Hola. Quiero cambiarle las bujías al 535. Viendo la variedad que hay en el mercado, y las diferencias entre ellas, distancia entre electrodos, posición de la chispa, etc. No se cuales montar. Alguna sugerencia??? Gracias
Lo que monte originalmente, o alguna equivalente en primera marca. Yo me iría a Ngk que seguramente sea lo que llevaba de casa, o Bosch
Varios recursos: -Ve a https://www.etkbmw.com , introduce tu nº de chasis y te dará los repuestos recomendados para tu motor y su referencia. -En tu ficha técnica viene el motor que llevas montado, algo asi como 358S1 o 358S2 -Hay publicadas tablas con las bujías recomendadas para cada motor y sus aperturas en caso de ser aplicables. Busca "BMW Spark Plug Application Chart" Lo más probable es que puedas usar NGK BKR6EQUP (3199) pero confirmalo, Amazon las suele tener entre 7 a 9€. Como las roscas seguramente estén llenas de aceite, aprietalas por ángulo según aparece en las cajitas. Para una bujía nueva, nunca montada, la enrroscas a mano hasta el tope y la giras de 180 a 260º adicionales (ojo, lo que diga la caja).
Pilla la NGK BKR6EQUP en otros sitios la llaman NGK 3199 Cómo te han dicho en amazon estaban bien de precio de hecho hace poco las cogi yo alli
Mira en el etk con tu chasis cuales llevas Manol te habrá puesto esas pero sin chasis supongo asegúrate no vaya a variar según fechas
Por eso la 3199 según captura de Manol es desde 09/98. Las de 4 electrodos. Las otras hasta 09/98 son de 2 electrodos de ahí que varíen los precios que has puesto en las dos capturas. Si en Google buscas la bkr6ek que segun etk es hasta 09/98 corresponde a la 2288 que es tu primera captura. Yo creo que esa es.
La respuesta definitiva está en un SIB de BMW donde se extiende la idoneidad de la BKR6EQUP (y la Bosch similar) para motores más antiguos pero no lo tengo a mano y no lo estoy encontrando online. ¿Alguien lo tiene? Lo que si es seguro es que en un M62, al menos en algunas versiones del M62B35, no se han de usar bujías de iridio con electrodo prominente, ya que según como queden orientadas golpean con las válvulas y hacen un roto gordo.