Recomendacion TV LCD

El Nene

En Practicas
Reacciones
1
Necesito comprarme una nueva televisión y, si bien estaba decidido por comprarme una Plasma Panasonic de 37 pulgadas, por el sitio donde la voy a colocar parece ser que será mejor que compre una de 32 (la parienta no comparte mi idea del tamaño, ella solo quiere proporcionalidad). Como no existen de este tamaño en plasma (yo no las conozco), qué me podeis recomendar en HD en lcd. ¿Panasonic, sony, sharp o ....? Como siempre, muchas gracias.

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
hola, dicen que los lcd son mejores que los plasma. de las marcas que dices creo que un sony bravia no estaria nada mal...

saludos...

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
picon;4341025 dijo:
hola, dicen que los lcd son mejores que los plasma. de las marcas que dices creo que un sony bravia no estaria nada mal...

saludos...

hola
:mad:quien dice eso ,los vendedores ?
por que yo tengo el tema muy trillado y opino lo contrario
sharp a sacado unos nuevos modelos en lcd muy majos ,sino samsung,panasonic o philips
como veras en este link las sonys no son para tanto y si nos vamos al precio entonces cualquier samsung o pana son mas baratas por lo tanto mejor relacion calidad precio

HDTV - LCD TV Best Buys
saludos

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
picon;4341025 dijo:

saludos...

los que dicen eso es por puro tema comercial...como tienen las tiendas y almacenes llenos de LCD´s siempre les interesa venderlo antes que un plasma..que generalemente no lo tienen y hay que pedirlo...
Pero cualquier vendedor medianamente serio te dira lo contrario y te lo demostrara muy facilmente...lo que ocurre que encontrar vendedores fiables es como encontrar al monstruo del Lago Ness...#-o

S_u_B

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, con el permiso de El nene y para no abrir un hilo nuevo, aprovecho este para pediros recomendación sobre una TV LCD de 15 pulgadas.
La querría para colgar de la pared de la cocina (rarito que es uno :mus-) y que tuviese TDT.
He estado buscando por ahí y no encuentro nada que me acabe de convencer (hay una Sony Bravia de 15 pero parece que es bastante armatoste para colgarla de la pared porque lleva el transformador de corriente separado del chasis de la pantalla). Con estos requisitos sólo he visto una Saivod CI715 en la web del CI pero no conozco la marca. Si alguien me puede aconsejar...
Gracias a todos. ;-)
Salu2

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Savoid Es Una Marca Propia Del Corte Ingles,como Bluesky O Firstline En Carrefour.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
por lo que estudié, en esas fechas se dará cobertura al 98% de la población. asi que un 2% se quedará sin ver la TV.

carfan330d

En Practicas
Miembro del Club
Reacciones
0
El Nene;4340308 dijo:
Necesito comprarme una nueva televisión y, si bien estaba decidido por comprarme una Plasma Panasonic de 37 pulgadas, por el sitio donde la voy a colocar parece ser que será mejor que compre una de 32 (la parienta no comparte mi idea del tamaño, ella solo quiere proporcionalidad). Como no existen de este tamaño en plasma (yo no las conozco), qué me podeis recomendar en HD en lcd. ¿Panasonic, sony, sharp o ....? Como siempre, muchas gracias.

Si que hay Plasmas de más de 32". Mi hermano tiene una de 42". Creo que Samsung. Pero vamos seguro que hay de más fabricantes, no será el único. Y se ven muy bien.

S_u_B

En Practicas
Reacciones
0
330coupediesel;4350761 dijo:
Savoid Es Una Marca Propia Del Corte Ingles,como Bluesky O Firstline En Carrefour.

¿Y de calidad? ¿alguien tiene alguna? ;-)

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
carfan330d;4350879 dijo:
Si que hay Plasmas de más de 32". Mi hermano tiene una de 42". Creo que Samsung. Pero vamos seguro que hay de más fabricantes, no será el único. Y se ven muy bien.

hola
lo que quiere decir el nene es que no hay plasmas de 32 pulgadas
las mas pequeñas son de 37 hasta 103 pulgadas ,por los costes de produccion que suponen hacerlas en menos pulgadas

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
S_u_B;4351598 dijo:
¿Y de calidad? ¿alguien tiene alguna? ;-)

hola para la cocina yo pondria una de tubo de 14 pulgadas ,y si pones lcd la mas barata ,ya que el uso que le vas a dar en la cocina no va a ser precisamente con un blue ray ,sino para ver el telediario por lo que no me gastaria mas que lo justo
saludos

S_u_B

En Practicas
Reacciones
0
Efectivamente neumático, estoy de acuerdo contigo en lo del uso.
Sin embargo, tengo un pequeño (o gran) problema de espacio y no me cabe el tubo ;-)

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
S_u_B;4351902 dijo:
Efectivamente neumático, estoy de acuerdo contigo en lo del uso.
Sin embargo, tengo un pequeño (o gran) problema de espacio y no me cabe el tubo ;-)

sansumg las hace de 15" TFT y bastante reducidas y baratas.....yo tengo una en la cocina...y para lo que es se ve suficiente..

V

VirgilHilts

Invitado
rolmo;4357286 dijo:
sansumg las hace de 15" TFT y bastante reducidas y baratas.....yo tengo una en la cocina...y para lo que es se ve suficiente..

Sí, pero el "quid" de la cuestión es que él buscaba una TV que tuviera TDT integrado. Ésa es la clave. Encontrar una TV LCD pequeña y barata es fácil (analógica). Encontrar una TV LCD grande y barata, y con TDT integrado también es fácil, pero encontrar una pequeña, con TDT y barata es misión casi imposible (salvo contadísimas excepciones, la Saivod esa y no sé si alguna más)...

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
VirgilHilts;4362679 dijo:
Sí, pero el "quid" de la cuestión es que él buscaba una TV que tuviera TDT integrado. Ésa es la clave. Encontrar una TV LCD pequeña y barata es fácil (analógica). Encontrar una TV LCD grande y barata, y con TDT integrado también es fácil, pero encontrar una pequeña, con TDT y barata es misión casi imposible (salvo contadísimas excepciones, la Saivod esa y no sé si alguna más)...

ya pero compras esta y un TDT del tamaño de un paquete de tabaco que se conecta directamente al eurocnector y ya tienes TFT con TDT....y el TDT vale 35€....

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
picon;4341025 dijo:

saludos...

suscribo eso.

el plasma tiene defectos de visión en entornos lumínicos, se ve bien a oscuras, pero de día....
la vida del plasma es inferior, pero no lo veo determinante

el plasma en tamaño "pequeño" es más caro de fabricar...

yo tengo 2 bravias en casa, y en otra casa una LG, y te puedo asegurar que se nota la diferencia...

salu2

L

little_homer

Invitado
Natxete;4363792 dijo:
suscribo eso.

el plasma tiene defectos de visión en entornos lumínicos, se ve bien a oscuras, pero de día....

yo tengo 2 bravias en casa, y en otra casa una LG, y te puedo asegurar que se nota la diferencia...

salu2
Juur Natxete pue sprecisamente Sony no destaca para NADA en los televisores actuales , más bien solo le queda un activo : el NOMBRE , de hecho hasta ellos lo tienen claro porque estan desviando todo el presupuesto de investigación a tecnologia OLED

Sobre el plasma y el lcd , cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas ,pero en calidad de visionado ( que en el fondo es lo que importa) el plasma gana de calle (hay estudios independientes que certifican la calidad de visionado de plasma : el efecto qe produce en la gente es muucho mejor que el LCD) el problema es que toda la industria le conviene vender LCDs y callan del primero al último despistando al profano en la materia.

Yo he tenido plasma y se me cayo del mueble y compre LCD porque en ese momento en estoc no había plasma y me arrepiento cada vez que me sento a ver un plasma (que por desgracia alguien cercano tiene una y es frecuente biggrin)

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Natxete;4363792 dijo:
suscribo eso.

salu2

creo que tienes un par de conceptos anticuados...

Te explico un poco como va el tema que explica claramente como va esto...

Ok te voy a explicar sin adentrarnos mucho por que suele ser un poco dificil si no sabes,
1,- es mito que el plasma dura menos , el LCD y el plasma duran lo mismo, hoy en dia el plasma de PANASONIC dura 100000h (30 años)
2,- un plasma tiene mayor angulo de vision que un LCD asi que si quieres una TV para la sala se vera mejor un plasma que un LCD, esto es por que el LCD tiene unas lamparas trasera que nunca se pueden apagar lo que hace que de lado la imagen se vea un poco borrosa y el plasma la luz es directa del panel osea que tiene luz propia, puede apagar los pixeles que no requieran estar encendidos.
3,-El contraste es superior en un plasma por que controla independientemente los pixeles apagandolos cuando requiera un negro profundo y el LCD no por eso es pesimo en imagenes oscuras, hoy en dia se inventaron el contraste dinamico y dicen que es myor que el del plasma pero cuidado por que eso es mentira lo unico que hacen es reducir la luz trasera de sus lamparas logrando un negro mas profundo pero pierden todo el detalle de la imagen de echo el contraste dinamico solo se recomienda en programas de baja calidad de video para alta definicion seria pesimo.
4,-mira un LCD nunca va poder lograr la misma cantidad de colores que un Plasma y eso no depende de una marca si no de la tegnologia mientras que el mejor de los LCD logra alrrededor de 16 millones de colores un plasma logra 17 billones no hay punto de comparacion, pero ten cuidado ya que los LCD tienen mucha carga hacia los rojos y ese color logra la ilusión optica de que uno piense que tiene mas color y es mentira.
5.- la respuesta del pixel del plasma es a millonesimas de segundo mientras que la de un LCD es de milesimas, esto por que el LCD por si solo no es nada necesita luz extra y va asi lamparas traseras luego filtros de color y por ultimo el panel de cristal liquido checa el recorrido de la luz es por eso que suelen verse con barrido de imagen y entre mas rapida sea la escena mas notorio sera este barrido, y el panel del plasma tiene luz propia y cansa menos la vista.

y por ultimo, solo quiero decir que las lamparas que utilizan los LCD trabajan de la misma manera que una pantalla de plasma, en pocas palabras a los LCD les da vida un plasma y ademas son mas baratos, si compras uno te recomiendo los de panasonic que son los mejores relación calidad/precio que hay por el momento. y si necesitas una pantalla pequeña no hay mas que LCD, este tipo de pantallas son mas personales y no son tan notorios todos estos detalles..

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Natxete;4363792 dijo:
suscribo eso.

salu2

por cierto no hay plasmas de menos de 37" y son mas baratos que los LCD´s de 37".....
y otra cosa más...los LCD no se pueden/deben instalar colgados de la pared por que necesitan 15cm por detras para ventilar...mientras que los plasmas se cuelgan de la misma pared, ganando una valiosa distancia....

S_u_B

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones.;-)
Rolmo, me has dejado un poco chafado con tu último comentario de que los LCD no se pueden/deben colgar de la pared porque era precisamente el único recurso que tenía en la cocina para poder ver el telediario :cry:
En mi caso, prima más el espacio que la calidad porque no voy a verla más de una hora al día, por eso me había decantado por la Saivod (que ahora, con las rebajas está en 249.-&#8364:guiño: pero, claro, siempre y cuando la pueda colgar de la pared, si no....

me veo escuchando el parte por la radio #-o

PD.Edito: Josué, había visto la web que me recomiendas y, bueno, hay 16 modelos con TDT pero no conozco la mayoría de las marcas (Suns Tech, Blue, Roadstar, Schneider, Sky, Swisstec...), la Sony la había descartado por el tema de la petaca y sólo me quedaban una Sanyo, una Toshiba y la Saivod. Me decanté por esta última por el precio (el espacio que ocupan era el mismo y la diferencia de calidad no era relevante). Gracias de todos modos.

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
hola
little , rolmo ,no lo deis mas vueltas no os esforceis ,yo ya estoy cansado de aconsejar en este foro el plasma frente al lcd y siempre sale alguien diciendo que su sony se ve mejor que ninguno ya que se lo ha dicho no se quien ,o sus ojos no han visto nunca un plasma bien conectado,o se lo compran sin ver otra cosa o que, pero es que es increible ya paso,parece que no hay otra cosa que sony , que cada uno se compre el sony mas caro que pueda y que diga que se ve mejor que ninguno ,es igual mientras el se crea que no hay nada mejor sera feliz y ya esta ,que duran menos dicen ,pero si no se le van a acabar si en ocho o diez años habra otra cosa ,que si el gas ,que si se ven mal de dia ,pero que dices ,en fin leer un poco y saldreis de vuestro error,
que sony no es lo que era meteroslo en la cabeza
y es normal que una lg no se vea igual que una sony porque cda una usa una tecnologia distinta ,xd engine y bravia pero que sea distinta no es que sea peor sino diferente y se ve diferente y para mi los plasmas pioneer y panasonic dejan a los lcd de sony muy pero que muy atras ,ahora si quereis pagar nombre adelante
saludos

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Neumatico, en el foro y fuera de él, no hay manera, el LCD es lo mejorcito en todos los sitios, yo también paso de recomendar ya el plasma, aunque cuando algún amigo me hace caso, al final me lo acaba agradeciendo biggrin Como con el diesel y la gasolina... los que compran un diesel porque está de moda, aunque hagan 5000km al año, que los hay!

L

little_homer

Invitado
JAVY;4364752 dijo:
Neumatico, en el foro y fuera de él, no hay manera, el LCD es lo mejorcito en todos los sitios, yo también paso de recomendar ya el plasma, aunque cuando algún amigo me hace caso, al final me lo acaba agradeciendo biggrin Como con el diesel y la gasolina... los que compran un diesel porque está de moda, aunque hagan 5000km al año, que los hay!

Bueno lo del plasma y lcd es como cuando yo decia que los pisos bajarian , nadar contra corriente biggrin

La verdad es que la diferencia entre plasma y lcd es abismal a favor del plasma , yo ahora tengo una lcd full hd y el padre de mi chica una Panasonic Plasma hd de ready , pues incluso viendo contenidos en HD (1080p, evidenemente en la HD ready reescalado) se ve mejor la panasonic , los negros son negros , los colores son cálidos etc etc..)
Eso si como monitor de PC (uso un HTPC) el full hd gana de goleada, pero yo me compro una tele para ver peliculas.
Lo de las Sony es de escandalo , además ahora usan una treta aún mas barriobajera , conectan las teles sony a Play3 reproduciondendo HD i claro la sony mooooolaaaaaan mucho más, el otro día en una tienda havia el vendendor intentando encasquetarle una sony a una parejita comparandola con una Panasonic Viera de 42(que estaba en promocion bastante barata) , evidenmente la sony al reproducir hd se veia muuucho mejor, tanto morro le hechaba el vendedor que al final no pude aguantarme y le dijo oye y si conectas la play3 a la panasonic como se veria..... como se vio entre la espada y la pared lo hizo, tanto se indignaron los clientes, que intuyeron que les querian "timar" que no le comprarón ninguna

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.105
Es verdad, qué rollo que la gente pueda decidir lo que más le guste. Aquí, en cuanto alguien tiene un diesel es para ahorrar o para hacer 50000 km al año, el resto estamos engañados. Pues con las teles igual, si es que ... Joer y no os damos un poquito de pena, que nos engañen siempre en todo? :descojon: :descojon:

Yo aún no he cambiado de tele, que conste, y no he vuelto a recorrerme tiendas desde la última vez, pero si tengo que elegir ahora mismo por narices, elegiría lcd. Quizás mañana piense diferente. Si lo veo mejor, no tendré inconveniente en decantarme por el plasma.

L

little_homer

Invitado
RG;4365176 dijo:
Es verdad, qué rollo que la gente pueda decidir lo que más le guste. Aquí, en cuanto alguien tiene un diesel es para ahorrar o para hacer 50000 km al año, el resto estamos engañados. Pues con las teles igual, si es que ... Joer y no os damos un poquito de pena, que nos engañen siempre en todo? :descojon: :descojon:

Yo aún no he cambiado de tele, que conste, y no he vuelto a recorrerme tiendas desde la última vez, pero si tengo que elegir ahora mismo por narices, elegiría lcd. Quizás mañana piense diferente. Si lo veo mejor, no tendré inconveniente en decantarme por el plasma.

Que la gente se compre lo que le salga del pitraco faltaria más, de lo que nos quejamos , al menos yo es que haya esa cantidad enoooorme de desinformación ( y muchas veces con mala leche) por parte de los vendedores. Y que si se achucha la tecnologia del LCD es por motivos puramente de costes de fabricación.
Pero vaya que el abuso del consumidor pasa en muchos ambitos , hoy mismo mirando hoteles para NY si lo reservabas en webs europeas (pago en euros) casi un 25 % mas caro que el equivalente en web americanas (pago en $)

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
little_homer;4365252 dijo:
Que la gente se compre lo que le salga del pitraco faltaria más, de lo que nos quejamos , al menos yo es que haya esa cantidad enoooorme de desinformación ( y muchas veces con mala leche) por parte de los vendedores. Y que si se achucha la tecnologia del LCD es por motivos puramente de costes de fabricación.
Pero vaya que el abuso del consumidor pasa en muchos ambitos , hoy mismo mirando hoteles para NY si lo reservabas en webs europeas (pago en euros) casi un 25 % mas caro que el equivalente en web americanas (pago en $)

Totalmente de acuerdo, y cuando he puesto el simil del diesel, está claro que no queria decir que el que se lo compra es gilip***as, simplemente me jode que ni con los números en la mano, sean capaces de entender lo que es más rentable. En su día, me eché a toda la familia de mi ex encima por esta simple discusión, menos mal que ella le hizo caso a quien debía :descojon: Como dice Albert, que cada uno compre lo que le saga el pitraco, pero al menos, sabiendo lo que compra y sin ser engañado.

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
JAVY;4365310 dijo:
Totalmente de acuerdo, y cuando he puesto el simil del diesel, está claro que no queria decir que el que se lo compra es gilip***as, simplemente me jode que ni con los números en la mano, sean capaces de entender lo que es más rentable. En su día, me eché a toda la familia de mi ex encima por esta simple discusión, menos mal que ella le hizo caso a quien debía :descojon: Como dice Albert, que cada uno compre lo que le saga el pitraco, pero al menos, sabiendo lo que compra y sin ser engañado.

efectivamente todo lo que decis es asi....
yo he hecho comprar a mis amigos y a todos los que me han preguntado por teles...plasma y les he hecho comparar a mismo nivel y no han tenido ninguna duda...y llevo desde el año 84 en el mundillo de la electronica....y lo mismo que antes en las CRT de años atras una SONY era tener la seguridad de quedar encantado, hoy en dia son bastante piltrafillas para lo que cobran por un de esas FULL HD de 42" y si la comparas con una del mismo precio de marca PIONNER o FUJITSU puedes ver donde se quedan las LCD.....

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.105
Toda la información es bien-venida. Pero lo que yo quería decir, que siendo posiblemente muy cierto lo que comentáis en cuanto a la calidad del plasma, no todo el mundo se decanta por engaño, al igual que en el tema diésel. Habéis sacado el tema y también me ha parecido un ejemplo perfecto de lo contrario que comentáis, por eso lo he dicho. ;-)