Off Topic Recomendación HiFi

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.847
lo dices bien tu mismo, esto no es hifi, es mas de trote
para encajar un giradiscos sencillo, con un ampli sencillo, con unas cajas sencillas, y todo dentro de una cierta decencia a mi me seducen mas los clasicos y hacerselo uno mismo,
cosas que eran muy buenas e inalcanzables en los 70, 80, que ahora se pueden comprar y renovar son una muy buena opcion
muchas veces la renovacion es tan solo lubricar contactos y cambiar condensadores
si se da el caso cambiar las valvulas en los amplis
o incluso los conos de los altavoces, suelen petar las gomas de amortiguacion, y son muy faciles de reponer
yo prefiero no comprar chino,
yamaha, sansui, mcintosh, marantz, linn, B&O, B&W,... hay muchisimo de esas decadas

Mi amplificador es del año 81, inalcanzable en aquella época para el ciudadano de a pie, 1000 marcos alemanes en el 81. . Tanto que jamás había escuchado la marca hasta que no lo fui a comprar. Mi lector de CD, de la misma marca, es de año 91. Y los bafles también del 91, que creo dan para poner música a todo el pueblo si los sacara a la calle

Después en otro sitio tengo montado un amplificador del 83, más mundano que el otro pero igualmente excelente en calidad de construcción, con unos altavoces del 90, usándolo desde los 8 años y tengo 50

Todo sigue funcionando bien... Te gustarían esos hierros a ti

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.860
Sí, @RADASON te podrá contar.
Pero ojo, que algunos de esos equipos "vintage" se han puesto de moda y están subiendo sus precios.

a radason lo tengo en capilla con el aceite, y sus madalenas, me sublima su tecnica
en gustos musicales apenas coincidimos, pero le leo con atencion siempre

estoy servido de vintages en triples mundos, coches, relojes y acoustica

deje de lado a B&O (postureo) y de lleno a por un gira yamaha con un px3 de los 80, sansui todo de los 70, cajas yamaha NS20 del 69 incluidos supertw externos

las cosas vintages requieren cierta mano

20181210.jpg

20181214.jpg

20181218.jpg

img-2010.jpg

5258e710.jpg

montaj13.jpg

20190111-182616.jpg

20190114.jpg

20190118.jpg

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.945
a radason lo tengo en capilla con el aceite, y sus madalenas, me sublima su tecnica

deje de lado a B&O (postureo) y de lleno a por un gira yamaha con un px3 de los 80, sansui todo de los 70, cajas yamaha NS20 del 69 incluidos supertw externos

20181210.jpg

20181214.jpg

20181218.jpg

img-2010.jpg

5258e710.jpg

montaj13.jpg

20190111-182616.jpg

20190114.jpg

20190118.jpg

Buena pinta tiene eso.
Cualquier cosa actual está llena de plástico.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.847

20181210.jpg

20181214.jpg

20181218.jpg

img-2010.jpg

5258e710.jpg

montaj13.jpg

20190111-182616.jpg

20190114.jpg

20190118.jpg

Ufff

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.860
una sumiko evoIII en proceso de ajuste sobre el px-3:

y todo ello en danza, con chetbaker, las prestaciones de los supertw de yamaha son fabulosas, tanto que hay que atenuarlos para que no roben el show

completando un sansui au555a;
https://www.hifiengine.com/manual_library/sansui/au-555a.shtml

la red va filtrada y se atendio la impedancia de los cables

mucha razon en tu comentario sobre las traseras, en este caso hace falta mucho espacio trasero para el open bass, entre 1,5 y 2 metros para que respire el NS

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.860
Buena pinta tiene eso.
Cualquier cosa actual está llena de plástico.

sansui tiene muchos modelos, tienen trafos robustos y buenos condensadores de potencia, que se pueden sustituir por Mundorf por ejemplo con buenos resultados; para los potenciometros aceite dielectrico y paciencia;
son equipos muy duros y muy bien diseñados que proporcionan grata escucha
maderas bellas y aluminio anodizado,

el diseño por ejmplo del sintonizzdor es epatante,con su dial circular...

ah,

https://www.hifiengine.com/manual_library/sansui/tu-666.shtml

el giradsicos yamaha es delicado (biotracker), pero nada que con maña no se pueda hacer

es como hacer un ajuste de valvulas a tu M30B30 preferido

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.945
sansui tiene muchos modelos, tienen trafos robustos y buenos condensadores de potencia, que se pueden sustituir por Mundorf por ejemplo con buenos resultados; para los potenciometros aceite dielectrico y paciencia;

ah,

el giradsicos yamaha es delicado (biotracker), pero nada que con maña no se pueda hacer

Cambié de amplificador hace poco, y no tengo necesidad, pero por capricho buscaré un amplificador vintage pronto y si tiene vúmetros mejor (capricho estético). Ya te consultaré :)

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.655
@dequincey me pierdo con todo lo que has puesto biggrin::descojon::descojon:

Con pelucos y si a caso cámaras de fotos h algo de coches es posible que te siga pero ya es otro nivel lo que has puesto biggrin:

Si que me da envidia el que sepas trastear esos equipos, y que sepas tanto de audio... yo es la asignatura en cuanto a hobbies, que tengo pendiente... me apaño con lo que tengo eso sí... pero no sé si me gustaría escuchar algún equipo tuyo... que lo mismo vuelvo a casa y tiro de hacha con lo que tengo biggrin:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.847

ah,

Al amplificador Grundig del 83 lo único que le he tenido que hacer en todos estos años fue limpiarle el pulsador selector de phono y el potenciómetro del volumen que rascaba. Y hablamos de Grundig, no de una marca de audio premium, fíjate si eran altos los estándares de calidad de aquellos tiempos.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.847
pero no sé si me gustaría escuchar algún equipo tuyo... que lo mismo vuelvo a casa y tiro de hacha con lo que tengo biggrin:

Ojo, quetambién ssucede al contrario. Tienes un equipo pepino, vas a casa de un colega, te pone su equipo de inferiores características y te quedas desmoralizado de lo bien que se escucha habiéndose gastado mucho menos. Por ubicación de altavoces, acústica de la sala... Aunque haya sido fortuito

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.847
Yo de todas formas no tengo sala dedicada. Tengo hasta vitrinas en el salón, ventana y puertas con cristal, enemigas de la acústica. Pero disfruto como un enano, y está sonando casi a todas horas.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.945
Yo de todas formas no tengo sala dedicada. Tengo hasta vitrinas en el salón, ventana y puertas con cristal, enemigas de la acústica. Pero disfruto como un enano, y está sonando casi a todas horas.

Y además estás sordo :LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.847
Cambié de amplificador hace poco, y no tengo necesidad, pero por capricho buscaré un amplificador vintage pronto y si tiene vúmetros mejor (capricho estético). Ya te consultaré :)

Yo no compré uno con vúmetros porque los que encontraba a buen precio no tenían muchos watios, y se me cruzó el que compré con 70w reales, que una vez supe de la marca ya no quise otro. Lo curioso es que otras marcas más conocidas por el gran público eran más caras con peores características

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.847

Para mí sin duda, y mira que me gustan los vinilos. Es más, si tengo el álbum en los dos formatos prefiero ponerme el vinilo, por varias razones. Pero la limpieza de sonido del en general no la supera un vinilo, hablando de mi experiencia personal

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.945
Para mí sin duda, y mira que me gustan los vinilos. Es más, si tengo el álbum en los dos formatos prefiero ponerme el vinilo, por varias razones

Creo que @nosolo320d no se refiere ni al vinilo ni al CD. Hay por ahí otros soportes mejores, como las cintas originales en las que se grababan en estudio.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
Para mí sin duda, y mira que me gustan los vinilos. Es más, si tengo el álbum en los dos formatos prefiero ponerme el vinilo, por varias razones. Pero la limpieza de sonido del en general no la supera un vinilo, hablando de mi experiencia personal
No lo digo por vinilo :guiño:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.655
Ya me lo aclaró Gudus. Yo de cintas más allá del cassette no tengo ni idea

Yo lo poco que he oído es que cuestan como cojon y medio , tanto los magnetófonos como las jodias cintas biggrin:biggrin:

Pero malo no debe ser cuando se grababa directamente en cintas, yo descubrí lo de las cintas precisamente con el disco remasterizado de Hotel California, donde te pone remasterizado de las cintas originales ( Master tapes)

En digital con lo de sin pérdidas se escucha de coj*n también, aunque sea vía Bluetooth, al menos como en CD...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.847
En digital con lo de sin pérdidas se escucha de coj*n también, aunque sea vía Bluetooth, al menos como en CD...

Sí. Yo al menos con un oído de 50 años de uso no noto la diferencia de un buen achivo digital a un CD, y si noto alguna diferencia seguro es sugestión. A parte de que hay diferencias a las que el oído humano no llega, nos pongamos como nos pongamos. De todas formas como aún no he invertido en un buen dac para el bluetooth o un streamer, lo que me gusta lo paso a CD desde flac

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.945
Amosomenomejodas

S/N ratio. Por favor.

Hablamos de mejor calidad que el vinilo ¿de dónde se grababan los vinilos cuando no existía el mundo digital? Pues eso

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.847
Hablamos de mejor calidad que el vinilo ¿de dónde se grababan los vinilos cuando no existía el mundo digital? Pues eso
pero ambos soportes tienen ruido de fondo, no? Ojo, que los archivos digitales están igualmente sacados de esos masters en cinta si se trata de música de años atrás. Pero supongo que aún así evita otros ruidos de reproducción, están remasterizados digitalmente

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.945
pero ambos soportes tienen ruido de fondo, no? Ojo, que los archivos digitales están igualmente sacado de esos masters en cinta si se trata de música de años atrás

Sí, pero a lo que voy, la música que nos gusta se grabó en analógico sí o sí. Cuando se ha "remasterizado" a digital se limpia ruido pero también se limpian otras cosas.., así que lo que mejor sonará será el original incluso aunque haya ruido. Si hablamos de grabaciones modernas en digital, pues nada de lo que hablar.
Y todavía se siguen usando magnetófonos de bobinas abiertas.