Recomendación Champú, QD, quita insectos

TaSMi

Forista
Hola a todos!

Se me están acabando estos 3 productos y tengo que pedir, así que aprovecho para comentaros lo que estoy usando y a ver si me recomendais alguna otra cosa...

La verdad es que no tengo mucha idea de marcas, productos, etc., así que espero que los expertos de este foro me podais dar algún consejillo :razz:.

Respecto al champú, he usado Sonax Brillo, pero me gustaría coger otro con más poder de limpieza, o cítrico pensando en el verano y los bichos...

El QD también está en las últimas, así que toca pedir. Ahora tengo el Poorboys Spray & Gloss. Estoy bastante contento con el resultado que da, para limpiar alguna mancha, excremento de pajaro, etc. Recomendais algún otro?

Y con el quita insectos lo mismo. En el ultimo pedido incluí el 1Z, pero no tenían en ese momento y me mandaron uno rosa de Autosol creo... no lo encuentro ahora en la web de CCE. La verdad es que no me gusta nada, porque es demasiado espeso y al pulverizarlo suelta pegotes. Así que pensaba pedir el 1Z, que además es el único que encuentro en la web.

También quería darle un repasito al motor un día, o mes de estos... :p. El coche solo tiene año y medio pero cuanto más lo deje, peor se limpiará luego. Alguna recomendación de producto?

Saludos y gracias!!

TaSMi

Forista
El QD me interesa sobre todo la limpieza, porque para lo único que lo uso es para eso, limpiar manchas puntuales, sobre todo de pajaro

jeg1961

En Practicas
Un champú concentrado, con todo el poder de limpieza que quieras (hasta retira tratamientos), es el "Chemycal Guys Citrus Wash & Gloss". Y es suficientemente jabonoso, por si quieres lavar un auto poco sucio.

Un QD muy lubricante (es lo importante): "Poorboys Spray and Wipe". Ligeramente superior al que tienes. Si hay alguna mancha que no sale, no insistas y haz un prelavado (con algo de lo siguiente) y el lavado (guante y los dos cubos).

Un antiinsectos: "Chemycal Guys Strong Wash". Es más concentrado que el "Poorboys Bug Squash", que tambien funciona.

Para el motor (interior, pasos de ruedas, para casa...) un APC (concentrado al gusto) + acondicionador como "Poorboys Trim Restore".

el coche estará encerado ¿no?

saludos

TaSMi

Forista
sí jeg1961, el coche está encerado con Collinite 476

No sabía que para el motor podía usar el APC del interior (tengo el Laquer), supongo que sea pulverizar sobre el motor directamente y luego con trapos limpiar no? Pensaba darle con agua a presión (no lanza de gasolinera, sino una manguera en casa y la presión que producza mi dedo en la salida de la manguera xD). En ese caso pulverizo, dejo un poco y luego con el agua?

jeg1961

En Practicas
El APC puede servir para el motor si éste está en unas condiciones "normales". Hay desengrasantes (todas las marcas tienen alguno, pero KH7 no, que hace daño) que lo trabajan mejor. Normalmente se aplica en spray, se deja actuar, o se da con cepillos y microfibras, y luego se aclara (ni a chorro ni a presión, karcher al mínimo o spray de agua), se seca, y se intenta acondicionar.

El Laquer ya es un APC. Es una dilución de Einszett, según tengo entendido, y me gustó para interiores hasta que lo gasté, pero prefiero un concentrado y lo diluyo a mi gusto.

La 476s es de lo mejor en protección. No deberia resultar dificil mantenerlo limpio. Debe durar mínimo 6 meses. Y cuidado con los quitainsectos, que pueden llevarse la cera por delante.

TaSMi

Forista
jeg1961;8294229 dijo:
La 476s es de lo mejor en protección. No deberia resultar dificil mantenerlo limpio. Debe durar mínimo 6 meses. Y cuidado con los quitainsectos, que pueden llevarse la cera por delante.

Eso había leído, que dura muchos meses, aunque yo después de 2 ó menos ya noto que la pintura no está tan suave como al principio, aunque sí que se nota que aún tiene porque el agua la repele bastante bien, por eso pensaba en renovarla más a menudo, cada 3 ó 4 meses más o menos

jeg1961

En Practicas
Si la cera la has aplicado bien (poca cantidad bien estirada, por paneles, y retirar de 5 a 10 minutos, y otra mano a las 24h), debería estar ahí mínimo 6 meses. Y el Sonax brillo no puede haberla atacado... ¿te cuesta mucho lavarlo?

Para renovar tratamientos puedes usar el CG Citrus que te comenté a 2 oz/gal. Hay otros prewax, pero si usas la Collinite no hace falta.

Si lo tienes sin mucha contaminación puedes darle algun encerado. Y cuando ya lo consideres renuevas tratamiento.

Tambien puedes optar por la Collinite 915. Casi igual de protección y se nota un plus de brillo incluso en coches blancos!

TaSMi

Forista
jeg1961;8296037 dijo:
Si la cera la has aplicado bien (poca cantidad bien estirada, por paneles, y retirar de 5 a 10 minutos, y otra mano a las 24h), debería estar ahí mínimo 6 meses. Y el Sonax brillo no puede haberla atacado... ¿te cuesta mucho lavarlo?

No, excepto por las aletas y la parte baja de las puertas delanteras que les salta la mierda de las ruedas, lo demás es pasar el guante y limpio sin problema.

jeg1961;8296037 dijo:
Tambien puedes optar por la Collinite 915. Casi igual de protección y se nota un plus de brillo incluso en coches blancos!

Cuando se me acabe ésta, la probaré a ver que tal :)