Duda Recomendación bujías cuatro electrodos

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por The Skerpia, 26 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    :dan::dan::dan:

    Ole ahí, por favor Dael haga usted el favor de indicar las referencias de las bujías de 4 electrodos tanto en NGK que llevas ahora como de las Bosch que has comprado.
    Que te lo agradeceré mucho.
     
  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    lo del apriete................tendria que ser que estuvieran flojisimas para fallar

    lo del engrase y lo del electrodo, lo digo de haberselo oido alguna vez a los compañeros mecanicos, pero sin ninguna experiencia ni base cientifica particular, de todos modos, asegurase que llevas en buen estado todos los filtros seria interesante, para ir descartando...........
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    eso esta hecho, pero ya sera la semana que viene, cuando haga la revision, unas las tengo en el curro y las otras puestas, y por supuesto yo...........ni tocarlas #-o biggrin
     
  4. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Las Ngk de dos electrodos que acaban en EK no deben de darte problemas, yo mismo he montado varios juegos de ellas sin problemas. ¿Has colocado bien las bobinas?
     
  5. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Pues me mandas un mp, editas el post o me pegas un toque, lo que sea para que me entere.
    Por cierto, cuente los resultados, cómo va la cosa, en fin ...
     
  6. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Dael no te confundas que hasta ahora sólo hemos nombrado bujías de dos electrodos y los que nos interesa es la referencia de cuatro.
     
  7. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    no te preocupes, yo te cuento, lo que no sé si seran las mismas para 528i que para 530i :-k

    tanto las que llevo, como las que monto son de 4 ;-)
     
  8. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Pues perfecto Dael, con las referencias en mano ya miraré las compatibilidades. En las bujías no creo que existan muchas diferencias entre el m52 y m54.
     
  9. xavi guerrero

    xavi guerrero En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    hola, ante todo saludar a todos, y pedir consulta sobre las bujias que le puedo montar a mi 525i E34 M50, y aclaracion sobre las de cuatro y dos electrodos, muchas gracias.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo, no os animéis tan rápido. Las Bosch F7LDCR y las NGK BRK6EK son las prescritas para el M52. El M52TU lleva otra referencia y es posible que el M54 -el de Dael- lleve otra diferente.
     
  11. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    No te preocupes Reihesechs, con las referencias de Dael y teoría en mano hay que ver si le es compatible al m52. Según el post 17.
    De todas formas, gracias por la advertencia, que en esta vida no se puede ser precipitado.
     
  12. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    la revision se retrasa para la semana que viene, de momento pongo las bujias

    esta es la que pongo nueva (de 4 electrodos): BOSCH SUPER PLUS YTTRIUM FGR 7 DQP+ http://www.bosch.com.co/divisiones/bujias_super_plus_mas.htm


    esta es la que llevo: BKR 6EQUP NGK R5

    [​IMG]



    bueno, espero ser de ayuda y haber indicado bien cada modelo de bujia, nunca me he preocupado de los modelos, simplemente lo que me dicen/aconsejan los compañeros........aquello que pongo, y siempre me ha ido bien :yawinkle
     
  13. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Muchísimas gracias Dael, creo que montaré las Ngk a ver que tal van. Gracias de veras por todo.
     
  14. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    no hay de qué, para eso estamos :yawinkle
     
  15. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Esta información es de interés, se la podemos agradecer a Nebrija35:


    Van en orden.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Datos de interés:

    La bujía NGK BKR6EQUP te hes perfectamente válida. Ver link:

    NGK: Catálogo de referencias

    Al implantarse el doble vanos, las bujías NGK pasan de BKR6EK a BKR6EQUP. Tanto en motores M52 a M52TU como en M52 a M54 y en M62 lo que te comenté.

    No hay nada de qué preocuparse, la diferencia entre una y otra bujía simplemente está en el número de electrodos de masa. La BKR6EK presenta 2, mientras que la BKR6EQUP tiene 4. Mismas dimensiones de una y otra y punto de refrigeración.
    A montarlas con total tranquilidad.
     
  17. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    por lo leido por la red la NGK es la original de BMW, no????

    la he visto en su caja con el anagrama BMW :-s
     
  18. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Efectivamente Dael, estás en lo cierto. Y los bimasas se los hace Luk, etc etc etc
     
  19. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    veremos a ver estas BOSCH que tal van, las NGK que llevo no han dado problemas, de hecho el compañero dice que estan ya en las ultimas y sin problemas

    por cierto..........que kilometros duran estas bujias????????
     
  20. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Durar lo que es durar una barbaridad. Lo que las mantengas es cosa de costumbres, hay personas que las cambian a los 50-60 mil, otros que prefieren apurar más o menos.
    Yo como en cada todos los apartados que siempre me aquejan el exceso de mimo o celo, las cambio a los 15.000 km, justo a los dos cambios de aceite.
    Pero vamos, que de mí no te hagas mucho caso, que tiro el 5-50 de Mobil a los 8000 como mucho con todos sus filtros.
    Un kilometraje razonable estaría en el margen 30-50 mil.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Según indicaciones del fabricante creo que las bujías prescritas para el M52 rondan los 40.000 km de duración y las del M52TU los 100.000 km.
     
  22. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Bueno compañeros, ya he adquirido las bujías. Al final unas NGK BKR6EQUP de cuatro electrodos de masa y electrodo central de platino.
    Hasta Semana Santa, que me toca hacerle la revisión completa, no puedo contaros impresiones. Así que toca esperar.

    Añadir que he comprado otras cuatro más, las he montado en un motor cvh alimentado por carburador weber de doble cuerpo y el resultado ha sido espeluznante. He ganada mucha finura en la combustión, la respuesta es más eficaz y sube de vueltas que da miedo. 9 km/h de punta. El paso ha sido de 1 a 4 electrodos, estoy contentísimo. Pero bueno, con el bmw las mejoras serán mucho más inapreciables, ya os contaré.
     
  23. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    A modo de resumen:

    Anticipar que la mayoría suele recomendar NGK. De echo las originales son de esta marca.

    En dos electrodos:

    NGK
    > REF: BKR6EK - Precio: sobre los 6€

    BOSCH
    > REF: F7LDCR - Precio: similar.

    En cuatro electrodos:

    NGK
    > REF: BKR6EQUP - Precio: sobre los 12€

    BOSCH
    > REF: FGR7DQP+ - Precio: similar.
     
  24. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Bueno compañeros, pues ya he podido montarlas y os cuento las impresiones.
    Anticipar que los resultados son más que satisfactorios.

    Tras arrancar el coche ya notamos la diferencia, pues el ralentí se antoja más estable y fino de lo habitual.

    Las sensaciones percibidas son mayores al circular por ciudad. Mayormente se ha ganado mucha suavidad, todo rueda más fino y esa es la sensación determinante. La combustión claramente ha mejorado.

    Y en carretera, pues lo notamos más alegre en las aceleraciones, muy lineales y suaves. No más brillantes que de costumbre pero sí más agradables hasta el corte.
    Las recuperaciones, sobre todo en 4ª y 5ª desde las 1000 rpm son más finas. Recupera sin rechistar con una mayor suavidad en el resto de marchas y a distintos regímenes de giro.

    Como podéis observar, he usado mucho la palabra "suavidad" y es esa especialmente la razón que lo explica todo. No se aprecia un incremento sustancial de potencia pero sí que vamos a notar esa mayor finura y mejor combustión.

    La única pega de todo, el precio del recambio que es mayor. Pero personalmente, ya no volveré a dos electrodos en este coche. Recomendables al 100%, no os arrepentiréis.

    Saludos a todos/as.

    Edito: Por cierto, al final me decanté por las NGK BKR6EQUP, que fueron las que me aconsejásteis varios desde un principio. Una gozada el cambio.
     
  25. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Muy buenas.

    Ante todo agradecer a Skerpia y compañía los datos facilitados, de hecho ya me sonaba haber leído algo de las bujías "High Power" cuando hace ya tiempo me las recomendó Fer para el 535iA, prescritas además por BMW en el manual de usuario para mi coche.

    Acabo de comprar 8 NGK BKR6EQUP, que cambiaré la semana que viene; me han costado 13 euros cada una. Según el Autodata con un par de apriete de 30 Nm, ¿verdad?

    Ilustremos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aprovecho para consultar acerca del cambio del aceite del diferencial: según BMW es de por vida (como el del convertidor...jajaja), y tengo entendido que lleva un SAE 90W o equivalente (¿cuál?), un litro de capacidad y por el método tradicional de tornillo de vaciado y llenado. ¿Algo que destacar al respecto?

    Lo dicho, gracias ;-)
     
  26. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Sebring el cómo hacer el cambio del aceite del diferencial lo tienes explicado en mi post del mantenimiento.

    El par de apriete es en dos fases, una primera a 27 Nm y una segunda a 33 Nm. En ese mismo post explico cómo hacerlo.

    En cuanto al tipo de aceite es un SAE 90W, aunque un 75W 90 también le sirve. Te recomiendo que lo adquieras en el conce. Se traga más de un litro como comprobarás en mi post.

    Saludos.
     
  27. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo creo que unas de tres o cuatro electrodos es lo mismo... Ya que la chispa solamente acaba en uno de ellos, no en los cuatro...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página