Duda Recomendación Smart TV de gama media

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Karlos_330, 7 Dic 2017.

  1. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Buenas a todos. Ando mirando para cambiar la tele del salón, y me gustaría comprar una, de entre 49 y 55", de gama media (ya que no me quería gastar más de 700 euros), pero que se vea medio decente jeje

    El tema es que ando más perdido que dios, entre 4K, procesadores, hz, UltraHD, tdt2, 3D, MegaultrahiperHD... Sé que por ese presupuesto no va ser un pepino de tele ni nada parecido, pero algo decentillo...

    Ah, y si recomendáis irse al 4k (de ser posible por el precio).

    Gracias de antemano compañeros!

    Saludos!
     
    Última edición: 7 Dic 2017
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para algo así lo que te diría es que pilles una en alta definición con TDT2, y el resto de cosas no son necesarias, sinceramente. Ahora, si quieres algo más guay, tendrás que dejarte un poco la pasta. ¿La tele tiene que tener sí o sí sistema operativo? ¿Realmente aprovechas cosas de este sistema de tele? Personalmente, tengo una Samsung de 40" a 1080 (desconozco modelo) que no tiene smart TV pero sí tiene un puerto de red. También tengo un NAS donde tengo almacenados contenidos y desde el propio mando manejo lo que quiero ver. Netflix, Youtube y demás cosas, si no las usas, olvídalas. Tampoco es que sea telespectador (hace años que no veo televisión), pero creo que las teles de hoy tienen más cosas que un mueble bar.

    4K es una resolución de mayor resolución :D que el conocido 1080, y hoy están EMPEZANDO a sacar contenidos en 4K, pero a fecha de "2018", el 4K todavía no merece la pena. Mañana a lo mejor sí, pero hoy, no.

    Hercios. La televisión en España es de 25 fotogramas por segundo y las televisiones funcionan todas a 50Hz. En Estados Unidos y Japón funcionan a 30 fotogramas (siendo técnicamente correctos, a 29,97) y 60Hz. Más de esa frecuencia, es gilipollez, e incluso puede ser contraproducente. Esas "altas" frecuencias sirve únicamente para postprocesar la imagen y convertirla en una imagen irreal más fluida, cosa que realmente no es, y en ocasiones, los cambios de imagen o los momentos de acción son tan rápidos que la tele no puede procesar ese trabajo y tienes esos segundos de imagen normal, y lo ves como "a cortes". Pon una videoconsola y te estarás cagando en el fabricante y en el hijoputa al que se le ocurrió eso. :LOL: Si tiene los 100Hz, bien, si no, hasta mejor y te quitas de problemas.

    3D es una tecnología que salió como la panacea y se pegó un trastazo de órdago, pagando 3000 euros por una tele 3D y a los dos años tenerla a 800 euros. Requiere de gafas especiales (algunas con pilas) para poder ver contenido el 3D, y en la televisión no hay emisiones en 3D. Bastante que las cadenas ya emiten en 720 o 1080.

    UltrasuperhipermegaHD, o el UHD es Ultra Alta Definición, definiciones más altas que la 1080, nada más.

    Depende de tus usos, preferencias o gustos, puedes requerir una tele de 3000 euros o tener de sobra con una de 500 euros. ;)
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  3. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Muchas gracias! Vaya explicación jeje lo del 4k creo que no interesa, el 3D tampoco. Tenía dudas de los hz, y vamos, aclaradas quedan. Yo lo único que necesito es una tele más grande que la que tengo, que se vea bien y que no me sangren más de 1000 euros jeje lo de youtube y netflix si lo uso bastante, asi que creo que necesitaría una smart tv.
    En cuánto a marcas, no hay alguna más recomendable que otra? Como hay tanta disparidad de precios y características... Ésta por ejemplo que supuestamente está de oferta apañaría?
    https://www.mequedouno.com/tech/det...ES&nltrid=40895999&nlcid=501584669&nlsrcid=74

    O ésta:
    https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-55-lg-55uj635v.aeu-ultra-hd-4k-1361222
     
    Última edición: 7 Dic 2017
  4. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    En TDT lo mas que hay es 1080i, cierto. Pero en las plataformas de los Operadores (Movistar, Orange, Vodafone,....) tienes contenidos en 4K, incluso deportes. Lo cual disponer de un 4K lo hace aun mas interesante para los Mundiales de 2108 en Rusia.

    Hay un elemento no comentado. Tipo del Panel
    Valorar si te gastas algo mas de 1.000€ en un OLED, o QLED (dependiendo del fabricante) sobre un panel LCD, es algo que yo me plantearía como importante.
     
    Última edición: 7 Dic 2017
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchos años quedan para el mundial. :D

    Eso siempre y cuando esté dispuesto a pagar por televisión, le podrá servir, porque en mi caso, y de ahí que le recomiende tal cosa, es que no tengo ni la antena conectada. Sinceramente, no sé ni qué programas hay actualmente en la tele ni si ha salido un nuevo canal o cómo está la televisión. :LOL:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  6. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    6 Meses. (14 Junio al 15 Julio 2018)
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mira el año que has puesto. ;)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  8. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Lo que no me planteo ni de coña es dejarme más de 1000 euros en una tele jeje

    De esas que he puesto más arriba, servirían, o son un truñaco? Jaja
     
  9. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Por 1.400€ tienes una QLED 4K de 49"....me lo pensaría.
     
  10. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Estoy en las mismas, tengo una lg de 42" 1080 y como soy del mundo de la TV y Video profesional, tengo camara 4K profesional PANASONIC HC-X1 y yo si aprovechare el 4K.
    Estoy mirando las OLED o QLED y la proxima sera una de esas.
    Otra pregunta ya puestos: en 2016 se dejo de dar soporte a SKYPE en los smart tv, cosas entre microsoft y fabricantes, hay alguna smart que lleve skype y soporte web cam externa ??
     
  11. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo pillé una LG 49" Smart TDT2 y no sé cuantas cosas más, por 550€ en la semana sin IVA del Corte Inglés + el dto. que tenía se quedó muy bien de precio y funciona muy bien la verdad. Buena calidad de imagen, aunque reconozco que en mi casa no somos demasiado exigentes en ese tema.
     
  12. pepindelosbosques

    pepindelosbosques En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320d
    en media mark el año pasado por primavera estaba la sony bravia de 48" en la semana d kilos por euros a 555€.
    a la semana siguiente la bajaron a 444€ y entregué una tv vieja de 60kg k a 2€ el kilo m descontaron 120€
    me costo en total la sony bravia d 48" 324€.
    solo por el precio ya es interesante y es un buen aparato. de momento muy contento
     
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si es para ver el contenido de la televisión normal hasta diría que una HD Ready sería ideal, yo tengo un plasma HD Ready de 2010 y estoy rezando porque me aguante para que lleguen los OLED decentes por debajo de los 1000.
    Cuando fui a comprarla iba a a por una Full HD pero me harté de Leer los foros profesionales, que para ver el tdt era mejor la HD Ready y en mi casa no pagamos por televisión o sea que me decidí y más contento que unas castañuelas no voy a casa con tele 4K que se vea mejor que mi plasma.
     
    Última edición: 1 Mar 2018

Compartir esta página