Recomendacion para Cargador en Casa

Axlr9

En Practicas
Modelo
Z3 1.8
Reacciones
75
Hola,

Estamos esperando que nos entreguen un BMW i4 40, y no vamos a coger la oferta del cargador BMW gratis. Vivimos en un chalet con garaje individual en Madrid.

Segun vuestra experiencia cual es el mejor cargador? No tenemos grandes necesidades de velocidad etc... ya que hacemos muy pocos km.

Gracias!

soypp123

En Practicas
Reacciones
833
¿Te refieres a que no vas a coger el cargador flexible, el que se enchufa a enchufe doméstico?
Pues si vas a hacer pocos Km, quizás es el que te conviene.
Enchufas a un enchufe de casa de 10 Amp, y listo, sin necesidad de wallbox, ni tirar líneas de Alto amperaje ni subir potencia contratada.

Axlr9

En Practicas
Modelo
Z3 1.8
Reacciones
75
¿Te refieres a que no vas a coger el cargador flexible, el que se enchufa a enchufe doméstico?
Pues si vas a hacer pocos Km, quizás es el que te conviene.
Enchufas a un enchufe de casa de 10 Amp, y listo, sin necesidad de wallbox, ni tirar líneas de Alto amperaje ni subir potencia contratada.
jajajjaaj no eso si lo cogere, me refiero al walllbox, que no lo voy a coger gratis, y no se si pagar por el, o instalar otro. Entiendo que tu lo haces asi, sin nada?? suficiente? La verdad es que se me pasaba por la cabeza probarlo, pero no se si me limitara eso mucho a la larga.

soypp123

En Practicas
Reacciones
833
jajajjaaj no eso si lo cogere, me refiero al walllbox, que no lo voy a coger gratis, y no se si pagar por el, o instalar otro. Entiendo que tu lo haces asi, sin nada?? suficiente? La verdad es que se me pasaba por la cabeza probarlo, pero no se si me limitara eso mucho a la larga.
Yo es el que utilizo, el "flexible" que me dieron, y al enchufe de fuerza del garage. Eso sí, el mío es PHEV, y le meto los 90 km de autonomía-e por la noche.
No se a que le llamas tu hacer pocos kilómetros, pero si te mu3ves en el rango de 18 KWh al dia, te da (8 horas a 220V /10 amp)

Prueba con el que te dan, estudia mientras otros wallbox....y solo si ves que lo necesitas, das el salto.

soypp123

En Practicas
Reacciones
833
Yo es el que utilizo, el "flexible" que me dieron, y al enchufe de fuerza del garage. Eso sí, el mío es PHEV, y le meto los 90 km de autonomía-e por la noche.
No se a que le llamas tu hacer pocos kilómetros, pero si te mu3ves en el rango de 18 KWh al dia, te da (8 horas a 220V /10 amp)

Prueba con el que te dan, estudia mientras otros wallbox....y solo si ves que lo necesitas, das el salto.
Pd. Y ten en cuenta, que si quieres poner wallbox para cargar mas rápido (a mas de 10 Amp) a lo mejor tienes que poner una línea eléctrica hasta el garaje de más sección.
La velocidad de carga te la limita el elemento mas débil de la instalación.

Axlr9

En Practicas
Modelo
Z3 1.8
Reacciones
75

Si, es mucho menos que eso incluso. Asi que tiene sentido probar sin instalar nada y ver que pasa.

Gracias a todos!!

De todos modos entiendo que tarde o temprano habra que instalar uno, y las recomendaciones son bienvenidas. Aunque por lo que puedo ver no es algo con lo que comerse demasiado la cabeza. Un saludo!

alterpaco

En Practicas
Reacciones
134
Hola. Yo tengo un ix1 y me vino muy bien la oferta del wallbox que regalaban. Lo instalé en el garaje comunitario y se hicieron cargo del cableado y documentación. Me pusieron un wallbox genérico y lo único es que tuve que pagar 300 euros por el balanceo de potencia. Tengo una potencia en horar valle de 5 kW y en 8 horas se carga el 50% de la batería. Tengo una segunda residencia donde solo he llevado un schuko debidamente protegido pero donde el cargador solo da 2 kw/h. Eso significa que si llego justo del viaje, en horario valle solo carga algo más de 20 kW. Si el día siguiente tengo planeado viajar, tengo un problema. Mi experiencia me dice que es muy interesante tener un cargador. Y con balanceo de potencia. Yo tengo un Wallbox, mi hija tiene un Policharger Y ambos contentos. Suerte