Recomendación ruedas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por I301199, 26 Ene 2007.

  1. I301199

    I301199 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Soy una víctima más del desgaste irregular en el neumático delantero izquiero por el flanco exterior.
    Monto las pirelli euphoria (ya sé que son una kk) :mad:
    El coche ahora tiene 25500Km. Al ver el neumático el mecánico que me atendió la semana pasada en el conce me dijo que ese neumático no me duraba 10000Km más, que como mucho 8000Km.
    Mis dudas antes de pensar en cambiarlos son:
    - Es posible dar la vuelta al neumático afectado de tal forma que quede el desgaste hacia dentro (está desgastado el flanco externo) y el resto de las ruesdas está perfectas.
    - intercambiar ruedas delanteras por las traseras? (Imagino que desaconsejable , no?
    - Si me decido a cambiar sólo el par de gomas delanteras, podrían ser de otra marca aunque conservase las pirelli atrás??

    Muchas gracias por vuestros consejos...
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo te diría Sí a casi todo ;)

    1- Acerca de cambiar el sentido de marcha al neumático, en el caso de las Euphoria, estoy casi convencido de que sí.

    2- Intercambiar las ruedas delanteras por las traseras: desde luego. Yo lo hice y le alargué la vida de los neumáticos más del doble.

    3- También. Puedes desechar los neumáticos más gastados y sustituirlos por unos nuevos de otra marca, sin duda.

    Ahora bien: Para los casos 1 y 2 piensa que tendrás durante unos miles de kilómetros unos cms menos de banda de rodadura. El flanco gastado no toca suelo hasta que el resto de banda se haya gastado y toda la superficie se haya igualado. Eso me pasó cuando hice la rotación. Se pierde bastante agarre. Es aconsejable, si el flanco está bastante deteriorado, sustituirlos definitivamente.
     
  3. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Estoy de acuerdo con todo lo que te ha explicado Toni excepto en el primer punto tuyo, el de darle la vuelta al neumático de dentro hacia fuera, eso tan solo se pude hacer si el neumático es simétrico, pero desconozco si los tuyos lo son.
     
  4. chusquito

    chusquito Guest

    con respecto a darle la vuelta al neumático, fijate si en el borde tiene una flechita que te indica el sentido de rotación. aunque puedas yo no te lo aconsejaria, pq el neumático rodando en perfectas condiciciones debe ir en su totalidad pisando el suelo y esa irregularidad desgastada no deja buena huella.
    en tu lugar yo:
    cambiaria las dos euforia traseras que como dices son una caca y las pondria alante.
    me lo llevaría a un taller en condiciones donde hagan buenos equilibrados y te miren las cotas de convergencia y alineación.
    y atrás pilla michlin ps o bridgestone potenza, son de lo mejor, y como nuestros peques son propulsión pues..... ten cuidado con esas euforia en mojado. levanta muuuuucho el pie. yo vengo de pirelli p6000 sé lo que digo.
     
  5. I301199

    I301199 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos!!!
    Mi idea inicial era poner las traseras delante y poner unas michelin atrás, pero el del conce me dijo que, que debería ser las 4 del mismo fabricante y tal. Y por eso os preguntaba.
    Asi que en cuanto los desgraciados de BMW Madrid me devuelvan mi coche (2 semanas lleva en el taller para un rozón de chapa en un lateral + revisión de 30000Km, aunque tiene 25000Km) empezaré a trabajar en el tema de las ruedas: precios, marcas y tal.

    Si es que con este coche no se aburre uno... al menos yo, que llevo 2 meses nefastos en los que sólo he podido disfrutar del chiquitín 3 semanas :nose:
     
  6. chusquito

    chusquito Guest

    tranqui, suele pasar, yo tb pasé mala racha con el turbo y bombas.
     

Compartir esta página