Que multímetro recomendais comprar para chequear, batería, asiento calefactables y demás componentes electricos.
Si no eres profesional, y para lo que comentas, cualquiera de los digitales que vende Amazon te podria servir. Los ultimos que hemos comprado en la empresa para nuestros tecnicos, y estan dando buenos resultados, son de la marca Proster, por si te sirve de ayuda. Si fueses profesional, y tuvieses que "depender" mas de el, ya me iria a algun Fluke TRMS, pero el coste es elevado.
Efectivamente como ya te han dicho para uso profesional y que te dure toda la vida un Fluke, pero para las cosas que dices te servirá cualquiera.
Yo no te voy a recomendar marca, pero si que compres una pinza amperimétrica, que además es multímetro y que sea True RMS y Amp en continua y alterna. La compré en Amazon y no compré la más barata. Me sirve para saber cantidad de cosas del coche sin tener que desconectar la batería para ver fugas de electricidad. A parte me he fabricado y comprado puntas muy finas para meter en conectores y fusibles, así como cocodrilos.
Si quieres un polímetro, la marca que tienes que mirar es Fluke sin lugar a dudas. Tengo un 289 norteamericano y eso es una brutalidad de bicho. El precio también lo es. Para hacer cuatro cosillas de bajas tensiones, algo barato y que funcione, están los chinos UNI-T que no tiene malos cacharros. Eso sí, no compres esos clásicos de diseño viejuno por tres euros. Dinos un precio que estás dispuesto a pagar y vamos mirando, porque no creo que 800 euros del Fluke los quieras pagar... @darwinland
Bueno como mucho 50€. En principio lo quiero para comprobar los circuitos de los asientos calefactables del Saab. De todas maneras como trasteo mucho con los coches me gusta comprar algo mas o mennos bueno que me quede para siempre. Acabo de comprar un cargador de bateria CTEK y muy contento con él, busco algo de más o menos el mismo nivel. Respecto al de pinzas no lo veo muy practico para testar clemas.
Hombre, un Fluke para el uso que va a tener, como que no lo veo. Este tiene más de 30 años y sigue como el primer día. Y este lo tengo hace unos 5 ó 6 años.
Relación calidad/precio Uni-T. Durante un tiempo he estado usando uno de Brico Dep*t y no ha salido nada malo.
Si relees, por eso digo que no creo que quiera gastarse 800 napos en un buen cacharro, y de ahí que nombre UNI-T. Como el primer día no creo, que está lleno de ful y arañazos!! Parecerá una chorrada, pero desconfío de todos aquellos que tengan zócalo para probar transistores. No los veo serios, no sé porqué, y eso que aún no me ha explotado ningún polímetro en las manos.
Con uno de los chinos de 8 € tienes suficiente para 4 pruebas esporádicas, los hay digitales con una posición que mide continuidad y emite un pitido muy util
Aunque ya no los miro porque acabé comprándome otro, hay cosas interesantes en UNI-T. Muy probablemente haya algo interesante por 50 pavos. Si vas a hacer cosas con el coche, no descartes cogerte la pinza amperimétrica que te muestra un compi arriba, ya que no todas las pinzas miden en continua, y esa UNI-T sí lo hace. https://www.ebay.es/itm/UNI-T-UT210...793572?hash=item3b47084064:g:R28AAOSwb-RbuXRM https://www.uni-trend.com/html/product/General_Meters/digitalclampmeters/UT210_Series/UT210D.html Mide hasta 200A en continua, y puede que se te quede corta para mirar consumos de arranque, pero para otras cosas, va a ir de p*ta madre.
Gástate un poco más. A mí no me ha pasado, pero he visto uno de esos de los chinos explotar en la mano de un colega y le hizo pupa. El polímetro no aguantó una medición de 230v.
Hombre, cualquiera puede petar si te pones a medir voltaje en la posición de intensidad, precisa un mínimo de entrenamiento/conocimiento Pero para medir voltaje, resistencia, continuidad etc es inocuo. Este modelo mide hasta 600V y 10A Yo no mediría ni lo uno ni lo otro sobre todo esa intensidad, mejor una pinza pero para uso doméstico y bricolajero es suficiente, creemé He tenido muchos polímeros desde el clásico ICE de aguja, pasando por Bk precisión, fluke (lo mejor hoy día) y al final tengo de estos chinos, uno en cada coche, en el pueblo etc etc y cuando cascan De algún golpe el el cristal líquido, generalmente los tiro Y además son retro iluminados muy útil Al final salvo excepciones son los que más uso Tengo todos funcionando, hasta él ICE 680R que lleva unas pilas raras hoy día y es de los primeros que tuve sigue funcionando
Buena marca clásica, he tenido un osciloscopio y un medidor de campo, buenísimos pero unos trastos hoy dia
Es que no toco electrónica des de hace 'unos años' ajaja y justo hoy lo he usado. Pero antes del mensaje he confirmado que aún existía jajajja al menos en Amazon algo venden jajaja
No sientas complejo, mi ICE 680R De aguja, lo compré cuando estudiaba electrónica en el año 78 aprox. Por qué son los que teníamos en clase de tecnología. Era lo mejor en el momento con diferencia pero complicado de usar, parecía una central telefónica antigua Luego el padre de un buen amigo me trajo un BK precisión de EEUU, primer digital En el año 80, así que ya ha llovido No es el mío, lo he sacado de google
No no, 600v, puntas en el enchufe, PAF!! Humo en el polímetro, cambio de color de amarillo a negro y mano manchada de sangre. Estos chinos si los abres y ves la "seguridad" que tienen, te entra la risa, al menos a mí. El que avisa no es traidor!!
No, si está bien que lo digas, yo llevo años usándolos para chapucear y no he tenido problema, claro, la seguridad es mínima alguno de los que tengo antiguos llevan un fusible interior o accesible, estos no llevan protecciones. Los he abierto para cambiar la pila de 9v y recolocar LCD que de algún golpe se había desplazado, pero vamos, lo que decía al principio, si te pones a medir 230v y lo dejaste en intensidad, provocas un corto y es frecuente que pueda pasar si te descuidas. Por eso añado que es conveniente tener un mínimo de conocimientos
he visto algún fervé en los talleres, que curiosamente, compartía carcasa con un sucedáneo que se vendía en el Akí (ahora Leroy Merlin). Yo tengo un par, ambos de 10 euros o así, de cuando no me obsesionaba el lugar de fabricación. Uno que la intensidad solo la mide en continua (que tengo en la caja de herramientas para usar en el coche), y luego otro que también la mide en alterna, en una caja con cosas de electrónica.
La verdad que para testear lo que comentas, vale hasta un chino de los amarillos de 4 euros. Tampoco se puede matar moscas a cañonazos.
A mi también me estalló en la mano uno chino, probando a medir en el enchufe de clase, me asegure en ponerlo en voltaje y alterna, pero creo que internamente estaría puesto en otra medición o algo así... se quedó un rato marcando muchos voltios después de haber estallado, no como para hacerme sangre, pero si me llevé un buen correntazo. A día de hoy sigo teniendo chinos, para el uso que les doy no suelen fallar, eso sí, me gusta que tengan el pitidito para medir continuidad.
j*der qué fuerte. Por suerte los que tengo nunca me han dado problemas en corriente alterna de 230V común... Pero tengo claro que el día de mañana, ya por principios, voy a comprar marca y fabricado en Europa. Llamádme retrógrado Supongo que habría precios intermedios, sin llegar a los 300 euracos que veo en esa primera marca (fluke)... unos 50 euros estaría dispuesto.
https://www.catalogomoda.com/foto-hibok-87-multimetro-digital-autorango-y-temperatura-ID754848.htm Hibok es una marca española, nada de chinos.
Igual que ese lo tengo yo y siempre uso uno del chino para no tener que leerme las instrucciones cada vez que lo necesito.