Hola compañeros, He tenido la mala suerte de haberme topado con un animal mientras viajaba y he sufrido daños en aleta, paragolpes faros capot etc. Me gustaría saber algún taller barato por la zona norte para reparar el coche, porque al parecer solo me lo cubren si el día anterior hubo batida y no tiene pinta de que la fuese a haber . Busco uno barato pues es un coche que uso a diario y tampoco quiero dejarme mucho en arreglarlo, tiene ya sus años. Gracias!
En Asturias y por lo que yo conozco desde que la administración autonómica se desentendió de compensar daños por animales cinegéticos se hace una ampliación al seguro que en mi caso cubre 3000€ por ese concepto. El único requisito que yo sepa es avisar a la guardia civil in situ y que una patrulla haga un informe allí mismo. Con este desastre de reinos de taifas autonómicos que tenemos no se si lo mismo será aplicable a otras comunidades.
Yo hace poco lo he llevado a reparar una bronca que tuvo mi mujer con un bolardo de esos bajos e invisibles a Talleres Bonaparte, en Etxebarri. No había ido nunca pero todo muy muy bien, el coche como nuevo, parachoques, antiniebla, algo de la aleta, sensores de aparcamiento, depósito de limpias reventado,etc. De precio no te puedo decir porque solo pague la franquicia pero el trato y el servicio perfecto.
No sé si te entiendo, pero ese animal pertenece a una finca, no se crían en las carreteras y si está cercada porque sea un coto ¿por donde ha salido? No es lógico que si encuentras un roto, que es un resquicio que ampara la ley, lo uses y no te comas tu el muerto, que nos dejó a nosotros la ley? Si sólo quieres un taller, no nombres batidas y demás, que son otros resquicios que nos deja la ley. Tampoco te lo tomes a malas, que escribir no es igual que hablar, tengo conciencia de la seriedad de ese foro.
Te aseguro que soy el primer interesado en que el el seguro se haga cargo de los gastos de arreglarme el coche, pero me han comentado que en caso de haber coto donde tuve el accidente, solo me lo cubrirán en caso de que el día anterior hubiese batida. Lo cual veo muy difícil, por eso voy mirando talleres baratos, por si me toca pagar de mi bolsillo.