagina de Bilstein. Te enterarás que los b12 son muelles eibach+ los b8 comentados.
     
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  27. santivc

    santivc En Practicas

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    Yo he tenido los bilstein B6 y me parecen sencillamente perfectos para los muelles originales y runflat; son incluso mas cómodos que los amortiguadores de serie en la primera parte de su recorrido y claramente mas firmes, -pero no secos-, en apoyos fuertes. Los recomiendo sin ninguna duda.

    Los B8 con los eibach prokit (llamados b12) no tienen esa comodidad inicial y --en mi opinión-- necesitan la "amortiguación adicional" que produce un neumático convencional; con ellos, me parece que "casan" a la perfección.

    -Bilstein B6-

    -Bilstein B12-
     
  28. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    El mío es amortiguación normal. Sin técnica M. Llevo los Excel G y va como cuando era nuevo.
    Los ultra sr serían para pack M así de memoria te lo digo.
     
  29. c36

    c36 En Practicas

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    ok gracias.
     
  30. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    se bastante de Bilstein más que nada ya que los llevo y los he llevado en otros vehiculos , y eso que se han diseñado para unos muelles de una marca de coches es totalmente falso , los b6 se pueden poner por qué son similares a los oem m pero mejores , y de ahí a que valla bien con un muelle m o no me es otra historia ya que no lo han probado ni hecho a partir de esas pruebas así como las B12 b14 o b16 si .
    en realidad es como poner cualquier amortiguador de cualquiwr marca de suspensiones que sea equivalente al oem como todas las piezas de coches y de ahí a que vaya bien es otra historia repito
    mi consejo monta amortiguador Sachs si no vas a cambiar de muelles y si no cambia todo y que ya sepas que va bien para tu modelo no todos los Kits van bien para todas las marcas y modelos .
     

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