Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Marshall (2017)
    Cada año en vísperas de los Oscar, se cuela alguna película con temática pro defensa de los derechos de los negros, parece que ya es una especie de cuota obligatoria. En este caso, tenemos un biopic de un personaje real, Thurgood Marshall (su apellido es el que da nombre al título de la película, no es que sea el jefe de policía de ningún sitio). Fue un exitoso abogado especializado en casos de defensa de personas "de color", que tenían muchas papeletas para no tener un juicio justo simplemente por el color de su piel, en una época en la que el racismo estaba a la orden del día y todavía existía la segregación racial.
    Se centra en un caso concreto ocurrido en 1940, en el que un chófer negro fue acusado de haber violado a una mujer blanca, y la opinión pública por el hecho de ser negro ya tenia claro que era culpable. Para defender este caso, fue obligado a colaborar con otro abogado local de origen judío, que no estaba preparado para llevar este tipo de casos, lo que supuso un plus de dificultad para sacarlo adelante. Es la típica película en la que durante mucho tiempo la acción transcurre en el interior de la sala del juzgado, y los abogados exponen las pruebas ante el juez y los miembros del jurado, pero no se hace aburrida porque con pequeños giros y detalles consigue mantener el interés del espectador. El juicio recuerda inevitablemente al de Matar a un Ruiseñor, en el que Atticus Finch, el abogado interpretado por Gregory Peck, también tiene que demostrar la inocencia de un negro acusado falsamente de haber violado a una mujer blanca.
    Me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Dic 2017
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En lugar del Sr. Stein (Un profil pour deux) 2017
    Me parecería mucho más adecuada la traducción literal del título original (Un perfil para dos), que el que han elegido en su versión española.
    Es una comedia de enredo francesa, con clara inspiración en el clásico Cyrano de Bergerac. Un viudo octogenario que desde que perdió a su mujer lleva más de dos años sin salir de casa, aprende a manejar un ordenador portátil que le regaló su hija para que se pueda conectar a internet y conozca gente, aunque sea de manera virtual. El que le enseña a manejar el ordenador es el novio de su sobrina, aunque el anciano desconoce este detalle. Cuando ya empieza a dominar un poco el ordenador, crea un perfil en una web de citas y contactos y conoce a una chica de 31 años que vive en Bruselas, que le recuerda a su mujer cuando era joven, pero para conocerla en persona y no ser rechazado, oculta su edad, su nombre y su cara, y en la foto de su perfil pone la del joven que le ha enseñado a manejar el ordenador. A partir de ahí se suceden una serie de situaciones de enredo más previsibles que graciosas, con una relación a tres bandas en la que el anciano es el que ha seducido a la chica con sus palabras, y el joven es el que la ha seducido con su cuerpo.
    En mi opinión se trivializa demasiado con los falsos perfiles de internet para engañar a la gente, dando a entender que el fin justifica los medios y que eso está bien, o por lo menos no está mal, cuando en realidad la suplantación de identidad es un delito que está tipificado en el código penal, por lo menos en España.
    No me ha gustado, ni por el mensaje ambiguo de que está bien algo que en realidad no lo está, ni por las actuaciones en general, que me han parecido algo mediocres y con unas situaciones muy poco creíbles.

    [​IMG]
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    The trip to Spain, 2017. Película inglesa que cuenta un viaje de dos actores, Steve Coogan y Rob Brydon por España para escribir un libro sobre restaurantes y comida española. Viajan en un precioso Range Rover y se interpretan a sí mismos y la película es una colección de preciosos paisajes de la geografia española, de estupenda comida y de distintos paradores. Ellos son dos amigos de toda la vida que charlan y discuten y dependiendo del asunto imitan a diferentes personajes famosos, Mick Jagger, Marlon Brando, Roger Moore, etc. La película es un refrito de 6 capítulos de media hora para tv y es la tercera de una saga, la primera The trip discurre por Inglaterra, la segunda, The trip to Italy comentada aquí y esta. A mucha gente le podrá parecer repetitiva pero a mi me ha gustado y de hecho ya tengo la segunda para ver. La imitaciones que hace Steve Coogan son muy buenas, me ha encantado la de Mick Jagger. No sé como será oida en español pero en inglés mola.

    [​IMG]
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Dificil añadir algo a tu comentario. En mi caso no me gusta este tipo de películas, todas cortadas por el mismo patrón.
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Menorca (2016)
    Película independiente canadiense, que a pesar de su mediterráneo título, la mayor parte del metraje transcurre en una localidad costera del Lago Winnipeg, en la provincia de Manitoba (Canadá). Trata de una mujer, aburrida de su estancada vida familiar, con todos los defectos que se pueden atribuir a una mala madre, que abandona a su marido y su hijo haciendo un peculiar viaje de autodescubrimiento personal algo destructivo. La isla de Menorca aparece en algunas cortas secuencias, cuando a modo de flashbacks la protagonista recuerda un viaje que hizo con su familia un año antes.
    El guión en algunos momentos parece que se fue improvisando sobre la marcha, porque algunas cosas que pasan no tienen ni pies ni cabeza.
    Es una cosa bastante rara, rozando el surrealismo en algunos momentos. No me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como detalle curioso, la imagen de la carátula de la película está convenientemente retocada con fotoshop. En la escena en que está tomada la imagen, las dos mujeres no llevan la parte superior del bikini y ambas están fumando. Misteriosamente, en la foto ha aparecido el bikini entero, y los cigarrillos han desaparecido. Cosas del marketing promocional políticamente correcto.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Abr 2019
    A mfabreg3 le gusta esto.
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Está bien pero siendo practicamente lo mismo, me ha gustado menos que The trip to Spain que vi anteayer. Puede ser por saturación, puede ser que los paisajes y comidas de España son mas reconocibles que las de Italia o por ambas cosas.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha gustado bastante.
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Vamos con dos películas que vienen cargadas de premios, y seguramente tendrán algunas nominaciones a los Oscar.


    Lady Bird (2017)
    Escrita y dirigida por la actriz Greta Gerwig en su primer trabajo como directora, Lady Bird es una película de bajo presupuesto que cuenta la vida de una chica que está en el tránsito de su adolescencia a su vida adulta, con sus inquietudes, sus inseguridades, sus amistades, su vida familiar, las decisiones equivocadas propias de su edad, el despertar de su vida sexual, etc, todo mostrado con mucha naturalidad y aparente espontaneidad, con un buen guión, buenos diálogos y una destacable actuación de Saoirse Ronan, que cada vez que tiene un papel con el que puede demostrar sus dotes interpretativas, se luce.
    No cuenta una historia nueva, el paso de la adolescencia a la madurez se ha llevado al cine muchas veces, y esta película no es que revolucione el género precisamente. Es una buena película, pero si tenemos en cuenta la cantidad de premios y nominaciones que lleva acumulados, la veo sobrevaloradísima.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Yo, Tonya (I, Tonya) 2017
    En 1994, la patinadora Tonya Harding se hizo mundialmente famosa, pero no precisamente por sus méritos profesionales en la pista de hielo. Su principal rival, Nancy Kerrigan, fue atacada durante una sesión de entrenamiento y sufrió una herida en una pierna que la obligó a abandonar la competición nacional. A raíz de la investigación, se descubrió que el exmarido de Harding estaba detrás del ataque a Kerrigan, y a pesar de que Harding alegó que no tenía nada que ver con el ataque a su competidora, este incidente acabaría con su carrera profesional en el mundo del patinaje.
    La película es un biopic sobre Tonya Harding en el que se cuenta su vida desde que era una niña. Tuvo un entorno familiar muy ingrato, con una madre muy posesiva que era una bruja, y un marido que la maltrataba. A pesar de todo, sus cualidades para el patinaje eran excelentes y llegó a lo más alto de este deporte ganando varios campeonatos nacionales y olímpicos.
    El papel que hace Margot Robbie interpretando a Harding es muy bueno, y aunque tuvo que aprender a patinar con cierta soltura para las escenas en la pista, hay un gran trabajo de edición en el que se insertan escenas rodadas con patinadoras profesionales y trucos de efectos digitales de imagen, pero el resultado es muy bueno porque no se nota el cambiazo.
    Tanto Margot Robbie como Allison Janey en el papel de la madre, merecen como mínimo una nominación a los oscar por su trabajo. La recreación ambiental de los años 80 y 90 es muy buena, y la selección musical de temas de la época, también es muy buena.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Stolen (2016)
    Cuenta la historia de una mujer de origen británico, que se acaba de establecer en Nueva Zelanda con su rico esposo en 1860. Su vida da un cambio radical cuando sufren un asalto en su granja, su marido es asesinado y su hijo es secuestrado. Un mes después de pagar un rescate, frustrada por la apatía de las autoridades y desconfiando de su personal, decide salir buscar a su hijo por su cuenta. Y así comienza su viaje a través de las tierras de una Nueva Zelanda salvaje e inhóspita. Para viajar se ve obligada a unirse a un convoy de ex convictos, prostitutas, buscavidas y un guerrero maorí nativo que se dirigen a una remota comunidad minera. Allí encontrará pistas que la podrán conducir al paradero de su hijo, pero las cosas se le van a complicar mucho, porque en un ambiente tan rudo, una mujer sola es presa fácil de los malhechores y para defenderse tendrá que buscar aliados de conveniencia que no son muy de fiar.
    Si omitimos el detalle de que la acción transcurre en tierras neozelandesas, estamos ante un western bastante al uso que recurre a los tópicos del género, con sus buscadores de oro, los pistoleros, los asaltantes, el jefe del poblado que es un cacique, etc.
    La historia que cuenta tiene muy poca credibilidad, rozando el absurdo en algunas situaciones, especialmente en el desenlace final. No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  11. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi) (2017).

    [​IMG]

    El pasado miércoles 27 de Diciembre me fui a los recién reformados Cines Ideal, en la calle Doctor Cortezo, para ver Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi), una vez más Disney vuelve por los caminos trillados, lo fácil, sin tomarse mucha molestia en cuidar el guión de esta mítica saga.....como siga por ese camino va a seguir sumando decepciones, aunque sean parciales, sobre una historia que no lo merece.

    Este Episodio VIII nos desvela el encuentro de la joven aprendiz jedi Rey con Luke Skywalker, la inexperta guerrera tiene la esperanza de que Luke se una a las fuerzas rebeldes y al mismo tiempo que acepte ser su maestro para aprender las Artes Jedi. También descubrimos el origen del conflicto entre Luke y Kylo Ren.

    Igual que sucede con Blade Runner 2049, esta entrega de Star Wars es una película técnicamente muy sólida en la que el espectáculo visual está asegurado pero desgraciadamente no se puede decir lo mismo del guión, sin ser el plagio o auto plagio que se hizo en el Episodio VII - El despertar de la Fuerza (The Force Awakens) sobre el Episodio IV - Una nueva esperanza (A New Hope), este Episodio VIII repite escenas similares a las que contiene el Episodio V - El imperio contraataca (The Empire Strikes Back), hay otras escenas que repiten lo visto en el Episidio VI- El regreso del jedi (The Return of the Jedi), más las que aparecen finalizando la película que repiten esencialmente escenas de el Episodio IV, aunque están filmadas estas últimas de manera muy original, cargadas de emoción. Destaca en toda la película el gran trabajo de Mark Hamill y la siempre reconocible y efectiva música de John Williams. En resumen, Los útimos jedi no me provocó el enfado de El despertar de la Fuerza, fueron de la mano el disfrute y la emoción durante una buena parte del metraje (la película dura dos horas y media) acompañadas de cierta decepción por la pobreza del guión. De ahí mi queja hacia Disney, porque una vez más me ha dejado la sensación de que se ha montado un espectáculo visualmente grandioso en función casi exclusiva del beneficio económico, olvidando profundizar en la riqueza del universo Star Wars. Las diversas subtramas no aportan nada, en mi opinión, salvo alargar innecesariamente la película.
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mr. Roosevelt (2017)
    Dirigida, escrita e interpretada por Noël Wells, una joven actriz de gran talento salida de la factoría Saturday Night Live. Su gran capacidad de improvisación y su vis cómica hacen que no tenga que aprenderse los diálogos al pie de la letra, dando como resultado una actuación muy fresca y espontánea.
    Mr Roosevelt es el nombre del gato de la protagonista, que se lo quedó su ex cuando ella se fue de la casa que compartían juntos en Austin, Texas, para irse a trabajar a Los Angeles. Un día ella recibe una llamada en la que le comunican que el gato ha enfermado gravemente, y ella acude a Austin para interesarse por la salud del felino. Mientras espera el desenlace, se pone al día de la nueva vida que está llevando su ex, y de paso hace nuevas amistades... y también nuevas enemistades. No ocurren grandes cosas, pero todo está contado de una manera muy desenfadada y natural.
    Me ha gustado bastante. No conocía a esta actriz, y a partir de ahora prestaré especial atención a lo que haga.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ene 2018
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Under The Tree (2017)
    Interesante película islandesa, que cuenta las malas relaciones entre unos vecinos debido a que uno de ellos tiene un árbol en su jardín que le da demasiada sombra al otro, y le "roba" un preciado espacio soleado en su casa. En España casi sería de agradecer que el árbol de un vecino te dé sombra en tu casa, pero en un sitio como Islandia en el que los días soleados (y los árboles) son muy escasos, si te privan de un espacio importante de sol en tu casa, te quitan mucho, hay que verlo desde esta perspectiva. La inquina que se tienen entre ellos por culpa de este conflicto, hace que se hagan todo tipo de trastadas vengativas, hasta que un día por culpa de un malentendido, el asunto se les va de las manos.
    Es una comedia negra que sirve de estudio sobre la condición humana, que trata sobre las reacciones en cadena que puede ocasionar un hecho aparentemente insignificante como pueda ser la sombra de un árbol.
    Me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]
     
  14. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Discrepo, en casa de mis padres los vecinos tienen un árbol de hoja perenne que se ha hecho bastante grande y en invierno nos fastidia bastante el sol que nos quita durante unas horas de la mañana. En cambio, en mi casa tenemos uno de hoja caduca que elimina ese problema. Tendré que ver la película para ver hasta dónde podemos llegar.
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Espero que si hay alguna disputa por la sombra del árbol del vecino de la casa de tus padres, no acabe como en la película... :unsure:
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) 2017
    Otra película que viene cargada de premios. La protagonista es una mujer que perdió a su hija, violada y asesinada en un crimen sin resolver, y cansada de la inoperancia de la policía local, decide contratar los espacios de anuncios de tres vallas publicitarias que hay en la entrada de la pequeña ciudad de la América profunda en la que vive, en las que cuestiona el trabajo de la policía que no hace todo lo que debería para esclarecer la autoría del asesinato. Estas vallas serán las detonantes de una serie de sucesos que alterarán la convivencia de la población.
    Frances McDormand tiene una interpretación merecedora de una nominación a los Oscar, y los trabajos de los secundarios también son muy buenos, especialmente los de Woody Harrelson y Sam Rockwell. La película trata de resentimientos, de remordimientos, de rabia, y de impotencia, pero también hay espacio para las redenciones.
    Me ha gustado. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Abr 2019
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Meantime, 1984. Otra película de uno de mis directores favoritos, Mike Leigh, en este caso es una de las primeras que hizo para televisión y como es habitual en él se centra en una familia de clase baja y desarraigada. La madre no trabaja, el padre hace años que dejó de hacerlo y los hijos tampoco tienen intención de hacerlo, uno de ellos es limítrofe. Viven de las ayudas del estado y pasan la mayor parte del dia tumbados y, logicamente, discutiendo, todos ellos son unos perdedores sin ilusión por nada en la vida. Una tia que viene a tomar el te, ofrece al hijo discapacitado un trabajo para ayudarla a decorar su casa y el chico se ilusiona con ello pero su hermano se mete por medio. Como ocurre con muchas películas de este director no hay grandes historias, son sucesos de la vida cotidiana pero están contados de una forma magistral que engancha. Esta es de las primeras y no de las mejores, aun así me ha gustado.


    [​IMG]
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Tremenda. Me ha gustado también.
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Fantástico Sr. Fox (Fantastic Mr. Fox) 2009
    Multipremiada película de animación con el sistema stop-motion, con dos nominaciones a los Oscar incluidas. Está basada en un libro del mismo título, y cuenta una historia apta para todos los públicos, aunque los adultos la apreciarán mejor. El protagonista es un zorro que vive con su familia, que intenta reprimir con poco éxito sus instintos depredadores, ya que cerca de donde vive hay varias granjas de gallinas y la tentación de visitarlas es demasiado grande, pero sus acciones pondrán en peligro toda la comunidad animal de la zona, porque los granjeros están decididos a capturar al astuto zorro a toda costa, sin importar los daños colaterales. A pesar de que los protagonistas son animales, tienen cualidades muy humanas, caminan erguidos, visten ropa y sus voces tienen entonación "humana", no de personaje de animación con voz en falsete. De hecho, en la versión original las voces las ponen George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, Willem Dafoe, Owen Wilson o Adrien Brody entre muchos otros.
    Es una extravagancia divertida, entretenida y está muy bien hecha. Recomendable.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    What happened to Monday? (2017)
    Es una producción de la plataforma Netflix, pensada para la pequeña pantalla, que se puede encuadrar dentro del género de la ciencia ficción distópica, ya que está ambientada en un futuro no muy lejano, en el que la superpoblación del planeta está agotando peligrosamente los recursos naturales y los alimentos, y se ha implantado una política obligatoria de no tener más de un hijo, como medida para reducir a medio plazo el exceso de población. En este entorno, cuenta la historia de siete hermanas gemelas que lograron sobrevivir a costa de perder a la madre en el parto y de la complicidad del médico que la atendió. Son criadas en la clandestinidad, y cuando salen a la calle nunca lo hacen juntas y se hacen pasar por una única persona. Cada una lleva el nombre de un día de la semana, que es como se reconocen entre ellas, y este día es el que tienen asignado para salir al exterior.
    Una vez que llegan a la edad adulta han logrado integrarse en la sociedad, pero todo lo que hace cada una cuando están en el exterior o en su trabajo, tiene que ser compartido al detalle con las otras, para que su comportamiento no levante sospechas. Un día, la que lleva el nombre de Lunes (de ahí el título), no regresa de su trabajo... y ahí es donde se complican las cosas para las protagonistas. A partir de ahí, el guión da un giro de 180 grados y se convierte en una película de acción y violencia que poco tiene que ver con lo que ocurre en la primera mitad.
    Tiene unas lagunas de guión importantes, algunos diálogos son un poco estúpidos, y muchas situaciones son incoherentes o directamente inverosímiles. La historia que cuenta es demasiado pretenciosa para contarla con los medios disponibles, ya que muchos efectos especiales y decorados de la ambientación futurista están poco conseguidos. Noomi Rapace interpretando a las siete hermanas hace lo que puede, pero a veces se le nota un poco desubicada en la confusa trama. Hace un trabajo muy parecido al que hizo Tatiana Maslany en la serie Orphan Black (comentada en el post #1589), que también interpretaba a varias personas con identidades diferentes con un mismo aspecto físico.
    Me ha parecido moderadamente entretenida, pero no me ha gustado lo suficiente para recomendarla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Ene 2018
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Forrest Gump (1994)
    A estas alturas supongo que ya la ha visto todo el mundo, pero aprovechando que ayer noche la pasaron por TVE1 en sesión nocturna, no pude evitar verla de nuevo. Es la típica película que no te importa ver de vez en cuando porque es muy buena, y está llena de escenas que han quedado en el imaginario de los cinéfilos. Tuvo nada menos que 13 candidaturas a los Oscar y se llevó 6 estatuillas, pero con los premios más importantes (mejor director, mejor película, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor guión adaptado y mejor banda sonora).
    A través de las vivencias y peripecias de su protagonista, un retrasado mental de gran corazón que tiene una visión muy simple e inocente de la vida, hace de manera muy inteligente un repaso a los acontecimientos más importantes de la historia moderna de Estados Unidos, especialmente en las décadas de los años 60 y 70. Tiene muchos momentos divertidos, emotivos y conmovedores, y ha pasado por méritos propios a ser un clásico del cine popular de la segunda mitad del siglo XX. Pocas películas consiguieron dar en la diana del éxito de manera tan incontestable por el gran público, y además no ha envejecido con el paso del tiempo, con unos efectos especiales que a día de hoy siguen asombrando.
    Imprescindible para quien no la haya visto, y de revisionado periódico aconsejable para cualquier aficionado al cine.

    [​IMG]

    Es una de las películas que tienen más "momentos de cine" que han quedado en las retinas de los espectadores que la han visto.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Rafael, mfabreg3 y Ryunosuke les gusta esto.
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Farthest (Documental) 2017
    En el año 1977, la NASA lanzó al espacio las sondas Voyager 1 y Voyager 2, con la finalidad de proporcionar datos e imágenes de los planetas y satélites de nuestro Sistema Solar. Las primeras fotografías de Júpiter llegaron a la Tierra en 1979, y las de Saturno llegaron en 1980. En 1986 y 1989 se recibieron datos de Urano y Neptuno. Contra todo pronóstico, a día de hoy se siguen recibiendo datos de su viaje hacia el infinito estelar. Este documental trata sobre los descubrimientos que han conseguido las sondas Voyager, con entrevistas a los que fueron los promotores de su lanzamiento, entre los que estaba el reputado astrónomo y divulgador científico Carl Sagan.
    Recomendable a cualquier interesado en los enigmas del cosmos.

    [​IMG]

    Como curiosidad, en la película Star Trek: The Motion Picture (1979), que fue la primera película de la saga creada para la gran pantalla, se fantasea con la idea de que una avanzada civilización extraterrestre que encontró la Voyager, en el siglo XXIII se dirige a la Tierra buscando sus orígenes, con unas intenciones no del todo pacíficas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ene 2018
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Florida Project (2017)
    Drama familiar visto desde la perspectiva de una niña de seis años, que vive con su madre en un motel de mala muerte en un barrio cercano al complejo Disney World de Florida, que hace un poco de contraste entre el artificial mundo de felicidad que vende el parque temático, y la dura realidad que viven los más desfavorecidos. La niña es una malcriada que vive casi todo el día en la calle, y junto a otros amigos de su edad del barrio, se dedican a hacer travesuras. La madre no tiene trabajo ni recursos para pagar el apartamento, es bastante irresponsable, tiene un carácter rebelde y hace pequeños trapicheos para sobrevivir, pero su mal carácter y su bajeza moral son sus mayores enemigos para salir adelante. Es un retrato triste de una vida de perdedores con pocas esperanzas, con un mensaje poderoso que transmitir. El desarraigo familiar en la niñez desemboca en una vida adulta conflictiva y carente de valores, y esta actitud es muy fácil que pase a las futuras generaciones porque los jóvenes tienden a mimetizar los malos comportamientos de los adultos que ven en su casa. Willem Dafoe tiene una interpretación muy buena como gerente del motel, y los demás son unos desconocidos, aunque actúan con tanta frescura y naturalidad que te olvidas de que son actores; en algunos momentos parece más un reality que una película. La niña protagonista está espectacular.
    Si Ken Loach fuese americano, habría dirigido esta película.
    Es un poco larga para lo que cuenta, pero me ha gustado bastante. No me extrañaría que se lleve alguna nominación a los Oscar.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Mar 2022
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi ayer. Está bien, pero The trip to Italy me gustó más.
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Fortunata (2017)
    Película italiana en la que la protagonista, de nombre Fortunata, lleva una vida bastante desdichada, está en trámites de separación de su marido, que es un tipo rudo y violento, tiene una hija de 8 años bastante rebelde, trabaja de peluquera a domicilio para ganarse la vida, y su sueño es abrir un salón de belleza con un socio que vive con su madre que tiene alzheimer. Su vida es un estrés constante, y para colmo se enamora del psiquiatra que lleva el caso de la custodia de su hija. Su nombre es una ironía, ya que la fortuna no es que le sonría precisamente.
    La interpretación de la protagonista está muy sobreactuada e histriónica, es la típica italiana temperamental que siempre está gritando y al borde del ataque de nervios. Parece una película de Almodóvar de los años 80.
    No me ha gustado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ene 2018
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La reina Victoria y Abdul (Victoria and Abdul) 2017
    Inspirada libremente en hechos reales, cuenta la particular relación que tuvo la Reina Victoria de Inglaterra a finales del siglo XIX, con un ayudante indio musulmán que se ganó su afecto en los últimos años de su vida, hecho que no fue del agrado de los familiares y asistentes más cercanos de la reina, ya que consideraban que no era digno del trato de favor que se le dispensaba en la Casa Real.
    Judi Dench en el papel de la reina Victoria está sobresaliente y es la que lleva todo el peso de la película, pero el guión se toma muchas licencias sobre unos hechos de los que se conocen muy pocos detalles, y algunas situaciones carecen de credibilidad, pero es lo suficientemente entretenida e interesante, y muestra unos hechos verídicos de una excepcional e inusual amistad.

    [​IMG]
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Está claro que como The trip to Italy y The trip to Spain son lo mismo en dos paises distintos, gusta mas la que primero se ve.
     
    Última edición: 8 Ene 2018
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Perfectos desconocidos (Perfetti sconociuti), 2016. Película italiana en tono de comedia sobre una cena entre 7 amigos, 3 parejas y un divorciado que se conocen de toda la vida. A propuesta de una de las mujeres, que es psicoanalista, y como no tienen secretos los unos con los otros, deciden cenar con los móviles encima de la mesa visibles para todos de modo que los mensajes todos los leen y las llamadas se tienen que contestar en manos libres. Alguno muestra una pequeña reticencia pero la presión del grupo le hace aceptar. Todo transcurre en el interior de la casa como en una obra de teatro y aunque es de esperar lo que va a ocurrir, resulta muy interesante por lo bien hecha y bien interpretada que está. Me ha gustado mucho. En 2017 Alex de la Iglesia ha hecho un remake que la crítica pone bien, espero verla en cuanto esté disponible.

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Algo para recordar (Sleepless in Seattle) 1993
    Otra película recomendable para visionado en fechas navideñas, a pesar de que ya han pasado. Merece mención especial el título, ya que en la versión española es la traducción casi literal de la película An Affair to Remember (1957), protagonizada por Cary Grant y Deborah Kerr, a la que se hace referencia constantemente en el guión, incluso los hay que dicen que es un remake de esta última, aunque no estoy de acuerdo con esta observación, más bien es un homenaje.
    En los años 90, la pareja Tom Hanks / Meg Ryan era una pareja muy rentable para las comedias románticas, y colaboraron juntos en tres ocasiones: Joe contra el volcán (1990), Algo para recordar (1993) y Tienes un e-mail (1998). En este caso, estamos ante la que fue más premiada de las tres, con dos nominaciones a los Oscar entre otros premios.
    Es una historia romántica bastante acaramelada, pero que funcionó muy bien en taquilla, y se ha convertido en un clásico moderno de la comedia romántica. El protagonista (Hanks), acaba de perder a su mujer por una grave enfermedad, tiene un hijo de ocho años y está abatido por la pérdida de su esposa. Para hacer un borrón y cuenta nueva a su vida, se va a vivir a Seattle (costa oeste, fronteriza con Canadá).
    El día de Navidad, su hijo llama a un programa de radio nocturno de cobertura nacional, y cuenta ha historia de la pérdida de su madre y dice que su padre necesita una nueva esposa para rehacer su vida. Este enternecedor mensaje llega por casualidad a los oidos de la protagonista (Ryan), que vive en Baltimore (costa este, cerca de Washington), y los avatares del destino hará que lleguen a conocerse.
    Seguramente peca de exceso de azúcar, pero es una historia bonita con happy end previsible, que deja al espectador con buen sabor de boca.

    [​IMG] [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.200
    Me Gusta:
    66.595
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Wonderstruck. El museo de las maravillas (Wonderstruck) 2017
    Visualmente interesante, pero argumentalmente me ha parecido algo fallida. Es una especie de fábula infantil que cuenta de manera solapada la historia de una niña en los años 20 y de un niño en los años 70, ambos son sordos y ambos buscan a sus padres, pero hasta el final no se desvela la conexión existente entre estos dos niños. La ambientación de época es bastante buena, tanto en las escenas de los años 20, rodadas en blanco y negro y sin diálogos, sólo con música de fondo, como en las de los años 70, con vestuarios, decorados y coches de la época. La fotografía y banda sonora también son muy buenas.
    Está bien hecha y estéticamente se cuida mucho el detalle, pero es una cosa un poco rara y no le he cogido el punto a lo que quiere contar. Me ha recordado un poco a La invención de Hugo, comentada en el post #328.
    No es una película para niños, pero tampoco la veo mucho para los adultos. No sé a quien va dirigida.

    [​IMG]
     

Compartir esta página