Recomendación impresora

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Hola a todos, me gustaría que me recomendárais una impresora de inyección de tinta calidad fotográfica, preferentemente HP. La voy a utilizar sobre todo para imprimir fotos desde Photoshop, y no la necesito multifunción.

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Depende del tamaño al que quieras imprimir. Yo uso Canon hasta a4 y me va bastante bien, buena calidad. Pero en general todas las impresoras fotográficas actuales son similares, tanto Epson como Hp o Canon.

Saludos.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Pedro MA;8797938 dijo:
Depende del tamaño al que quieras imprimir. Yo uso Canon hasta a4 y me va bastante bien, buena calidad. Pero en general todas las impresoras fotográficas actuales son similares, tanto Epson como Hp o Canon.

Saludos.

Tamaño máximo A4. La preferencia por HP es por el tema de los cartuchos.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
turboman;8799102 dijo:
El caso es que como decía al principio del post no la necesito multifunción, ya que tengo escáner aparte y no me es de utilidad como fotocopiadora. ¿Alguna otra idea?.

Gracias.

Que presupuesto tienes ?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
El problema es que las Deskjet son muy básicas para imprimir fotografias, por eso te comentaba la serie "photosmart"...

Sino ya te tendrías que buscar una laserjet color o una officejet, però creo que las officejet no mejoran en calidad, simplemente tienen fax.

Un saludo! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
HP suele ser lo mejor.

CANON algunas dan problemas con el sistema de alimentación de hojas, por lo menos los modelos que he visto (que ahora pueden ser obsoletas y estar mejoradas las nuevas).

Nunca compres impresoras que no sean de cartucho completo con cabezal porque dan muchos problemas.

HP normalmente suelen ser las que mejor funcionan.

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
i_minex;8800126 dijo:
Que presupuesto tienes ?

i_minex;8800627 dijo:
El problema es que las Deskjet son muy básicas para imprimir fotografias, por eso te comentaba la serie "photosmart"...

Sino ya te tendrías que buscar una laserjet color o una officejet, però creo que las officejet no mejoran en calidad, simplemente tienen fax.

Un saludo! ;-)

No quisiera gastarme más de 100€ y me interesa sobre todo para imprimir fotografías, por lo que descarto las láser.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
i_minex;8802938 dijo:
Es multifunción esta que pones. Yo me cojería la que pones o una Photosmart C4480 o C4680, son multifunciones pero en ninguno de los casos superan los 100€!

Un saludo!

Si quiero HP veo que no voy a tener más remedio que comprar la multifunción.

Esta que he visto HP Store España detalle de productos - Impresora HP Photosmart Premium multifuncional (CD055B) es más cara (179 €) pero de mayor resolución en color (9.600 x 2.400 ppp), que es lo que me interesa. Ya que te veo entendido en la cuestión ¿merece la pena pagar la diferencia de precio? ¿Interesa comprar en la página de HP? Las veo algo más baratas en otras páginas pero la única que conozco es Alternate y no se habla bien de ella.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
turboman;8803171 dijo:
Si quiero HP veo que no voy a tener más remedio que comprar la multifunción.

Esta que he visto HP Store España detalle de productos - Impresora HP Photosmart Premium multifuncional (CD055B) es más cara (179 €) pero de mayor resolución en color (9.600 x 2.400 ppp), que es lo que me interesa. Ya que te veo entendido en la cuestión ¿merece la pena pagar la diferencia de precio? ¿Interesa comprar en la página de HP? Las veo algo más baratas en otras páginas pero la única que conozco es Alternate y no se habla bien de ella.

Si quieres calidad yo iría a por la que comentas, como tu bien dices tiene una resolución bastante mayor. Te pongo algunos links de otras tiendas a parte de alternate:

COMPRAR MFP HP PHSMART PREMIUM C309G (40) [CD055B] | MULTIFUNCIONALES / COPIADORAS |

IMPRESORA MULTIFUNCIÓN WIFI HP PHOTOSMART PREMIUM (CD055B) en PCCITY en 15

Tambien puedes buscar precios en Shopmania o en otros comparadores.

Un saludo! ;-)

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
turboman;8810928 dijo:
Al final me he decidido por la que me recomendabas en principio, por precio y formato cartuchos. He hecho ya una prueba de impresión y no está nada mal. El problema es calibrar los colores del monitor con los que se imprimen, pero eso es ya otro mundo.

Gracias por tu ayuda.

En HP creo que el modelo que has comprado es uno de los mas equilibrados entre precio y calidad, la verdad es que la pantallita touch es un gran invento!

Un saludo! ;-)

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Para imprimir fotos lo ideal (y caso lo obligatorio) es tener una impresora de cortuchos con separación de colores. Yo en mi canon tengo dos cartuchos de negro, uno de cian, uno de amarillo y uno de magenta. El que más se gasta es el magenta, seguido del negro. Es muy útil, porque así cuando se te gasta un color lo sustituyes y listo, y no estan caro como cambiar un cartucho entreo con todos los colores cuando puede ser que tengas colores que no están gastados.

Para A4 yo me pillaría una Canon casi de cabeza. Las Pixma imprimen fotografías con calidad profesional. Llevo con ella más de tres años y no me ha dado ningún problema.

Saludos.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Pedro MA;8820719 dijo:
Para imprimir fotos lo ideal (y caso lo obligatorio) es tener una impresora de cortuchos con separación de colores. Yo en mi canon tengo dos cartuchos de negro, uno de cian, uno de amarillo y uno de magenta. El que más se gasta es el magenta, seguido del negro. Es muy útil, porque así cuando se te gasta un color lo sustituyes y listo, y no estan caro como cambiar un cartucho entreo con todos los colores cuando puede ser que tengas colores que no están gastados.

Para A4 yo me pillaría una Canon casi de cabeza. Las Pixma imprimen fotografías con calidad profesional. Llevo con ella más de tres años y no me ha dado ningún problema.

Saludos.

El problema que hay con las impresoras que comentas son los cabezales. Si por mala suerte el tubito que hay entre el cartucho y el cabezal se seca ya puedes tirar la impresora. Con las impresoras que esta todo integrado no pasa nunca.

Yo por mi experiencia, a la larga, las impresoras que tienen el cabezal dentro del cartucho no dan tantos problemas. Sí, es mas caro, pero muchos menos problemas.

Un saludo! ;-)

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
i_minex;8822788 dijo:
El problema que hay con las impresoras que comentas son los cabezales. Si por mala suerte el tubito que hay entre el cartucho y el cabezal se seca ya puedes tirar la impresora. Con las impresoras que esta todo integrado no pasa nunca.

Yo por mi experiencia, a la larga, las impresoras que tienen el cabezal dentro del cartucho no dan tantos problemas. Sí, es mas caro, pero muchos menos problemas.

Un saludo! ;-)

Entre otras cosas quería HP por lo que comenta i_minex, ya que igual imprimo mucho que me tiro meses sin hacerlo, con lo que corro el riesgo de que se sequen los cabezales.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Hay impresoras que aun siendo de cartuchos independientes, llevan el cabezal intercambiable.

El otro día vendí una de A3 que lleva el carro parecido a algunos plotters. Lleva un carro con el cabezal y luego los cartuchos con la tinta que se ponen en ese carro.

Cuando ya imprime mal después de mucho uso, cambias el carro portacartuchos y listo.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
SPTR;8823473 dijo:
Hay impresoras que aun siendo de cartuchos independientes, llevan el cabezal intercambiable.

El otro día vendí una de A3 que lleva el carro parecido a algunos plotters. Lleva un carro con el cabezal y luego los cartuchos con la tinta que se ponen en ese carro.

Cuando ya imprime mal después de mucho uso, cambias el carro portacartuchos y listo.

Exacto, así funcionan las Pixma. Os puedo garantizar que no hay impresores fotográficas de calidad (ojo, que especifico fotográficas) que tengan calidad profesional sin cartuchos independientes. Las impresoras con un solo cartucho suelen ser para imprimir cosas rápidas y po rcierto, se joden exactamente igual los inyectores que en las otras si no las usas durante mucho tiempo (he tenido lexmarks, HP, canon, Epson... etc). Históricamente, las impresoras que más adolecen de este tema son las epson.

Saludos.