Duda Recomendación entre marcas de bombas para limpiaparabrisas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 13 Mar 2019.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Buenas,
    Estoy buscando recambio para la bomba del limpia que ha pasado a mejor vida, y en el surtido de marcas que hay encuentro:
    - Hella
    - Metzger
    - Seim
    - Mapco
    - Febi bilstein
    - Herth+Buss Elparts

    Solo conozco hella y febi bilstein, y en ningún caso por ser buenos con las bombas de los limpiaparabrisas... ¿Experiencias?

    Las marcas las he sacado de aquí:
    https://www.oscaro.es/bomba-de-agua...w-serie-7-e32-735i-3-4-i-218cv-794-1449-0-gt#

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
  3. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo elijo la calidad del repuesto en función de lo que espere de él.....de la intensidad y la duración del uso que planee darle.
    Si es para un coche muy nuevo, al que le quedan muchos años de uso, o, aunque no sea tan nuevo, el uso va a ser muy intenso (los frenos de un coche de circuito, por ejemplo) elijo repuesto de calidad, sin mirar precio.

    Si es para un coche ya viejo que ya ha dado lo mejor de sí, o aunque sea un coche nuevo, es una pieza a la que no se le va a exigir (el equipo de frenos de un coche fúnebre, por ejemplo), pongo lo más barato y mierdero del mercado.

    En esas marcas de Oscaro o autodoc, casi todas las opciones que suelen dar suelen ser lo mismo excepto una o dos que tienen un nombre que mantener (Bosch y poco más)
    Las otras, metralla. De sobra, por otra parte, para el 99'9% de los usos y los vehículos existentes.

    Si dices que ya te consta que las marcas conocidas qué nombras son malas, pon la más barata y a correr.
     
    A smash le gusta esto.
  4. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.673
    Me Gusta:
    47.999
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Nosotros usábamos las Bosch para el ciclo de agua de reciclaje de la barredora Bucher y duraban bastante para el uso continuado que tenían.

    Yo que tu y por los precios que tienen metería alguna de las marcas mas conocidas.

    No creo que te casque antes de la finalizar la garantía y por el precio que tienen tampoco es para tanto.
     
    A smash le gusta esto.
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿Consideráis normal esta respuesta, después de preguntarles qué marcas tenían en stock?

    Si luego no tienen lo que busco de momento mi dinero ya está retenido inútilmente hasta que no me lo devuelven. O por lo que entiendo ellos no tienen nada. Por lo menos otras empresas me han dicho cuando les he preguntado si realmente tenían dichas piezas en stock o no.
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.707
    Yo acabo de comprar la de marca Hella.Lleva 1 mes funcionando y 0 problemas(faltaría más)
     
    A smash le gusta esto.
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.346
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si te corre prisa Oscaro no es el sitio, así como muchas webs que dan precios baratos, son intermediarios sin stock. si te corre prisa tienes que pagar más.
     
    A smash le gusta esto.
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Yo por eso mismo en oscaro elijo pagar contrareembolso porque muchas veces no tienen stock y tienes que
    esperar bastante tiempo y paso de pagarles por adelantado.
     
    A smash le gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.707
    Endado hace envíos 24h
     
    A smash le gusta esto.
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Miraré si la de origen llevaba marca, y si no está, posiblemente compre la hella.

    entiendo. El problema que tienen, es que a lo mejor tienen algo en el catálogo que el fabricante ya no fabrica, o no hay stock en ningún sitio (me está pasando con el manguito de ventilación de la culata). Y en este punto ha habido transacciones que se habían podido evitar. y eso de no poder comprobar si me lo pueden conseguir... No sé, al menos otras lo hacen.

    No había visto la modalidad contrareembolso. En este caso será lo mejor. Haré esto así la presión la tendrán ellos y no yo (cuando disponen de mi dinero).

    Teóricos, rara vez me ha llegado en 24 h. Si en el pedido hay algo que no van a poder servirte en 24 h, todo lo demás del pedido te lo retienen. O al menos ha sido mi experiencia con ellos. Por poco que puedo evito endado.
     
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no había visto tu comentario t_chip. Lo que explicas es lógico. No sé si es en hilo de seguimiento que lo digo, para el uso que le daré a dicha bomba... Como mucho si la hacen funcionar en la itv.

    Me refería a que hella yo la conozco por sus ópticas de cristal, y febi por comprar recambios a otras marcas de prestigio, como stabilus en amortiguadores. No que fueran marcas malas, si no que no las conozco porqué hagan las mejores bombas de limpia del mercado jeje.
     
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    acabo de encontrar mister-auto y veo que tienen un control exhaustivo del stock, como a mí me gusta (que dice cuantas unidades tienen en stock), que sea verdad o no... y dejan comprar a contra-reembolso, envío gratis a 60€... parece bien

    ah pero veo que no tienen manguitos de ventilación de la culata
     
    Última edición: 14 Mar 2019
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.707
    Casi siempre me llega en 24h
     
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pues entonces tuve mala suerte... recuerdo que no me conseguían una bomba de agua skf, me decían que estaba descatalogada o así, y la conseguí en autodoc si no recuerdo mal.
    Con algún filtro también me dieron problemas, y éstos ya son productos que se fabrican en grandes cantidades. No sé.
     
  15. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.673
    Me Gusta:
    47.999
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A ver, yo en Oscaro a la hora de hacer el pedido ya me indica si la pieza en cuestión está o no en stock, porque de no estarlo no te deja pedirla, y alguna vez que no lo ha hecho en el momento me ha llegado poco después un mensaje diciéndome que esa pieza no la pueden enviar por no haber stock. Pero el resto del pedido lo envían. Descontando esa pieza, claro está.

    Creo recordar ademas que si eliges modalidad "contra-reembolso" sale algo mas caro el pedido.
     
    A smash le gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sí, se añaden 2,9€ al total si no recuerdo mal.
     
    A efímero le gusta esto.
  17. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Esa dicen que tienen buenos aceites a buen precio.


    Para la bombita del limpia, la más barata. Dentro son iguales.biggrin
     
  18. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Dentro sólo tienen este motorcillo. Todos se fabrican en china, ninguno en españa ni en europa.

    [​IMG]
     

Compartir esta página