Recomendación de pilotos probadores.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RadiK-Alfa, 12 May 2005.

  1. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    En varias revistas he leído que después de probar el coche, un 320d , se decantan sin ninguna duda por la suspensión deportiva y las ruedas originales, en llanta de 16".

    Esta misma semana tenéis la prueba en Coche Actual.

    En ningún caso la de 18" ya que el perfil bajo de los neumáticos y el flanco reforzado de los runflat hace que se produzcan rebotes y se pierda eficacia.
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Pues yo la suspensión deportiva no la he probado, mira tú...y no puedo comparar, pero la de serie ya me vale.
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿No habían dicho por aquí gente que lo ha probado que el agarre, firmeza, etc, de las ruedas de 18 son mucho mejor? De todas formas, en foros extranjeros he leido lo mismo que indico, que las de 18 son de lo mejor en estabilidad.. quizás en carreteras bacheadas.. no se, ya me dejas preocupado después de cambiar las de 17 por las de 18...
     
  4. Falcongp

    Falcongp Guest

    Bueno ciertamente, hay opiniones para todos los gustos, en cada reportaje, publicación, te encuentras con opiniones algo dispares, depues de leer bastante y escuchar a varios de los foreros, lo que parece claro que la suspensión de serie ofrece un equilibrio muy bueno está muy conseguida, e incluso en alguna review dudan si la suspensión deportiva seria necesaria.

    Un saludo.






    cada review dicen lo que quieren... lo que si he llegado a la conclusión que los que han
     
  5. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    En el análisis que hacen dicen que unicamente recomiendan las llantas de 18" cuando la carretera "sea lisa como un espejo", palabras textuales.

    En cuanto aparecen baches o firmes degradados se pierde eficacia. Además los flancos de las ruedas de 18" runflat están muy reforzados y son muy duros lo que provoca que no absorba la energía de los baches y que reboten.
     
  6. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Por lo que he leído la suspensión de serie es suficiente para realizar una conducción bastante -ágil- sin comprometer la comodidad. Incluso decían que resultaban más rígidas y algo más incómodas que la del anterior serie 3. Eso sí, una llanta de 18" para un coche de 163 cv y 1490 Kg me parece algo desmesurado; 16 ó máximo 17", en mi opinión, claro. Un saludo -radik-
     
  7. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Totalmente de acuerdo joseh.....Demasiada goma para una potencia modesta. Pero creo que el factor estético prima mucho.
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Pues cuando toque cambiar neumáticos, cambiaremos también llantas, unas 17 y va que chuta. A ver que hay por ahí baratito...quizás una réplica...
     
  9. sego

    sego Guest

    Es el problema de los coches de prueba, les meten unos pepinos de mucho cuidado y nos quedamos a dos velas de cómo van con ruedas normalitas. De todas formas yo las de serie de 205, estética aparte, las veo un poco justas para más de 1.500 kgs., una cosa intermedia parece lo razonable, digo yo. Salvo que busques ir rapidillo por todos lados, claro, y el confort lo dejes de lado.

    El 320i que probé con 225/50 en 16 iba muy bien, no lo noté nada duro y tampoco noté balanceo excesivo, cuestión de apreciaciones quizás.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El coche pide a gritos 17" y una 16" dentro de pocos años dejarán al coche obsoleto. 18" si que es un poco exagerado.
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he cambiado de 17 a 18 por estética, la verdad, lo reconozco, no me he planteado el tema de los € en el cambio de gomas porque la medida (a excepcion del radio) era la misma que la llanta 161 de 17".... espero no "rebotar" demasiado..
     
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    En el artículo hablan de eficacia y no de estética.

    Para mi gusto, por estética lo ideal es 17", con una medida de 215/45 para un coche de 163 cv.
     
  13. Falcongp

    Falcongp Guest

    Si efectivamente 17 es lo suyo... pero no os parece una pasada 1100 euros ojo... como opción para pasar de 16 aleación a 17, me parece desproporcionado.
     
  14. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Pues la verdad que si, yo he puesto la llanta 161, por estetica, pero entre los 1100€ y cuando me toque cambiar las gomas, va a ser la leche.
     
  15. Falcongp

    Falcongp Guest

    Ojo.. ya en un post anterior informé de lo costarían unas réplicas 17 + gomas 225/45
    y el coste era = a los 1000 euros de la opción.
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Sí, pero aún así te quedan las anteriores para vender, y algo te darán por ellas, ¿no? Cosa que parece que no hacen en bmw, parece que te las cobran como si el coche viniera de fábrica sin ruedas... :-k
     
  17. seurin

    seurin Guest

    dondese consiguen esas replicas de llantas bmw?
    me gustaria cuando se gasten mis neumaticos cambair a 17 pulgadas
     
  18. olibin

    olibin Guest

    Yo tengo suspension deportiva y llanta 18, y la verdad es que rebota un poco pero question de agarre y estetica es la leche. Lo que pasa con las 18 es que el coche pilla todas las deformaciones de la carretera y vas sujetando el volante constantemente. Pero tambien la conduccion te parece mas "racing". Cuidado bajo el agua, acabo de llevar un sustito, menos mal que ha impesado a parpadear el dtc
     
  19. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Es tu opinión, pero con un matiz: 225/45 17.

    Yo me he pedido 18 y me parece esteticamente la ideal, lo de los rebotes, ya te lo contaré.
     
  20. sego

    sego Guest

    pues sí, por eso no las he puesto, mucha tela:roll:
     
  21. olibin

    olibin Guest

    onep lo de los rebotes ya te lo cuento yo!!!
     
  22. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo estoy con onep, ya os contare el tema de los rebotes porque he pedido una llanta 18" y sinceramente no me creo que tenga peor estabilidad que una de 16 y menor ancho de rueda, otra cosa es la comodidad que logicamente se resentira un monton pero en estabilidad pienso que la llanta 18 es mucho mejor para conduccion deportiva.

    No obstante ire a mi dentista a que me refuerce los empastes por si rebota demasiado jajaja
     
  23. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi es que "casi" todo me parece desproporcionado, pero eso es lo que pagamos al comprar un BMW... ¿mas de 600 € simplemente por abatir unos asientos???? Con las llantas es lo mismo, saben a muchos nos gusta personalizar el coche, y las llantas es uno de los puntos fueres, de eso se aprovechan...
     
  24. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    olibin, ¿es verdad que se pierde mucha comodidad? a ver si ahora me voy a tener que echar atrás.. (con esto de que no quieren meterlo en producción, puedo cambiar todavia cosas... 2 meses despues de pedirlo...) ](*,)
     
  25. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    solo dos cositas, la estabilidad del coche no depende tanto del ancho de rueda como decis, mas bien sería el agarre y eso siempre en seco y en carreteras poco bacheadas cosa que cambia mucho en carreteras bacheadas, que como ademas tenga perfil bajo lo vais a flipar, preparaos para sujetar bien el volante, ah, y muchisimo cuidadin con el agua, xq a mas ancho de rueda mas acuaplaning, y no es una broma, lo vais a notar bastante
    De estetica no digo nada, logicamente cuanto mas bajo el perfil y mas grande la llanta (siempre que el diseño sea bonito, claro) mas wapo quedara el coche y mas deportivo, pero cada cosa es para una situacion diferente

    Y luego esta el precio...

    Un saludin
     
  26. pupitas

    pupitas Guest

    Puedes consultar aquí: http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=29
     
  27. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    lo del aquaplaning es frecuente
    en el foro mercedes ya hay algun usuario que le pasa con el sport edition debido a las cacho ruedas que lleva
     
  28. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo toda la noche sin dormir :(

    La verdad es que estéticamente las de 18 son impresionantes. Tenia pedidas la 161 de 17, con el mismo ancho que las 18 pero diferente radio, claro está. El tema de aqua-planning (o como se escriba) lo voy a tener con las dos... lo que me tiene sin dormir es lo de la perdida de comfort. Yo quiero un coche que sea comfortable, porque en un futuro no muy lejano casi seguro que vendrán niños en el... ¿volveriais a la 161??? ¿os quedariais en la 162??? ](*,) ](*,) no se que hacer...](*,) ](*,)
     
  29. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    No me refiero al ancho del neumatico mith, me refiero a que al tener mas llanta tiene menos perfil y al tener menos perfil la flexion del perfil de la rueda es menor con lo que se mejora el comportamiento en curva ya que la rueda no se mueve tanto con respecto a la llanta.
    Lo del aquaplaning es verdad que afecta mas cuanto mas neumatico tiene pero con no ir muy deprisa en agua esta arreglado, lo que si puede preocupar mas a los que no les gusta el coche muy deportivo es el tema del confort porque si que es verdad que se perdera bastante en zonas donde el asfalton no este muy bien, pero te aseguro yo que en carretera normal no es para alarmarse o como para resultar incomodo.

    Yo a parte de por estetica se las he puesto sabiendo que perdia confort y ganaba en cualidades dinamicas, pero hay opciones mas equilibradas para ambos casos. Un saludo
     
  30. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    roman ci por el tema niños no te preocupes, yo tengo 2 uno de 6 años y otro de 1 y te garantizo que de lo único que no se quejan es de la dureza de suspensiones, ademas ellos llevan sus sillas indenpendientes las cuales llevan algo de mullido;
    en cuanto a las llantas es un atraco a mano armada, si pensamos que cada neumatico de 205-55-16 vale unos 300 euros y la llanta de 16 pues más o menos lo mismo, tenemos que el conjunto neumaticos llantas valen las 4 ruedas 1200 euros, bueno pues por cambiar a 17 te clavan otros 1000 euros, vamos en total 2200 euros , lo dicho un atraco, yo tenia pensado ponerle la de serie y comprar luego a jangel la replica ( ya llevé replica en el e-46 y sin ningun problema ) 135m en 17 que con 4 neumaticos pata negra valen 1000 euros, al final me decidí por poner las de 17 de serie porque como voy a ampliar garantia y esto de bmw se las saben todas luego basta que se rompa algo ( por ejemplo los control arms famosos en el e-46 ) para que te digan que es porque llevas llanta no homologada por bmw, salu2
     

Compartir esta página