Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La otra mujer (The Other Wife) 2016
    Una mujer de mediana edad felizmente casada (aparentemente), un día se encuentra a su marido en casa que se ha suicidado. Al buscar una explicación sobre las posibles causas de tan trágico suceso, removiendo la correspondencia y el papeleo del marido, se encuentra con dos cosas desconcertantes, su marido estaba arruinado, y tenía una doble vida con otra mujer con la que también estaba casado. Para colmo, uno de sus acreedores a quien le debía mucho dinero, es un tipo muy peligroso y le reclama la deuda a ella. Las dos mujeres se ven obligadas a colaborar juntas para intentar reunir el dinero, ya que su vida corre peligro.
    La historia está inspirada en hechos verídicos, pero tiene muchas variantes que no se ajustan a la historia real. Los actores son desconocidos y las actuaciones bastante mediocres, si a ello le unimos un guión también mediocre, el resultado es previsile.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La vida alrededor, 1959 Una de estas películas viejunas que me gusta ver. Esta es otra de Fernando Fernan Gomez como director, guionista e intérprete. Un abogado casado con una guapa médico (Analía Gadé) se las ve y se las desea para llegar a fin de mes a pesar de que está pluriempeado trabajando como oficinista, figurante de teatro y por supuesto como abogado defensor en juicios. Ve la oportunidad de hacerse famoso defendiendo a unos sinverguenzas que hacen ingenieria financiera en un negocio de frutas al por mayor. Cuenta con mucha gracia las dificultades económicas de la época. Cuando ve uno películas de estos años se da cuanta de lo mucho que hemos evolucionado economicamente. Lo habitual entonces era que las fachadas estuviesen desconchadas, los portales sucios de solemnidad de no haberlos pintado nunca y muchas calles de Madrid sin asfaltar.



    [​IMG]sube imagenes
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Infiltrado (The Infiltrator) 2016
    Años 80, la era del máximo apogeo del tráfico de cocaína a gran escala desde Colombia a Estados Unidos a través de Florida. Un agente encubierto de la DEA se hacer pasar por un experto en lavado de dinero, y contacta con organizaciones importantes de narcotraficantes para ganarse su confianza. Una vez dentro, descubre la verdadera dimensión del volúmen de dinero que se mueve con el narcotráfico, y la cantidad de gente implicada, especialmente banqueros.
    Está basada en la historia real de Robert Mazur, que durante años se jugó la vida y puso en riesgo a su propia familia para capturar a los narcotraficantes.
    Interpretada por Bryan Cranston brillantemente, y como dato anecdótico, Elena Anaya tiene un papel de esposa de uno de los narcos, y el mallorquín Simón Andreu también tiene un pequeño papel.
    Las películas de agentes infiltrados en bandas de narcotraficantes no son nuevas, pero está bastante bien hecha.
    Me ha gustado.

    [​IMG]

    http://www.laopinion.com/2016/08/21...dea-que-se-infiltro-en-el-cartel-de-medellin/
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Complete Unknown (2016)
    La traducción al español del título podría ser Completa Desconocida, ya veremos en que queda. Es una película Independiente con Rachel Weisz de protagonista principal, que interpreta a una mujer que es invitada a una fiesta de cumpleaños del amigo de un amigo. Una vez en la fiesta, se convierte en la protagonista de la misma por las fascinantes historias que cuenta de su vida, de los sitios en los que ha estado y de los trabajos que ha hecho en los últimos años. Lo que cuenta es tan increíble, que los asistentes a la fiesta la toman por una mentirosa compulsiva con ganas de protagonismo, pero va a resultar que el anfitrión de la fiesta no es un desconocido, ni sus historias son tan fantasiosas como parecen.
    La película tiene muchos diálogos, con pocas escenas en exteriores, y hace un poco de introspección psicológica del personaje de la protagonista, para intentar explicar su comportamiento, cosa que sólo consigue a medias.
    Es un poco rara, pero me ha gustado.

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El novato (Le nouveau) 2015 - Idioma original: francés
    Cuenta la difícil adaptación de un adolescente de 14 años a su nuevo colegio de París. Le cuesta hacer amigos debido a su carácter reservado, y sólo se acercan a él los típicos "perdedores" de la clase, el empollón, el inadaptado, una descapacitada física, etc, y una nueva alumna sueca que casi no habla francés. Es una película de adolescentes, pero que no está dirigida a los adolescentes, sólo aprovecha la temática para hacer una reflexión sobre esta difícil etapa de la vida, en la que los chicos y las chicas están en la transición del paso de la niñez a la vida adulta, y necesitan integrarse en alguna pandilla para tener el reconocimiento de sus compañeros. No todos lo consiguen y los que tienen menos fortuna en esta lucha, quedan relegados al anonimato y a la burla por parte de los demás. Esto antes se llamaba "cosas de chavales", ahora se llama bulling.
    Es una historia algo agridulce, pero está hecha con sensibilidad, ternura, naturalidad y un cierto tono de humor. Me ha gustado.
    Como dato curioso, una de las "adolescentes" que aparece en la película, concretamente la que aparece a la derecha de la imagen de la carátula, de nombre Geraldine Martineau, en realidad tiene 31 años, pero su físico encaja bien para el papel que interpreta y no se nota la importante diferencia de edad entre la persona y su personaje.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Scenes of a Sexual Nature (2006)
    Muestra a un grupo de personas que coinciden en una soleada tarde en un parque de las afueras de Londres. No es una historia de vidas cruzadas, simplemente conviven en un mismo espacio. Son historias cortas entrelazadas, que muestran a las parejas que se han reunido allí, con sus semejanzas y sus diferencias, unos acaban de conocerse, otros llevan toda una vida juntos, y el denominador común es la visión distinta de las cosas según provenga de un miembro u otro de la pareja. Divertido el papel de un joven Tom Hardy algo alocado, y entrañable la pareja mayor de viudos que coincide en un mismo banco del parque.
    Se centra mucho en los diálogos, llegando a parecer una obra de teatro rodada en exteriores.
    El título original puede ser un poco equívoco para el público hispanoparlante, porque en inglés Sexual Nature no significa literalmente naturaleza sexual en su vertiente más física, hace referencia a la capacidad de atracción entre dos personas, que no necesariamente tiene que ser de índole sexual.
    Me ha parecido moderadamente interesante. Ninguna de las mini historias que cuenta sobresale mucho de las demás.

    [​IMG]
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Entierro de un funcionario en primavera, 1958. La muerte repentina de un funcionario da pié para mostrar una sátira costumbrista madrileña de los años 50. Por la casa del difunto van desfilando todo tipo de personajes, desde un carterista interpretado por Tony Leblanc, cobradores de los plazos de la radio, funcionarios que esperan que suba el escalafón, caraduras que van a ducharse a la casa, etc. La película no tiene mayor interés que el arqueológico para los interesados en recordar aquella época, por lo demás es flojita. A remarcar una escultural Vicky Lagos en el papel de doncella.


    [​IMG]subir imagen
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Mala de solemnidad, no sé como Ryan Gosling y Russell Crowe se han prestado a hacer semejante idiotez.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Escuadrón suicida (Suicide Squad) 2016
    Tras una intensa campaña publicitaria que durante meses dejaba escapar con cuentagotas algunas imágenes de la película, llegó a las pantallas la versión llevada al cine con personajes de carne y hueso de los antihéroes del cómic Suicide Squad. El resultado sólo puede definirse con una palabra: decepción.
    El Escuadrón suicida es un grupo de peligrosos villanos que son sacados de la prisión para colaborar juntos en misiones (casi) suicidas, a cambio de reducir el tiempo de sus condenas. Para defender al mundo de los malos, en esta ocasión se ha reclutado a un escuadrón de supervillanos, no de superhéroes.
    El guión es de Serie B, casi infantil. Ninguno de los personajes tiene carisma ni genera empatía con el espectador. Las interpretaciones son bastante malas, a excepción de Margot Robbie, que se come al resto ella sola con su histriónica actuación. Los "malos" a los que hay que combatir, dan más risa que miedo.
    Todo lo que ocurre es absurdo, disparatado y confuso, casi toda la acción transcurre de noche o en escenarios sombríos para disumular unos efectos especiales poco pulidos.
    A pesar del alto presupuesto y su reparto de actores famosos, es una película muy mediocre. Contentará al público palomitero (muy) poco exigente, que se conforma con el ruido, aunque no haya nueces.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La tenía pendiente y hoy la he visto. Coincido con el comentario. Me ha gustado mucho. Emotiva y humana.
    Hace pocos días, ha recibido el Premio Borau-RAE al mejor guión cinematográfico.

    http://www.rae.es/noticias/truman-premio-borau-rae-al-mejor-guion-cinematografico
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La vida mancha, 2003 Es una película de Urbizu, el director de Todo por la pasta, La caja 507 o No habrá paz para los malvados entre otras. Un camionero casado de nombre Fito y con un hijo es ludópata y cada vez que cobra los transportes se juega el dinero en una timba de póquer -y lo pierde, claro-. La situación es cada vez peor pues no pueden pagar los plazos del camión. Un dia aparece su hermano Pedro, interpretado por José Coronado, de quien no sabía nada en años. Pedro es un tipo radicalmente opuesto en todo a Fito. Es un hombre de mucho carácter, sumamente serio y frio, elegante, callado, eficiente en todo y un poco misterioso. Su llegada va a provocar un cambio en el entorno.

    La película tiene algunos fallos en el guión y algunas situaciones que no se entienden muy bien, sin embargo mantiene muy bien el ritmo y el interés y las interpretaciones son buenas, en concreto la de Coronado es excelente. A pesar de los fallos mencionados me ha gustado.


    [​IMG]share image
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Como reinas (Wild Oats) 2016
    Comedia de enredo con Shirley MacLaine y Jessica Lange de protagonistas principales, rodada en su mayor parte en la isla de Gran Canaria. Una mujer recién enviudada (MacLaine), recibe el cheque del seguro de vida de su difunto marido, pero por un error de la compañía, en lugar de los 50.000 $ que le correspondían, el cheque es de 5.000.000 $. Al intentar sin éxito ponerse en contacto con la compañía de seguros para enmendar el error, decide quedarse el dinero y se va con su mejor amiga de vacaciones a Gran Canaria, hospedándose en un hotel de lujo y llevando una ritmo de gasto desenfrenado. Un investigador de la compañía les sigue pista, y se suceden una serie de situaciones de enredo que podrían haber sido graciosas o divertidas, pero acaban siendo más bien esperpénticas. Santiago Segura tiene un corto papel en el que interpreta a un distribuidor de vinos algo mafioso, y su actuación recuerda demasiado a la de Torrente.
    Me ha parecido bastante mala. No recomendable.

    [​IMG]
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Cosas de los gustos, en mi caso me gustó mas La gran belleza, esta, además de parecerme lenta en algunos momentos, me ha dejado un regusto muy triste.
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La doncella (The Handmaiden) 2016 - Corea del Sur
    La historia que cuenta tiene mucha enjundia, con un guión que es una libre adaptación de una novela inglesa ambientada en la época victoriana, pero en este caso la acción se sitúa en la Corea ocupada por los japoneses en la época de los años 30. Un falso conde, que es un estafador, pretende casarse con una rica heredera con la intención de apoderarse de su dinero; para ello, contrata a una falsa sirvienta para que sea la asistenta personal de la heredera, para que influya en ella y le allane el camino para ganarse su confianza, y de paso para que le vaya informando de cualquier pormenor de su vida privada que sea relevante para conseguir sus oscuros intereses. Es un juego de engaños bien elaborado que poco a poco da sus frutos, pero lo que no estaba previsto es que la doncella acabaría sintiendo afecto por su señora, y esto puede mandar al traste con todos los planes de la farsa que se montó para engañarla.
    La segunda mitad de la película se vuelve más enrevesada, porque a modo de flashback (un flashback de más de una hora), recrea de nuevo lo que el espectador acaba de ver, pero desde un punto de vista que desmonta todo lo que pensaba que estaba ocurriendo, porque en realidad hay un doble juego en el que los engañadores son los engañados.
    Tiene una estética preciosista, con una buena fotografía, suntuosos decorados y vestuarios, la banda sonora es correcta, y todo en general está muy cuidado. Contiene algunas escenas de alto voltaje sexual que no tienen nada que envidiar a las de La Vida de Adele, pero el componente erótico no es más que un complemento más para explicar mejor la trama global.
    Me ha parecido muy interesante. Recomendable a los más cinéfilos.

    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Monsieur Chocolat (Chocolat) 2016
    Biopic del payaso francés de origen cubano que fue conocido artísticamente por el nombre de Chocolat, que entre finales del siglo XIX y los primeros años del siglo XX, fue famoso en los circos parisinos. Fue el primer negro en trabajar en un circo europeo y llegó a tener mucha fama en su momento, pero la realidad social y prejuicios racistas de la época no permitieron que pudiese desarrollar su potencial artístico, relegándole a papeles de acompañante de otro payaso blanco, y negándole una dignidad acorde al éxito y dinero del que disfrutó en sus momentos más prósperos.
    A pesar de que se trata de la vida de un payaso y que hay muchos momentos que tienen lugar bajo la carpa de un circo, es una película de corte un tanto dramático, que retrata al personaje de una manera humana, con sus luces y sus sombras.
    Remarcable el papel del actor Omar Sy (Intocable), y también el del que interpreta al otro payaso, James Thierrée (nieto de Charles Chaplin).
    Me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Onnenonkija (Gold Digger) 2016 - Finlandia
    La traducción del título al español, podría ser "Cazafortunas". Trata de una bloguera treintañera que todavía vive con sus padres, que se pasa el día subiendo selfies y manteniendo su página actualizada con todo tipo de detalles insustanciales de su vida, pero la información que cuelga está manipulada para que parezca que tiene una vida glamurosa. Retoca el fondo de las fotos para que parezca que ha viajado, pone comentarios que no son suyos, recomienda cosas que no conoce, etc. Vive en una burbuja artificial que ha creado ella misma, buscando un reconocimiento a unos méritos que son falsos, y además esto le cuesta más dinero del que gana y tiene deudas que no sabe como va a pagar. Accidentalmente un día conoce a un chico que trabaja en una tienda de muebles, que hace reparto con una furgoneta, y resulta que es el hijo rebelde y un poco antisistema de una familia muy rica, que vive al margen de los lujos y el dinero de sus padres. A ella le gusta el chico, pero tiene el dilema de aprovecharse de sus circunstancias económicas, o por el contrario tratarle como si fuese un trabajador pobre pero honrado, que es como a él le gusta vivir.
    La película está hecha en clave de comedia ligera, pero no suceden cosas especialmente importantes. No es mala, pero quien no la vea no se perderá gran cosa.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Oct 2016
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Nowhere boy, 2009. Es un biopic de John Lennon desde que tuvo su primera guitarra hasta su viaje a Hamburgo. Era hijo de una madre bastante frívola e inmadura (Julia, a la que posteriormente dedicaría una canción) que abandonó a su padre que era marino mercante porque no soportaba la soledad y buscaba compañía masculina frecuentemente. Fué recogido por su tia Mimi que le educó pero tuvo una infancia y adolescencia problemática. Solía faltar al colegio porque su única ilusión era la música y fundó un grupo de rock, The Quarrymen que hacían temas en el estilo de Elvis Presley que era la sensación del momento. En la película cuenta su encuentro con Paul McCartney y con Geoge Harrison y sus incorporaciones al grupo.

    Los actores no se parecen fisicamente a Lennon, McCartney ni Harrison pero sus interpretaciones son buenas lo mismo que las del resto de actores y la historia es interesante. Como fan de los Beatles que soy no puedo ser imparcial pero creo que la película es bastante decente y merece la pena.


    [​IMG]imag
     
  18. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Las estaciones (Les saisons) 2015
    Documental de naturaleza de origen francés, que muestra la dramática huella que ha dejado el ser humano en los bosques del continente europeo a lo largo de los últimos siglos. En el pasado, había una armonía entre el bosque y los animales salvajes que lo poblaban, pero con la irrupción de los humanos este equilibrio se rompió. La pérdida progresiva del hábitat natural de algunas especies los está relegando a la casi extinción, los depredadores se van quedando sin presas y al acercarse a las zonas habitadas se convierten ellos mismos en las presas de los humanos (lobos, osos, etc), y las tierras de cultivo, la tala masiva de árboles para madera y terrenos urbanizables van comiendo terreno progresivamente a las zonas boscosas.
    Por el comportamiento de los animales en algunas escenas, se nota que fueron filmadas en algún tipo de reserva natural en la que los animales están habituados al contacto con los humanos, pero si no fuese así, sería imposible filmarlos tan de cerca.
    La fotografía está muy cuidada y las imágenes tienen mucha fuerza visual. Muy interesante como documento didáctico, que invita a la reflexión

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Oct 2016
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No sé que ha pasado, pero la casi totalidad de los enlaces para acceder a los comentarios de las películas del primer post, que tanto trabajo me ha costado ir actualizando mes a mes, no dirigen al sitio que toca. Es una catástrofe, porque hay unos 3.000 post entre la primera y la segunda parte del hilo de cine, y habrá que tendré que revisarlos uno por uno. El nº # del post sí que coincide, pero la dirección del enlace, no. :nose: (n) :mazo: :muro:
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  21. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Mal, muy mal, cómo dices es una catástrofe.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No acabo de entender como ha pasado esto, si ya fué un palo la desaparición de las fotos de las carátulas esto es mucho peor. Hace un par de dias pinché en un enlace y no me llevó directamente a donde debía pero si a la página correcta, no le di mucha importancia, pensé que era un error puntual pero ahora he probado con tres diferentes y ni siquiera la página es la que debiera ser. Supongo que has hablado con algún moderador para ver si se puede solucionar sin revisar uno a uno.
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Elle, 2016. La última película de Paul Verhoeven, director holandés que ha hecho películas de lo mas variado y casi siempre con éxito y de calidad. Entre las mas comerciales están Delicias turcas, Robocop, Desafio total, Instinto básico.... y ha hecho otras dirigidas a un público mas minoritarioy muy interesantes entre las que están El cuarto hombre, El libro negro y la de ahora, Elle., las tres muy buenas.

    Elle está rodada en francés y verdaderamente retrata muy bien el clima de películas francesas en las relaciones humanas, especialmente hombre-mujer y mujer-mujer. La protagonista interpretada por una magnífica Isabelle Huppert es una mujer de mediana edad propietaria de una exitosa empresa de videojuegos junto con una amiga. Es persona de carácter y mantiene una relación con un escritor que decide irse con otra mujer. Por otra parte ella se acuesta de vez en cuando en secreto con la pareja de su amiga. Una noche es asaltada y violada en su casa por un hombre encapuchado pero un hecho como este no hace mucha mella aparente en ella, incluso ni siquiera lo denuncia a la policia y sigue viviendo sola en casa sin ningún temor. Sin embargo de alguna forma va a alterar su percepción de la sexualidad y no precisamente con rechazo. La película cuenta con unas buenas interpretaciones, especialmente la de la protagonista y un argumento original aunque ciertamente retorcido. Me ha gustado bastante.


    [​IMG]hosting imagenes
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La tenía pendiente, y aprovechando que la comentaste le di prioridad y la vi ayer noche. Coincido en lo que dices, pero se me hizo casi imposible entender la actitud enfermiza de la protagonista con su agresor, y por otra parte, tampoco comprendí el despropósito conyugal de su atolondrado hijo con su histérica novia embarazada de un hijo que a todas luces no es suyo.
    Me pareció interesante, pero el argumento es muy retorcido y el espectador no logra empatizar con la protagonista, ya que su actitud es sexualmente patológica y fuera de todo sentido común, a pesar de que al final hay una especie de karma justiciero que pone un poco las cosas en su sitio.
    Es una película compleja, que va mostrando un personaje atormentado por unos sucesos dramáticos familiares que ocurrieron en el pasado, y se deja entrever que ese trauma del pasado está condicionando su fría respuesta a la agresión que acaba de sufrir.
    La recomendaría a los cinéfilos un poco rodados que hayan visto las películas menos comerciales de su director. Palomiteros abstenerse.
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, es una película retorcida y mucho. Las reacciones ilógicas de los personajes me llaman mucho la atención, hay mas, por ejemplo el "castigo" que pone a su empleado que hace un videojuego sexual con la cara de ella, de una edad avanzada que tiene relación con un joven chulesco. Hay mujeres (y me han dicho que incluso hombres ;)) que se excitan sexualmente cuando les golpean. El extremo sería sentir un fuerte deseo al ser asaltadas y por ahí creo que van los tiros de la relación de la protagonista con su agresor.
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Diving into the Unknown (2016)
    Interesante documental de origen finlandés, que muestra a unos espeleólogos que exploraron una cueva subterránea muy profunda inundada de agua, situada en una gélida región al norte de Noruega. Las cosas salieron mal y dos de ellos quedaron atrapados a 130 metros de profundidad, muriendo en el percance. Las autoridades locales, una vez estudiada la situación, prohibieron cualquier intento de rescate de los cuerpos sin vida de las profundidades de la cueva, por considerar la operación demasiado peligrosa, ya que había desprendimientos de rocas y zonas de paso muy estrechas. Los compañeros de los fallecidos sentían que tenían el deber de rescatar los cuerpos de sus amigos, y desoyendo las instrucciones de no intentar el rescate y trabajando a escondidas, al cabo de un tiempo organizaron por su cuenta la extracción de los cuerpos, jugándose la vida en el intento.
    La espeología submarina es una actividad muy peligrosa, especialmente cuando son cuevas que no han sido exploradas con anterioridad, ya que se trabaja en unas condiciones extremas, se precisa luz artificial constante porque el interior está totalmente a oscuras, puede haber desprendimientos de rocas en las paredes internas, se necesitan unos trajes especiales y muchas botellas de oxígeno porque las inmersiones duran muchas horas, hay pasadizos muy estrechos en los que se puede quedar atrapado, etc.
    El documental muestra todo el proceso, recalcando en el aspecto más humano de los protagonistas, contagiando al espectador la angustia y la sensación de peligro constante realizando esta actividad, no apta para claustrofóbicos.
    Me pareció bastante interesante. Especialmente recomendable para los aficionados a los deportes de riesgo, porque de una manera subliminal cuestiona si merece la pena jugarse la vida innecesariamente en un lugar tan hostil para los seres humanos, ya que cada inmersión en una cueva que no sabes lo que te vas a encontrar, es una expedición potencialmente mortal.

    [​IMG]

    http://www.bbc.com/news/magazine-36097300
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Steekspel (Tricked), 2012: Rebuscando en la filmografia de Verhoeven he encontrado esta, una película para tv de 55 minutos de duración. La traducción del título sería algo así como "engañado". Es una películita ligera en tono de comedia-drama. El protagonista cumple 50 años y su mujer le organiza una fiesta. Es un hombre bastante adinerado, copropietario de una empresa de éxito y que toda su vida ha llevado una vida amorosa intensa, tanto de soltero como de casado. A la fiesta acude una reciente ex-novia embarazada quedando en la duda si quedó embarazada de él o de otro hombre. Una guapa y joven chica, compañera de su hija coquetea con él y a su vez es pretendida por el hijo del protagonista. Son gente de sexo facil así que no hay escenas de celos ni rabietas.

    La película no tiene grandes pretensiones pero se deja ver y además es corta. No creo que esté en español, yo la he visto en holandés con subtítulos en inglés.


    [​IMG]sube imagenes
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    He visto los dos primeros capítulos. La temática me parece interesante y podría engancharme pero las interpretaciones me desagradan tanto que me he desmarcado.
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    A pesar de la buena pinta que tiene y de las buenas interpretaciones no he podido, se me hacía muy pesada, no me debió coger en el dia adecuado.
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mr. Church (2016)
    Cuenta la historia de una singular amistad entre una chica que vive con su madre enferma de cáncer y un hombre que está contrado para cuidarse de la casa y cocinar para ellas dos mientras la madre estuviera convaleciente. Este especial contrato que estaba previsto para una duración de seis meses, acabó creando un vínculo que duraría toda la vida.
    Está ambientada en Los Angeles entre los años 70 y 80, y hace un seguimiento de la vida de los personajes durante este período.
    Se hace bastante raro ver a Eddie Murphy interpretando a un personaje dramático, porque ha dedicado la práctica totalidad de su carrera a la comedia o la acción, pero no lo hace nada mal. La película tiene un cierto tono de melodrama, rozando la sensiblería lacrimógena en algunos momentos, pero en su conjunto se deja ver, es de agradable visionado y apta para todos los públicos.

    [​IMG]
     

Compartir esta página