recomendacion para limpiar el motor

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por titojavito, 25 Sep 2006.

  1. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    Buenos dias

    Quisiera saber que producto le puedo dar para limpiar el motor y asi dejarlo limpito y ver si tiene algun tipo de fuga de aceite y demas, la cuestion es que hay gente que me dice de petrolearlo otros que jamas otros que kh7... y asi a ver que me podeis recomendar

    Gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. mr.cap

    mr.cap Guest

    Hay desengresantes especiales para motores. Como tu tienes un diesel, no tienes a preocupar te por los bujillas, y conectores mismo. Importante, que ell motor no es caliente quando empieza. Rellenar ell motor en todos los sitios con una pistola espray, quidado con los partes electricos. fusibles y la caja de "cpu" el central de ordinador. dejar el producto a trabajar unos 15 minutos, y si hay partes muy sucios, auydar con un cepillo. Ahora con agua caliente (preferible) o agua fria lavar bien en los partes, egual cuidado con los electricos y fusibles. (normalmente los cajas que son tapados para los electricos, esta muy bien tapados, y normalmente no dejan agua a entrar, pero es siempre mejor hacer lo con cuidado, que no) cuando has terminado limpiar con agua, (normalmente 3-5 minutos) aranquar el motor y dejar en marcha unos 5 minutos. apagar el motor Ahora secar y limpiar el resto del suciedad a mano con trapos y desengresante si es necesario. (para mi, normalmente unos 25-40minutos de trabajo a mano) quando el motor esta a tu gusto, pon brillo, protector a tu motor en los gomas y plasticos, secar otra vez con trapos amano para quitar el restos de ese producto(5-10minutos) En BMW diesels, y gasolinas tambien, nunca hemos tenido ninguna problema o haveria, despues un lavado de motor. Pero somos muy cudidadosos, quando hacemos todos los motores, Y en dos anos, solo has pasado una vez una haveria y 400€ de nuestro seguro para reglarlo :nose: Para mi los coches mas delicados para hacer los motores, son mercedes, desde 270 y arriba, diesel como gasolina. Los gasolinas de mercedes, nunca tocamos con agua, estos motores, solo limpiamos a mano con trapos y brochas...eso es un trabajo a mano solo. los electricos en esos coches son como cristal chino..... otras os que son muy delicados son. Golf V (muy muy delicado), renault 406 y 407. Porsche 928, Alfa romeo (todos), Touareg v8, Jaguar, Chrysler, Audi A8, Si tienes miedo hacer tu motor, es mejor dejar a un professional, que te puedes auydar en la limpiesa. IMPORTANTE: Si dejas a un taller o lavadero o detallista para hacerlo, SIEMPRE, preguntan antes si el taller tienes un seguro, que cubre tu motor, en caso que si algo pasa......IMPORTANTE........ Y requerda que si es possible limpiar tu motor,pero, todos los fabricantes de automoviles, recomiendan, NO hacerlo.......
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si te sirve de consejo , no hay que abusar de lavar el motor, si bien 1 vez al año es suficiente, puedes aplicar el productoe special para motores que tiene bmw, lo aclaras a presión, con cuidado de no pulverizar entre los faros ó encima del alternador.
    saludos
     
  4. mr.cap

    mr.cap Guest

    Alternador es la palabra que yo esta buscando, en mi lista de palabras espanoles.. Mi espanol no es el mejor en ecrito.. Pero como branquias esta aqui normalmente (siempre)LOL. Tu puedes corregir mis posts gramaticamente,, si no tienes otra trabajo mas importante,...LOL Es una Broma,,, Keep on rocking,,, In english you`d be called a post _ ...... Im just being funny,, no offence...lllooolll :wink:
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes amigo, que estamos para ayudarte,:wink:
     
  6. mr.cap

    mr.cap Guest

    Gracias.. Es 11.50, ahora un dia largo manana tambien, tengo un Touareg lleno con agua del ACC, un Cayenne para poner "paint Sealant", un 911 Turbo para hacer el egual. Un A4 para montar sensores de parking, 2 mercedes pa Limp. Interior, y un ferrari scaglietti para proteger el cuero y pintura.... Dia duro, tiempo a ir a la cama. Buenas noches
     
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mare mia..vaya utilitarios..menudo garaje..!!
     
  8. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    no si es la primera vez que lo voy a limpiar por que he visto unas manchas que me han mosqueado, en teoria se supone que nunca se lo han limpiado yo lo he intentado un par de veces con agua a presion sin jabón y sin nada y claro se quedaba igual.
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, tienes que usar un producto que remueva esa suciedad.
     

Compartir esta página