Recomendación bateria 3.0i

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Buenas

Creo que ha llegado el momento de cambiar la bateria de mi 3.0i, aunque la verdad que el coche ahora mismo arranca perfectamente pero ya muestra síntomas de envejecimiento y algunas veces me he quedado sin bateria (por estar 1 mes o más sin usarse el coche y poner el equipo de musica 5 minutos). También ocurre que normalmente al motor le cuesta arrancar 1 o 2 vueltas más de lo normal y se nota que gira algo más despacio, cuando he arrancado con pinzas usando otro coche ha arrancado al toque de llave.

Además desde hace unas semanas se me quedó encendido el testigo del airbag y en el Bmw Scanner el único error que aparece en el módulo SRS es "under voltage detected" en amarillo y en el módulo IKE el error "Airbag light" en rojo. Da igual que borre los errores porque vuelven a aparecer. También probé a dejar la batería desconectada 24h pero tampoco se quita el dichoso testigo.

En otro hilo que abrí al respecto algunos me comentásteis que cambiara la bateria, que a lo mejor se quitaba el fallo. Y como tengo la ITV dentro de 2 semanas tengo que quitar el fallo como sea, y antes de llevarlo al servicio a que me peguen el estacazo quería probar a ver si cambiando bateria se solucionara lo del testigo.

Y despues de todo este rollo la duda que tengo es sobre la batería que corresponde a este motor. Ahora mismo llevo una bateria original BMW de 70Ah y 570A que tiene fecha de 2009, lo cual me da que pensar que se la pusieron en 2010, cuando el coche cumplió 6 años que es lo que suelen durar las de origen. Otros 6 años después quizá ya le toque cambiarse, aunque el coche no haya hecho más que 30mil kms desde entonces y haya pasado largos periodos parado y con la bateria desconectada.

Resumiendo, qué bateria le pongo? una de 70Ah será la apropiada para este motor? en cuanto a marcas pensé poner una Varta o Bosch pero viendo el riñón que cuestan y que al final joden igual, habia pensado ponerle una Carrefour (supuestamente fabricadas por Varta) o Norauto que son 50€ menos.

Gracias y perdon por el tocho

Saludos!

EDITO: He tomado mediciones de la batería y da 12.4v desconectada, 12.3v conectada y 14.05v con el motor arrancado. No debería dar 14,4v arrancado? o entra dentro de lo normal?

Última edición:

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.808
En los 2 Zs que he tenido siempre la original. En el primero se la cambie a los 10 años, por otra original, y en el actual, de 2003, aun lleva la original y arranca sin problemas (aunque el bmw scanner ya me indica caidas de tension). Viendo que duran una decada creo que vale la pena la original BMW...creo recordar que casi 400 euros

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Yo la cambié por una Tudor que me costó 85€ y todo perfecto. Ahora no recuerdo el modelo, pero lo compré un poco más "potente" de lo que tenía la anterior.

Chapox

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
92
Buenas tengo entendido que las originales son varta, en mi caso la original bmw que traia de fabrica me duro 12 años, eso si estubo mucho tiempo desconectada y el coche sin uso.

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Gracias por vuestros comentarios

Ayer me pasé por un Norauto y me sorprendió ver que las Varta de 70, 74 y 77Ah cuestan exactamente lo mismo, encima la de 77 es de la gama silver y las otras 2 son blue. La que sí es algo mas barata es la de 63Ah pero no se si esa será suficiente para el 3.0i, la que llevo ahora es de 70Ah y 570A. La de 74 o 77 serán excesivas? de tamaño creo que sí entrarian en el hueco pero no sé si tendré problemas para recargarla.

A modo de resumen:

-Varta Silver 63Ah 610A 95 €
-Varta Blue 70Ah 630A 115 €
-Varta Blue 74Ah 680A 115 €
-Varta Silver 77Ah 780A 115€

Qué opináis? cual me compensa más de las 4? la de 63 es la que recomienda Norauto para mi coche según sus tablas de fabricantes, y desde luego por potencia de arranque tiene más amperios que la bateria que llevo ahora pero 7Ah menos. Será determinante esa escasa diferencia?

Saludos!

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538
Yo tiraba por la pequeña, que pesa menos... por precio que no sea, total llevas más gastado en tiempo decidiendo cual poner y en visitas al norauto...

Ándate con ojo que la gente entra normal al norauto y sale con el virus de truñear los coches!!

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
El tamaño del motor poco importa. Es más lo que lleves que tire de batería... Si llevas navegador, le has instalado diversas cosas, pues un poco más, sin pasarte, de lo recomendado. Para mi, según donde vivas, res más importante estos 570 que los 63 o 70

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
Espero no acabar hecho un tunero de tanto ir alli jajaja, la verdad que de vez en cuando voy a curiosear pero solo porque me pilla de paso, aunque hasta ahora no he tenido tentaciones de ponerle macarradas al coche... espero seguir asi :descojon:

La verdad que donde vivo suele hacer frio aunque guardo el coche en garaje asi que por esa parte no tengo tanto problema. Llevo el equipo de musica cambiado pero la verdad que casi siempre va apagado y solo lo enciendo con el motor en marcha, pero no he notado hasta ahora falta de potencia con la bateria original.

Quiza una bateria mayor ayudara al arranque por el amperaje instantaneo mayor que puede ofrecer, es lo unico que me mantiene con dudas. La diferencia de peso entre la más pequeña y la más grande son 3kg, aunque supongo que con la pequeña seguramente me valdría perfectamente ya que son 610 A de arranque.

En fin gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta y a ver si me decido de una vez jajaja

Saludos!

Última edición: