Hola!! Me toca cambiar los 4 neumáticos en mi BMW g20. Es un 318d con medidas atrás 255/40 r18 99y y 225/45 r18 95y. De serie montaba unas pirelli p7 c2, y a las delanteras les he sacado 81 mil kms. No son malas pero me parecen algo duras, y en agua creo que podría ser un poquito mejores. He estado mirando opciones y me encuentro a precios razonables el mismo modelo de pirelli con la homologación de BMW (*) y otra opción que he barajado son las continental premium contact 6, que parece que tiene mejor agarre pero sin esa homologación. Es puro marketing la estrellita o se nota realmente en algo? También me gustaría que me dierais consejos sobre modelos de neumáticos para montar con buen agarre en mojado y que no penalice en exceso en consumo. Gracias!!!
A mi siempre me gustaron las Dunlop , me resultaban buenas en lluvia y en seco , pero aqui cada uno es de su padre y su madre y te recomandaran las que lleve ellos. Lo de la homologación , pues marketing , al igual que cada marca recomienda un aceite especifico. Mientras montes los neumáticos que figuran en tu ficha técnica iras bien calzado.
Montaria Continental sin lugar a dudas,buen neumático en general,buenos kilómetros y un agarre excelente.
No es marketing, son variaciones del neumático original adaptadas a los coches de la marca. Puede que se note más o menos, pero yo los probaría.
Si puedes contar tu caso es de agradecer! Y alguna recomendación con homologación para el g20 en esa medida? He visto también homologadas unas Michelin pilot Sport 4. Las continental me gustan mucho pero tengo esa duda de la homologación. Las pirelli que llevo (que son homologadas) no me terminan de convencer en mojado, aunque saco buenos consumos no las veo al nivel de las continental (que las lleve en mi antiguo focus), las veo demasiado duras quizás.
Yo pondría un buen modelo de goma y si es posible con la estrella. Ahora, prefiero unos Pilot Sport sin estrella que unos Pirelli P7 con ella.
Mi experiencia fue con unas good Year F1 sin estrellita, (que siempre me habían ido bien) y que luego cambié por unas ps4s con *...un abismo, aunque al no ser la misma marca, no sé hasta que punto influirían. Mi recomendación: PS4 para tu coche & motor
Mi 320i venia con run flat Pirilli P7 (*) ivan bien, puse hankook ventus run flat (*) no se lo que duraran, no me importa para lo que ando. Me decidi por ellas por evaluacion en seco y sobre todo en mojado,lo que a ti y mi nos preocupa, ademas de estar homologada por la marca (*) el precio era bueno. La siguientes seran Michelin, goodyear u otra marca siempre que sea run flat y tenga codigo (A ) en lluvia y (*), con estas premisas para un uso normal yo buscaria el mejor precio.
Me parece muy buena opción leyendo vuestros comentarios las Michelin pilot Sport 4, pero buscando por internet encuentro ese mismo modelo con calificación en agua A y B (y aparentemente es la misma rueda y mismo modelo), espero que al pedirlas me manden la buena. No sé por qué hay diferente calificación en agua para el mismo modelo. Y por último, cuanto sacáis de kms a esas pilot Sport 4? Son excesivamente blandas? Mi uso es en viaje largo por la autovía.
Yo a unas Pilot Sport 4 en 205/55-16 W les saqué unos 35.000 km en un 325ci Cabrio E46, un poco menos de lo que me suelen durar las gomas en estos coches pero no mucho menos. Y eran realmente fabulosas tal como me había recomendado un forero con conocimiento de causa. Hay que tener en cuenta que ese coche carga más de 1.6 toneladas sobre una sección 205 sin mucho diámetro y eso castiga más a las gomas y que hago mucha carretera de curvas aunque ando relativamente suave.
Por cierto, añado que cuando calcé por primera vez el 325ci busqué gomas con homologación * pero en mi medida ya sólo encontré unas Bridgestone Turanza y otras parecidas y por ello me decanté por las Michelin Pilot Sport 4 aunque no tuvieran la homologacion BMW.
Lógicamente no pude probar el coche con y sin homologación, pero unas Pilot Sport 4 son una apuesta segura en ruedas de "verano". De hecho creo que las Dunlop que traía cuando lo compré, llevaban * pero iban mucho peor, entre otras cosas por ser muy viejas. Efectivamente eran homologadas BMW
Con 22.000Km mis hankood traseras ya marcan en el cuadro al salir del garage (aparentemente mitad de vida por profundidad), no creo que lleguen a 35.000Km. Nunca llego al avisador para cambiar. Las proximas seran Michelin las que comentais, es apuesta segura.
Ojo, a mi la duración citada me sale rodando bastante suave. En otras épocas dudo que detrás me pasasen de 18.000 km unas PS4. Así estaban con 33.000 km las traseras cuando las quité: Las delanteras las pasé detrás y aguantaron otros 8.800 km ahí. Así que intercambiando ejes seguramente habrían pasado los 40.000 km el juego.
Si, yo las delanteras las tuve atras y tienen como 15.000Km mas que las traseras.Las traseras no me van a llegar a 30.000Km. No me importa, ando poco.Ya no permuto,cuando se agoten las traseras (1 año aprox) cambio las 4 y quiero probar las que comentas michelin PS4 (*) si hay o sin el en esta marca no dudo. Por cierto la foto del neumatico trasero horrible, de dar miedo hasta en seco, no te digo nada un dia de tormenta de verano. Yo cambio mucho antes de llegar al avisador, en su dia me dijeron que cuando empieza a entrar el control de traccion de vez en cuando hay que estar vigilante. Dato, hago conduccion normal-alegre y de vez en cuando le piso a fondo,voy con 265CV del bueno de Miguel...una gozada. un saludo
Te comento yo el "mio" si me lo permitís. Mi madre tiene un clase c , carrocería W205. En su momento montamos unas continental Sport Contact 5, sin homologación mercedes (MO la llaman ellos). ¿Resultado? Neumáticos desguazados a los 25.000 kms. Los delanteros con los flancos en la alambre, y los traseros lisos. Montamos después unos Michelin Primacy 4 homologados para mercedes (no son unos PS, pero para el coche que es y la conducción que sufre no es deportiva) , y el resultado es que llevan 30.000 kms y están a más de media vida. Llanta de 18" doble medida. Para este caso particular, yo tengo un 420d G26 , llevo aún los neumáticos de fábrica, unas Goodyear Eagle F1 Asymetric 5, y estoy encantado, agarran mucho en agua, van bien en seco , no son ruidosas, y parecen duraderas. Mi otra opción sería Michelin PS. Y por supuesto , con homologación BMW.
El "problema" con tu ejemplo es que cambian varios parámetros: - Marca del neumático (Michelin vs. Continental) - Gama (los Primacy 4 serían los equivalentes de los PremiumContact, lo más similar a los SportContact serían unos Pilot Sport) - Homologación específica MO o no No digo que la ausencia de homologación específica de los Conti pueda explicar en parte su menor duración, pero con tantas variables es imposible sacar conclusiones inequívocas. Dejando de lado la homologación, has cambiado unas gomas "deportivas" por otras de corte más turístico, que tienen tendencia a durar más kilómetros. Además, los neumáticos Michelin tienen fama de tener duraciones por encima de la media dentro de sus respectivas gamas.
Llevo toda la vida cambiando así los neumáticos y vivo en Asturias. No llueve nunca. Igual es cosa de la foto pero dibujo tenían aún y desde luego el control de estabilidad no se activa ni en mojado También es cierto que las ruedas delanteras las llevo siempre con más dibujo que las traseras y son las que secan los charcos. Y en mojado no me doy nunca alegrías que sé bien lo que es la adherencia en piso húmedo.
Los Conti de fábrica que eran MO, duraron 35.000 km. Los siguientes Conti sin MO , duraron 30.000 km. Por culpa de un pinchazo , hubo que cambiar las del eje trasero con 5000 km de vida , se pusieron unas Michelin PS4 sin MO que convivieron bastante tiempo con las Conti delanteras. Duraron unos 25.000km , pero con desgaste regular eso sí. (Las Conti nunca se gastaron de forma regular) Los Primacy con MO llevan ya 30.000 km y a 3/4 de vida. Mis conclusiones , con este coche concreto, que además monta delante un multibrazo con un amortiguador tirando a "blando" , son que Michelin es mejor que Continental en durabilidad, y neumáticos mejor homologados que no. Luego, y como es normal, cada uno en base a su experiencia, estilo de conducción , etc tendrá su experiencia y por ende, su debida opinión.
Imagino que los Conti de fábrica con homologación MO y los segundos sin ella eran del mismo modelo. De este modo se podrían empezar a sacar algunas conclusiones. La duración de los Primacy 4 me parece normal, independientemente de si llevan marcaje MO o no. En el 320d E46 llevo esas mismas gomas en 225/45 R17 91W, sin homologación *, y tras 47.000 km les queda muchísima vida por delante. Las voy rotando cada año para igualar desgaste entre ejes. Cuando las gaste, seguramente pasaré a unas Pilot Sport. Hago bastantes kilómetros con el coche, pero incluso así no creo que consiga gastar las Primacy antes de que se pongan duras como piedras.
Muchas gracias por los comentarios de todos, son muy útiles. Desde mi punto de vista más que hablar de la marca (decir por ejemplo que Pirelli es mejor que continental) es generalizar. Creo que habría que decir que un modelo equivalente en una u otra marca es mejor que otro. Por ejemplo decir que unas continental premium contact 7 son mejores que unas pirelli p7, pero no qje en general es mejor continental que pirelli. Cambiando de tema que os parecen las continental premium contact 7. Hablan muy bien de ellas. Lo que me fastidia de la homologación es que limita mucho a ciertos modelos concretos, me gustaría probar las contact 7, pero no las veo homologadas por ningún lado.
Siempre he dicho que hay que comparar modelos, no marcas. Es como decir que un BMW es mejor que un Skoda y resulta que tenemos un BMW 318tds frente a un Skoda Superb 3.2.
Coincido contigo totalmente, dicho esto me parece genial que contemos experiencias y opiniones de neumáticos, creo que a más de uno le sirve seguro.
Si, ambas eran ContiSportcontact5. Lo que me dí cuenta para este caso concreto, es que las ruedas del Mercedes tenian mucha caida, y los neumáticos y tendían en el eje delantero, a gastarse por los flancos. Las conti con MO tenian como el flanco reforzado y se gastaban algo mejor que las no MO.