Recomendación neumaticos LLUVIA

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
HOLA!

Estoy buscando unos neumáticos que tengan una adherencia especialmente buena en mojado, ya que el coche parece una patinadora artística, y aquí llueve día sí día también. Al menos en lo que sea culpa de las gomas intentar reducir el peligro.

Mirando comparativas, opiniones en otros hilos de lo mismo, y relación calidad precio, estoy dudando entre estas dos:

-Vredestein Sportrac 3

-Uniroyal RainSport 2

Medidas: 195/50/15
Vehículo ligero, trasera, autoblocante, vamo, lo mehoun pa la lluvia.

Alguien que las haya montado me puede comentar algo? me gusta leer ladrillos, no os cortéis.

Mis preferencias: máximo agarre en seco y mojado, la duración y el ruido de rodadura me la pican. Precio: si unas de "nota 9" valen 50 y las de "9'5" valen 100, me tiro a por las del 9.

Gracias y un saludo.

pakman666

En Practicas
Reacciones
5
Michelin sp3 inhumanas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.133
La descripción que haces del coche podría ser de un E30.

Yo en el mio llevo unas Uniroyal en medida 195/60/14, pero desconozco el modelo. Cuando las puse noté, en comparación con las anteriores, bastante deriva (¿se llama así?). A parte de eso duran mucho, debo llevar con ellas cerca de 80000 Km. (están para cambiar), de atrás nunca me dió ningún susto, y de delante se me fué dos veces a unos 50 Km/h. (sin mas consecuencia que ponerme blanco). Mi conducción es normal, nada racing.

Como sabrás en Galicia también llueve mucho, y yo volvería a montar Uniroyal. La otra marca que pones no la conozco.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Arratsalde on/Buenas tardes,

Yo monto las Sportrac3 en medida 205/55 R16, y bueno, como la mayoria de neumaticos con dibujo en V en mojado van bien, salvo que hagas excesos, y tienen un desgaste irregular, en diente de sierra, pero la vibración no se nota por el perfil del neumatico.
La unica comparativa que puedo hacerte es con las pirelli P7, y las vredestein son bastante (pero que bastante) mejores, tanto seco como con agua. Para hacernos una idea, si conoces el alto de Gaintxurizketa, con las P7 subia a 100 km/h ya en el limite de agarre y con las Sportrac3 para llego a esa sensacion a 120 km/h, mas o menos. El precio en mi medida fueron unos 400 € (no llegó) para las 4 cubiertas.

A ver si consigues más opiniones.

Un saludo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Para un propulsion V delante H detras.... por ejemplo dunlop sport SP9090 delante y SportMaxx detras... el inconveniente lo que valen jejeje.

Edit: las asimetricas son una p**a mierda con perdon, no os engañeis porque se vaya igual de las 4, pero se va, yo hablo de aumentar el limite de adherencia equitativamente en ambos ejes, a montar dibujos V y H.

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
Como le comentaba a otro compañero el otro dia en otro post, hace un par de semanas monté cuatro Goodyear Eagle Vector 2+ en (225 45 17) y la verdad es que estoy bastante contento.

De momento solo las he probado en seco y con bastante lluvia tambien. Heladas todavia no han llegado por lo que no puedo opinar y en nieve dudo que sean muy buenas, aunque sin duda irán mucho mejor que las Michelin Pilot Sport que tenia antes las cuales me dieron un par de sustos rodando sobre heladas.

Aquí las Goodyear: Goodyear Vector 5+ / Eagle Vector 2+ | Neumáticos Goodyear para coches

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Las Vredestein, hablan bastante bien de ellas. Pero para la lluvia, lo mejor las Goodyear Asymetric.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Yo uso las Michelin PS3, y les pongo un 7 de nota.

En seco, van bien y en mojado mejor. La adherencia en seco y en mojado es bastante buena.

O

ourense

Invitado
ALBERTO CS MT;11212063 dijo:
Las Vredestein, hablan bastante bien de ellas. Pero para la lluvia, lo mejor las Goodyear Asymetric.

Yo las tengo y hasta el momento, en una conducción poco exigente, ningún problema. Y aquí estamos acostumbrado a aque llueva!

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.288
Goodyear Eagle F1 GS-D3. No sé si aún las podrás conseguir en esa medida. En mojado son de lo mejorcito...

Ahora mismo llevo unas Toyo Proxes T1-R y van muy bien.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
He estado mirando un poco las otras que me proponíais, pero la verdad es que en esta medida la mayoría de lo que se vende es de fabricantes dudosos.

Veo que habláis en general bastante bien de las Vredestein, de momento son las que más me convencen.

Respecto al tema del diseño en V, me ha dejado un poco preocupado lo que comentabais del desgaste irregular... normalmente calzo en el compact modelos que llevan los flancos bastante reforzados (PS2, RE050) y éstos acaban bastante machacados con el paso de los kilómetros.

Haciendo conducción deportiva, creéis que irían mejor unos neumáticos que no sean en V?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
En Esta medida no hay ni Goodyear Eagle, ni Bridgestone potenza, ni Michelin Pilot, ni Dunlop Sportmaxx

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
y las vredestein Sessanta?? yo llevo PS3 en el touring pero en el X5 quiero montar las vredestein, he leido cosas muy buenas.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
que tal unas toyo PROXES T1-R por precio prestaciones estan muy bien

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Bf godrix m+s muy buen precio y van de cine en lluvia nieve y en seco tambien van bien

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
yo de lluvia no te puedo recomendar mucho, siempre monto neumaticos en seco.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Otro voto positivo para las Vredstein, yo las llevo desde hace años y me han ido bien, entendiendo por tal una ausencia de sustos.
Según me comentó el dueño de la tienda de neumáticos, esta marca, "al ser holandesa, hace más incapié en la efectividad sobre suelo mojado".

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
paramo M power;11215371 dijo:
que tal unas toyo PROXES T1-R por precio prestaciones estan muy bien

Pues según he mirado en las comparativas españolas y alemanas, tienen peor agarre... y el precio es muy similar, todas rondan los 60€ cubierta...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
DAVID-M5;11215492 dijo:
Otro voto positivo para las Vredstein, yo las llevo desde hace años y me han ido bien, entendiendo por tal una ausencia de sustos.
Según me comentó el dueño de la tienda de neumáticos, esta marca, "al ser holandesa, hace más incapié en la efectividad sobre suelo mojado".

Hombre David, no te dejas ver mucho ultimamente...

Seguramente acabe montando estas, vistos los comentarios que hacéis... aunque lo cierto es que las uniroyal dan unos resultados ligeramente mejores en los test...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Gracias a todos por los comentarios!!

Como os decía, lo cierto es que en esta medida no existe una oferta demasiado amplia...

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Hipno Sapo;11215558 dijo:
Hombre David, no te dejas ver mucho ultimamente...

Seguramente acabe montando estas, vistos los comentarios que hacéis... aunque lo cierto es que las uniroyal dan unos resultados ligeramente mejores en los test...

Yo las monté por recomendación del propietario del taller de neumáticos, que ya me conoce desde siempre por darle el coñazo biggrin
Lo bueno es que me salieron bien de precio.

PD. Llevo una temporada con exceso de trabajo, gracias por el comentario ;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.329
En las pruebas de ADAC del 2011 en mojado las mejores eran para 195/65R15 (similar a las tuyas):

Vredestein Sportrac 3
Nokian V
Bridgestone Ecopia EP 150

Aqui la tabla completa (Nota: las notas van de 1-6, siendo 1 la mejor nota)
ADAC Test - Sommerreifen 2008 - 195/65 R15

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Hipno Sapo;11215547 dijo:
Pues según he mirado en las comparativas españolas y alemanas, tienen peor agarre... y el precio es muy similar, todas rondan los 60€ cubierta...

según mi opinion personal en esa medida en caliente funciona muy bien cosa que al principio cuando estan frías no van tan bien

AdriE

En Practicas
Modelo
325i, 2.0d 3.0d
Reacciones
36
yo llevo kumho ecsta delante (fabulosas en seco y mojado)
y detras, pendientes de cambiar y muy poco recomendables wanli (peligrosas en seco, pero en mojado más todavía)
me han dicho que las nankang NS-2 salen bastante bien, alguien que las haya probado¿?

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Hipno Sapo;11215290 dijo:
He estado mirando un poco las otras que me proponíais, pero la verdad es que en esta medida la mayoría de lo que se vende es de fabricantes dudosos.

Veo que habláis en general bastante bien de las Vredestein, de momento son las que más me convencen.

Respecto al tema del diseño en V, me ha dejado un poco preocupado lo que comentabais del desgaste irregular... normalmente calzo en el compact modelos que llevan los flancos bastante reforzados (PS2, RE050) y éstos acaban bastante machacados con el paso de los kilómetros.

Haciendo conducción deportiva, creéis que irían mejor unos neumáticos que no sean en V?
El dibujo en V, nada tiene que ver con la deportividad de los neumáticos, si tiene que ver, con el drenaje del agua. Simplemente eso.