Duda Recomendación suspensión completa para 530i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Booster, 15 Jun 2019.

  1. Booster

    Booster En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    BMW 528i e39
    Hola compañeros,

    Ha llegado el punto de cambiar las suspensiones y muelles, y no sé muy bien que montar. Estoy buscando unas para conducción rápida, pero sin llegar a ser duras como unas roscadas y que no sea necesario homologar.
    Agradecería si podéis guiarme un poco en la elección ya que voy un poco perdido. :)

    Muchas gracias y saludos a todos
     
  2. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Buenas, yo estoy pensando en comprar un e60 y también busco una suspensién para una conducción mas alegre, y lo que me han recomendado es la bilstein b4 que son mas deportivas pero sin perder confort, o unas b6 ya algo mas deportivas. Lo demás ya vas subiendo dureza y perdiendo confort (todo no se puede), en cuanto a la homologación al no bajarse la altura no hace falta homologar, a no ser que también cambies muelles.

    En el caso de cambiar muelles la gente suele optar por eibach, pero ahí ya no te puede decir nada. En cualquier caso te recomiendo instalar una barra de torretas, algo barato y que elimina el balanceo del coche con lo que la conducción es mas deportiva, y aunque haría falta homologar, he oido de mucha gente que no les han dicho nada y que ademas no necesita de grandes esfuerzos para quitar y poner uno mismo en unos 20min.

    En cualquier caso te dejo un link de una tienda la cual sube videos a youtube y da información y recomendaciones sobre este tipo de productos.
     
  3. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    Bilstein b12
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A ver ...hablar de bilstein b4 y dureza es...como decir que los políticos son honrados por defecto. Los b4 son amortiguadores orientados al confort y ademas no son de calidad , ni los fabrica bilstein sino una filial económica para que estos luego los comercialicen.

    La gama deportiva y de calidad de bilstein arranca con los b6 sprint, que al final son los mismos que los b8 sport pero para vástago largo, es decir...coches con suspensión normal b6 y coches con suspensión rebajada tipo sline o m pues los b8 pero el amortiguador, como digo, es el mismo.

    La altura y parte de la dureza la va a dar el muelle de modo que si poneis con muelles normales los b6 vais a tener un amortiguador de calidad, firme pero no incomodo y que jubilara vuestro coche porque duran años y años.

    Respecto a la barra de torretas...apenas se aprecia nada su efecto, al menos si hablais de la superior que va a la cabeza de los amortiguadores....lo que de verdad se nota es cambiar las barras estabilizadoras delantera y trasera por una mas gruesa tipo HR o eibach ( mejor la primera) , el problema es que hay que homologarlas y en la itv se van a dar cuenta porque son regulables en varias posiciones, no como las de serie.

    Otra opcion, que yo hice, es poner las barras estabilizadoras delantera y trasera del bmw m5 e60/61 o del m6 e63 que es compatible, no se notan tanto como las H&R pero si que van bien tambien, yo las pille en ebay, 250 euros ambas y otros 100 euros de los silentbloscks de poliuretano de ambas barras ( muy muy recomendable también, las hr ya traen sus silent de poliuretano directamente pero claro, salen 450 euros y lo que digo...hay que homologar)
     
    A Poxpol le gusta esto.
  5. Poxpol

    Poxpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    530d e60
    Pues investigando por ahí he sacado mis propias conclusiones:

    -me llama la atención que los b6 y b8 sean mas caros que los b12 (cuando los b12 son los b8 con muelles eibach)

    -Los precios de estos 2 rondan los 1000€ y los b12 homologados (a falta del pago en la itv) no llega a 900€

    -Los b12 rebajan la altura 4cm

    -los b8 no se si seria necesario homologar, entiendo que no xq no es roscada, pero por otra parte en la pagina dice que rebaja la altura del coche asi que vete a saber

    -los b6 se quedarian en un termino medio, mas firmeza que los de serie pero sin pasarse y son de poner y a correr sin homologar ni problemas de muelles


    Conclusion:

    -b12 con homologacion (888€) + estabilizadoras que dice @sergar eibach (335€) + homologacion itv (120€ creo suele andar) + mano de obra taller (300-400€??) = por unos 1600€ dejas el coche dpm


    Coclusion final:
    -Adios paga extra :pasta:
     
  6. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Pues los b6 e comprado yo dos juegos por 640€ cada juego de cuatro.
     
  7. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Los b6 los montas tu mismo y ya sí que varía el precio de 640€ a 1600€ hay diferencia, aunque no tiene nada que ver de una a otra, aunque para este tipo de coche y su uso lógico la b6 es más que suficiente.
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Los b6 y b8 no son tan caros...yo los compre por 600 euros o asi y los puse y alinee en mi taller habitual, por unos 800 euros estaba todo hecho. Ahora voy a poner en el A6 los bilstein b8 verdes ( se denominan komfort) que son especificos para vag que llevan como yo suspension sline, fr y demas deportivas rebajadas en 2/3cm y me salen bastante mas caros que los b8 amarillos de toda la vida ( unos 200 euros mas)
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Los b6 son ideales si no se quiere bajar altura y se parte de suspension normal, no m o rebajada...en realidad los b8 son exactamente lo mismo que los b6 pero mas cortos para suspensiones rebajadas.
     
  10. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Yo cambié al mio los amortiguadores por unos Bilstein B8 hace 1 año y estoy encantado... decir que traia de serie el pack M, por eso los B8 (mas cortos).... aunque tambien cambié todo el tren delantero por Lenforder...
     

Compartir esta página