Duda Recomendación galgas para reglaje en motores M30B35

smash

Forista Legendario
Buenas foreros,
He visto en los diversos bricos y vídeos que corren por internet que para hacer reglaje de válvulas en motores M30, doblan o curvan la galga para tener ángulo en las paredes y nervios de la culata, y así poder introducirla entre la leva y la cabeza de cada válvula. Sobretodo veo complicado si se quiere comprobar el otro extremo de las levas, que quedarían en la parte central de la culata (he visto en un vídeo que también comprueba la holgura metiendo la galga por ahí).

¿Me recomendaríais algunas en concreto? Porqué he visto que algunos fabricantes venden directamente la versión con las galgas dobladas en ángulo, como pueden ser éstas:
41Bw0Ha8yfL._SX425_.jpg

Más que nada pregunto porqué al tratarse de herramientas tan precisas y con tan poco margen de error, doblar uno mismo la galga no sé si puede perjudicarla de algún modo en cuanto al grosor.

Por otra parte, ¿me recomendáis que la punta de las galgas sea igual de ancha que todo el cuerpo o que sea más estrecha? Aún no he abierto la tapa pero por lo que veo en fotos y vídeos tiene pinta de haber suficiente espacio como para alojar galgas anchas.

Gracias y saludos

HeN

Forista
Si las doblas por tu cuenta y son muy finas corres riesgo de que se parta y se te quede dentro

smash

Forista Legendario
Al final las compré por ebay porqué yo no sé si amazon tiene alguna IA trabajando, pero desde que publiqué aquí la foto de esas galgas, esta noche han subido el precio de 7 y pico a 12 y pico. No me gusta que jueguen así con los precios.

Ya comentaré que tal se ven.

smash

Forista Legendario
Ya me han llegado, en teoría son de acero inoxidable, aunque se enganchan bastante a un imán, casi como si fuera hierro. He probado con otros metales que son de acero inoxidable (el tiempo y la costa lo han demostrado), y depende de la aleación también se engancha bastante, así que le daré el voto de confianza. Vienen aceitadas. La parte larga mide ~7,8 cm, y la corta ~2,5 cm. De ancho hacen 13 mm. Ahora lo ideal sería comprobar con un pie de rey digital si cada una mide lo que predica.

fumixs.jpg

11vqeqd.jpg