Duda Recomendación de casco

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola amigos, soy nuevo en esto de las motos, adquirí una F700Gs hace una semana y estoy buscando equipo.
Necesito en principio casco y chaqueta.
Casco no sé que comprar, preferiblemente integral, me dan más confianza que los modulares, no tengo ninguna preferencia, pero que sea un buen casco, de presupuesto máximo hasta 600€.
No quiero decoraciones extravagantes, blanco, negro, gris me vale.
Y chaqueta, pues ni idea de que tengo que mirar, algo que valga para todo el año y que sea de cordura, presupuesto, máximo 300€ pero que merezca la pena bien.
Eso son presupuestos máximos, si hay algo por menos mejor que mejor!
Experiencias y consejos por favor!

igdosil

Forista Legendario
cascos hay a patadas,,, variopintos, mejores y peores....
yo te puedo hablar de mi paso de un modular a un integral...

apenas hace 3 meses me he comprado el HJC RPHA 11

muy ligero! muy buen acabado, y muy buen precio (a un descuento que me hicieron me costo por debajo de los 400e, pero anda, o andaba entorno a los 430 - 450e)

la única pega? hace un poco de ruido a ciertas velocidades (aunque tampoco puedo opinar mucho respeto a ese tema, ya que en la R1 al no tener cúpula que me proteja, el aire me da de lleno...) y los aireadores superiores, airean demasiado! es de los pocos cascos que de verdad notas la refrigeración, pero el problema es que algún que otro insecto se te cuela.... y muchas veces tienes que llevar las entradas casi cerradas para que eso no ocurra (solo en los aireadores superiores)
1300g
viene con 2 pantallas (una blanca y una ahumada) y con pinlock

rpha11-26.jpg

sobre la chaqueta, yo me cogi una de cordura de alpinestar
no llego a los 300 euros si no recuerdo mal...
bastante comoda, lleva una parte térmica interna que la puedes desarmar para el verano, 4 aireadores, 2 bolsos en el pecho para guardar el móvil (impermeabilizados), coderas y hombreras....
chaqueta-alpinestars-pikes-drystar-negro-blanco.jpg

no mencionas nada los guantes, y creo que son INDISPENSABLES!

mi orden de prioridades son CASCO > >GUANTES > CHAQUETA > BOTAS > PANTALONES.

que la disfrutes! y espero haberte ayudado.

GTI

Clan Leader
Sobre cascos lo mejor es que vayas a una tienda y te pruebes varios, así verás cuales te son más cómodos... no todos los cascos van bien para todas las cabezas.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
@igdosil
Gracias por la respuesta.
No menciono nada de guantes porque ya tengo unos bastante majos, pantalones y botas también tengo.
Me compraré algo más específico un poco más adelante.

erchechuuu

Forista Legendario
Hola amigos, soy nuevo en esto de las motos, adquirí una F700Gs hace una semana y estoy buscando equipo.
Necesito en principio casco y chaqueta.
Casco no sé que comprar, preferiblemente integral, me dan más confianza que los modulares, no tengo ninguna preferencia, pero que sea un buen casco, de presupuesto máximo hasta 600€.
No quiero decoraciones extravagantes, blanco, negro, gris me vale.
Y chaqueta, pues ni idea de que tengo que mirar, algo que valga para todo el año y que sea de cordura, presupuesto, máximo 300€ pero que merezca la pena bien.
Eso son presupuestos máximos, si hay algo por menos mejor que mejor!
Experiencias y consejos por favor!

Hola, en cuanto a casco te dejo el post que puse hace unos días, el casco te lo recomiendo aunque a la gente no gustara mucho el diseño :floor:

http://www.bmwfaq.com/threads/al-fi...extreme-titantech-puro-n-com-titanium.894421/

Ahora, tras unos kms de uso me parece un acierto por interiores y como va, estoy contento con el, pero ya sabes lo que dicen de los cascos, hay que probarselos porque cada cabeza en un mundo y cada diseño de casco otro mundo, así que hay que probarselos, tenerlos unos minutos puesto y ver si te va bien o no, :guiño:

Bmw_Power

En Practicas
Mirate el Shoei GT AIR....un gran casco. Yo tengo el NXR y estoy encantado, pero es mas racing que el gt-air que lo ponen mas rutero.

igdosil

Forista Legendario
@erchechuuu la verdad que yo del hjc al principio parecía un poco "estraño" pero en un par de días que se hizo a mi cabeza, lo siento como un guante!
que modelo probaste? yo lo único que echo en falta, es que sea algo menos ruidoso,,, pero también puede ser por mi moto que no ayuda mucho a ello... no lo probe en otra moto diferente.

Sukkez

Forista Senior
Para mi la mejor relación calidad-precio está en Scorpion. Yo, el casco que quisiera tener por calidad y cualidad es el Shubert SR2.

En cualquier caso, lo primero es como ya te han dicho más arriba probar cascos y que te asienten bien en el coco. Hay veces que el que te sienta perfecto no es el que querías. Pero a la postre será el más seguro si te queda bien puesto.

Salu2

percoto

En Practicas
Hola, con respecto a los cascos yo te recomendaría sobre todo que compres un integral y que te sientas comodo con el.

Todo el mundo no tiene la cabeza con la misma forma, unos tienen el barbuquejo muy cercano a la barbilla y resultan incomodos, otros a lo mejor te aprietan por una determinada parte de la cabeza. Lo que te quiero decir es que no vayas a comprarlo con la idea fija de una determinada marca o modelo, pruebate varios tranquilamente y así elegirás bien.
Yo por ejemplo iba con la idea de comprarme un Shark y me termine comprando un Shoei Qwest.

Muy importante, si vas a montar en invierno que tenga pinlock.

• Like
Reacciones: GTI

pau535d

Clan Leader
No te lo compres antes de probartelo. Yo me compre un scorpion por internet, aunque es mi talla me duele cuando lo llevo un rato. Es una pena porque es un gran casco y lo tendré que vender...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: GTI

erchechuuu

Forista Legendario
@erchechuuu la verdad que yo del hjc al principio parecía un poco "estraño" pero en un par de días que se hizo a mi cabeza, lo siento como un guante!
que modelo probaste? yo lo único que echo en falta, es que sea algo menos ruidoso,,, pero también puede ser por mi moto que no ayuda mucho a ello... no lo probe en otra moto diferente.

Probé los RPHA 10, 10 plus, y 11.
Los 3 integrales que entraban en requisitos.
Lo que notaba raro era como encima de la nuca, sobre un hueso que tengo tras la cabeza, no sabría decirte.

sds

igdosil

Forista Legendario
Probé los RPHA 10, 10 plus, y 11.
Los 3 integrales que entraban en requisitos.
Lo que notaba raro era como encima de la nuca, sobre un hueso que tengo tras la cabeza, no sabría decirte.

sds
yo lo único que notaba raro era en las orejas,,, que lo solucione, moviendo un poco el acolchado de las orejas de dentro, ya que era los 2 acolchados que tiene para poner los auriculares del bluethool.

Obomartin

En Practicas
Mi experiencia me dice que te los pruebes lo que a mi cabeza le va bien lo mismo no a la tuya. Yo he tenido 3 shoei y encantado con todos el ultimo un nxr. Los scorpion calidad precio son buena opción a parte se inchan y así ajustan mejor.

Torturelio

Forista
Yo compre un LS2 carbono y relacion calidad precio, junto con los skorpion, son de lo mejor del mercado.
yo tengo el ls2 carbon f396 y estoy muy contento con el ,se incha el menton para ajustarlo a tu gusto , tiene el hueco especifico para meter las patillas de las gafas , algo ruidoso pero lo demas bastante bueno

vfr800

Forista Legendario
yo tengo el ls2 carbon f396 y estoy muy contento con el ,se incha el menton para ajustarlo a tu gusto , tiene el hueco especifico para meter las patillas de las gafas , algo ruidoso pero lo demas bastante bueno
si, entonces es como el mío. Como dices es algo ruidoso, por lo demás y por lo que cuesta, es buena compra.

mik320

Forista
Mi recomendación va para Arai,siempre he usado esa marca,y en rx7 de modelo,y para mi 100% recomendable.tengo en casa un icon gama alta a estrenar que me toco en un sorteo,pero me da hasta pereza,y eso que tiene un acabado muy bueno.

t_chip

Forista Senior
Yo con tu presupuesto me iría a shoei. Son perfectos.
Si quieres gastar menos, hjc tiene muy buena relación calidad-precio, aunque algunos detalles no están tan bien resueltos como en shoei.

El tipo de casco, depende para que.
Yo tengo un integral Hjc rpha 10+ para salidas o viajes, y un modular Caberg duke para diario y ciudad. Con Caberg repito. He tenido uno varios años y muy contento.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk