Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Vamos a por una ristra de películas que he visto últimamente:

    Z. La ciudad perdida (The Lost City of Z) 2016
    Basada en hechos reales, cuenta las expediciones que hizo a principios del siglo XX un explorador británico de nombre Percy Fawcett, en territorios inexplorados de la selva amazónica buscando una "ciudad perdida", y para cartografiar una zona fronteriza entre Brasil y Bolivia, bajo un encargo de la Royal Geographical Society. Las largas ausencias que provocaban estos viajes que le obligaban a separarse de su familia, no fueron impedimento para ir una y otra vez a tan inhóspito destino.
    Sus más de dos horas de duración se hacen un poco largas, pero necesarias para abarcar una vida tan intensa como la que tuvo el protagonista. El ritmo es algo irregular, pero en su conjunto me ha gustado.
    Me recordó un poco a las películas de Werner Herzog ambientadas en la selva (Aguirre, Fitzcarraldo), pero salvando las distancias.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La mirada del silencio (The Look of Silence) 2014
    Ganadora de un Oscar al mejor documental entre otros muchos premios. Trata sobre el genocidio indonesio, pero no hay imágenes explícitas de nada, sólo muestra entrevistas y la vida cotidiana de sus protagonistas en la actualidad, pero lo que refleja el documental es que muchos de los responsables de los asesinatos o bien siguen en el poder, o bien llevan una vida de total impunidad sin que nadie haya conseguido que respondan por sus crímenes.
    Interesante para conocer un episodio muy oscuro de la historia reciente, y para agitar las conciencias de los espectadores que tengan unos mínimos de sentido crítico y empatía.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El último cazador de brujas (The Last Witch Hunter) 2015
    Película de ación y fantasía, con unos buenos efectos especiales y un buen diseño de producción, pero con un guión inconexo, unos personajes acartonados y una historia inverosímil. La presencia de Vin Diesel como protagonista principal ya hace presagiar lo peor, por lo que nadie tiene derecho a quejarse si no le ha gustado. Michael Caine tiene un pequeño papel, y de segundos de a bordo tenemos a Elijah Wood, que no acaba de encontrar su sitio después de su estrellato con El Señor de los Anillos, y a la pelirroja Rose Leslie, que se hizo famosa por interpretar a Ygritte en algunos episodios de Juego de Tronos.
    Válida como película palomitera sin muchas exigencias para pasar el rato.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Maid (2014)
    Cuenta la relación algo enfermiza entre un adolescente un poco rebelde y con problemas emocionales, que viaja desde Estados Unidos a Inglaterra para pasar unos días con su padre, con el que no se lleva muy bien, y una chica francesa que trabaja de asistenta doméstica en la casa de su padre. Hay muchos diálogos, pocos personajes, abusa de los primeros planos, y la relación entre los dos protagonistas se escapa de toda lógica.
    A pesar de tener un guión tan irregular y unos personajes tan incompatibles, me ha parecido interesante.

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Roman J. Israel, Esq. (2017)
    Nomigada al Oscar al mejor actor, Denzel Washington, que interpreta a Roman J. Israel, un abogado que siempre ha trabajado en la sombra en un bufete regentado por un abogado que es muy idealista, y firme defensor de los derechos civiles, que ha sido su mentor durante los años que han trabajado juntos. Tras la muerte de este último, Roman pasará a trabajar para uno de sus discípulos, pero su manera de trabajar y de defender los casos es diametralmente opuesta a la suya, y provocará algunos roces con sus nuevos jefes. Como no está contento con su nuevo trabajo, se sentirá tentado por el poder que le confiere la información confidencial de uno de sus clientes, y la aprovechará para su propio beneficio. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente, pero va a tener una lucha interna con sus propios principios que le llevará a tomar una decisión trascendental.
    La interpretación de Denzel Washington es muy buena, pero la película no tanto, con un guión algo previsible y algunos momentos inverosímiles.

    [​IMG]
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La ví anoche y me pareció un poco absurda aunque como tiene buen ritmo se deja ver. En casa, por razones familiares nos gusta ver todo lo que esté hablado en holandés y esta me recuerda mucho al comportamiento de la gente de allí, no porque sean sangrientos ni mucho menos sino por la forma de moverse y expresarse, el lenguaje no verbal.
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El teniente otomano (The Ottoman Lieutenant) 2017
    Historia romántica ambientada a principios del siglo XX en un enclave geopolítico de gran relevancia histórica. Estamos en los albores de la Primera Guerra Mundial, en una zona remota del ya decadente Imperio Otomano (Turquía), una zona estratégica que estaba en disputa con sus vecinos armenios y que era lugar de paso para la entrada del ejército ruso hacia Europa.
    Una mujer de Filadelfia de una familia adinerada, conoce a un médico estadounidense que da una conferencia en la que habla de su trabajo en un hospital rural humanitario en la zona turca de Anatolia, y queda impresionada por la labor médica que se está llevando a cabo en un sitio tan remoto, hasta el punto de que decide viajar hasta allí para unirse a tan noble causa. Una vez en territorio otomano, conocerá a un apuesto teniente de la armada turca del que acabará enamorándose, pero el conflicto bélico que acecha a la zona se interpondrá en su relación y no les pondrá las cosas fáciles.
    Pretende ser una película épica emplazada en lugares exóticos y momentos sociopolíticos históricos al estilo de Casablanca (1942), Lawrence de Arabia (1962), Doctor Zhivago (1965) o Memorias de África (1985), pero tiene demasiadas cosas en contra para que pueda entrar en esta clasificación, ya que ni tiene un rigor histórico de los acontecimientos que cuenta, ni tiene credibilidad el romance intercultural de sus protagonistas, que además está totalmente falto de pasión. Seguramente la elección de un actor holandés para que haga de oficial turco, y de una actriz islandesa para que haga de dama de alta sociedad americana, no ayuda mucho. Una pena porque tiene una buena fotografía y una buena banda sonora, pero se ha querido abarcar demasiado y no se ha contado con los recursos necesarios para ello.
    Como película épica es fallida, pero si se baja el listón de las expectativas, se puede ver.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Oct 2021
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The President (2014) - Georgia
    Interesantísima película que pasó bastante desapercibida en los circuitos comerciales, que merece una especial atención por su planteamiento y su puesta en escena. Trata de un dictador despótico de un país ficticio, que vive rodeado de todo tipo de lujos en su palacio presidencial junto a su familia, mientras que su pueblo está oprimido, pasa penurias y vive en la miseria. Un día el dictador es depuesto por la revolución y tiene que huir con su nieto de corta edad, escondiéndose entre la población haciéndose pasar por un pastor o por un músico callejero, mezclándose con la gente pobre de la calle y compartiendo sus mismas miserias para pasar desapercibido, ya que la revolución ha puesto precio a su cabeza y es el hombre más buscado de su país. El personaje ficticio que presenta la película, tiene similitudes en la vida real con dictadores depuestos a la fuerza como Sadam Husein, Benito Mussolini o Nicolae Ceaucescu, que acabaron sus días a manos de una población enfurecida que se rebeló a su opresión.
    Me ha parecido muy interesante, una reflexión en forma de parábola en la que se muestra la cara más perversa del poder, y la cara más deshumanizada de la gente oprimida en busca de venganza.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Coco (2017)
    La última producción de Disney/Pizar, nominada al Oscar a la mejor canción y a la mejor Película de Animación entre otros muchos premios. Técnicamente impecable y con un guión muy elaborado, cuenta la historia de un niño mexicano que quiere ser músico, pero sus padres y parientes se lo tienen prohibido porque un antepasado suyo llevó la desgracia a su familia, por culpa de la música. Es emotiva, rica en matices y muestra a la perfección la cultura y costumbres del folklore mexicano de manera respetuosa, pero estas peculiaridades identitarias de su cultura son bastante ajenas a otras culturas, sin ir más lejos en España mismo, ya que a pesar de compartir idioma, no compartimos prácticamente nada de su cultura y costumbres.
    La película incide mucho en el tema de la fiesta del Día de los Muertos, con sus calaveras vestidas con ropas de gala y su especial iconografía mortuoria, o los alebrijes, que son unos seres imaginarios de aspecto animal y muy coloristas, etc, que puede resultar bastante perturbadora para un niño que no conoce estos elementos culturales.
    Sin duda tendrá un gran éxito en México y en los estados sureños estadounidenses fronterizos con México, porque es un homenaje a su cultura y sus tradiciones folklóricas, pero el argumento lo veo poco exportable a países occidentales que desconozcan las especiales costumbres de la cultura mexicana con el tema de la muerte.
    Personalmente no me ha gustado. Me ha parecido una americanada que tira de tópicos culturales del país vecino, para venderlos al mercado internacional convenientemente edulcorados.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Disaster Artist (2017)
    Nominada al Oscar al mejor guión adaptado, la película recrea el proceso de creación que tuvo una de las peores películas de la historia del cine, titulada The Room (2003), que tuvo un presupuesto de más de 6 millones de dólares y recaudó sólo 1800 $ en las semanas posteriores a su estreno. Una vez más estamos ante una película de culto que se ha hecho famosa de lo mala que es, y cada vez que se proyecta en algún cine se agotan las entradas porque la gente quiere ver con sus propios ojos el desastre. Viene a ser la versión cinematográfica de Florence Foster Jenkins, y tiene también ciertas similitudes con Ed Wood (1994) de Tim Burton, en la que se cuenta la vida del peculiar director y su nulo talento para el cine.
    James Franco y su hermano en la vida real Dave Franco, interpretan a Tommy Wiseau y su socio, dos aspirantes a actores que cansados de ser rechazados en todos los castings en los que se presentaban, decidieron hacer su propia película sin tener ninguna experiencia previa detrás de las cámaras (ni delante). El resultado fue un auténtico desastre, con un guión lleno de incoherencias, lagunas argumentales y unas interpretaciones vergonzosamente malas, pero de lo mala que era la película, los espectadores al verla no paraban de reír ante tal despropósito y se corrió la voz creando un efecto llamada, llegando a ser famosa por motivos completamente diferentes de los deseados por su creador.
    Cuando ves el personaje que recrea James Franco piensas que está sobreactuando y parodiando, pero en realidad el "director" Tommy Wiseau es así de excéntrico en su vida real. Al final de la película hay algunas escenas en las que se ven de manera comparativa momentos de la película real The Room y la recreación que se hace en The Disaster Artist, y el parecido está muy logrado.
    Interesante para conocer la historia que hay detrás de una película que de lo rematadamente mala que es, ha llegado a convertirse en película de culto.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Abr 2018
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Dificil añadir algo mas, coincido totalmente con tu comentario.
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La cabaña (The Shack) 2017
    Tras la muerte en trágicas circunstancias de la hija menor de una familia que está pasando unos días de vacaciones en un lago, el padre está sumido en una depresión porque no encuentra un alivio que pueda calmar su sentimiento de culpa por lo ocurrido. A través de metáforas visuales y de elementos de fábula y fantasía, la película se convierte en un manual cristiano de autoayuda para superar la pérdida de un ser querido, apoyándose en la fe, el amor y el perdón.
    Me ha parecido un panfleto propagandístico de la religión cristiana, con la santísima trinidad llamando a tu puerta para explicarte las bondades de seguir sus postulados. Manipuladora a más no poder.
    Sólo recomendable a pecadores en busca de redención divina.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El sentido de un final (The Sense of an Ending) 2017
    Extraña película británica que no cobra sentido hasta el tramo final. Muestra la vida cotidiana de un hombre jubilado y separado, que tiene una hija que está a punto de ser madre por primera vez. Un día recibe la noticia de que la madre de una antigua novia que tuvo en su época universitaria, le ha dejado un diario en herencia tras su reciente fallecimiento. Esta noticia va a remover unos hechos del pasado que estaban convenientemente olvidados, y al volver a a ver a esta antigua novia tras muchos años sin saber nada de ella, sin quererlo hará un descubrimiento que cambiará totalmente la perspectiva de unos hechos que ya formaban parte del pasado.
    Es una película de introspección personal de sus protagonistas, que indaga en sus sentimientos más profundos con pequeños matices, tanto del lenguaje verbal como del lenguaje no verbal.
    No es apta para todos los paladares porque tiene un ritmo muy lento y hay que ponerse mucho en la piel del protagonista para entender sus reacciones, pero el que consiga ese grado de empatía, la disfrutará.

    [​IMG]
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El jardín secreto (The Secret Garden) 1993
    Cuenta la vida de una niña que vive en la India en la época colonial, que tras la muerte de sus padres en un accidente es enviada a Inglaterra a vivir en casa de un tío suyo al que no conoce. Una vez allí no se adaptará con facilidad porque es tratada con cierto desprecio por parte de la severa ama de llaves (Maggie Smith), y su tío nunca está en casa. Allí vive un primo suyo de su misma edad que está permanentemente postrado en cama y que no puede andar porque es paralítico, y también hace amistad con un niño que es hijo del personal de servidumbre de la casa. Los tres niños acabarán siendo amigos a pesar de sus diferencias sociales e impedimentos físicos, y su lugar de reunión habitual será un jardín apartado de la casa, que es el que da nombre al título.
    Las similitudes con la historia de Heidi van más allá de la coincidencia, sólo cambia el enclave geográfico. Klara la amiga minusválida de Heidi aquí está representada por su primo que también tiene problemas de movilidad, Pedro el cabrero está representado por el niño que forma parte de la servidumbre de la casa, y la Señorita Rottenmeier está representada por la ama de llaves de la casa. Incluso el desenlace final del niño que no puede andar es el mismo, por lo que estamos ante una versión de Heidi a la inglesa.
    Tiene una buena fotografía, una buena banda sonora y unas buenas interpretaciones, especialmente la de Maggie Smith que borda su papel. La película ya tiene 25 años y está pensada claramente para consumo familiar, pero deja con buen sabor de boca.

    [​IMG]

    El tema principal está cantado por Linda Rondstat.

     
    Última edición: 3 Feb 2018
    A Ryunosuke le gusta esto.
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El profesor Marston y Wonder Women (Professor Marston & the Wonder Women) 2017
    Cuenta la historia del hombre que creó el personaje de Wonder Woman en los años 30, y de las mujeres que le inspiraron el personaje. Fue un adelantado a su tiempo; psicólogo, profesor e inventor del aparato que llegaría a convertirse en el polígrafo moderno. Estaba casado con una abogada y también psicóloga, y ambos mantuvieron una relación amorosa a tres bandas con una de sus alumnas, que duraría el resto de sus vidas.
    Es mucho más fascinante la historia real del profesor Marston, que cualquiera de las historietas de su personaje Wonder Woman, que en sus inicios era mucho más transgresor que lo que ha mostrado el cine y la televisión en la era moderna, no sólo se convirtió en un icono feminista, sino que su personaje tenía una vertiente de perversión sexual, con elementos de tortura, sumisión y bondage que escandalizaron a los sectores más conservadores de la sociedad de entonces.
    Interesante como acercamiento a la vida real del protagonista, que hizo de la transgresión el eje de su vida, tanto en el aspecto profesional como en el personal.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Su mejor historia (Their Finest) 2016
    Ambientada en Londres en 1940, en plena época de los bombardeos de la aviación alemana. El departamento de propaganda británico encarga una película que ensalce los valores y el patriotismo para subir los ánimos de la población, y de paso seducir a los americanos para unirse a ellos en su causa contra los alemanes. Cuenta desde dentro los pormenores de la producción de dicha película, con los inconvenientes de guión e interpretación que iban surgiendo sobre la marcha, que cambiaban constantemente. La protagonista es una mujer que trabaja de guionista (Gemma Arterton), que tiene que luchar para salir adelante en un mundo de hombres, y que tendrá que tomar decisiones trascendentales sobre su vida personal en tiempos tan convulsos.
    Destacable la interpretación del veterano Bill Nighy, que se come la pantalla cada vez que aparece en escena. Es una película bonita, emotiva y bien interpretada. La fotografía y ambientación de época también son bastante buenas. Me ha gustado.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Feb 2018
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mudbound (2017)
    Aquí tenemos la preceptiva película con candidaturas a los Oscar, con temática de negros oprimidos que son muy buenos, y de blancos opresores que son muy malos. Ya se ha convertido en una especie de cuota obligatoria políticamente correcta en los últimos años. Estamos en Missisipi en los años 40, cuando Estados Unidos mandó un gran contingente de soldados a Europa en la Segunda Guerra Mundial. A la hora de alistarse no se hacían distinciones raciales, y en el campo de batalla todos eran iguales, pero los soldados negros de las zonas sureñas, cuando regresaron a su país tras la guerra, siguieron siendo tratados como ciudadanos de segunda, con la segregación racial todavía muy presente en la vida cotidiana.
    La película trata sobre la vida de dos hombres que acaban de regresar de la guerra, uno sirvió como conductor de tanques, con el grado se sargento (el negro), y otro sirvió como piloto de aviones (el blanco), que es hijo del dueño de las tierras en las que trabaja la familia del negro. Es un retrato realista de un pasado vergonzoso de la historia de Estados Unidos, que hizo patente la hipocresía de la población blanca, que no tenía inconveniente en que los negros se fuesen al frente y entregaran sus vidas por su país, pero sin embargo al regresar siguieron siendo tratados como inferiores con absoluto desprecio.
    El guión es muy bueno, está bien interpretada, ambientada y fotografiada.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Madame (2017)
    Comedia francesa con un reparto internacional y ambientada en París en la época actual. Una familia adinerada americana que tiene una casa en París (Harvey Keitel y Toni Collette), celebra una cena con invitados de la alta sociedad. En el último momento la anfitriona se da cuenta de que van a ser trece en la mesa, y como es muy supersticiosa le dice a su sirvienta María (Rossy de Palma), que se siente en la mesa con ellos y que se haga pasar por una mujer de la aristocracia española, pero que no se haga notar y permanezca en silencio. La sirvienta bebe unas copas de más y acaba llamando la atención de todos los comensales, en especial la de un marchante de arte inglés al que los señores de la casa han invitado para que les tramite la venta de un valioso cuadro. Contra todo pronóstico, el marchante de arte se enamora de la falsa dama española y empiezan las situaciones de enredo. Por supuesto, la señora de la casa no aprueba esta relación y hará todo lo posible para detenerla.
    Es una comedia bastante al uso, pero el final queda tan abierto que el espectador se queda con las ganas de saber muchas cosas que son importantes. Parece el final de un episodio de una serie, que en el próximo episodio se van a desvelar cosas importantes para que todo encaje... pero no hay segundo episodio.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mazinger Z Infinity (2017)
    Cuando hace más de 40 años que dábamos por enterrado a Mazinger Z, en el año 2018 se estrena un largometraje de animación en el que se recupera a este personaje precursor del manga japonés. Puede tener su punto de morbo nostálgico para aquellos espectadores que veían sus aventuras en los televisores en blanco y negro de los años 70, y puede ser un descubrimiento para las nuevas generaciones de adolescentes consumidores de este género de animación.
    Sólo fui capaz de verla hasta la mitad. Los años no pasan en balde y su estética y diálogos infantiloides con mucha verborrea pseudocientífica me parecieron muy caducados.
    No la recomiendo. Ni a los nostálgicos de más de 50 años que crecieron viéndola por la tele, ni a los niños de corta edad por su exceso de violencia y situaciones sexistas.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    This Beautiful Fantastic (2016)
    Cuenta la relación entre una chica que es obsesivamente meticulosa y ordenada, con un vecino jubilado, huraño y malhumorado. Ambos viven en una casa con jardín, y sus jardines están adosados. Ella tiene su jardín totalmente descuidado y él se pasa todo el día cuidando el suyo. En este microcosmos se mueve gran parte de la película, con algunos personajes secundarios que se relacionan con la chica a través de su trabajo en una biblioteca. Me ha parecido muy insulsa, con una historia tan sencilla que no acaba de justificarse que sea llevada al cine.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hasta los huesos (To the Bone) 2017
    Una chica anoréxica se relaciona con otras pacientes del hospital en que está ingresada. Muestra de cerca el problema familiar y personal de esta enfermedad, quizás con demasiado realismo y es algo incómoda de ver. Tiene mensaje y puede servir de autoayuda a aquellas personas que en mayor o menor medida estén afectadas por este tipo de trastornos alimenticios, pero da un poco de mal rollo verla.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tulip Fever (2017)
    En el siglo XVII, en Holanda los bulbos de tulipanes eran objeto de especulación en el mercado, y se pagaban fortunas como si fueran objetos preciosos, llegando a crear una de las primeras burbujas económicas que se conocen. La película está ambientada en esta época (de ahí su título), pero no trata sobre tulipanes, cuenta la historia de una mujer de origen humilde que se casa con un poderoso hombre de negocios, que quiere tener un hijo para que herede su fortuna. Pasa el tiempo y el hijo no llega, y una serie de hechos fortuitos provocados por un malentendido, harán que la mujer tome una decisión muy "embarazosa" que en apariencia va a contentar a todo el mundo, pero las cosas se torcerán de tal manera que nada saldrá como estaba previsto.
    El guión tiene mucha enjundia, y en el tramo final hay varios giros que van a cambiar cualquier previsibilidad de lo que va a ocurrir.
    Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Roger Waters - The Wall (2014)
    En formato de película-documental-concierto, alterna imágenes de Roger Waters visitando la tumba de su padre que murió en la Segunda Guerra Mundial, y después la de su abuelo, que murió en la Primera Guerra Mundial. Tiene momentos emotivos, que están un poco coreografiados, pero encajan bien en el formato del documental, porque la obra El Muro habla presisamente de los sinsentidos de las guerras y sus trágicas consecuencias, y es una dura crítica hacia los totalitarismos y los abusos de poder.
    El concierto es espectacular, con un escenario que ocupa la parte ancha del estadio, en el que se proyectan imágenes impactantes mientras los músicos tocan. Es uno de los conciertos en directo mejor filmados que he visto, con una perfecta sincronización en la ejecución del sonido, las imágenes y efectos que se van insertando sobre la pantalla y el escenario en tiempo real.
    Imprescindible para cualquier seguidor de Pink Floyd o de la obra The Wall, una de las obras maestras musicales de la segunda mitad del siglo XX. Los músicos que acompañan a Waters en el concierto para mí son desconocidos, pero muy buenos. Los solos de guitarra que originalmente son de David Gilmour, están interpretados manteniendo el formato original que suena en el disco y están muy logrados, especialmente en los temas Another Brick in the Wall y Comfortably Numb.
    La calidad de la fotografía y el montaje de edición final del concierto son muy buenos. Si queréis disfrutar de un espectáculo visual de más de dos horas, no os la perdáis.

    [​IMG]
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Código abierto (Unlocked) 2017
    Película de acción y espionaje al estilo de la saga de Jason Bourne, con agentes de la CIA, del MI5, persecuciones, lucha cuerpo a cuerpo, tiroteos, terroristas islámicos que quieren atentar con armas químicas, y una trama algo tópica propia de este género. Hay un buen reparto de actores famosos en papeles secundarios, como Orlando Bloom, John Malkovich, Michael Douglas o Toni Collette.
    Es algo palomitera, pero se puede ver.

    [​IMG]
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Máquina de guerra (War Machine) 2017
    Crítica mordaz a la intervención militar americana en Afganistán durante la Administración Obama, en clave satírica, aunque el trasfondo sea más serio que satírico. Brad Pitt interpreta a un general con muchas ganas de protagonismo, que antepone sus intereses personales a los de la misión real que deberían tener las tropas desplazadas en la zona. En teoría la operación militar tendría una misión pacificadora, pero lo hicieron tan mal que la propia población civil afgana tomó las armas y se convirtieron en "insurgentes", para defenderse de lo que ellos consideraron una invasión.
    Son mucho más interesantes los pequeños papeles de actores secundarios como Ben Kingsley, Meg Tilly o Tilda Swinton, que el del propio Brad Pitt, que está muy sobreactuado, con un personaje de credibilidad cero.
    La película quiere abarcar demasiados géneros y acaba en tierra de nadie, ni es una película bélica, ni es una comedia, ni es de humor, ni de política.
    Se puede ver, pero sin poner las expectativas muy altas.

    [​IMG]
     
  26. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    [​IMG]

    La Huérfana (2009)

    Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero cuando la chiquilla llega a casa de los Coleman, empiezan a ocurrir cosas extrañas, y Kate se da cuenta de que Esther esconde un terrible secreto.
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Gracias por tu aportación, aunque es de agradecer que los comentarios de las películas de este hilo sean originales de quien los escribe. Para consultar sinopsis y opiniones de sitios especializados de cine ya tenemos filmaffinity. La idea de este hilo es que los propios usuarios comenten películas que hayan visto, cuenten un poco de que van con sus propias palabras y las recomienden o no, en función de lo que les hayan gustado.
    El comentario que adjuntas de la película La Huérfana es el mismo que aparece en la web de Fotogramas o de Filmaffinity, entre muchos otros sitios.
    http://www.fotogramas.es/Peliculas/La-huerfana
    https://www.filmaffinity.com/es/film342995.html
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Verano 1993, 2017. Una niña de 6 años queda huérfana y es acogida por sus tios. Es verano y los tios viven en una masia en el campo junto con su hija de 3 años. Por mas cariño que despliegan hacia ella, hay una falta de adaptación hacia la nueva vida y la nueva familia que se traduce en agresividad hacia su prima pequeña y desapego hacia sus tios. Es una película introspectiva de delicados matices en la relación de unos con otros. Me ha parecido un poco lenta. Esta película ha sido premiada con el Goya al mejor director novel, Carla Simón. No parece un galardón de mucha enjundia pues las películas de directores noveles por año deben ser bien pocas en España. En cualquier caso, e independientemente del premio, se puede ver aunque no creo que nadie vaya a quedar impresionado por su excelencia.



    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Feb 2018
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.590
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Liga de la Justicia (Justice League) 2017
    La contrarréplica de los superhéroes Marvel viene de la mano de DC Comics, y en este caso la Liga de la Justicia es la unión de los personajes principales de la editorial: Batman, Superman, Wonder Woman, Cyborg, Flash y Aquaman. Juntos tendrán que luchar contra un enemigo poderoso que como no puede ser de otra manera, amenaza la humanidad y tendrán que salvarla con sus superpoderes.
    Es un cóctel que no acaba de funcionar, con unos personajes que se pelean entre sí la primera mitad de la película, unos diálogos demasiado infantiles y el talento de los actores miseralemente desaprovechado en esta especial fiesta de disfraces.
    Demasiada pirotecnia digital y un guión muy pobre, dan como resultado una producción de acción palomitera dirigida a un público poco exigente. Satisfará a los entusiastas del cine de superhéroes lo suficiente para pasar el rato, pero una vez vista, se olvida con facilidad.

    [​IMG]
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La he visto hoy y me ha gustado, lástima que solo esté nominada para Oscars menores.
     

Compartir esta página