Técnica Recomendación pastillas de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Raphael Trautmann, 7 May 2019.

  1. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Buenas tardes.

    Toca cambiar las pastillas delanteras de mi 323ci, y no se cuales montar.

    Un colega ha montado Brembo y no está muy conforme con su frenada.

    He pensado en Ferodo, que me han recomendado mas, pero desde luegolue las 2500 que cuestan sobre 150€. Entonces mi pregunta es: ?Qué me recomendais alrededor de 40€?

    El uso es principalmente uso diario (trabajo) y ocasionalmente (findes) conducción mas "agresiva" y "cola", aunque si me gustaría tener una frenada bastante intensa.

    Espero consejos, !mil gracias!
     
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    monta las ATE, o ATE CERAMIC, que es lo que montaba BMW originalmente en estos coches...
     
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  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Textar es lo que monta de origen.

    20171108_123405-min.jpg
     
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  4. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

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  5. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    mierda me confundi con los discos, discos monta ATE de origen y textar de pastillas, se me ha colado! :)
     
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  6. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Yo siempre he puesto Bosch y me han ido muy bien,pero sí que es verdad que ahora voy a cambiar las traseras y voy a poner ATE ceramic.
     
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  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Con las ATE te vas a comer los discos.
    Yo montaba Ferodo, Textar o Bosch como dice el compañero.
    Saludos
     
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  8. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Gracias a todos por las respuestas, pues a ver cuales pongo de todas.

    Otra cosa, aunque mi mecánico de neumáticos de confianza me haya dicho que van al límite, aún no ha saltado aviso.

    En ese caso se puede reutilizar si no ha saltado? Pensad que nunca he quitado las pinzas y no se muy bien que es lo que se desgasta. Quizás esté el sensor puenteado y todo, quien sabe.
     
  9. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Si no ha saltado aprovéchalo.
     
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  10. PUSH

    PUSH En Practicas

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    Mi recomendación es que montes ATE normal si es para un uso diario. En el ultimo cambio que hice pase de ATE a TEXTAR y todavía, 6 meses después, me estoy acordando de las pastillas de la marca ATE. En relación a que salte el testigo yo nunca espero si puedo y me doy cuenta hago el cambio antes.

    Saludos
     
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  11. mansiman

    mansiman Forista

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    Yo ATE o Bosch para uso normal o EBC yellowstuff / Ferodo DS2500 para otras cosas
     
    Última edición: 3 Sep 2019
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  12. Pandulas

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    Yo tengo ATE y bastante contento, en principio compré las 4 cerámicas en ebay pero creo que con las delanteras me engañaron y son las normales (ya lo comenté en otro hilo, sueltan muchísimo ferodo y no debería ser así); las traseras en cuatro años no han soltado nada de suciedad.

    En cuanto al testigo, si no está dañado lo puedes reutilizar, que no te digan lo contrario.
     
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  13. Pandulas

    Pandulas Forista

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    ¿Vas a hacer tú el cambio? Si es así es muy sencillo, hay algún brico por aquí, yo cambié discos y pastillas hace 4 años y fue bastante sencillo. Si tienes alguna consulta aquí estoy ;)
     
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  14. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    yo las cambie hace menos de un año, las 4 pastillas y 4 discos, puse brembo discos y pastillas TRW, cualquier ayuda que necesites nos dices :)
     
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  15. escala

    escala Forista

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    Eduma podrias decirme por favor donde se pillan las de serie que no sea en el conce?
    Ya sabes que yo siempre pongo todo de serie y buscaba las de serie
    O si no son caras en el conce las pillaria
    Muchas gracias
     
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  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Yo lo compré en el Conce.

    Sin título.jpg
     
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  17. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Buenas tardes!!

    Gracias por la ayuda, y si, ¡¡voy a hacer el cambio!!

    Estoy entre las ATE, como bien habéis dicho y FERODO FQT1300, que es otra de las que me salen en OSCARO, os paso enlace:

    ATE

    FERODO

    Y la verdad, ¡no se cuáles de las dos escoger!

    ¡Un saludo!
     
  18. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Aparte de las dimensiones físicas (obvio), si quieres que se comporten igual has de buscar que tengan un coeficiente de fricción similar a las originales.

    En la foto de @Eduma aparece T4146 que es el código DOT del compuesto (de Textar) y FF que son, dentro de ciertos márgenes, los coeficientes de fricción en frio y caliente.

    BMW tiene tendencia a usar coeficientes de fricción altos (FF, GG), muchas de las pastillas de recambios alternativos levan compuestos de menor fricción y de ahí la sensación que tiene más de uno de que no frena ni parecido con pastillas no originales (porque no lo hace).

    Esos mismos coeficientes altos son los culpables del polvo y del desgaste de discos.
     
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  19. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Después de leerte he investigado, bastante interesante la verdad.

    Al final de este artículo hay una tabla.

    El problema es que de ninguna pastilla consigo obtener el coeficiente de fricción, ya que quiero algo relativamente alto, como FF o GG bien dices que monta BMW, prefiero frenada intensa a bajo desgaste.

    Edito:
    He conseguido en las fotos de autodoc observar que pone GG, sigo investigando las ferodo...
     
    Última edición: 8 May 2019
  20. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Vale, estoy entre estas dos:
    Ferodo FDB1300, coeficiente de fricción GF, "ecológicas", cosa que me es indiferente.
    ATE 13.0460-5405.2, coeficiente de fricción GG.

    Los coeficientes de fricción los he sacado viendo las fotos en páginas como autodoc, etc... ¡porque NADIE lo da como información!

    ¿Qué os parece? ¿Me quedo las ATE? xD
     
    Última edición: 8 May 2019
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  21. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Yo tengo claro GG, asumiendo que es a costa de duración de rotores y de suciedad.

    Mira también que encuentras en Textar y Jurid, ambos OEM de BMW en un momento u otro.

    PS: Los códigos DOT también los llaman "brake pad edge codes" porque, en principio, también han de ir impresos en los bordes de las pastillas.
     
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  22. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Acabo de pillarme los ATE con código GG, estaba a punto de pedirlos y con tu respuesta ya me has convencido. Súmale que hasta justo hoy Oscaro tiene una de muchas promos de portes gratis a establecimientos específicos que trabajan con UPS, así que me los acabo de pedir.

    Para montarlos he visto tutos y tal, necesito una llave allen de 7mm y un par de cosas mas, y para abrir el pistón usan una sargenta y la pastilla vieja por lo que leí.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si me acuerdo de echar un par de fotos o algo cuando las monte, ¡ya os diré que tal van!

    Saludos cordiales, cordiales saludos, y gas! :sneaky:
     
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  23. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Si no tienes sargento , no te preocupes, si lo coges y aprietas con los dos pulgares , te aseguro que el pistón retrocede , te costará más , pero se cosigue , lo he hecho 2 veces en este coche.

    Saludos
     
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  24. escala

    escala Forista

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  25. van helsing

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    Y las de coeficiente GH?
     
  26. *PABLO*

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    Llevo varios días con las Ate ceramic traseras,y te puedo decir que frenan una barbaridad.
    No me esperaba tanto la verdad.
     
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  27. van helsing

    van helsing En Practicas

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    Donde las compraste? Y ensucian mucho las llantas
     
  28. nosolo320d

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    Si mal no recuerdo, en los precios cerrados de BMW, las pastillas delanteras + traseras + mano de obra, con impuestos incluidos, 310 euros.

    De momento sigo con las que ya tenía que no están apenas gastadas, pero no frenan un carajo en comparación con las OEM que llevo en el e91.
     
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  29. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    En oscaro,me costaron unos 55€.
    No te puedo decir si ensucian o no,por dos razones,porque hace poco que están puestas,y porque no es que lleve muy limpio el coche,y aunque ensuciaran no me daría cuenta(n)
     
  30. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    y la tercera razon es que las de atras aun con pastillas normales ensucian poco jajajaj

    donde se nota es delante, yo con TRW ceramicas (mis coj*nes), ni 2 dias tarda en verse que ya no es plateada la llanta, si no que empieza a oscurecerse...
     
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