Recomendacion pasta térmica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por zeki, 11 Abr 2018.

  1. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Buenas compañeros, acudo a vosotros haber qué opiniones me dais, le voy a cambiar la pasta térmica a mi ps4 y ya de paso a los portátiles y mi sobremesa. Lo que pido es básicamente es calidad, no cantidad, tenía pensado la mx4 de arctic leo muy buenas opiniones, pero si me recomendáis una aún mejor me da igual que sea más cara...

    Asta ahora venía usando una de calidad malilla y solo me baja 3 a 5 grados y dando gracias.
    Haber que me recomendáis
    Un saludo.
    Ed. No quiero que sean conductora, como la silver artic 5
     
    Última edición: 11 Abr 2018
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No soy un experto en pastas térmicas, pero como bien apuntas, de las peores que se han probado, es la Artic Silver. Dicen que necesita un proceso de curación de 200 horas, pero pasadas más de 200 horas tiene hasta resultados peores. ;)



    Desmitificación de la Artic Silver:



    ;)
     
    A zeki le gusta esto.
  3. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Vamos de cabeza por la mx4
     
  4. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Alguna recomendación mas?
     
  5. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Al final he pedido la mx4 de 20 gramos
     
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    :eek:

    ¿De las peores? Pues será que no tiene fama. Yo llevo años usándola, más de 10, y más contento no puedo estar. Se la hecho en todos los ordenadores de sobre mesa y portátiles que puedo y las temperaturas son escandalosamente buena. Si alguien me pregunta sobre pastas térmicas yo no dudo; Artic Silver 5.
     
    A Kernel64 y radykal les gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Estarás conmigo de acuerdo en que la fama no la gana un producto únicamente por la calidad del mismo. Basta con aparecer en el sitio justo y en el momento justo para ser famoso. Mira los amortiguadores Monroe. Al cualquier hinjeniero de barra de bar de más de 45 años le preguntas por amortiguadores buenos y te va a contestar que Monroe lo son... Y son una p*ta bazofia. :pota:

    Yo también compré Artic Silver hace tiempo cuando montaba mis equipos o los de la gente, pero los montaba básicamente porque era la primera que aparecía en todas las tiendas de informática y a un precio similar, y como aparece en todos los lados, pues ya te quedas con el nombre. En los vídeos que te cito puedes comprobar por ti mismo que la Artic Silver no es tanto como la pintan, y que un tubo de pasta térmica de baja calidad, iguala (o mejora, no lo recuerdo ahora y no tengo tiempo de verlo :LOL:) a una pasta que tiene "fama". Y no solo eso, sino que es una pasta que no tiene una mejora significativa a compararla con otra, sino que necesita un proceso de curado para que funcione mejor, funcionamiento que empeora cuando se cumplen las horas en caliente que especifica el cliente, que son 200 horas. Del nivel en el que ponen a esta pasta térmica, la Artic Silver no está precisamente en el podio. Si te ha funcionado bien, imagina cómo te habría funcionado una buena. ;)
     
  8. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Finalmente he elegido la mx4 básicamente porque no necesita tiempo de curación, y según el fabricante garantizar 7 años de uso(aunque bueno la desmontare antes)y no es conductiva, la play no la voy a estar desmontando cada 200 horas que tiene de curación la as5 y es conductiva
     
    Última edición: 13 Abr 2018
  9. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    La mayor parte de las pastas térmicas que hay en el mercado... provienen del mismo fabricante. No os liéis la manta a la cabeza con semejante escorzo primaveral.
     
  10. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Pues que queréis que os diga, en la ps4 se ha notado bastante, y en mis pc tb lo he notado, a uno le han bajado asta 10 grados la temperatura
     
  11. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    La principal y única misión que tiene la pasta térmica es suplir los posibles "huecos de aire” que haya entre la superficie del procesador y el cuerpo principal del disipador térmico (ambos metálicos). En otras palabras, si no hubiera “hueco” y las dos superficies fueran perfectamente planas, no seria necesario pasta térmica alguna, porque la mejor propagación de calor se produce por el contacto de metal con metal.
    Por tanto, además de la calidad de dicha pasta influye la cantidad que se haya depositado, el ángulo con el que las dos superficies metálicas contactan, la “fuerza” de esa union metal con metal...

    No os dejéis llevar por la alegría de la calidad de una pasta u otra... cuanta menos pasta tengas que poner, mejor!
     
    Última edición: 22 Abr 2018
    A juanjete33 y jmborja les gusta esto.
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La MX4 es muy buena, yo la usaba.

    Luego tienes la TACENS MT1 que es similar, creo que conduce más W/m*K, un pelín más.

    Tampoco hay que obsesionarse mucho con la pasta térmica que hay muchos frikis por ahí, sobre todo en youtube...

    1º de dif a mi no me supone nada. 10º sí, puede significar la dif entre vida y muerte, incluso más de 5º ya está bien...

    Cualquier pasta será mejor que no haber echado nada en 5 años y que esté más seca que un desierto...

    Así que..., sobra material con la MX4.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sobre lo que dice mclein, tiene razón.

    Todos los talleres dicen que NECTO en pastillas es crema y es una auténtica p*ta mierda.

    En todos los coches que he tenido, he puesto y han sido una basura, ruido y mala frenada.
     

Compartir esta página