Duda Recomendaciones barra de acoplamiento dirección

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por B.U.G, 2 Feb 2018.

  1. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Buenas,
    Pues resulta que revisando silentblocs, rotulas etc por debajo del coche he visto que las cabezas de las barras de acoplamiento se mueven con facilidad.
    Debería ser más difícil de mover con la mano verdad?
    Síntomas : vibraciones al frenar, pequeña vibración apartir de 80-100km/h

    Lo que os pido es decirme que marca buscar ya que el taller donde llevo el coche me hace el favor de montar mi material.

    [​IMG]
     
  2. awia

    awia En Practicas

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    en mi opinion, si las bieletas de direccion tienen holgura, lo que hace a grandes rasgos es imprecision en la direccion (obvio). toca ir corrigiendo volante constantemente y parece que "flota" cuando lo mueves levemente.

    si notas vibraciones y mas al frenar, piensa en que puede que tengas alabeados los discos de freno.

    no obstante, si las bieletas de direccion tienen holgura, pues si, cambialas.

    marcas? pues meyle, lemforder u originales.
     
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  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Las bieletas están bien..
    Lo que supuestamente está mal son las cabezas de las dos barras de acoplamiento, las que se unen con las axiales, me explico?
    Hay una foto en el primer post.

    Luego, los discos los tengo rectificados hace no mucho y las vibraciones siguen.
    Estoy seguro que no son los discos porque no siempre vibra el volante, es según la carretera o la conducción..
     
  4. awia

    awia En Practicas

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    si estan mal, las cambias y ya compruebas si se ha ido el problema.
     
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  5. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Supongo que no tengo que alinear después, respetando la rosca y tal no debería..o si?
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Tienes que alinear igualemnte
     
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  7. awia

    awia En Practicas

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    desde luego es mas que recomendable... para mi es una obligacion alinear despues de esa intervencion.
     
  8. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Me lo imaginaba y seguro el mecanico me mandará hacer el paralelo..
    Lo pensé pk toda la operación me costará entorno a 200e según mis cálculos y ya que estamos cambiar las rótulas axiales y bieletas por prevención, todo se me va a los 300e fijo..

    Llevo rotulas de los brazos meyle, copelas meyle y silentblocs de los brazos de suspensión oem con 10mil km

    Lemforder o sigo con meyle??
     
  9. awia

    awia En Practicas

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    hombre, con meyle no fallas, y en mi opinion, lemforder no se queda atras. mira a ver qué diferencia de precio hay y consultalo con la almohada. Son elementos que si son buenos, te duran un porron de kilometros sin darte dolor de cabeza...
     
  10. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Lemforder suele ser más caro que meyle.
    Tengo entendido que lemforder es la marca que usaba bmw en ésos recambios.
     
  11. kisko1

    kisko1 Forista Senior

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    yo siempre que cambiando cualquier rotula en cualquier coche,la he marcado por donde enrosca y jamas he alineado despues... mientras respetes la misma distancia no es necesario...
    otra cosa es que pongas una mangueta mas larga... que no deberia ser ese caso...
     
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  12. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Recibidos hoy, a falta de montarlos, la calidad es muy buena y el precio también.
    Ya os contaré que tal. [​IMG]
     
  13. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    He pedido presupuesto de montaje en un taller cerca de casa porque el taller donde suelo llevar el coche no abre los sábados...

    140€ montaje + alineación
    Sinceramente lo veo un poco alto, me dijo 2h de trabajo (1h por cada lado) y 49€ alinear el coche

    Creo que voy a mirar tutoriales y los cambió en casa..
     
  14. matix

    matix Forista

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    Buenas!! al final como te fué con este arreglo? se te fueron los problemas de dirección?
     
  15. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Hola, te hablo de memoria, el coche se alineó y todo perfecto...al poco vendí el coche.
     

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