Duda Recomendación de casco

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola amigos, soy nuevo en esto de las motos, adquirí una F700Gs hace una semana y estoy buscando equipo.
Necesito en principio casco y chaqueta.
Casco no sé que comprar, preferiblemente integral, me dan más confianza que los modulares, no tengo ninguna preferencia, pero que sea un buen casco, de presupuesto máximo hasta 600€.
No quiero decoraciones extravagantes, blanco, negro, gris me vale.
Y chaqueta, pues ni idea de que tengo que mirar, algo que valga para todo el año y que sea de cordura, presupuesto, máximo 300€ pero que merezca la pena bien.
Eso son presupuestos máximos, si hay algo por menos mejor que mejor!
Experiencias y consejos por favor!

igdosil

Forista Legendario
cascos hay a patadas,,, variopintos, mejores y peores....
yo te puedo hablar de mi paso de un modular a un integral...

apenas hace 3 meses me he comprado el HJC RPHA 11

muy ligero! muy buen acabado, y muy buen precio (a un descuento que me hicieron me costo por debajo de los 400e, pero anda, o andaba entorno a los 430 - 450e)

la única pega? hace un poco de ruido a ciertas velocidades (aunque tampoco puedo opinar mucho respeto a ese tema, ya que en la R1 al no tener cúpula que me proteja, el aire me da de lleno...) y los aireadores superiores, airean demasiado! es de los pocos cascos que de verdad notas la refrigeración, pero el problema es que algún que otro insecto se te cuela.... y muchas veces tienes que llevar las entradas casi cerradas para que eso no ocurra (solo en los aireadores superiores)
1300g
viene con 2 pantallas (una blanca y una ahumada) y con pinlock

rpha11-26.jpg

sobre la chaqueta, yo me cogi una de cordura de alpinestar
no llego a los 300 euros si no recuerdo mal...
bastante comoda, lleva una parte térmica interna que la puedes desarmar para el verano, 4 aireadores, 2 bolsos en el pecho para guardar el móvil (impermeabilizados), coderas y hombreras....