Duda Recomendación disco duro externo Blackfriday 2023

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por GTV, 26 Nov 2023.

1. GTV

GTV Forista

Me Gusta:
    644
    Estaba pensando en comprar un disco duro externo, para dejar espacio en el portatil que tengo sin espacio. Creo que la mejor opción sería de 2 TB.

Tengo varios discos duros externos (la mayoría Toshiba canvio), pero ninguno SSD, ¿merece la pena descantarse por un SSD?

¿Por cual os decantariais, si puede ser que tenga buena relación calidad/precio, para guardar información durante años? ¿Alguna marca y modelo concreto que os parezca mejor opción?.

Muchas gracias

2. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    A GTV y alvaris les gusta esto.
  3. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.412
    si lo que quieres es almacenar, por qué no un NAS con redundancia entre discos?

A GTV le gusta esto.
  4. GTV

GTV Forista

Me Gusta:
    644
    Muchas gracias a ambos.

Entiendo que como HDD externo de almacenamiento, me recomiendas este:
    https://www.amazon.es/gp/product/B0...parativas/ssd-vs-disco-duro-externo-usb/&th=1

La verdad es que no sé muy bien como funciona, pero para guardar mucha información e instalar una red doméstica, seguramente sea la mejor opción.
    ¿Algún modelo concreto que os parezca de buena calidad y recomendable? ¿Es fácil de configurar e instalar?

5. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.796
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Calidad,Sansung.

He montado unos "Cuantos"y siempre que he visto comparativas,son de lo mejor.

De hace un par de años,tambien he montado la marca KIOSIA,(antigua Toshiba)que dan buen resultado y con un precio muy bueno.
    Los compro en
    https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=ssd&or-relevance

https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=ssd&or-relevance&fm-5&fg_135-2743

Tambien puedes comprarlos sueltos,y la caja aparte(no tiene ninguna dificultad)

Tienes tambien los "Mecanicos"

https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=mecanicos discos duros&or-relevance&fm-5&fg_149-3569

A GTV le gusta esto.
  6. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.412
    Yo he trabajado con varias marcas: Synology(su sistema operativo es intuitivo),Western digital y Qnap. Los 2 primeros son fáciles para usuarios y te puedes coger uno que tenga servicios en la nube, para poder subir incluso las fotos directamente desde tus móviles o acceder a tus archivos remotamente.

Es fácil de instalar y de configurar, de ahí que se vendan para entornos domésticos. Ahí ya tienes hasta lo que quieras gastar y lo que necesites, que dependerá del tipo de información que quieras guardar. EN mi caso, si quisiera guardar fotos y cosas personales, buscaría algo con redundancia de discos, pero lo mismo para lo que quieres es demasiado y te vale con un NAS de 100€.

A GTV y Tizon les gusta esto.
  7. GTV

GTV Forista

Me Gusta:
    644
    Estudiaré las posibilidades, con la valiosa información que me habéis dado. Agradecido.

A alvaris y Tizon les gusta esto.
  8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    Synology o QNAP, que se dedican a ello prácticamente en exclusiva. Personalmente, Synology, que lo conozco un poco más. Van solos. una web con aplicaciones y clic clic clic. Aplicación para el móvil/tablet y así hacer copias de seguridad etc... centro multimedia, etc...

Seguramente con un par de discos tengas suficiente. Estos no suelen hacer ruido, o muy poco.

A GTV y alvaris les gusta esto.
  9. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.017
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Compres lo que compres, por favor, por tu propio bien: NO elijas un Western Digital!! Sus discos duros son buenísimos, pero su NAS es un auténtico calvario. Tengo uno y llevo decepcionado desde un año después de su compra, y llevaré como siete años con él. No lo recomiendo en absoluto. :)

A GTV y pUllastre les gusta esto.
  10. GTV

GTV Forista

Me Gusta:
    644
    Muchas gracias por los consejos y el aviso. Intentaré decidirme entre los que me aconsejais.

Compartir esta página