Hola! Se que es un tema recurrente y muy choteado pero que yo sepa no hay una respuesta clara. Yo siempre a mi E46 325i le pongo gasolina 98 porque en el manual del coche la recomendaba para segun pone obtener las prestaciones declaradas. Yo no la pongo tanto por pensar que camina más sino por lo que exponen en lo siguiente que he leido: "De esta manera, en el caso de los combustibles basados en la gasolina de 1) la de 95 octanos, la mayoría de los fabricantes anuncian cuatro ventajas fundamentales: Protegen y alargan la vida del motor. Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor. Optimizan las prestaciones de los vehículos. Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes. 2)Por su parte, en la gasolina de 98 octanos, las empresas petrolíferas ofrecen los siguientes beneficios: Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios. Su composición tiene nuevos aditivos de última generación. Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo. Alarga la vida útil del catalizador. Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta. FUENTE:www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2007/08/28/166039.php En el manual al menos pone que recomienda la 95,pero generaliza ya que no hace relacion a ningun motor en concreto, pero me pregunto si por el tema limpieza del motor no le vendria mejor la 98. Que opinais y me recomendais?
La de 98 solo es la casi obligada para motores con compresión superior a 12/1. Los nuestros no llegan.
El N20 tiene una relación de compresion de 10:1, así que con 95 va sobrado para que la unidad de mando no tenga que corregir encendido y se pierda/modifique la entrega de potencia. Así que como para todo lo demás, es exactamente la misma gasolina. Usa 95, de una estación que tenga mucho trasiego y los depósitos bien mantenidos y olvídate de historias. En el foro general ya se ha debatido y explicado que la gasolina en España es tooooda la misma, y hay varios foreros que trabajan en CLH que así lo han confirmado. Así que.... En un N43 o un N53 que tienen una relación de compresión de 12:1....si es necesario usar 98 para obtener el máximo rendimiento del motor....pero no es el caso.
Me han dicho que toda la de las Gasolineras CEPSA y las que se surten de ella como PCan,Tgas, son la misma pero la de Repsol,Bp y shell la traen de fuera,o sea de la peninsula. Despues está los aditivos que ponen estas últimas. Pero yo me refiero a si la 98 tiene mejores aditivos y es mas limpia y ayuda a una mejor limpieza del motor,no a si se aprovecha o no el octanage.
Y ya ke estamos... (Para no abrir otro hilo) Entre la diesel e+ y la e+10? Ke opinais? Hay diferencia?
Te recomiendo que uses el buscador Peach y busques post de combustibles de @guakarimaso o @Evan. Ambos son expertos en la materia. Pero vamos, el resumen sería que si, algunas gasolinas llevan una aditivacion adicional "megachachi" según su publicidad. La realidad es que la cantidad de esos aditivos que queda en un litro de combustible cuando sale por el surtidor es tan irrisoria(hasta rozar la ridiculez) que el efecto es más bien placebo que otra cosa. Pero bueno aditivada esta tanto una como otra . Saludos.
Ahí va el lino de la discusión. Es la última página. Observa las respuestas de @Evan. http://www.bmwfaq.com/threads/mi-visita-a-clh-y-el-quot-secreto-quot-de-las-gasolinas.546966/page-13 A mi me convenció.
Vaya me he leido todo el post que me pusistes y me he quedado mas liado que antes Al final es creer o no en los aditivos.Ahora pienso en cambiar y poner solo 95 pues el manual recomienda la 95,luego mas octanage no le aportara nada.En cuanto si la 98 es mas limpia y limpia mas el motor pues al parecer no es significativo si es que existe diferencia. Como todavia no tengo claro este última cualidad siguere leyendo sobre este tema a ver si me aclaro. Seguire repostando en Repsol que me coje de camino y me descuentan un 2% pero de la 95.
Si te sirve de algo, yo lo primeros 60.000km, le eche al coche SIEMPRE 98, de BP o Shell....si era viable....Después de leer esto, y consultar empece a echar 95.....a día de hoy 97.000km....y yo no noto apenas nada. Podría decirte(y no se si es subjetivo total...) que los días muchísimo calor por aquí(37-42 grados) con el clima a tope y exigiéndole mucho al motor, a bajo refimen(entre 1800-2500rpm) el motor responde algo mejor con 98...pero es lo único que apreció....y mira que me he fijado eh!! Similares consumos, igual finura de marcha..vamos...lo mismo. Mi coche tiene una relación de compresión de 10.5:1, y un motor también bastante complejo a nivel sistema de inyección y doble sobrealimentación. Sinceramente, mejor encontrar una gasolinera de confianza.
pues fíjate que yo obtengo mejores precios en cepsa, pero ahí solo hecho gasoil para el coche de mi mujer, la sp 98 la hecho en Shell.
Con la compresion de 10 que lleva el 28i f30, teoricamente no te hace falta meterle 98, pero yo probaria unos cuantos depositos dandole algo de cera, a ver si notas la diferencia.
Desde que lo compre le he echado 98,ahora probare con 95.No espero que se note nada pero lo mejor es probar por uno mismo. En cuanto a potencia y que suene o ruede mas fino no creo que se vaya anotar nada.Mi duda es si mantendra el motor en mejor estado una gasolina que otra pero eso me da que nunca uno lo podra saber.
quizá hay otro factor. la 98 se mueve poco, o al menos en la mayoría de las gasolineras. algunas mi siquiera la venden. quizá en zonas como marbella, grandes ciudades barrios altos, etc si se mueva mas. quizá al moverse tan poco, tiene mas impurezas por permanecer mucho mas tiempo en los tanques de las gasolineras
Pero supongo que si se vende menos tambien habrá menos disponible en los tanques y se reponera menos.No se si ese factor será determinante en gasolineras que lleven una buena rotación del combustible.
Vuelvo al tema para decir que estuve leyendo en el navegador en el manual de uso en el apartado del combustible que como aquí se había dicho recomienda al menos para el 328i la 95 ,sinembargo antes dice que se le reposte con combustible con el minimo azufre o sin el. No es contradictorio un poco pues sino tengo mal entendido la 98 tiene menos azufre.
Eso más bien va para EEUU y zonas periféricas de Europa, aparte de nuestro RON ellos tienen otros tipos de calidades a elegir. Con tu compresión es tirar el dinero....
Ok,.Gracias por la aclaración.Por lo tanto aclaradao que para relaciones de compresión igual o menores a 10,5 ,la 98 no da mejor rendimiento sea o no turbo y además no es mas limpia ,ni mejora el mantenimiento del motor,es así.?
Gasolina 98 = gasolina 95 + MTBE (metil terc butil eter) Lo que hace en aumentar el octanaje o poder de detonación. Comercialmente dicen que tiene aditivos que mejoran la limpieza del motor......pero lo unico claro es que tiene el mismo poder calorífico. Si el motor esta pensado para 95, echar 98 es tirar el dinero. Por ello es mejor echar 95 y de vez en cuando un aditivo para limpiar inyectores, mas barato y eficaz. En cambio si el motor esta pensado para 98, ante la falta de suministro en algunos mercados, se ideo un detector de picado de biela que cuando detecta una gasolina de menor octanaje retrasa el encendido y obviamente disminuye la potencia. En este caso la gasolina de 98 si es recomendable pues aporta algo.