Compact Recomendación cola escape 320td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Albert Mestre Alguero, 13 Jun 2017.

  1. Albert Mestre Alguero

    Albert Mestre Alguero En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 TD COMPACT
    Buenas tardes.

    Pues aprovechando que recientemente he instalado el paragolpes trasero del pack M y pintado la parte de abajo en negro en plan difusor estoy pensando en poner una cola de escape, puesto que el de serie mira hacia abajo y es muy feo.

    Por lo que leo tendré que cortar y soldar casi seguro...

    Alguien podría recomendarme una cola decente? me gustaría que fuera de doble salida Y pero acepto propuestas.

    Las que estoy viendo que me gustan creo que no me valen puesto que son para bocas de 6cm y he medido la salida y la mia es de 6.5cm.

    Espero vuestras recomendaciones contra mas baratas y de calidad mejor, me da igual ebay aliexpress o alguna tienda española.

    Gracias y saludos.
     
  2. bubucompact

    bubucompact En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    asturias
    Cortando y soldando te pasa itv?? Lo digo porque aquí en asturias, me han dicho que puedes poner colín, que sea atornillado, no soldado y que tiene que ir en la dirección del escape, no se puede cortar y soldar. Se de muchos que tuvieron que volver al escape de serie
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.385
    Me Gusta:
    86.980
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En los diesel sin FAP el escape va mirando al suelo, infórmate bien porque puedes tener problemas en la ITV.
     
  4. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Yo también quería cambiar la cola, pregunté en la itv de aquí, Pamplona, y me dijeron que si quiero cambiar la salida... o pongo cola y homólogo, o monto un escape deportivo... y sale mejor la segunda opción, aunqe en un diésel, creo... que no se nota nada. Ni sonido ni rendimiento
     
  5. Albert Mestre Alguero

    Albert Mestre Alguero En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 TD COMPACT
    Entonces mi única opción sin homologar es montar un colín de estos que siguen la forma hacia abajo del escape y por si acaso a la hora de pasar por itv desmontar, vaya lata porque estos son los que menos me gustan.

    Ya que estamos alguien sabría decirme lo que costaría homologar si monto uno cortando y soldando?

    Gracias de antemano.
     
  6. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Cortar y soldar una cola en Y y que quede recto, nose si me dijo el tío que eran 300e homologar??? Por eso es mejor montar un silencioso deportivo y pista

    Lo que nosé, se de un compañero que puso una cola ovalada, recta de una sola salida y no le debieron de decir nada, ya que no modificaba el número de salidas... pero claro, estás modificando la trayectoria... Nose, tal vez tubo suerte ese año en la itv...
     
  7. Albert Mestre Alguero

    Albert Mestre Alguero En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 TD COMPACT
    Gracias por la respuesta compañero pero me sale demasiado caro tanto homologar como poner escape deportivo...

    Lo que creo que hare sera tirar por algo asi:

    https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=acb80605-fa09-4608-8b68-81db71541b30

    Sencillo y puedo quitarlo para ir a pasar ITV.

    Lo único que me faltaría por confirmar es el diámetro de mi salida de escape. Alguien sabe cual es? unos 6cm como en el 320d?

    A ver si alguien me lo puede confirmar.

    Saludos.
     
  8. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    325ci
    Luego si puedo subo una foto del escape de un 320d e90 que tiene un compañero del trabajo.
    Pasa itv sin problemas y solo lleva cambiada la cola.
     
  9. Albert Mestre Alguero

    Albert Mestre Alguero En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 TD COMPACT
    Gracias compañero, la cuestión es que cola pongo si la que he puesto el enlace o me lío a cortar y soldar, la del enlace no esta mal pero creo que mi salida es mas gruesa, si alguien puede confirmar el diámetro de salida del escape del 320td se lo agradecería.

    Saludos.
     
  10. Albert Mestre Alguero

    Albert Mestre Alguero En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320 TD COMPACT
    Nadie sabe decirme la medida o recomendarme alguna cola que este bien?
     
  11. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Queda horrible montar esa cola tal cual, sobresale mogollon.
    Coje un calibre, o un metro en su defecto y midelo, te costará menos. En mi 320cd mide 60 diámetro exterior, luego te lo confirmo de todo modos
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo quería ponerla en mi compact e46 la de doble escape como llevan los BMW ahora y me han dicho que tendría que homologar seguro.
     
  13. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Lo del tornillo es por que no pueden ir sin sujeccion, si la sueldas también vale.
    Yo hice el certificado para la homologación del escape por 150, me falta saber que cobran en la ITV.
    Alberto, eso tenlo seguro, yo lo compre con doble salida, una a cada lado del coche y me tiraron para atrás después de 8 años montado por el anterior dueño y pasando todas las ITV.
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo digo como la lleva el 325d o 330d no ha cada lado....
     

Compartir esta página