Pues eso amigos, pido consejo para los entendidos en la materia o por vuestra experiencia en haberlos llevado puestos de que marca de neumaticos me recomendais montar en el eje trasero en medida 245/35 ZR19. Deciros que detras he llevado los Dunlop Sport Maxx GT y me salieron muy buenos con un buen agarre y bajo ruido de rodadura, y ahora llevo los inferiores, los Sport Maxx a secas y la ventaja sobre los GT es que han durado un pelin mas, pero no demasiado, ahora, eso si, agarran vastante menos y hacen mas ruido que los anteriores. Delante lleve unos Toyo en espiga y el coche se iba para donde queria que daba gusto, despues monte los Dunlop Sport Maxx y la cosa mejoro muchisimo pero duraron poco debido a que se fueron arrancando trozos de goma en los dos extremos externo e interno, y ahora llevo los Michelin Super Sport y ha mejorado el comportamiento con respecto a las Dunlop y esperemos que no se le arranquen estos trozos de goma como los antecesores ( toco madera). Por eso quiero pediros que me aconsejeis unos zapatitos para la zaga ( propulsion), valorando mucho el silencio de rodadura y conford y sobre todo la duracion del neumatico, valoro menos el agarre en mojado ya que por aqui no llueve demasiado, eso si, hace un calor en Verano que se frien asta las lagartijas. El presupuesto a gastar no seria un inconveniente. Salu2 y espero vuestras respuestas.
Si que son blandas las traseras me an durado unos 40.000km y las delanteras a media vida pero me gusta mucho como se agarra a estas porquerías de carreteras,al ponerlas un poco mas duras le arrancaba trozos y me las reventaba y con blandas me gusta mas,me gusta que agarre y conlleva desgaste pero mejor eso que hacer unos kilómetros mas con algo mas duro pero menos pestativas hacia mi conducción.
Que os parece la comparativa entre Continental csc5, Bridgestone s001, Michelin Super Sport, Good Year F1 asymetric2 y Pirelli P Zero The Hero, que para mi son las mejores y es una de estas la que va a caer para montar atras en el BMW 330. Salu2
De ahí quitaria las continental y las pirelli, me parecen por debajo de las otras. Añadiria como ya te dicho las Hankook V12, son unos neumaticos muuuy buenos solo que no son conocidos, ademas en todas las comparativas son TOP
Esos Hankook crees que estan a la altura de los Bridgestone, los Good Year o los Michelin, porque si es asi, habra que hecharles un ojo. Salu2
Si, sin duda alguna están a la altura. Mira comparativas(review) y busca un poco de informacion de estos 3 modelos: Hankook V12 Yokohama advan sport v105 Nokian zLine Yo creo que entre entre todas(incluyendo las goodyear, bridgestone y micheiln) eligiria la que me saliese mas economica y ya apartir de ahí quizas iria probando cada vez que me tocase los diferentes modelos a ver cual se adapta mas a lo que tu buscas.
@Gotelind, llevas 2.9 de presion detras?, porque yo en las Dunlop que llevo detras las tengo con 2.3 bares y aun asi me consume mas por la zona central del neumatico, en cambio, delante llevo 2.6 bares y quizas consuma un pelin mas por los lados interno y externo. Salu2
Igual el consumo de neumáticos, no es por la presión, pueden ser otras causas. Detras llevo 265/30/19
Yo mas de 225 con llanta 17 no pondría aunque queden mas feos. Ya con esos neumáticos tienes sensaciones fuertes en lluvia y son un peligro en nieve. Saludos.
Yo tengo la ventaja de que por esta zona llueve poco y de nevar ni hablamos, y tengo la desgracia, por decirlo de alguna manera, de que cuando compre mi BMW, ya venia con llanta 19, que sino, yo como mucho, llevaria una 18". Salu2
Como dice @JoeTe las v12 van muy bien yo las llevo delante en 225/45/17 en agua y en seco agarran mucho y 0 problemas