recomendación de casco...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por GTI, 23 Sep 2005.

  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hola moteros!! estoy mirando para comprarme un casco.. ahora tengo un Shark RSF Réplica Fogarty, que tiene 3,5 añitos a sus espaldas de uso a diario y pide sustituto..

    llevo en la cabeza el Arai Astro Réplica Doohan, es un casco que me vuelve loquito... hace años que ando detrás de el... pero me falta probármelo, ya sabéis que todos los cascos no van bien para todas las cabezas....

    alguno lo tenéis o conocéis a alguien que lo tenga?? qué tal?? espero que con lo que cuesta bien... :-& la idea es subir a Andorra a por el y a por alguna cosilla mas...

    en caso de que no me vea con el Arai.. miraría el Shoei XR1000 supongo, no sé...
    una fotillo del Arai, como me gustaaaaaa :)P) :)P)

    [​IMG]
    a ver que me contáis... también me gusta bastante el schwantz réplica, pongamos un 8 sobre 10,pero es que el doohan es un 10..
    [​IMG]

    UVESSSSSSSSSSSS
     
  2. zzrk

    zzrk Guest

    A mi me parece una pasada lo que valen pero este es precioso la verdad. Hay gente que pone Arai de maravilla y otros que dicen que silba y que es un poco anticuado el que lleve tapas laterales (digo lo que he oido) jamás he probado un Arai.

    Por cierto si estas contento con Shark en Motocard Andorra los RSR estaban muy bien de precio y a mi personalmente Shark me ha dado muy buen resultado
     
  3. zzrk

    zzrk Guest

    Joer he mirado en Motocard y la pantalla de espejo de Arai vale 120e. No quiero quitarte la idea pero tenlo en cuenta!!

    sds
     
  4. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Hace poco hicieron una comparativa de cascos en LA MOTO y al SHOEI le daban muy bueno, al ARAI bueno y al AGV Ti-Tech (el mio, réplica Rossi)...aceptable!!!!!!!! Todos ellos gama super alta!!! El mejor fue el Schubert.....
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    tengo las 2 comparativas jeje el shoei xr1000 la verdad es que relación calidad-precio, creo que es lo mejor del mercado actualemente... ;-)

    zzrk, el shark me ha dado buen resultado, pero tiene una pega, al menos el mío, que es bastante ruidoso.. pero en general estoy contento... es que tengo el Arai Doohan cruzadito en la mirada desde hace años jejeje... ya sé que son caros ya... y eso que han bajado bastante, al menos en Andorra;-)
     
  6. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Pero que diseño quieres el que el llevaba o el nuevo, el viejo creo recordar que es el quantum, y en motocard esta x 450€ si no recuerdo mal:-k
     
  7. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Yo tengo el Arai y la verdad que ma va muy bien.Tambien he tenido un shoei pero de hace unos años y era bastante pesado.Para diario uso un NZI de carbono que es una pluma y va muy bien tambien.Pero de todos me quedo con el Arai por diseño,visibilidad y por que como tu era mi capricho.
     
  8. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo tengo un suomy Biaggi ( el de romano como puedes ver en mi avatar)del que estoy bastante contento....( exceptuando que perdí una tapa, pero parece que ya saben que a veces pasa, y tambien está pintado la parte que se ve cuando la quitas...)
    he tenido dos arais y lo que no me gusta es que la espuma cede bastante más que la de las otras marcas que he tenido ( shark, suomy, levior, exceptuando la de NZI, que tambien cede bastante...)
    tenlo en cuenta a la hora de elegir talla...

    y, si el que te gusta es el arai, ve a por él...arrepentirte, seguro que no te arrepientes...
    .
    salvo que te tiente alguna de las ofertas que tengan en la tienda de andorra a la que vayas......
    sds
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Excepto mi primer casco, que fué Nolan, toda la vida he gastado SHEI.

    Ahora mismo tengo un "Z-one" muy bien ventilado, ligerisimo (un poquito más que el Arai) y a un precio razonable (creo que fueron 450 €)
    Lo cierto es que aunque hubiese costado más que el Arai me lo hubiera comprado igualmente porque la estética me hace babear! :)P)
    Cada pantalla (tengo de todos los colores! :) ) me cuesta 60 pavos y no hace mucho ruido pero nunca he probado un Arai para comparar.

    Como ya sabes que en estas cosas manda más el corazón, yo me compraba el Doohan y andando, que solo se vive una vez coñe! ;-) ...y menudo peazo casco señores! :)P)
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tras probar unos cuantos Arai y unos cuantos SHOEI te comento.

    A mí los Arai no me resultan cómodos (supongfo que por la forma de la cabeza)

    El SHOEI, he tenido uiltimamente un XR-1000 y actualmente un X-Spirit y estoy contentísimo con ambos aunq el X-Spirit es mas ligero y con una ventilación insuperable.

    Los arai gama alta (l que he probado) son algo mas pesados, y con una peor ventilación. además, el sistema de pantalla de Arai me parece una mierda :)

    El XR-1000 me traía una pantalla antivaho que funciona perfecto. Arai no las trae ni de opción....
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    En cascos de carretera no tengo mucha experiencia. Tuve un SHOEI antiguo (Gardner réplica) y después me compré otro, creo que el modelo es XR700/RF700 , el último que llevo Gardner antes de dejar la competición . Lo usaba para ir de paquete y me parece muy cómodo, además de ser precioso.

    [​IMG]

    Ahora apenas lo uso, aunque lo guardo (está perfecto) porque a pesar de que llevo muchos años aguantandome las ganas, ultimamente me estoy calentando mucho con una GSXR o algo así... Ahora mismo solo me frena el bolsillo:)

    De ARAI solo he probado modelos de off-road. He tenido dos, que he usado bastante, son comodísimos y de una calidad alucinante. EL interior se puede desmontar para lavarlo y queda como nuevo.



    Comprate el que más te guste, pero primero pruebatelo.

    A mi me gusta el de Schwantz ;-)
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    como te han comentado tienes que tener claro que modelo de arai quieres pues por lo menos hay tres el mas alto de gama es el RX7, luego me parece que hay Quantun F y E o algo asi, el precio y las entradas de aire varia en cada modelo yo solo he probado el Arai que es el que tengo y estoy contento con el, yo lo pille ya hace tiempo en andorra alli solo tienes un problema y es cual eleguir pues estan todas las marcas y modelos, yo me probe el shoei de Criville que me gustava en aqulla epoca tambien estuve a punto de cojer el de Arai de Kevin, decirte que los mas comodo que me parecieron fueron los dainesse, el Shoei me parecio muy grande me dijeron alli que eran de los cabezones pues son como muy redondos, en fin lo que es seguro es que de alli te vienes con casco;-)
     
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    gracias a todos por la ayuda!! este finde he estado mirando cascos, solo fui a dos tiendas, pero no tenían el arai que busco.. el shoei me lo probé, y la verdad es que me ha gustado bastante... el X-spirit tiene mejor pinta que el xr1000 pero los diseños me gustan mas los de este último.. no sé

    este finde espero subir a andorra y a ver que compro...

    uvessssss
     
  15. IWAN

    IWAN Guest

    Sin duda el Arai, aunque yo no me compraria ninguna replica, el RR es magnifico.
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi tampoco me van las replicas porque suben mucho el precio y se pueden quedar desfasados (no es el caso del Doohan!) pero te recomiendo que te compres el que realmente te gusta si no quieres arepentirte en cuatro dias ;-)
     
  17. eduardog

    eduardog Guest

    Pues yo me acabo de comprar ese mismo ARAI, pero en color negro mate y es impresionante....
     
  18. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Que casualidad, con el Suomy, yo tambien perdí una tapa,
    En cuanto al casco de lo mejorcito que he tenido, el SUOMY, El Arai no me entraban las gafotas y lo desheché
     

Compartir esta página