Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ad Astra (2019)
    Pretenciosa película de ciencia ficción con toques existencialistas, reflexiones filosóficas y de introspección de personajes, con demasiados momentos que desafían las leyes de la física, y demasiados momentos que desafían la coherencia argumental, con una sucesión constante de sinsentidos pseudocientíficos. La crítica especializada la pone muy bien, pero a mí me ha parecido un muermo de mucho cuidado. Técnicamente está bien hecha, con una buena fotografía y unos buenos efectos especiales, pero si Brad Pitt no fuera el protagonista y fuese un desconocido, la película pasaría desapercibida. De secundarios tenemos entre otros a Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y Liv Tyler en papeles insignificantes, especialmente el de Liv Tyler que hace de florero y creo que no llega a articular palabra en toda la película.
    Está ambientada en un futuro no muy lejano, en el que los viajes a la luna son algo habitual y que están al alcance de la gente normal, en una especie de "puente aéreo" entre la Tierra y la Luna, y el protagonista, un astronauta que tiene como misión llegar a los confines del sistema solar (concretamente a Neptuno) haciendo escala en la Luna y en Marte, para localizar una nave de la que se perdió el contacto años atrás en la que viajaba su padre, también astronauta, en una misión de búsqueda de vida inteligente.
    Me ha recordado las películas hiperpretenciosas de Terrence Malick tipo El Árbol de la Vida o Voyage of Time, ambas ya comentadas por aquí, que están muy adornadas visual y técnicamente, pero que cuando las has visto no sabes lo que te querían contar.
    No le he cogido el punto. No me atrevo a recomendarla, más bien lo contrario. Me ha parecido una castaña, así sin rodeos.

    [​IMG]
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Fugitivos (The Defiant Ones) 1958
    Dirigida por Stanley Kramer, ganó dos oscars de las 9 nominaciones que tenía. En un accidente del camión en el que son trasladados unos presos, dos de ellos que están encadenados entre sí aprovechan para huir, uno es blanco y el otro es negro (Tony Curtis y Sidney Poitier), lo único que les une es la cadena y las ganas de escaparse, pero sus diferencias personales y culturales son muchas y tendrán que lidiar con ellas mientras estén encadenados, no siempre de manera amistosa.
    Es una de las mejores películas que toca el tema de los prejuicios raciales en Estados Unidos a mediados del siglo 20, con un alegato antirracista y un mensaje de igualdad y respeto más allá de las diferencias prejuiciosas. Ha habido otras películas de fugitivos que huyen encadenados, pero ésta es la original de la que beben todas las demás. Su fotografía en blanco y negro es un acierto.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Nightingale (2018) - Australia
    Para entender el contexto de esta película, hay que conocer un poco la historia de Australia y sus islas colindantes en tiempos de la colonización británica a principios del siglo XIX. Está ambientada en la isla de Tasmania (al sur de Australia) en la década de 1820, una época en la que el colonialismo británico aplicaba su supremacía con mano de hierro sobre la población aborigen autóctona, tratándolos como si fueran animales salvajes y aniquilándolos a capricho en lo que se convertiría en un auténtico genocidio. Pero esta dominación no sólo se aplicaba a los nativos, también sometían a los presos ingleses e irlandeses que eran enviados allí desterrados para cumplir su condena. De esta combinación sale la trama de la película, en la que una mujer irlandesa a la que no quieren liberar y que ha sufrido una tragedia familiar causada por un cruel y despiadado oficial británico, huye en busca de venganza y en su camino se une a un guía local aborigen, que acabará uniéndose a su causa en una colaboración sobre el papel improbable, pero hay una fuerza poderosa que les une y es que tienen el mismo enemigo en común.
    Es una película con un argumento propio de un western, pero ambientada en un entorno selvático de la isla australiana, con algunas escenas de violencia y crueldad que no dejan indiferente al espectador, pero que gracias a su crudeza consigue su propósito, que es el de denunciar los abusos y atropellos de la época colonial británica.
    La actriz protagonista saca adelante de manera brillante un papel emocional y físicamente muy exigente, digno de tener un reconocimiento especial.
    Recomendable, pero teniendo en cuenta que es una película para un público adulto, que está en las antípodas (nunca mejor dicho) de ser ligera y palomitera.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Dic 2019
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una gran mujer (Beanpole) 2019 - Rusia
    Película rusa ambientada en Leningrado en 1945, recién acabada la guerra y con la población civil empobrecida intentando recuperarse y volver a la normalidad. Cuenta la vida de dos mujeres que trabajan en un hospital militar, y ambas tienen un pasado traumático porque fueron enviadas al frente durante el asedio a la ciudad de las tropas alemanas, y arrastran secuelas físicas y emocionales de este período. Una de las dos, que tiene una gran estatura (a la que hace referencia el título de la película, pero con doble sentido), sufre un singular caso de estrés postraumático que la deja paralizada en los momentos más inesperados, y la otra perdió a su marido y también regresó con secuelas físicas y anímicas. Ambas se apoyan y se complementan en unos tiempos difíciles de una posguerra que dejó el país devastado física y moralmente, en los que la supervivencia justificaba unas actitudes que en otras circunstancias podrían calificarse de inmorales.
    A veces las heridas emocionales de la guerra son más profundas que has heridas físicas, y pueden tardar mucho más en sanarse. La historia que cuenta tiene un trasfondo psicológico muy importante, y consigue que a través de las imágenes, gestos y silencios, se transmitan al espectador unos sentimientos de impotencia y desesperación, pero también de esperanza y superación de las adversidades que les ha tocado vivir a las protagonistas.
    Es una película de corte dramático, rodada en su mayor parte en espacios interiores algo claustrofóbicos, que enfatizan un ambiente opresivo emocional del que es difícil abstraerse, porque las secuelas de destrucción y muerte son demasiado recientes y están en todas partes.
    Buenas e intensas interpretaciones de sus dos actrices principales. Recomendable al igual que la película anterior comentada, para un público cinéfilo adulto.
    No le gustará al camarada Putin, porque muestra sin tapujos la cara más fea y oscura de las consecuencias de la guerra, y hasta cierto punto puede considerarse algo antipatriótica.

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Outsider (2019)
    Western que no es original ni en el título, ya que con este nombre hay por lo menos otras tres películas en el mercado. Tira del manual de los tópicos del género para crear un guión absurdo sin pies ni cabeza, convirtiendo el film en un producto casi (o sin casi) de serie B. El hijo del sheriff local, que es un capullo, viola a una mujer china que está casada con uno de los trabajadores chinos que están trabajando en la construcción de las vías del ferrocarril. El chino, que va a resultar ser una especie de Bruce Lee en la lucha cuerpo a cuerpo (y que para colmo ni siquiera tiene cara de chino), por supuesto se va a vengar de los malos...
    Hacía tiempo que no veía una película tan mala y con una cantidad tan grande de situaciones incongruentes. El resultado queda a medio camino entre la caricatura y la parodia de las películas del oeste, en las que alguien con muy pocos recursos a su disposición, se venga de alguna injusticia flagrante.
    Los actores son desconocidos de tercera fila, y las actuaciones dejan mucho que desear. Ló único bueno que tiene es que sólo dura 80 minutos.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Quiero comerme tu páncreas (2018) - Japón
    Drama romántico de temática adolescente que tuvo mucho éxito en su país de origen, Japón, que inicialmente se hizo como película de animación, y al poco tiempo tuvo un remake con actores de carne y hueso. El título es un poco extraño, porque puede parecer que estamos ante una película de zombies antropófagos, pero nada más lejos de la realidad. Cuenta la relación de una chica de 17 años que sufre una grave enfermedad pancreática incurable, con un estudiante de su mismo colegio que es un apasionado de la lectura, pero es muy taciturno y bastante antisocial. La vitalidad y extroversión de la chica contrasta con el carácter introvertido del chico, y todo va a cambiar cuando el chico por accidente lee una página del diario personal de la chica y se entera de su enfermedad, que mantiene en secreto con los demás alumnos del colegio, incluso sus mejores amigas no saben nada.
    No es la primera vez que se lleva al cine una historia romántica de jóvenes en la que uno de ellos tiene una enfermedad terminal, pero en este caso es algo diferente, porque toca el tema de la muerte con inusual desenfado, y tiene un mensaje profundo que transmitir.
    Es emotiva, bonita y está bien contada, con una buena banda sonora. Tal vez pueda pecar de lacrimógena en algunos momentos, pero la temática que toca se presta a ello. La versión que he visto es la de animación y está doblada al español, con un doblaje bastante decente; siempre es mejor que una versión en japonés subtitulada. El título realmente es acertado, pero no llegas a esta conclusión hasta que has visto la película entera.
    Recomendable.

    [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 7 Dic 2019
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El Caballero de la Navidad (The Knight Before Christmas) 2019
    Por arte de magia, un caballero medieval británico del siglo XIV es trasladado a la era actual y aparece en una población de Ohio unos días antes de Navidad, y una vez allí conocerá a una guapa maestra desdichada en amores, que por supuesto quedará prendada del apuesto caballero a las primeras de cambio. El guión es muy malo, con situaciones carentes de credibilidad una tras otra, todo ocurre en decorados muy artificiales, y los extras y actores secundarios parece que se han escapado de una postal navideña, todo el mundo es bueno, está alegre y es feliz.
    El título original es un juego de palabras, que juega con los términos Knight (caballero), con night (noche). Sin la k significa "la noche antes de Navidad", y con la k significa "el caballero antes de la Navidad". Al traducirse a otro idioma, este juego de palabras desaparece. Pero curiosidades lingüísticas aparte, la película es una ñoñez almibarada de Netflix para uso exclusivo navideño, sin ningún interés cinematográfico.
    De lo mala que es, igual interesa verla para echarse unas risas.

    [​IMG]

    Esta crítica es hilarante y describe con bastante acierto el despropósito:

     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    3022 (2019)
    Thriller de ciencia ficción de muy bajo presupuesto. En el año 2190, una estación espacial tiene una misión en un trayecto que dura 10 años. Sólo tiene 4 tripulantes, y al principio hay buena armonía entre ellos, pero al cabo de 5 años las cosas han cambiado mucho y la presión psicológica del confinamiento en la nave y la soledad, hacen mella en su estado de ánimo y las relaciones entre ellos empiezan a deteriorarse. Para colmo, parece ser que en la Tierra durante estos años ha ocurrido un cataclismo medioambiental, y van a quedar aislados en el espacio sin poder regresar.
    Las limitaciones presupuestarias son patentes en todo momento, los efectos especiales son muy cutres, y casi todo ocurre en las dependencias interiores de la nave, en un ambiente muy oscuro, claustrofóbico y mal iluminado. Las interpretaciones son bastante malas, con unos actores que provienen del mundo de la televisión, y un guión que tiene muchas lagunas de coherencia.
    Por cierto, el título hace referencia a la cantidad de días que han estado en la nave hasta el momento del desenlace final, que no voy a revelar por si alguien se anima a verla. Personalmente, no me ha gustado y no la recomiendo.

    [​IMG]
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Buf, ¡¡¡ que película ¡¡¡, me ha encantado. Circula por ahí una crítica que la pone verde diciendo que arranca con De Niro en un geriátrico contando la historia de cuando estaba en activo y por la edad de los actores parecería que cuenta otra historia de geriátrico. Tambien dice que muchas escenas son previsibles. Creo que ambas cosas son ciertas pero no quita un ápice de calidad a la película. ¿No os parece que hace un guiño a Tarantino en un par de escenas? La mas clara es cuando van 4 en un coche para asesinar y se ponen a discutir sobre el tipo de pescado que ha comprado uno de ellos. Otra es la selección de armas. Ponen una colección de armas de fuego encima de una cama y van descartando: esta no porque es muy grande, esta no porque lleva silenciador, esta es demasiado pequeña...., etc., hasta que eligen la mas apropiada.
     
    A SESABE y Larsen les gusta esto.
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Family (2018)
    Una mujer adicta al trabajo que tiene un cargo de responsabilidad en una oficina, vive sola y alejada de su familia con la que casi no tiene contacto. Un día recibe una llamada de su hermano porque necesita urgentemente que alguien cuide de su hija de 12 años durante el fin de semana. Al principio se niega, pero acaba accediendo a regañadientes porque odia a los niños y no sabe lidiar con ellos, y además en su trabajo la necesitan. Cuando conoce a su sobrina se van a confirmar sus sospechas, es una inadaptada que no tiene amigos, y tiene un comportamiento bastante rebelde. Durante el tiempo que van a estar juntas habrá algunas tensiones, y tras una discusión, la adolescente desaparece. Al parecer, se ha ido al festival Juggalo con unos amigos que conoció en una gasolinera. El juggalo es una fiesta anarquista bastante salvaje no apta para menores, en la que se abusa del alcohol y las drogas, con grupos de música hardcore, todo el mundo va con la cara pintada, etc, y no es precisamente el mejor sitio para que ande suelta a una niña de 12 años. Tendrá que actuar contra reloj para encontrarla antes de que se enteren sus padres...
    No cuenta nada que no se haya visto en otras películas, pero no por ello deja de ser interesante, es divertida y tiene un guión inteligente. Las dos protagonistas están muy bien en sus papeles.

    [​IMG]

    https://en.wikipedia.org/wiki/Juggalo
     
    Última edición: 10 Dic 2019
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Historia de un matrimonio (Marriage Story) 2019
    Un director de teatro (Adam Driver) y su mujer (Scarlett Johansson), una actriz que dejó su carrera cinematográfica para estar con su marido, viven en Nueva York con su hijo menor de edad. El matrimonio está en descomposición y acuerdan divorciarse de forma amistosa, procurando que su hijo acuse la separación de sus padres de la manera menos traumática posible. Ella se va a vivir temporalmente a Los Angeles a casa de su madre, y se lleva al hijo. El padre se queda en Nueva York porque es allí donde tiene el trabajo, y no puede abandonar a la compañía de teatro porque hay mucha gente que depende de él, y además, es el sitio donde obtiene sus ingresos. Las visitas del padre a su hijo son muy incómodas debido a la distancia que les separa, y como la cosa no prospera, los trámites de la separación acaban en manos de abogados, que no van a tener escrúpulos a la hora de defender a sus clientes con una guerra sucia que no era deseada por parte de ninguno de los dos demandantes.
    Es un drama familiar excelentemente bien contado y bien interpretado, que huele a Oscar por los cuatro costados. Tiene momentos de alta intensidad emocional, y en este aspecto se la ha comparado con Kramer Contra Kramer, observación que comparto. En papeles secundarios interpretando a sus abogados, están Laura Dern, Alan Alda y Ray Liotta, siendo el papel de Laura Dern el más significativo.
    Hay algunos monólogos de gran calidad interpretativa por parte de los dos protagonistas principales, que para apreciarlos debidamente es muy conveniente ver la película en su versión original. Cualquier doblaje por bueno que sea va a arruinar estos momentos.
    Muy recomendable.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Judy (2019)
    No es un biopic que cuente de una manera ortodoxa la vida de Judy Garland, es una película crepuscular que se centra casi exclusivamente en su estancia en Londres en 1969 donde dio una serie de conciertos, con una salud muy mermada, adicta al alcohol y los barbitúricos, con serios problemas económicos, emocionales y familiares. De su vida anterior cuando era una rutilante estrella de Hollywood también hay algunos momentos a modo de flashbacks, en los que la protagonista recuerda algunos pasajes infelices de su juventud, ya que empezó muy joven como actriz y sufría un férreo control por parte de los estudios MGM, y en especial de su presidente Louis B. Mayer, que por lo menos en la película se da a entender que era un tirano con ella. Ya por aquel entonces siendo prácticamente una niña, ya le hacían tomar anfetaminas y otros fármacos estimulantes para poder aguantar las largas sesiones de rodaje, y con el tiempo acabaría con una adicción de la que no pudo desprenderse el resto de su vida.
    Lo más destacable es la actuación de Renée Zellweger, que ha renacido de sus cenizas para hacer callar las bocas que decían que ya estaba acabada, con una interpretación muy notoria, probablemente la mejor de su carrera.
    La película tiene un mensaje implícito de crítica sobre el estrellato infantil, y del despiadado trato de "usar y tirar" de la industria del cine que convierte en juguetes rotos a sus actores y actrices cuando dejen de ser rentables, tengan la edad que tengan.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Día de lluvia en Nueva York (A Rainy Day in New York) 2019
    El incansable Woody Allen firma su nueva película, con otra comedia romántica ligera ambientada en Nueva York, su escenario favorito. Contiene muchas de sus constantes marca de la casa: situaciones de enredo, muchos diálogos, encuentros y desencuentros de sus protagonistas, pinceladas de humor ingenioso, actores conocidos en papeles principales y secundarios (todo el mundo quiere trabajar con el tío Woody, aunque sólo salga un par de minutos en pantalla), banda sonora de jazz añejo, fotografía con una iluminación muy trabajada (en este caso nada menos que de Vittorio Storaro), personajes con conflictos internos, crisis existenciales, etc.
    Una pareja de jóvenes universitarios de clase alta (Timothée Chalamet y Elle Fanning) van a Nueva York con la intención de pasar un fin de semana romántico, y una vez allí ella aprovechará para entrevistar a un famoso director de cine, como parte de un trabajo del colegio, y mientras esto sucede, los dos protagonistas tendrán encuentros casuales con personajes variopintos que se cruzarán en su camino, que harán que cada uno viva su aventura neoyorquina por separado, y encima se pone a llover, circunstancia que da nombre al título, ya que la lluvia en cierto modo tiene también su parte de protagonismo.
    Está lejos de sus mejores obras, y parece que en los últimos tiempos lleva el piloto automático a la hora de hacer películas, especialmente las comedias más superficiales (Cafe Society, Magia a la luz de la luna, etc), pero gustará a sus seguidores incondicionales que son muchos, porque sigue teniendo ese estilo inconfundible que le ha hecho famoso, y a pesar de ser una obra menor del director, está por encima de la media de lo que se puede ver actualmente en los cines.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
    A SESABE le gusta esto.
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    6 en la sombra (6 Underground) 2019
    Película hiper excesiva de Michael Bay (el director de la saga Transformers), en la que el guión es una sucesión encadenada de sinsentidos, todo está supeditado a la espectacularidad de las persecuciones, explosiones, tiroteos, escenas de lucha, etc. Se ha contado con un presupuesto muy elevado (150 millones de $), pero el resultado parece un videoclip de dos horas. El montaje, la coreografía de las escenas de acción, las tomas aéreas y las localizaciones de exteriores e interiores son espectaculares. Los primeros 20 minutos son una persecución en Florencia con un Alfa Romeo Giulia QV de color verde, con un ritmo muy trepidante, pero todo carece de sentido y credibilidad, parece que estás viendo otro vídeo más de gymkhana Ken Block.
    El "argumento" va de un grupo de 6 personas que forman un escuadrón de élite, que trabaja de incógnito para derrocar a un dictador de una ficticia ex república soviética, que por supuesto es muy malo. No trabajan para ningún gobierno, son una especie de vengadores justicieros, que no se sabe muy bien lo que les motiva a hacer lo que hacen.
    Es un disparate palomitero con un gran derroche de dinero, que sólo justifica su visionado por la espectacularidad de sus escenas de acción.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Sep 2020
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Código 8 (Code 8) 2019
    La película parte del supuesto de que en el mundo alternativo existen personas que nacen con unas habilidades especiales sobrenaturales, algo parecido a los superpoderes de los personajes de los X-Men de Marvel, pero en este caso, la sociedad los repudia porque la mayoría suelen usar esos poderes para cometer actos delictivos. No todos los que tienen estas habilidades son mala gente, pero las posibilidades de cometer acciones al margen de la ley son muy altas, ya que el mercado laboral "normal" no los quiere porque no se fía de ellos, y no les quedan otras alternativas para ganarse la vida. El protagonista es uno de estos individuos con habilidades especiales, que para conseguir el dinero necesario para la hospitalización de su madre enferma, cae en la tentación de trabajar para una gente peligrosa que se dedica a actividades criminales. Cuando se da cuenta de donde se ha metido, ya será demasiado tarde y se verá envuelto en un lío del que será muy difícil salir indemne.
    Es un film de segunda fila con actores desconocidos, y unos efectos especiales que no están mal por tratarse de una producción de presupuesto moderado, con un resultado aceptable.
    Entretiene lo justo para recomendarla, pero sin poner las expectativas muy altas.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tu hijo (2018)
    José Coronado interpreta a un modélico padre de familia, cirujano de profesión, con un hijo de 17 años y una hija algo menor. Un día a la salida de una discoteca, al hijo unos individuos le pegan una paliza y lo dejan en coma. El padre, desesperado buscando respuestas para entender lo que ocurrió a su estimado hijo, hace un descenso a los infiernos para tomarse la justicia por su cuenta, partiendo de unas pistas que para él son concluyentes, pero las cosas a veces no son tan sencillas como aparentan, y las decisiones drásticas que se toman en caliente pueden tener graves consecuencias.
    Coronado hace un papel muy bueno, y la película invita a muchas reflexiones importantes, especialmente para los que son padres de adolescentes. ¿Conocen realmente los padres a sus hijos?
    Recomendable, pero ojo, es una película dura con escenas de violencia no apta para todos los públicos.

    [​IMG]
     
    A SESABE le gusta esto.
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Curiosidades Star Wars (1977)
    Interesante para fanáticos de la saga galáctica.


     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lucy in the Sky (2019)
    Natalie Portman es Lucy, una astronauta que tras regresar de una misión en el espacio en la que quedó profundamente conmovida por la experiencia trascendente de ver su vida desde tan lejos, su conexión con la realidad se desmorona lentamente, y su comportamiento pondrá en peligro su trabajo y su armonía familiar.
    Obviamente el título hace un juego de palabras con la canción de los Beatles. Me ha parecido aburrida y demasiado pretenciosa, con una historia que no llega a conectar con el espectador.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El niño que domó el viento (The Boy Who Harnessed the Wind) 2019
    Basada en hechos reales, cuenta la historia de un niño africano de Malaui que con poquísimos recursos consiguió construir un molino de viento que generaba electricidad para accionar una bomba de agua que abasteciera las necesidades de agua de la aldea para la cosecha. Es una historia bien contada de superación ante las adversidades, pero realista, dura y dramática, no es una comedia ni una película ligera de aventuras. Los hechos reales ocurrieron en 2001, pero por la extrema pobreza y el modo de vida de la gente que retrata, parece que estás en el siglo 18, porque todavía tienen costumbres ancestrales que se resisten a desaparecer, y las modernidades occidentales son casi inexistentes porque es un país pobre con una economía de subsistencia, basada casi exclusivamente en la agricultura.
    Es una bofetada en toda la cara a la mentalidad de los que vivimos cómodamente en el primer mundo, que nos recuerda que en el siglo 21 sigue habiendo hambrunas y carencias extremas de las cosas más básicas, y que a pesar de ello la gente no pierde su dignidad y sobrevive con lo mínimo.
    Está bien hecha y tiene un mensaje muy potente que transmitir.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En liberté! (2018) - Francia
    La viuda de un policía que murió recientemente en acto de servicio, descubre por casualidad que su marido no era quien creía, porque estaba metido en casos de corrupción. Por culpa de las acciones del policía fallecido, un hombre inocente acabó en la cárcel y la mujer siente la necesidad de ayudarle, pero sin revelarle su verdadera identidad. El problema es que esta ayuda no tendrá el agradecimiento esperado, y se verá metida sin querer en situaciones algo rocambolescas que alterarán peligrosamente tanto su vida laboral como personal.
    Está hecha en clave de comedia negra, y el humor funciona intermitentemente. Tuvo 9 nominaciones a los premios César de 2018 del país vecino, pero no hay para tanto ni mucho menos. Este tipo de premios otorgados por las recientes "academias de cine" de países europeos, que imitan burdamente el formato de los Oscar de Hollywood para promocionar sus propias películas (al igual que los Goya españoles), tienen una trascendencia relativa, ya que se reparten muchos premios entre unas pocas películas, y la calidad de las mismas no suele estar a la altura de la cantidad de premios o nominaciones obtenidas.
    Se puede ver como comedia negra de enredo, pero sin poner las expectativas muy altas.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Paradise Hills (2019)
    Película española encuadrable en el género de la ciencia ficción ambientada en un futuro indeterminado, con reparto de actrices internacionales en los papeles principales, y hablada en inglés en su versión original. Paradise Hills es el nombre de un internado de señoritas en el que las familias ricas envían a sus hijas para ser educadas para ser mujeres perfectas, pero detrás de los resultados exitosos de tan particular centro de educación, se esconden unos métodos muy cuestionables, y a su vez peligrosos para las participantes.
    El diseño de producción y el vestuario son muy buenos, pero el guión tiene demasiados agujeros, con una trama de fábula feminista bastante absurda, que tiene su mayor interés en la parte estética-futurista.
    Parece un episodio de una serie de ciencia ficción con temática del tipo La Fuga de Logan o THX 1138, en la que los protagonistas se escapan de un sitio supuestamente idílico, pero que en realidad es un espejismo opresivo que castiga duramente a los disidentes.
    No me ha gustado, quiere abarcar demasiado con un guión que no está a la altura de lo que quiere contar.

    [​IMG]
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    After the Wedding (2019)
    Es un remake de una película danesa del mismo título de 2006, que en su momento tuvo una nominación al Oscar a la mejor película extranjera, pero en lugar de protagonista masculino, en este caso está hecha en clave femenina. Una mujer que trabaja en un orfanato de la India que está a punto de cerrar por falta de financiación, tiene que viajar a Nueva York para recibir una donación millonaria de una rica empresaria norteamericana. Una vez allí, los trámites de la donación van a llevar varios días y mientras tanto la empresaria la invita a la boda de su hija, que casualmente coincide con el período de tiempo que va a estar en la ciudad. Cuando asiste a la boda, se topa con una persona que formaba parte de un pasado que quería olvidar, y se entera de unos hechos que van a cambiar su vida.
    Es un melodrama familiar de cierta intensidad emocional, con buenas interpretaciones de sus dos protagonistas principales (Michelle Williams y Julianne Moore), pero con un tramo final demasiado precipitado y una credibilidad bastante cuestionable. A pesar de todo se puede recomendar, pero me da la impresión que la película original danesa es mejor. Intentaré verla si consigo dar con alguna copia.

    [​IMG]
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Aeronauts (2019)
    Una vez más, Eddie Redmayne y Felicity Jones trabajan juntos tras el éxito de La Teoría del Todo (2014). Inspirada libremente en una historia real, cuenta las hazañas de James Glaisher, que en el año 1862 batió el récord de altura en globo aerostático con unas condiciones de equipamiento muy precarias que casi le costaron la vida. Glaisher era meteorólogo y le apasionaba todo lo relacionado con las mediciones de temperatura y humedad a grandes alturas con fines científicos. Sin embargo, la película se toma muchas licencias para dar mayor interés a la historia, y cambia cosas importantes que no sucedieron en realidad. El personaje que interpreta Felicity Jones que le acompañaba en el vuelo, es un personaje de ficción políticamente correcto para los tiempos modernos en los que hay que dar protagonismo a las mujeres como sea, ya que en realidad, el acompañante habitual de James Glaisher en sus viajes en globo era otro hombre, de nombre Henry Coxwell.
    Sea como sea, es una película de aventuras a la antigua usanza que se apoya mucho en la química existente entre sus dos protagonistas, con buenos efectos especiales y buena fotografía, pero con una trama que no da mucho de sí porque casi toda la acción transcurre en el limitadísimo espacio del globo aerostático en el aire, con situaciones de peligro muy forzadas que en la vida real serían imposibles.
    Se puede ver, pero no tiene ningún rigor histórico a pesar de estar basada en hechos reales, y la relación entre los dos personajes me ha parecido bastante cursi.

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Dic 2019
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los dos Papas (The Two Popes) 2019
    Recital interpretativo de Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, interpretando al Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, que en un hecho insólito en la era moderna de la religión católica, se sucedieron el uno al otro por renuncia del primero. La película fantasea sobre los encuentros y desencuentros que tuvieron ambos, hasta que finalmente el Papa Francisco consiguiera la fumata blanca que le daría el pontificado. Sus personalidades y la manera de entender su función como Papas eran diametralmente opuestas, mientras que uno es un firme defensor de la ortodoxia vaticana, no rechaza los lujos, prefiere cenar solo y se comunica en latín en los eventos oficiales, el otro es un hombre muy cercano con el pueblo llano, que atiende las preocupaciones reales de la gente, y prefiere ver el mundial de fútbol en televisión animando a la selección argentina. Es un retrato amable de los dos personajes, pasando de puntillas sobre los aspectos más polémicos de cada uno de ellos.
    Hopkins y Pryce llevan todo el peso de la película, con largas conversaciones de cierto calado intelectual y filosófico, discutiendo sobre la vida y la actualidad de la religión, pero no se hace pesada porque está hecha desde un lado muy humano, con cierto tono de distensión y algunos toques de humor, que la hacen muy digerible para un amplio espectro de espectadores.
    El guión es muy bueno y propicia el lucimiento interpretativo de los dos protagonistas. Me esperaba algo aburrido y plomizo cargado de largos diálogos de alta densidad religiosa y existencialista, pero para nada es así, es muy amena e interesante. Jonathan Pryce fue elegido para el papel del Papa Francisco por su gran parecido con el original, pero ha sido un gran acierto porque gracias a ello ha tenido la oportunidad de demostrar su valía, para interpretar con mucha solidez a un personaje complejo y lleno de matices.
    Recomendable, a poder ser en su versión original para no perderse la calidad de las interpretaciones.

    [​IMG]
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    8 Days: To the Moon and Back (2019)
    Documental de la BBC que recrea en formato (y duración) cinematográfico, el viaje de ida, alunizaje y regreso de los tres astronautas (Armstrong, Collins y Aldrin), que en el año 1969 formaron parte de la misión Apollo XI, coincidiendo con el 50 aniversario del famoso viaje. Contiene imágenes y diálogos reales, combinados con imágenes dramatizadas con actores, que complementan visualmente aquellos aspectos del viaje que no quedaron registrados en vídeo. El título hace alusión a los días que duró la expedición entera.
    Interesante.

    [​IMG]
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El faro (The Lighthouse) 2019
    Cuenta la historia de dos fareros en una pequeña isla perdida en el mar de Nueva Escocia (Canadá), en el siglo XIX. Está rodada en blanco y negro, con formato de imagen 4:3 (casi cuadrada), que recuerda las obras del expresionismo alemán, y con dos únicos personajes (Willem Dafoe y Robert Pattinson). Nada más desembarcar en la isla, los dos protagonistas ya empiezan a llevarse mal, y con el paso del tiempo, entre la soledad, el alcohol y las constantes tormentas que azotan la isla, la paranoia y la locura empiezan a apoderarse de la situación.
    Las actuaciones son muy intensas y viscerales, y la constante atmósfera asfixiante y claustrofóbica llega a desasosegar e incomodar al espectador. Podría encuadrarse dentro del género del suspense y el terror psicológico.
    Es una película estéticamente bastante desagradable, pero su rompedora propuesta argumental y el duelo interpretativo de Dafoe y Pattinson, la hacen muy interesante.
    Recomendable, pero teniendo en cuenta que no es una película apta para todos los públicos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Dic 2019
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bienvenidos a Zombieland (Zombieland) 2009
    Zombieland: Mata y remata (Zombieland Double Tap) 2019

    En 2009, hace 10 años, se usó una fórmula de riesgo para lanzar una gamberrada descerebrada con actores muy conocidos de mucha (y malgastada) solvencia interpretativa, con el nombre de Zombieland. El título en sí mismo ya es un spoiler de la trama, y efectivamente estamos ante una película de zombies sin apenas argumento, en la que los pocos protagonistas que no son zombies se dedican eliminar a los que sí lo son, como si se tratara de un videojuego gore y violento. El guión no tiene ni pies ni cabeza, y es una sucesión de situaciones absurdas y disparatadas que mezcla los géneros de terror, humor, road movie, comedia romántica, "buddy movie" y el slapstick en las escenas de acción. Seguramente los actores se lo pasaron pipa durante el rodaje, pero el resultado es una película de serie B que está casi a la altura de Sharknado de lo mala que es.
    Diez años después de la primera, en 2019 ha aparecido una secuela con los mismos actores principales, y alguno más que se ha unido a la fiesta. Se le nota más presupuesto, pero tampoco se salva de la quema. No entiendo como actores de la talla de Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Emma Stone se han apuntado a este despropósito.
    Como dato curioso, en la primera aparecía Abigail Breslin cuando tenía 12 años (la niña regordeta de Pequeña Miss Sunshine), y en la segunda repite otra vez pero ya tiene 23 y está casi irreconocible. En este tránsito ha pasado de niña a mujer, ha cambiado la voz y ha crecido un palmo.
    No recomendables ninguna de las dos.

    [​IMG] [​IMG]
     
    A SESABE le gusta esto.
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cartas a Roxane (Edmond) 2019
    Película francesa que mezclando elementos históricos reales y de ficción, fantasea de manera humorística sobre la creación del clásico del teatro francés Cyrano de Bergerac, a través de la vida cotidiana de su creador, Edmond Rostand, hasta su estreno en París en 1897. Es una comedia de enredo muy divertida y con un guión muy inteligente, que muestra el proceso creativo del personaje de Cyrano, que tomaba elementos de la propia vida del autor y de otros colaboradores cercanos, que irían dando forma al personaje del caballero culto e instruido en las artes y las letras, que estaba acomplejado de demostrar sus sentimientos a la mujer que amaba por culpa de su deformidad nasal.
    Se ven los pormenores del trabajo entre bastidores durante las representaciones del teatro, y ello le da un plus de interés a la trama porque sumerge al espectador en ese particular mundo que permanece oculto a la vista, pero que es necesario para que todo funcione.
    Muy recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Dic 2019
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Noches mágicas (Notti magiche) 2019
    Película italiana. La acción transcurre en Roma en 1990, con un ritmo vertiginoso, con muchos personajes, muchas subtramas y muchos diálogos. Hace el seguimiento de unos jóvenes de provincias que han acudido a la capital para recibir los premios de un concurso literario. Pronto aparecerán los falsos productores de cine que se interesarán por sus obras para convertirlas en películas, y otros oportunistas marrulleros de todo pelaje, que en definitiva lo único que quieren es el dinero de los premios de los jóvenes, a los que intentarán embaucar con artimañas varias. Para colmo, la policía también les sigue los pasos porque hay un muerto que se lo quieren colgar también a ellos.
    Es una película muy italiana, con sus virtudes y sus defectos, con personajes muy histriónicos y parlanchines que gesticulan mucho, con ciertos estereotipos del comportamiento que se les supone a los italianos (comer pasta en cualquier ocasión, el carácter latino algo granuja y descarado de sus personajes, la pasión por el fútbol, los fuertes vínculos familiares, etc).
    El mundial de fútbol que se celebró en Italia en el año en que está ambientada la película (1990), está omnipresente en todas las televisiones de los bares, restaurantes, locales públicos y casas particulares, y llega a ser un protagonista más.
    Me ha gustado bastante.

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Le Daim (2019)
    Comedia negra con argumento entre absurdo y surrealista, en la que el protagonista se gasta todo su dinero en una chaqueta usada de gamuza con flecos, como la que llevaba Dennis Hopper en Easy Rider para entendernos. Su mujer le ha dejado y le ha bloqueado la cuenta corriente que compartían juntos. Sólo tiene su coche (un Audi 200), su chaqueta (que además le viene corta), y lo poco que lleva puesto encima. Cerca del sitio donde ha comprado la chaqueta, encuentra un hostal de mala muerte en medio de la nada, y allí decide instalarse indefinidamente, convenciendo (más bien camelando) al dueño del hostal de que le pagará en breve porque tiene un problema con su tarjeta de crédito que va a solucionar en pocos días. A la camarera del bar del hostal le hace creer que es un cineasta que está en la zona localizando exteriores para su nuevo rodaje, y ella se convierte en su improvisada ayudante. Como tiene que hacer creíble su trabajo se cineasta, se dedica a filmar con una pequeña cámara de vídeo doméstica a los vecinos de la zona, pero con una obsesión muy concreta, no quiere que nadie más que él use chaquetas y se dedica a quitársela a todos los que se cruzan en su camino, y si alguien se resiste, usará los métodos que crea necesarios para conseguirlo, y ahí es donde se te disipan las dudas de que el tío no está en sus cabales...
    El guión da muy pocas pistas al espectador que ayuden a entender la actitud del protagonista, y todo lo que va sucediendo es disparatado, pero de tal manera que consigue engancharte para saber como va a acabar la historia.
    Es una marcianada, pero me ha parecido interesante.

    [​IMG]
     

Compartir esta página