Recomendación y dudas del steptronic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Manuel, 23 Sep 2005.

  1. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Quisiera saber si con el volante multifuncion y el steptronic,

    ¿cuales son los límites de regulación?
    ¿puedo manejar el vehículo solo con la mano izquierda desde 0 Km/h hasta 250 Km/h?

    Cual es la fiabilidad del cambio automatico.

    ¿Me lo recomendais ante un inminete cambio de vehiculo?

    Me decantaria por un SMG pero ha dado problemas.

    Muchas gracias.

    ;-)
     
  2. Buenos días yo estoy muy contento, es en el lado derecho del volante desde donde se regula el control de velocidad. Puedes acelerar lo que quieras desde el botón +/- y también desacelerar (no frenar). Lo bueno que tiene este sistema combiado con el cambio steptronic, es que reduce y aumenta de velociades en función de la necesidad, aunque vayas en manual, también lo hace, es muy cómodo. A demás si aceleras con el pie teniendolo conectado no pasa nada, al soltar el acelerador vuelve a la velocidad fijada. Para desconectarlo basta con frenar o apretar el boton del volante.

    Saludos.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    la fiabilidad es muy alta, pero como te de problemas normalmente no hay recambios y te toca cambiarlo entero.
    el uso desde el volante creo recordad que esta limitado a una velocidad lo que no se es cual.
    de todos modos el cambio SMG que yo sepa no ha dado problemas (excepto en los M3).
    salu2
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Segun el manual se podia activar a partir de 30 por hora.... pero vamos yo lo uso entre 110 y 140.
    Lo del cambio automatico.... para mi la mejor eleccion que he podido hacer; de la fiabilidad el otro dia habia un post en que se comentaba y bueno es una averia rara pero si se rompe es casi un kilo.

    saludos,
    Javi
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    debe ser un gustazo el multifuncion con el steptronic...qure problemas ha dado el SMG???????[:>pray
     
  6. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    cambio steptronic, una de las mejores elecciones que he hecho ultimamente, muy recomendable.
     
  7. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Aqui conozco 2 vehiculos 330ci que se le ha cambiado completamente el SMG.
    El tipo de problema lo desconozco.

    ;-)
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    la leche, conocia la reprogramacion del smg en campaña, pero esas movidas, no habia un 330 i por aqui en el foro que se le quemo el embrague?????
     
  9. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Yo también estoy muy contento con el cambio automático, lo tengo hace 6 meses y es una gran elección. Consume algo más, sobre todo en ciudad, pero es aqui donde más ventajas tiene, en carretera muchas veces voy en manual porque es comodísimo el cambiar con un simple toque. El regulador de velocidad es otra maravilla, pero debes tener la carretera bastante despejada porque en caso contrario andas todo el tiempo dando al botón de volver a la velocidad preselecionada o acabas acelerando a mano
     
  10. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    gracias a todos por vuestras respuestas.

    ;-)
     
  11. indyber

    indyber Guest

    Pues yo lo tengo hace 4 meses (el steptronic), y aprovechando que me tienen que cambiar el coche -por otras historias- vuelvo al manual, me ha parecido lento y perezosillo para ir un poco alegre...

    Ya podéis contar que conocéis a uno que después del automático volvió al manual...
     
  12. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    ¿con 231 burros sera lento el coche?
     
  13. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo llevo el automático 2,5 años en un 320 td y va fenomenal, pero para un gasolina de BMW personalmente no me encaja. ;-)
     
  14. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    ¿porque? por perdida de prestaciones, con un 330ci, si lo pongo en secuencial,cuando quiera darle zapato,¿sera zangano el coche conn 231 cv?, he conducido mercedes el E270, E300,C190,todos automaticos y me parece bien como van pero estos eran gasoil, nunca he conducido un 330 gasolina con cambio automatico.

    dudas muchas dudas, me descolocaste por lo de la gasolina.

    ;-)
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre creo que te lo dice mas que nada por sensaciones, en un gasolina el encanto radica tambien en el cambio de marchas, y hay un automatico las difumina bastante.
    en un gasoil las sensaciones de por si son diferentes ademas de la manera de conducirlo, por eso encaja mas con un automatico.
     
  16. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    LO que yo he notado con el steptronick, es que hay un retardo entre el momento que pisas el acelerador, y el momento en el que el coche decide lo que tiene que hacer (si reducir o no). El retardo creo que no llega a un segundo, pero si estas acostumbrado a mover la palanca de cambios en un manual, y justo al pisar el pedal el coche ya responde, entonces lo notarás.

    En mi caso, dejandole el coche a un amigo que tiene un 328i, este retardo le desespera.

    Después tiene otros detalles que a los amantes de la conducción deportiva les disgustan. Por ejemplo, si tu pisas a fondo (pie a tabla), da igual que vayas en automático o en secuencial, el coche va a desobedecerte y reducirá una marcha si lo cree oportuno. Esto no agrada a todo el mundo, ya que depende un poco de los planes que tengas.

    En fin, a mi personalmente el cambio me gusta, pero lo llevo siempre en D. Creo que para gente a la que le guste la deportividad, no es el cambio correcto, ya que tiene su propia lógica. No conozco el SMG, así que no se en que ha evolucionado.

    Un saludo
     
  17. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo el steptronic y el volante multifunción, y cada día más contento estoy de tenerlos :) .
    Mi cuñado llama a mi calamar "la playstation", porque todo se hace con los botoncitos. :)P) . Es de lo más cómodo y práctico que puedas encontrar, sobre todo en viajes.
    y lo que respecta al steptronic, por ciudad es lo más, te olvidas de todo, sólo aceleras y frenas, lo demás lo hace él =D=

    Por lo que se refiere al SMG es un auténtico cambio secuencial que se puede utilizar como un automático, al revés del steptronic que es un cambio automático que se puede utilizar como un secuencial. Son parecidos pero diferentes.

    A partir de aquí hablar sobre qué es más deportivo, o qué es más rápido, o qué se avería más es entrar en consideraciones más o menos personales. Ahora, ten en cuenta que por muy rápido que seas cambiando de marchas manualmente nunca serás tan rápido como con un cambio secuencial, (o un buen cambio automático), otra cosa es la sensación que puedas tener, y que en velocidad punta, a tope, se pierda 5 o 10 km/h (como con el steptronic).

    En Europa se vende un porcetaje muy alto de cambios automáticos, un poco por debajo de los manuales.
     
  18. indyber

    indyber Guest

    Es que el mío es un 320d...snif!
     
  19. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Te habla un convencido del automático (de BMW), que asume ese retardo que se produce al acelerar, si que me gustaría que fuera instantáneo, pero........es lo que hay.

    Otra desventaja, es que llegará dos décimas (0,2 sg) más tarde que el manual en aceleración (según el texto del manual).

    Otra, que su velocidad máxima es menor que el manual. Cuando un automático vaya a 247 habrá un manual que lo pase, pero muy despacio.

    Otra, que el automático gasta un poco más, 0,5 l en el i.

    Y emite 12 g/km de CO2 más que el manual.

    Y que gasta más pastilla de freno, también.

    Pero asumo de buen grado que en aceleración y velocidad máxima esté por debajo del manual, porque nunca haré esta prueba. Asumo ese gasto extra de 50 céntimos cada 100 km, pero si me preocupa contaminar más que el manual, pero todo sea por.........

    La comodidad en la conducción, que de las 4 extremidades (o 5!) que tengo, debo emplear 3 para cambiar en el manual, pero solo 1 en el automático. Que quiero emplear 2 extremidades, pues me voy al secuencial. =D=

    O que cuando salgo del peaje meto el tempomat cuando pasa de 30, bastante salvaje la aceleración. Un manual no. :icon_smil

    Se me ocurren más pero es pasarme, te avisé, soy un convencido del automático.
    saludos

    Ah!, el coche no decide, si pisas a fondo él cree que quieres correr y para subir rpm baja una marcha, si no lo hiciera sería más lenta la aceleración.

    Ah! y otra cosa (joooodeeeer), en condiciones normales cotidianas, sin prisas, ¿cuánto se tarda en efectuar un cambio manual?, lo que tardas en decir “ciento veinte”.

    resaludos
     
  20. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    GRacias.
     
  21. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Entonces habra que unirse al club, tambien me estoy haciendo mayor, la velocidad punta no es una cosa que me de más, ;-)
    mientras pueda cojer 250 como una posta lo demas me da igual.:) :) (se entiende que en circuito)
     
  22. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Lo de las pastillas y discos ya lo tenia en cuenta, y lo del medio ambiente tambien pero es el unico vicio que tengo que contamina el mundo del motor.

    Muchisimas gracias.

    ;-)
     

Compartir esta página