Hola, me podeis recomendar un gato para levantar el coche y trabajar en el disco con seguridad, el de tijera no ofrece garantías, me dá un poco de miedo.
Levanta el coche con el de tijera, y mete una borriqueta/caballete. Por 20 euros compras 2 unidades, de hasta 3t.
Si levantas con el de tijera, la borriqueta no la puedes poner en el apoyo, por que lo tienes ocupado con el gato. Eso no es inconveniente?
El de tijera, olvídate, solo sirve para cambiar una rueda por un pinchazo, compra un gato hidráulico y dos borriquetas, con 2Tm vas de sobra y levantas el coche por la parte trasera y da de sobra para levantar la parte delantera y poner una borriqueta en el apoyo delantero y viceversa.
Entiendo que las borriquetas las colocas en los puntos de apoyo del coche para el gato de tijera. Para levantar el coche supongo que debes apoyas en el bastidor, entonces surge la duda, mejor en los largueros longitudinales o en los transversales? Alguien lo ha hecho en un E87, me da que tienen los bajos carenados y no va a ser facil encontrarles el sitio.
El E87 por atras se levanta por el defirencial y por alante por el travesaño que hay bajo el motor y que tiene un taco de goma. Así tienes libres los puntos laterales para meter la borriquetas.
Los largueros de los vehículos actuales no son de la rigidez adecuada,para levantar por un punto más de de 2 ruedas,de ahí las torsiones y ruidos en las puertas.
Sabeis si el diferencial viene protegido con moldura plástica o se puede colocar le gato directamente.
Cuando has dedicado tu vida a soldar largueros para vehículos,te das cuenta,todo lo que ahorran, los fabricantes en hierros.
El gato lo metes en el travesaño que hay detras del defirencial. El que señalo con flecha pero por abajo:
Pero para esas opciones hace falta un gato hidráulico que levante bastante más , que no es el caso cuando levantas desde los puntos de apoyo recomendables.
El diferencial es un hierro y no lleva protección ninguna,salvo a la corrosión y no quedará mucha si ya se ha levantado, anteriormente,lo lógico es que quien lo levante,se provea de la protección necesarias,no siempre usada por los cambiapiezas. De ahí que los servicios oficiales usen elevadores, que no maltratan los chasis actuales.
No me refiero a peso,esi es fácil de encontrar,me refiero a la altura,solo hidráulicos de calidad lo hacen.
Muchos gatos de botella o carrito dan esa altura sin problema. Practicamente es la misma que la de los puntos laterales.
Yo tuve que comprar uno diferente, porque los otros dos que tengo me sirven para mis otros coches, pero no para el BMW,de ahí mi opinión,sirven para los laterales, pero para levantar el diferencial no llegan a salvar los caballetes.
He visto que en lugar de meterlo en el travesaño que dice JAime, la gente lo mete directamente en el diferencial. Parece que es lo que dice el TIS. https://drive.google.com/open?id=1pJaoDiaLcQhqiB-ZYtEKUpcUa1ZAgexz
Por ambas partes lo puedes coger. Si te da el gato, yo lo haría por el travesaño. Si no te da, pues defirencial...
es un tema de inversion y uso pero un gato de taller compensa el de tijera es poca cosa y limita puntos, accesos, aparte de ser largo de trabajar con el hoy en dia se venden gatos a precios muy bajos, (que yo no compraria) pero que dan su servicio creo que es mejor comprar un poco en la gama media, o tambien buscar de segunda mano, que aunque tuvieras que mandar a revisar y cambiar juntas te va a dar otro nivel de trabajo mirate los de acceso extrabajo por si lo necesitases, si tu suspension esta rebajada por ejemplo yo tambien levanto apoyando en diferencial, pero primero una tabla con suelo de goma y un rebaje en el sitio del tapon de vaciado, de este modo reparto el esfuerzo y reduzco la posibilidad de daño superficial delante apoyo en una plancha corrugada que tiene el subframe de la cuna del motor y tambien con una tabla con goma
No es por asustar pero conozco a un chico que murió atrapado debajo de su coche trasteando en el levantada la parte de delante sobre dos borriquetas.
Es que trastear debajo me parece mucho. Aqui en Suecia hay boxes por todos lados con unas plataformas fantásticas, pero en Es`paña los boxes que hay son muy malos y las plataformas dan miedito.