Topmann
En Practicas
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- Z4 3.0i E85
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Buenas
Creo que ha llegado el momento de cambiar la bateria de mi 3.0i, aunque la verdad que el coche ahora mismo arranca perfectamente pero ya muestra síntomas de envejecimiento y algunas veces me he quedado sin bateria (por estar 1 mes o más sin usarse el coche y poner el equipo de musica 5 minutos). También ocurre que normalmente al motor le cuesta arrancar 1 o 2 vueltas más de lo normal y se nota que gira algo más despacio, cuando he arrancado con pinzas usando otro coche ha arrancado al toque de llave.
Además desde hace unas semanas se me quedó encendido el testigo del airbag y en el Bmw Scanner el único error que aparece en el módulo SRS es "under voltage detected" en amarillo y en el módulo IKE el error "Airbag light" en rojo. Da igual que borre los errores porque vuelven a aparecer. También probé a dejar la batería desconectada 24h pero tampoco se quita el dichoso testigo.
En otro hilo que abrí al respecto algunos me comentásteis que cambiara la bateria, que a lo mejor se quitaba el fallo. Y como tengo la ITV dentro de 2 semanas tengo que quitar el fallo como sea, y antes de llevarlo al servicio a que me peguen el estacazo quería probar a ver si cambiando bateria se solucionara lo del testigo.
Y despues de todo este rollo la duda que tengo es sobre la batería que corresponde a este motor. Ahora mismo llevo una bateria original BMW de 70Ah y 570A que tiene fecha de 2009, lo cual me da que pensar que se la pusieron en 2010, cuando el coche cumplió 6 años que es lo que suelen durar las de origen. Otros 6 años después quizá ya le toque cambiarse, aunque el coche no haya hecho más que 30mil kms desde entonces y haya pasado largos periodos parado y con la bateria desconectada.
Resumiendo, qué bateria le pongo? una de 70Ah será la apropiada para este motor? en cuanto a marcas pensé poner una Varta o Bosch pero viendo el riñón que cuestan y que al final joden igual, habia pensado ponerle una Carrefour (supuestamente fabricadas por Varta) o Norauto que son 50€ menos.
Gracias y perdon por el tocho
Saludos!
EDITO: He tomado mediciones de la batería y da 12.4v desconectada, 12.3v conectada y 14.05v con el motor arrancado. No debería dar 14,4v arrancado? o entra dentro de lo normal?
Creo que ha llegado el momento de cambiar la bateria de mi 3.0i, aunque la verdad que el coche ahora mismo arranca perfectamente pero ya muestra síntomas de envejecimiento y algunas veces me he quedado sin bateria (por estar 1 mes o más sin usarse el coche y poner el equipo de musica 5 minutos). También ocurre que normalmente al motor le cuesta arrancar 1 o 2 vueltas más de lo normal y se nota que gira algo más despacio, cuando he arrancado con pinzas usando otro coche ha arrancado al toque de llave.
Además desde hace unas semanas se me quedó encendido el testigo del airbag y en el Bmw Scanner el único error que aparece en el módulo SRS es "under voltage detected" en amarillo y en el módulo IKE el error "Airbag light" en rojo. Da igual que borre los errores porque vuelven a aparecer. También probé a dejar la batería desconectada 24h pero tampoco se quita el dichoso testigo.
En otro hilo que abrí al respecto algunos me comentásteis que cambiara la bateria, que a lo mejor se quitaba el fallo. Y como tengo la ITV dentro de 2 semanas tengo que quitar el fallo como sea, y antes de llevarlo al servicio a que me peguen el estacazo quería probar a ver si cambiando bateria se solucionara lo del testigo.
Y despues de todo este rollo la duda que tengo es sobre la batería que corresponde a este motor. Ahora mismo llevo una bateria original BMW de 70Ah y 570A que tiene fecha de 2009, lo cual me da que pensar que se la pusieron en 2010, cuando el coche cumplió 6 años que es lo que suelen durar las de origen. Otros 6 años después quizá ya le toque cambiarse, aunque el coche no haya hecho más que 30mil kms desde entonces y haya pasado largos periodos parado y con la bateria desconectada.
Resumiendo, qué bateria le pongo? una de 70Ah será la apropiada para este motor? en cuanto a marcas pensé poner una Varta o Bosch pero viendo el riñón que cuestan y que al final joden igual, habia pensado ponerle una Carrefour (supuestamente fabricadas por Varta) o Norauto que son 50€ menos.
Gracias y perdon por el tocho
Saludos!
EDITO: He tomado mediciones de la batería y da 12.4v desconectada, 12.3v conectada y 14.05v con el motor arrancado. No debería dar 14,4v arrancado? o entra dentro de lo normal?
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