Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy en proceso de búsqueda de un z3. Tengo un 2.8 en muy buenas condiciones pero con 205.000km del 97. Encaja en mi presupuesto. Por el mismo precio solo consigo versiones 1.9i con menos kms eso si, entorno a los 120.000km. Entiendo que di esta bien mantenido los km no me deberían asustar. Mi presupuesto ya lo he estirado hasta llegar a los 10.000€.. Irías por el 2.8 a pesar de los km o a por el 1.9 El uso será contenido. Saludos
Bienvenido! Piensa que estás hablando de un coche de 28 años, por lo que 205.000 es un kilometraje dentro de lo normal (a todos nos gustaría que tuvieran menos). Ese motor aguanta perfectamente si ha estado bien mantenido (puede consumirte algo de aceite, pero es algo común, no hay que preocuparse si no consume como un 2T). En cuanto al resto del coche, es bastante fiable si bien es cierto que al final todos acaban pecando de ciertos males endémicos que no son especialmente complicados de resolver. Aquí en el subforo hay muchísima información de todos ellos, así que no hay que preocuparse mucho. Además, si eres algo mañoso, parte del encanto es ir resolviendo esos problemas tú mismo. Si el coche está en buenas condiciones y el vendedor te admite una revisión previa a la compra, me iría a por él.
Yo tengo un 2.8 con màs kms. y no gasta ni gota de aceite. Las sensaciones de estos motores grandes atmosfèricos son increibles y por la dinàmica actual del sector creo que se estàn revalorizando, de hecho ese precio que manejas me paece muy buen precio si el coche està decente. Por otro lado los 4 cilindros, la gente que los tiene dice que son suficientes para disfrutar de un roadster. Tambièn tienes que mirar que no fuese importado hace años porque entonces tiene mucha probabilidad de que se haya afeitado el cuentakms.
Un 2.8 por 10k es muy barato, así que si está bien que no te asusten los kilómetros, siendo consciente de que estás comprando un coche viejo de muchos kilómetros y que cosas le van a ir saliendo. Como bien dices, si quieres menos kilómetros y mantener el presupuestos, pues lógicamente tienes que ir a versiones menos potentes, que no con ello son peores. Yo hace 23 años que disfruto de mi Z3 de 140 caballos y siempre me ha parecido que para lo que es el chasis, es perfecto. Además tienes un seguro económico, gasta poca gasolina, pagas menos de IVTM, vamos que los 4 cilindros tienen sus cosas buenas. Piensa que en la época, su competidor MX5 solo tenía mecánicas de 4 cilindros y un poco menos potentes incluso y nadie se quejó, siendo coches similares y que ambos usaban bastidores de otros turismos de las propias marcas (323 en caso del Mazda y E36/7 del Z3).
. Aquí podemos ver a Jom esperando a que BMW vuelva a sacar la pieza... En la foto lo vemos esperando a @inthenight que ha ido al servicio oficial a preguntar si están las taloneras... .
Estoy más moreno por pereza a capotar, jajaja. La verdad es que tengo un Golf Mk1 que tiene capota manual y cuesta más, lógicamente, poner y quitar la capota, y nunca le vi problema, pero al Z3 que es pim pam, estaba tan acostumbrado al botón, que oye lo echo en falta.
El mío es manual y sinceramente, en un principio pensé en reequiparle el eléctrico, pero es que no se tarda nada en poner y quitar y luego viendo en el foro los problemas del hidráulico, pues lo tengo clarísimo, se queda manual.
De un z3 con km lo que menos te tiene que preocupar es el motor. Compra el que más mantenimiento tenga hecho y en mejor estado este. Mi zeta está llegando a los 300k km y lo que menos me preocupa es el motor. Con los años que tienen estos coches hay que cambiar si no se lo han hecho todo lo que sea de goma mínimo. Imagínate unos neumáticos con 30 años, no los quieres verdad? Pues unos silent blocks tampoco.