Duda Recomendación de moto para empezar

darwinland

Forista Senior
Hola
Que moto me recomendais para empezar, teniendo en cuenta que mis unicas motos han sido las bicicletas, tengo 50 tacos y solo la usaría en ciudad. Facil de conducir y segura son mis prioridades.
Gracias

SGalan2001

Forista
Bufff.... nos vas a tener que dar mas datos. Que tipo de carnet de moto tienes? Envergadura? Que tipo de cilindrada buscas? La vas a utilizar también para salir a hacer alguna ruta?

Es que el abanico es enorme, imagínate, desde un scooter de 125 hasta alguna trail bicilindrica....

Si seguimos a los cánones, de moto-autoescuela, la mas recomendable es la Suzuki Gladius, pero no a todo el mundo le gusta

darwinland

Forista Senior
1,80, rutas en principio no, si al final me engancho ya cambiaría. Busco una 125, para ciudad supongo que valdría, además creo que se pueden llevar sin carnet.

erchechuuu

Forista Legendario
@darwinland

Quieres 125cc ó moto de A2?

Prefieres moto o scooter?

Nueva o usada?

Si nos das alguna pista seguro que se reduce a tope la selección.

sds

darwinland

Forista Senior
Busco algo cómodo y facil, 125 mejor que a2 y scooter, me parece la mejor opción. Me han comentado la Suzuki Burgham, que os parece?

CORDE SMG

Forista
Si es solo por ciudad, nada como un scooter, por versatilidad, facilidad y capacidad de carga. Teniendo carnet la Burgman 200 es muy buena opción.

SGalan2001

Forista
Busco algo cómodo y fácil, 125 mejor que a2 y scooter, me parece la mejor opción. Me han comentado la Suzuki Burgham, que os parece?

La Burgman fue (y posiblemente siga siendo) la reina de su categoría, pero precisamente por ello sea posiblemente la mas cara. Una opción con mucha calidad y precio inferior es la Kymco Grand Dink, en sus distintas presentaciones, incluyendo con ABS

darwinland

Forista Senior
Bueno de lo que he visto por ahi, la que más me gusta es la YAmaha NMAX, la Burgman la veo muy grande. LAs hondas no tienen un diseño conseguido. La Yamaha, tiene ABS y medidas contenidas. Os parece buena opción para comenzar, fácil y segura?

raulfrub

Forista Senior
Estarás de broma, ¿verdad?
Yo no he querido decir nada pero un amigo la tenia para ir a trabajar y tal y aunque no le dio problema dice que era un perro perro. Que pasar de 80 ya era en bajada! Y esteticamente y de acabados pufff. Pero si incluso la 650 que es su modelo top no hay por donde cogerla! En valladolid hay unas cuantas y mira que se las ve plasticosas!

erchechuuu

Forista Legendario
Bueno de lo que he visto por ahi, la que más me gusta es la YAmaha NMAX, la Burgman la veo muy grande. LAs hondas no tienen un diseño conseguido. La Yamaha, tiene ABS y medidas contenidas. Os parece buena opción para comenzar, fácil y segura?

Si quieres algo nuevo y baratiiiiisimo sin ser mala marca tienes la nueva suzuki, es pequeña y mansa, pero baratisima siendo nueva:

http://moto.suzuki.es/motos/scooter/2015/address/precios/?ib_promocion=0#ficha

Si quieres algo mejor la Nmax tiene buena pinta.

Si quieres algo majete, la tricity para ciudad es un puntazo y esa tercera rueda da un plus de seguridad importante en ciudad.

http://www.yamaha-motor.eu/es/products/scooters/new-mobility/tricity.aspx

Si quieres relación calidad/precio mira las Kymco, hay motos pequeñas de 125cc con sus 15cv que son misiles en ciudad.

http://kymco.es/scooters/people-gti-125.html

http://kymco.es/scooters/k-xct-125-abs.html

Opciones hay unas cuantas :guiño:

Redstys

Forista Senior
Yo no he querido decir nada pero un amigo la tenia para ir a trabajar y tal y aunque no le dio problema dice que era un perro perro. Que pasar de 80 ya era en bajada! Y esteticamente y de acabados pufff. Pero si incluso la 650 que es su modelo top no hay por donde cogerla! En valladolid hay unas cuantas y mira que se las ve plasticosas!
Pasar de 80 en ciudad?Te recomiendo ver un modelo de los ultimos con el restyling echo, te aseguro que la calidad no defrauda en absoluto para lo que cuesta. La hyosung tiene un bloque muy fiable, suelen fallar en tonterias como manguitos o cables que se arregla facil y rapido. Lo mismo con daelim roadwin.

Yo tuve una para empezar para ir al trabajo y 20.000km sin problemas llendo siempre a puño sentado.

Es una buena compra, una del año 2010 costara unos 1000e, y dentro de varios años seguro que se vende por lo mismo o incluso mas aprovechando ese dinero para el carnet A.

Otra opcion es la varadero 125, a precio de una 600 y seguro mas caro, todo lo demas son muy finas, pequeñas y feuchas.

raulfrub

Forista Senior
Pasar de 80 en ciudad?Te recomiendo ver un modelo de los ultimos con el restyling echo, te aseguro que la calidad no defrauda en absoluto para lo que cuesta. La hyosung tiene un bloque muy fiable, suelen fallar en tonterias como manguitos o cables que se arregla facil y rapido. Lo mismo con daelim roadwin.

Yo tuve una para empezar para ir al trabajo y 20.000km sin problemas llendo siempre a puño sentado.

Es una buena compra, una del año 2010 costara unos 1000e, y dentro de varios años seguro que se vende por lo mismo o incluso mas aprovechando ese dinero para el carnet A.

Otra opcion es la varadero 125, a precio de una 600 y seguro mas caro, todo lo demas son muy finas, pequeñas y feuchas.
Pasar de 80 en ciudad centro no; pero a la minima que salgas a una ronda estas vendido...supongo que algunos somo mas tiquimiquis que otros respecto a la calidad de las motos. No digo que sea una mala opcion segun para quien; pero tampoco se puede obviar que las regalan por cuatro duros...

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Creo que tu moto podría ser perfectamente una Z300
Cilindrada media
Atractiva estéticamente
Buena posición de conducción
Escaso mantenimiento y consumo
.... que mas se puede pedir y mas para empezar ?
ImageUploadedByTapatalk1438356095.327338.jpg
ImageUploadedByTapatalk1438356287.693332.jpg

Tipo Bicilíndrico en paralelo
Cilindrada 296 cm³
Potencia máxima 39 cv 11.000 rpm
Par máximo 27 Nm a 10.000 rpm
Alimentación Inyección de combustible: φ32 mm x 2, con válvulas de mariposa doble
Encendido Digital
Transmisión
Embrague Embrague anti-rebote.
Cambio Caja de cambios de seis marchas
Transmisión final Cadena
Parte de ciclo
Chasis Tubular de acero
Suspensión delantera Horquilla tradicional de 37 mm
Suspensión trasera Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak y precarga ajustable
Freno delantero Disco de 290mm, pinza de doble pistón, ABS Nissin
Freno trasero Monodisco de 220 mm de diámetro, pinza de pistón único. ABS Nissin
Rueda delantera 110/70-17M/C 54C
Rueda trasera 140/70-17M/C 66S
Dimensiones y pesos
Longitud 2.015 mm
Altura 1.025 mm
Anchura 750 mm
Distancia entre ejes 1.405 mm
Altura del asiento 785 mm
Peso en orden de marcha 169Kg/170 kg (ABS)
Capacidad del depósito 17 litros

Última edición:

SGalan2001

Forista
Al final veras tu como alguno te sugiere la Multistrada....

Por lo que el creador del hilo ha dicho, 125 cc, que se pueda utilizar con el carnet de coche, y para ciudad.... ciñamos nos a lo que el quiere

raulfrub

Forista Senior

Por lo que el creador del hilo ha dicho, 125 cc, que se pueda utilizar con el carnet de coche, y para ciudad.... ciñamos nos a lo que el quiere
Hay que recomndarle es funcion de lo que busca eso si. Peeero teniendo en cuenta su bajo conocimiento tabn esta bien darle otra perspectivas. Yo tambien queria una 1000 como primera moto ..me explico? Creo que no se la ha recomendado ninguna moto que se "salga del tiesto". Quizas a los 2 meses se arrepienta de tener una simple hyosung 125...no se si me explico.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club

Ni que le recomendaran una 1000.
A dicho preferentemente una 125 y con carnet de coche pero no que descarte otras opciones y una Z300 no es una mala opción , es mas al menos sabes que no se te quedara corta en poco tiempo.
Es mas si nos ceñimos al título una Z300 o similar no es mala moto para empezar.

Sukkez

Forista Senior
Yo iría a por una scooter 125 como primera moto y mss si es para ciudad.
A ser posible de marca reconocida tipo Suzuki, Yamaha etc.

Con todo el respeto del mundo, pero las coreanas y chinas yo las dejaba como último recurso total y absoluto. No, ni siquiera las contemplaría en tal caso.
Pero cada uno es como es.

Salu2

otorre

Forista Legendario
En teoría cualquier scooter de 125 y 4T debería valerte, incluso los coreanos no se debería romper... aunque mi experiencia personal con Daelim fue penosa, lamentable... pero no quiero generalizar.
Después de eso me saqué el A2 y ando con una Kawasaki GPZ500, antigua pero fiable y muy divertida. Me sirve para ciudad pero también trayectos interurbanos y alguna ruta de 200-300km con los amigotes.
Para tí, si tienes claro que el uso va a ser exclusivo ciudad mejor scooter.

Creo que tu moto podría ser perfectamente una Z300
Cilindrada media
Atractiva estéticamente
Buena posición de conducción
Escaso mantenimiento y consumo
.... que mas se puede pedir y mas para empezar ?
Ver el archivos adjunto 18686
Ver el archivos adjunto 18687

Tipo Bicilíndrico en paralelo
Cilindrada 296 cm³
Potencia máxima 39 cv 11.000 rpm
Par máximo 27 Nm a 10.000 rpm
Alimentación Inyección de combustible: φ32 mm x 2, con válvulas de mariposa doble
Encendido Digital
Transmisión
Embrague Embrague anti-rebote.
Cambio Caja de cambios de seis marchas
Transmisión final Cadena
Parte de ciclo
Chasis Tubular de acero
Suspensión delantera Horquilla tradicional de 37 mm
Suspensión trasera Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak y precarga ajustable
Freno delantero Disco de 290mm, pinza de doble pistón, ABS Nissin
Freno trasero Monodisco de 220 mm de diámetro, pinza de pistón único. ABS Nissin
Rueda delantera 110/70-17M/C 54C
Rueda trasera 140/70-17M/C 66S
Dimensiones y pesos
Longitud 2.015 mm
Altura 1.025 mm
Anchura 750 mm
Distancia entre ejes 1.405 mm
Altura del asiento 785 mm
Peso en orden de marcha 169Kg/170 kg (ABS)
Capacidad del depósito 17 litros
El Ninja tira al monte biggrin