Duda Recomendación neumáticos

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Hola compañeros!

Hacía la leche que no me pasaba por aqui... lo típico, al comprar el coche mucho foro mucho foro y luego... vaya tela la mía!

Me toca cambiar las ruedas de atrás... y vengo a buscar consejo.

Tengo de serie las llantas 208m originales. Ahora mismo detrás llevo unas Hankook k117 en 235/35/18. Esos neumáticos los puse en Octubre de 2012 y no me han durado ni 20.000km!!! Unos 18.000km para ser más exactos...
Me parece bastante poco la verdad... como lo véis? Tengo que cambiarlos ya porque voy culeando por cada curva que cojo (vivo en la costa y la humedad es criminal...)

Me voy a pasar detrás a 225/40/18 porque es más facil encontrar modelos y más barato.

Estoy entre estos dos:
-Michelin Pilot Sport 3 225/40 92Y XL (precios entre 114€ y 132€ sin montaje)
-Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 225/40/92Y XL (precios entre 122€ y 136€ sin montaje)

Un par de preguntas sencillas:
-Cuáles son mejor en mojado?
-Cuales me van a durar más? Me durarán algo más de 20.000km o menos?

Acepto recomendaciones de otros modelos pero eso sí, que no sean muy blandos y sobretodo en mojado que tengan buen comportamiento porque estos Hankook nunca me han convencido...
Mi conducción es normalita... eso sí, siempre pueblo apenas carretera... no sé si influirá en el desgaste!

Gracias de antemano!!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
si puedes pillar las continetal sport5 , van muy bien en relacion km y agarre.
y por supuesto a mamarla el runflat, acabo de cambiarselas al coche y va duro como un piedra, dandome sensacion de que se me va ir el coche

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Para mojado Asymetric sin duda

En cuanto a la duración no te puedo decir...

Si puedes las míchelín pilot súper sport, no creo que cambie nunca de neumático es perfecto

esucre

En Practicas
Reacciones
4
si puedes pillar las continetal sport5 , van muy bien en relacion km y agarre.
y por supuesto a mamarla el runflat, acabo de cambiarselas al coche y va duro como un piedra, dandome sensacion de que se me va ir el coche

Las he mirado y están bien de precio, las tendré en cuenta!
En cuanto a poner runflat o no... el anterior juego ya no lo fue, y no pienso ponerselas!

Para mojado Asymetric sin duda

En cuanto a la duración no te puedo decir...

Si puedes las míchelín pilot súper sport, no creo que cambie nunca de neumático es perfecto

Hola mikel, veo que sigues dando caña por el foro :guiño: Las pilot super sport se van de precio... no quería gastar tanto. Creo que tiraré a por las Goodyear que en neumáticos online estan muy bien de precio. Cual era esa web de UK que soléis recomendar por aqui? No la recuerdo...

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Cualquiera de las dos te va a ir muy bien, pues son ampliamente conocidas por el foro. Yo para uso frecuente en suelo húmedo me quedaba con la PS3 porque para adherencia en húmedo (que no resistencia al aquaplaning ni nada de eso) lo más determinante son las calidades de la mezcla de gomas. Si haces conducción normal-tranquila las PS3 posiblemente te duren algunos km más, aunque luego hay experiencias de todo tipo.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Entre PS3 y Goodyear Asymetric yo elegiría las Asymetric. He leído y escuchado mejores impresiones de las Goodyear que de las Michelin.
Fuera de las dos opciones que estás barajando, has mirado Bridgestone Potenza? Tanto las RE050A como sus hermanas mayores, las S001. Yo llevo las primeras, y las traseras las voy a cambiar en breve con 30mil km hechos con ellas. Las delanteras llevan el mismo tiempo puestas y todavía les queda sobre la mitad de vida, un pelín menos si a caso por ser pesimistas. Me parecen unas gomas sobresalientes en agarre y comportamiento. La duración quizá mejorable, sí, pero mi mecánico ya me avisó que en estas medias (perfil bajo) y para todo lo que aportan, 30mil km eran lo máximo que me iban a durar y ya es un dinero muy bien gastado.

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Cualquiera de las dos te va a ir muy bien, pues son ampliamente conocidas por el foro. Yo para uso frecuente en suelo húmedo me quedaba con la PS3 porque para adherencia en húmedo (que no resistencia al aquaplaning ni nada de eso) lo más determinante son las calidades de la mezcla de gomas. Si haces conducción normal-tranquila las PS3 posiblemente te duren algunos km más, aunque luego hay experiencias de todo tipo.

Mañana iré a mirar precios a un par de talleres de la zona, seguramente la decisión final sea por el precio porque por características veo que van a la par... si no me cuadran los precios tiraré de internet y simplemente llevaré a montarlas.

Entre PS3 y Goodyear Asymetric yo elegiría las Asymetric. He leído y escuchado mejores impresiones de las Goodyear que de las Michelin.
Fuera de las dos opciones que estás barajando, has mirado Bridgestone Potenza? Tanto las RE050A como sus hermanas mayores, las S001. Yo llevo las primeras, y las traseras las voy a cambiar en breve con 30mil km hechos con ellas. Las delanteras llevan el mismo tiempo puestas y todavía les queda sobre la mitad de vida, un pelín menos si a caso por ser pesimistas. Me parecen unas gomas sobresalientes en agarre y comportamiento. La duración quizá mejorable, sí, pero mi mecánico ya me avisó que en estas medias (perfil bajo) y para todo lo que aportan, 30mil km eran lo máximo que me iban a durar y ya es un dinero muy bien gastado.

Las bridgestone las usa mi padre en 18 también en un mondeo y se las come en nada... a parte de que por precio se van algo más creo...

Gracias a todos! Mañana iré a por precios en taller con montaje y todo y ya os comento qué he elegido!

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Pues ya he sondeado el mercado y bueno... he conseguido las goodyear a 250€ las dos con montaje incluido, muy buen precio creo no? En taller de "barrio".

Gracias por la ayuda compañeros!!

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Yo llevo en las 4 225-45-17 Bridgestone Potenza S001, y de lujo!!

ivan_rev

En Practicas
Reacciones
3
Aclarar que llevo unos 1500 kms con ellas. En Cantabria llueve, y no poco, y en mojado para mi geniales. Y en seco se comportan genial. Si que he notado cambiado de runflat a convencionales, pero después de mucho leer/hablar e informarme, las bridgestone estas eran de las que mas duro tiene el flanco, por lo tanto el balanceo, salvo a altas velocidades, no se nota exageradamente. Ya digo que algo asi, pero las recomiendo sin duda. En cuanto a duración, supongo que todo depende del trote que las des y de lo suave o no suave que seas, pero una conducción normal yo creo que 40.000 kms sin problemas, pero ya veremos.

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Recupero este tema, me toca cambiar de neumáticos YA!
Me han durado las de atrás justo 2 años y 20k km. Muy contento con las asymetric la verdad.
Esta vez toca cambiar las 4...
delante llevo 215... creo que pondré 225 los 4 neumáticos porque los precios de 215 y 205 son cuanto menos prohibitivos.

Cómo lo veis teniendo en cuenta que son las llantas 208m? No hay problema no? De delante quedarán algo más achatadas e ya no?

gracias compis!!

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Pues por si a alguno le interesa, puse los 4 michelin PS4 por 484€ en 225/40/18 92Y además me he fijado y son fabricados la semana 13 del año 2017, es decir, recién fabricados la semana final de Marzo en España y puestos ayer en mi coche. Mejor imposible!

• Like
Reacciones: Jay

Asaco-paco

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
135
Yo estoy dudando entre las ps4 xl o las asym 3 xl en 18".

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Yo estoy dudando entre las ps4 xl o las asym 3 xl en 18".

No he probado las Michelin suficiente, pero las asymetric de goodyear no las vuelvo a poner. No me gustaron, me han durado poco y el agarre en mojado... pse

General Purpose

En Practicas
Modelo
S500 4M-118d
Reacciones
21
Buenas tardes compañero; Yo también monto las 208M y actualmente voy en 215/40/18 delante y 245/35/18 detrás. Lo que aparece en ficha.

En esa medida me presupuestaron 750€ en runflat, bridgestone potenza 050A.

Con respecto a las tuyas son casi 300€ de diferencia, que es mucho, ¿no tendremos problemas de ITV´S posteriormente?

¿No te gustaron las Assymetric? Yo he montado las Assymetric 2 y encantado.

Un cordial saludo

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Buenas tardes compañero; Yo también monto las 208M y actualmente voy en 215/40/18 delante y 245/35/18 detrás. Lo que aparece en ficha.

En esa medida me presupuestaron 750€ en runflat, bridgestone potenza 050A.

Con respecto a las tuyas son casi 300€ de diferencia, que es mucho, ¿no tendremos problemas de ITV´S posteriormente?

¿No te gustaron las Assymetric? Yo he montado las Assymetric 2 y encantado.

Un cordial saludo

La ultima itv la pasé con 215/40 delante y 225/40 detrás sin problemas. En ficha tecnica tienes homologada la 225/40 R18 por lo que no hay problema
Las assymetric 2 no me gustaron... nose
Respecto al precio, yo NO he puesto runflat, y he optado por poner 225/40 los 4 neumaticos porque la medida 215 es carísima