Duda Recomendación pastillas 320d F31

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por rumar32, 18 Mar 2020.

  1. rumar32

    rumar32 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Buenas, me acabo de comprar un 320d F31- Automático- del año 2013, con 100.000 kms. y la verdad es que va muy bien.

    Al ser automático se tiene que tirar más del freno, y tengo la sensación de que a veces es algo "vago" frenando. Me dá la sensación de que frena bastante peor que el que tenía, un 320d E46 del 2000.

    Las pastillas y frenos traseros se los cambió recientemente su anterior dueño (me lo ha confirmado el mecánico que me revisó el coche).
    Las pastillas delanteras están a medio uso, y según me comentó este mismo mecánico,los discos delanteros tendrían algunas leves irregularidades.

    La consulta es que tipo o marca de pastillas montar, y en su caso también el disco y líquido de frenos.

    Decir que hago un tipo de conducción normal, sin pasarme, aunque a veces me gustaría algo de alegría, pero sólo en contadas ocasiones,

    Gracias por anticipado
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.507
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Algún problema, desde luego, tienes que tener, como ya te han dicho. También tengo un F30 320d del 2013 aut. y frena muchísimo mejor, pero con una gran diferencia, respecto al E46 320 del año 2000, que aún tengo en casa también.

    Ambos coches con equipo de frenos normal (no M) El E46 llanta de 16" y el F30 de 17", vamos ........ normalitas.

    Mi F30 va por los 117.000 aprox y sólo le cambié las pastillas, delanteras y traseras, las traseras antes, cosa que siempre me ha chocado y no me ha pasado en ningún coche anterior.

    Me pusieron marca "Girling", con sus testigos, y la verdad es que frenan igual de bien que las de serie. No conocía esa marca y por lo visto es una de las que BMW ha montado en sus coches como equipo de serie OEM. En todo caso son unas pastillas indicadas para una conducción normal, que es la que yo practico, aunque de vez en cuando sí le doy caña al coche.

    No sé si van a durar tanto como las de fábrica (90 y pico mil km), lo comprobaré con le paso de los km.

    Los discos los tenía aún perfectos.

    Hay algunos foreros que son críticos con la frenada de los F30, yo, sin embargo, estoy la mar de contento, muy contento, y no noto esa falta de potencia o vagueza de la que hablas.

    Saludos.
     
  3. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Yo he pedido unos latiguillos metálicos para el f36, también los monté en el e90 y es un cambio no muy caro y para siempre.
     
  4. rumar32

    rumar32 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Gracias por la sugerencia.
    Perdona mi ignorancia, ¿se nota mucho el tema de los latiguillos metálicos?
     
  5. rumar32

    rumar32 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Gracias por tu clara y extensa respuesta.
    Miraré esa marca si te han dado buen resultado.
     
    A JEG le gusta esto.
  6. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Me uno a la pregunta... mejora la mordida?
    Mi opinión es que la frenada es buena pero requiere pisar con ganas y quiza me gustan mas unos frenos con algo mas de mordida desde el principio...

    Saludos!:geek:
     
  7. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    si noté en el e90 mejor frenada, espero que ahora en el f36 me pase lo mismo.
     
  8. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    una pregunta cuando compras las pastillas de freno vienen con los testigos de desgaste o hay q comprarlos a parte
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.507
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Se venden por separado, hay que pedirlo aparte, aunque siempre se suele cambiar todo a la vez.
     
    Última edición: 16 May 2020
    A jnavarivas le gusta esto.

Compartir esta página