Buenas tardes. Pues aprovechando que recientemente he instalado el paragolpes trasero del pack M y pintado la parte de abajo en negro en plan difusor estoy pensando en poner una cola de escape, puesto que el de serie mira hacia abajo y es muy feo. Por lo que leo tendré que cortar y soldar casi seguro... Alguien podría recomendarme una cola decente? me gustaría que fuera de doble salida Y pero acepto propuestas. Las que estoy viendo que me gustan creo que no me valen puesto que son para bocas de 6cm y he medido la salida y la mia es de 6.5cm. Espero vuestras recomendaciones contra mas baratas y de calidad mejor, me da igual ebay aliexpress o alguna tienda española. Gracias y saludos.
Cortando y soldando te pasa itv?? Lo digo porque aquí en asturias, me han dicho que puedes poner colín, que sea atornillado, no soldado y que tiene que ir en la dirección del escape, no se puede cortar y soldar. Se de muchos que tuvieron que volver al escape de serie
En los diesel sin FAP el escape va mirando al suelo, infórmate bien porque puedes tener problemas en la ITV.
Yo también quería cambiar la cola, pregunté en la itv de aquí, Pamplona, y me dijeron que si quiero cambiar la salida... o pongo cola y homólogo, o monto un escape deportivo... y sale mejor la segunda opción, aunqe en un diésel, creo... que no se nota nada. Ni sonido ni rendimiento
Entonces mi única opción sin homologar es montar un colín de estos que siguen la forma hacia abajo del escape y por si acaso a la hora de pasar por itv desmontar, vaya lata porque estos son los que menos me gustan. Ya que estamos alguien sabría decirme lo que costaría homologar si monto uno cortando y soldando? Gracias de antemano.
Cortar y soldar una cola en Y y que quede recto, nose si me dijo el tío que eran 300e homologar??? Por eso es mejor montar un silencioso deportivo y pista Lo que nosé, se de un compañero que puso una cola ovalada, recta de una sola salida y no le debieron de decir nada, ya que no modificaba el número de salidas... pero claro, estás modificando la trayectoria... Nose, tal vez tubo suerte ese año en la itv...
Gracias por la respuesta compañero pero me sale demasiado caro tanto homologar como poner escape deportivo... Lo que creo que hare sera tirar por algo asi: https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=acb80605-fa09-4608-8b68-81db71541b30 Sencillo y puedo quitarlo para ir a pasar ITV. Lo único que me faltaría por confirmar es el diámetro de mi salida de escape. Alguien sabe cual es? unos 6cm como en el 320d? A ver si alguien me lo puede confirmar. Saludos.
Luego si puedo subo una foto del escape de un 320d e90 que tiene un compañero del trabajo. Pasa itv sin problemas y solo lleva cambiada la cola.
Gracias compañero, la cuestión es que cola pongo si la que he puesto el enlace o me lío a cortar y soldar, la del enlace no esta mal pero creo que mi salida es mas gruesa, si alguien puede confirmar el diámetro de salida del escape del 320td se lo agradecería. Saludos.
Queda horrible montar esa cola tal cual, sobresale mogollon. Coje un calibre, o un metro en su defecto y midelo, te costará menos. En mi 320cd mide 60 diámetro exterior, luego te lo confirmo de todo modos
Yo quería ponerla en mi compact e46 la de doble escape como llevan los BMW ahora y me han dicho que tendría que homologar seguro.
Lo del tornillo es por que no pueden ir sin sujeccion, si la sueldas también vale. Yo hice el certificado para la homologación del escape por 150, me falta saber que cobran en la ITV. Alberto, eso tenlo seguro, yo lo compre con doble salida, una a cada lado del coche y me tiraron para atrás después de 8 años montado por el anterior dueño y pasando todas las ITV.