Natxete;4363792 dijo:
suscribo eso.
el plasma tiene defectos de visión en entornos lumínicos, se ve bien a oscuras, pero de día....
la vida del plasma es inferior, pero no lo veo determinante
el plasma en tamaño "pequeño" es más caro de fabricar...
yo tengo 2 bravias en casa, y en otra casa una LG, y te puedo asegurar que se nota la diferencia...
salu2
creo que tienes un par de conceptos anticuados...
Te explico un poco como va el tema que explica claramente como va esto...
Ok te voy a explicar sin adentrarnos mucho por que suele ser un poco dificil si no sabes,
1,- es mito que el plasma dura menos , el LCD y el plasma duran lo mismo, hoy en dia el plasma de PANASONIC dura 100000h (30 años)
2,- un plasma tiene mayor angulo de vision que un LCD asi que si quieres una TV para la sala se vera mejor un plasma que un LCD, esto es por que el LCD tiene unas lamparas trasera que nunca se pueden apagar lo que hace que de lado la imagen se vea un poco borrosa y el plasma la luz es directa del panel osea que tiene luz propia, puede apagar los pixeles que no requieran estar encendidos.
3,-El contraste es superior en un plasma por que controla independientemente los pixeles apagandolos cuando requiera un negro profundo y el LCD no por eso es pesimo en imagenes oscuras, hoy en dia se inventaron el contraste dinamico y dicen que es myor que el del plasma pero cuidado por que eso es mentira lo unico que hacen es reducir la luz trasera de sus lamparas logrando un negro mas profundo pero pierden todo el detalle de la imagen de echo el contraste dinamico solo se recomienda en programas de baja calidad de video para alta definicion seria pesimo.
4,-mira un LCD nunca va poder lograr la misma cantidad de colores que un Plasma y eso no depende de una marca si no de la tegnologia mientras que el mejor de los LCD logra alrrededor de 16 millones de colores un plasma logra 17 billones no hay punto de comparacion, pero ten cuidado ya que los LCD tienen mucha carga hacia los rojos y ese color logra la ilusión optica de que uno piense que tiene mas color y es mentira.
5.- la respuesta del pixel del plasma es a millonesimas de segundo mientras que la de un LCD es de milesimas, esto por que el LCD por si solo no es nada necesita luz extra y va asi lamparas traseras luego filtros de color y por ultimo el panel de cristal liquido checa el recorrido de la luz es por eso que suelen verse con barrido de imagen y entre mas rapida sea la escena mas notorio sera este barrido, y el panel del plasma tiene luz propia y cansa menos la vista.
y por ultimo, solo quiero decir que las lamparas que utilizan los LCD trabajan de la misma manera que una pantalla de plasma, en pocas palabras a los LCD les da vida un plasma y ademas son mas baratos, si compras uno te recomiendo los de panasonic que son los mejores relación calidad/precio que hay por el momento. y si necesitas una pantalla pequeña no hay mas que LCD, este tipo de pantallas son mas personales y no son tan notorios todos estos detalles..