Hola compañeros! En primer lugar, me presento en este subforo. Buenas a todos! En segundo lugar y tratando el tema que nos ocupa, por ampliacion familiar, queremos cambiar el 325 coupe por un serie 5 En un principio habia pensado en el 520D (no se si esperar a la nueva version de 170 cv's) y me gustaria que me comentaseis vuestras impresiones sobre este modelo y que extras son los mas recomendables. Quiero que el coche sea capaz de circular a 160 km/h con el coche cargado de equipaje y me quede un extra de potencia "porsilasmoscas". Con el 520D tendre suficiente motor? Gracias!
yo creo que no, deberias brincar al nuevo 525D que ademas te viene con la nueva caja de cambios automatica
Pues yo creo que sí, todo depende, claro. El 525 son seis cilindros y quiera suq eno se nota, ahora, también tiene un incremento de precio importante. Extras? pues la suspensión deportiva sin duda ya que el de origen bascula demasiado, unos 450 euros en confuiguración y el paquete confort, llantas, piel, xenon, sensor aparcamiento. más aparte el clima ampliado, el se serie se queda corto y así te ponen el reposabrazos central que de origen no viene, :err: total extras unos 4500-5000 euros más el descuento que le saques. Ojo con el restiling que en el 520 te lo tiene que confirmar, y se rumorea que el restiling del 525 puede llegar as los 200 Cv
El 525 D Te Viene Con Un Motor 3000 Y 197 Cv Ademas Trae Detalles Que El 520 Se Quedan Escasos Algunos Esteticos, Como El Frontal El Apoya Brazos Son Detalles Que Al Final Merecen La Pena
Sin duda que tienes suficiente con el 520D, sin contar que te vas a ahorrar un buen dinero, para podértelo gastar en otras cosas. Y con lo que te ahorrarás también en seguros, impuestos municipales y combustible, fíjate si lo puedes cargar de extras...
Bienvenido y está claro que si puedes, compraté el 525d o mejor el 530d pero tambien puedes comprar el 535........................................ Es cuestión de presupuesto, necesidades, gustos, etc, etc. Hasta Mayo no tendré el 520d y no te puedo aconsejar de como va pero hay mensajes que dicen que no defrauda. En un mensaje un forero que lo tiene dice que en bajas se muestra "perezoso" (es un coche pesado) pero que cuando pasa de 2.000 rpm.......... mantiene velocicades de 160-190 sin problemas. Si necesitas un coche para diario (económico) y prefieres equipamiento invierte en extras que no nos dejan pasar de 120. Un saludo
Es que ahi voy, el coche va a ser conducido principalmente por mi mujer y no busco potencias fenomenales, solo suficientes. La duda consiste en si los 160 y pico cv's son suficientes para el serie 5 ...
Yo tengo el 520d, con 19000 km y va sobrado, cargado mantiene buen crucero, y con poco consumo y tambien te quitan puntos con este si te descuidas(a mi tres el finde pasado) de aqui me pasaria a 530d directamente si necesitara ir mas rapido.
Si quieres correr, ni 525d ni leches... Para eso ya está el M5. Pero para un uso razonable a cruceros muy ilegales, y adelantamientos solventes, un 520d es la elección más sensata
Mi 520d con 26000 km va de fabula ,cuando quieras fuerza procura subirlo de 2000 0 2500 rpm , para adelantamientos a pòca velocidad yo alargo mucho la 4ª la subo hasta las 4000 rpm y el coche tiene fuerza de sobra ,un consejo procura probarlo antes tanto el 520 d como el 525d.
Me sumo a vosotros, para mi es más que suficiente la potencia del 520d y vengo de una buena caballeria Italiana de 185 borricos de gasolina y no noto la diferencia, bueno si el 520d tiene 6 km más de velociodad punta que el Integrale.......
Hasta septiembre no se fabrica con el motor nuevo de 177 CV. Si sólo te preocupa poder ir a 160 km/h, con el 520d la puedes mantener perfectamente. Además, en el momento en que los radares empiezen a multar por velocidad media entre tramos, y no como ahora por velocidad instantanea, se acabaron las alegrias, y cualquier motor va a ser más que suficiente. Los anticaspas de poco servirán. Esto es algo que parece que van a poner en marcha en un futuro cercano.
yo te recomiendo el 520d que es el que yo he comprado, no porque lo tenga yo es el mejor, que no lo es, pero si es el mas recomendable por potencia, precio y consumo y segun estan las cosas la diferencia de precio la aplicas en navegacion, telefono, cuero, etc. No te va a faltar potencia ni para adelantamientos ni para cruceros altos. Este coche acelera muy bien y sabiendolo llevar por encima de las 2.000 rpm sin ningun problema. Yo circulo mucho por ciudad y no tengo problemas de bajos. Creo que es la opcion mas recomendable pensandolo con la cabeza y no con el corazon ya que si tuviese dinero y lo comprase con el corazon me compraba el M5 :rolleyes:
Sabéis si los nuevos motores 2.0 d continuan dando problemas con el turbo como lo hacían los 320d de 150 CV ?. Yo tuve ya la mala experiencia con el mío (del 2002). Yo creo que finalmente me decantaré por un 520d nuevo, ya que mi presupuesto no me permite grandes alegrías. La opción del 525d BMW selección no la descarto del todo, ya veremos que puedo encontrar. Quiero ponerme a mirar en serio a finales de aÑo. Sabéis por qué no está disponible todavía el nuevo configurador en BMW espaÑa ?. Si ya venden los nuevos modelos no tiene mucho sentido. Gracias Salu2
Bueno, yo pienso que si el tema de dinero no es un problema muy grande, mejor el 525d y así te dejas de problemas y santas pascuas. Si el tema de dinero es importante y te tienes que ir al 520d (como ya te han dicho, hasta septiembre nada del motor de 177cv) el motor no lo he probado pero tampoco creo que sea muy torpón en carretera...No creo que te de mayores problemas de potencia. Lo veo muy capáz y la gente que tiene un 520d no habla mal de él. En cuanto al tema de los extras. El clima no viene de serie, viene a/a con ruedecita...tu mismo en ese caso. La suspensión deportiva es casi obligatoria pues el coche, con la de serie balancea en exceso. Luego, a tu gusto lo del cuero, xénon, pdc del pack comfort plus que está muy bien. Si vas a ir con crios yo te recomiendo o bien cristales tintados o bien cortinillas traseras, lo agradeceras. Saludos;-)
Opino que es una potencia muy justa, pero lo que para unos es poco para otros es suficiente. Con el tamaño del coche, peso, etc... creo que se queda sin reservas de potencia. Por otro lado escucho decir, sumisamente, con lo mal que estan las cosas mejor cochecitos que no tengan potencia. Asi nos va, nos hinchan a radares, nos tratan como criminales en cuanto pasamos de 120 y lo acatamos todo como corderitos. ¿Alguno a intentado hacer un viaje largo a 120?, el otro dia lo intente yo en la A3, no aguante mas de 2-3 km. Por fabor, con mi primer coche( un flamante 127 con mas años que mi aguela) podia ir a 120 dentro de la legalidad, ahora con el M5 si me paso soy un criminal. Yo pregunto ¿ porque el tren AVE puede ir hoy en dia a mas de 300 km/h, porque no siguen los trenes como hace 40 años, a 80 km/h?
Mi opinión es que para lo que lo quieres tienes mas que suficiente con el 520, como te han dicho si compras con la cabeza probablemente sea la opción mas acertada por lo menos para las necesidades que nos comentas, si fuera con el corazon y para darte el gustazo ya sabes M5, 530i, etc.....:wink:
creo que hasta 132 no te ocurre nada ni serás un criminal ni nada de eso. Si quieres trenes como los de hace 40 años a 80 km/h te vienes a Extremadura y ya está...que aquí no hay AVE de momento.
Hola amigos, Yo tambien tengo una duda entre el 525d y el 530d. Mi duda basicamente es en cuanto a consumos del 530d ( 218cv ). Segun datos oficiales de Bmw los consumos son los siguientes: Ciudad: 9.5 Carretera: 5.5 Media: 7.2 Me gustaria saber el consumo real de este (por experiencia propia) ya que los datos oficiales no son exactos. Un saludo
Pues mi media es esa 7,2, en carretera 5.5 nunca me a dado esa media, claro que nunca e do a 90 y tampoco me a dado en ciudad 9.5 lo maximo en ciudad que me a dado es 7.9, aqui supongo que tambien tiene que ver la forma de conducir y demas