Off Topic RECOMENDACIÓN SOLDADURA

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jotaiz, 7 Feb 2021.

?

¿CON CUÁL TE QUEDARÍAS?

  1. Galagar

    1 voto(s)
    100,0%
  2. Solter

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Telwin

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Otra (?)

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Hola a todos, ya sé que no tiene nada que ver con nuestros queridos bmw pero necesito la opinión de alguna persona experta en soldadura que esté por estos lugares, estoy pensando en comprarme una soldadora mma para los trabajos en la casa y ayudar a mi padre en la maquinaria agrícola, así quiero coger algo más o menos decente, estoy entre estas a ver vosotros qué opináis; gracias de antemano.

    - Galagar Atlantic 200

    - Solter Styl 185

    - Telwin Infinity 220

    Que tengan opción TIG me da igual, ya que en el futuro no muy lejano compraré una exclusivamente para ello, gracias a todos.
     
  2. Asture92

    Asture92 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    E92
    Para electrodo que al menos llegue a 180 amperios ,para que no vallas gusto de corriente si necesitas electrodos de 3,25, y se caliente el grupo,si tienes la opción con tiga mucho mejor pero necesitaras botella de Argon y según tengo entendido es caro,de marcas nose decirte algún Solder,Galargar,....hay infinidad de marcas que para uso no profesional van genial
     
    A Jotaiz le gusta esto.
  3. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Si lo del argón lo sé, pero de momento quiero aprender bien con electrodo y después ya me meto en tig, gracias
     
  4. Dámaso

    Dámaso En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    E90 325i
    Por calidad de máquinas de mayor a menor: Telwin, Galagar y Solter. La última no la he usado, ni siquiera visto y llevo mucho tiempo en el mundo de la soldadura.

    Si quieres mucha mas calidad, yo te recomiendo Esab. Deberías comprarte ya una con opción a TIG, por si más adelante quieres empezar a aprender, no tienes que comprarte otra máquina.
     
  5. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Con la antorcha para tig me serviría? Como se regula el gas y el pulso? Desde la misma antorcha?
     
  6. Dámaso

    Dámaso En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2019
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    E90 325i
    Primeramente la máquina debe tener la opción para soldar con TIG, luego necesitas una antorcha, hay mucha variedad en el mercado, pero una simple ronda los 70 eur. El gas lo regulas en el manómetro de la botella de argón, como orientación se suele regular entre 12 a 17 L/min. Para el tema del pulso lo único que puedes hacer es practicar y practicar. Hay varias técnicas mas o menos complejas, es ir probando y ver cual te resulta más cómoda a ti.

    Son unas breves pinceladas, porque el mundo de la soldadura TIG es infinito...diferentes tipos de tungstenos, boquillas, difusores, etc
     
    A Jotaiz le gusta esto.

Compartir esta página