recomendaciones altavoces 13cm

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Xtero, 1 Abr 2020.

  1. Xtero

    Xtero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas tardes,

    hace semanas he adquirido un 324td del 87, la verdad que muy cuidado procedente de un señor mayor..y lo que mas me gusta con techo, ya me hice con llantas BBS nido de abeja y ahora me gustaría cambiar los altavoces de serie.
    Pues bien me gustaria recomendaciones para sustituir los de serie por otros de la misma medida.. en casa tengo muerta de risa una etapa Alpine F240 50Wx40rms a la que me gustaría darle uso.. Quiero instalar algo sencillo había pensado en unos Alpine SPG-13C2 que según especificaciones da 200w de pico y 50rms.. y radio cd la que lleva una Panassonic 4x40w con cargador de 8cd's o mejor una gama mas alta como la serie R de Alpine que son 270w/ 90w rms?.

    muchas gracias y un saludo.

    #QuedateEnCasa
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Hola, yo creo que si vas a instalar etapa deberías montar unas vias separadas en vez de coaxiales. Y en la bandeja si quieres buen sonido unos 6x9 aunque perderías la estética de serie.

    Cuentanos un poco más acerca de ese 324td. Yo tuve un touring un poco tocado de turbo y andaba muyyyy bien.
     
  3. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Yo le monte un equipo de musica al e30 bastante decente, pero manteniendo los altavoces en 13. Lo mejor que puedes poner en relación calidad precio, son unos altavoces Hertz dcx 130.3 coaxiales de 2 vias, delante y detrás...Amplificados con planta Hertz HCP4

    Una buena radio Pioneer (para mi son las que mejor sonido sacan). Y una buena regulación del ecualizadoy y sobre todo del Crossover y de la planta. Sacas un sonido espectacularmente bueno.

    En mi caso una Pioneer MVH-S520BT 115 €

    Los altavoces estan a unos 45€ la pareja

    La planta 150€

    Kit de cableado con fusibles, terminales, borne positivo....60€

    https://www.hertzaudiovideo.com/car-audio-coaxials-dieci-dcx130_3/

    https://www.hertzaudiovideo.com/car-audio-amplifier-hcp4/

    Yo los tengo acompañados con un bajo Massive de 12". pero esto ya es opional.

    El bajo es bastante grande, no es necesario, en mi caso es porque me lo regalaron. Puede poner uno bastante mas pequeño si quieres

    Con ese conjunto vas a sacar un sonido interior espectacular, muy nitido sin distorsiones, y si le das caña responde muy bien. Lo que mas importa es que esté todo bien regulado.
     

Compartir esta página