Duda recomendaciones para cambiar el caudalimetro

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por trastornado, 27 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trastornado

trastornado Forista Senior

Me Gusta:
    10
    wenas a todos y gracias de antemano... tengo algunos problemas con mi juguete(530dA)...cuando aceleras parece un barco de vapor,se queda perezoso a revoluciones bajas,a subido la media de consumo,y por veces da pequeños tirones.....le han enchufado la maquinita y lo unico que ven estraño es que el caudalimetro no da lo parametros que tiene que dar,parece ser que tiene que dar 890 y no se que y da 500 y pico(no se de que son estas cifras,solo lo vi en la pantalla).....y voy a empezar por cambiar el cauda,he visto por ahi que hay varias marcas..que me recomendais???marcas??.....ah y me dijeron que habia que reprogramarlo despues de cambiarlo:eek:......es cierto????

2. Manu35

Manu35 Forista

Me Gusta:
    0
    Usa el buscador y encontrarás. Hablo de oídas pero creo que lo que todos ponen es de la marca Pierburg y es cierto que luego hay que ir al conce a reprogramar.
    Suerte.

3. trastornado

Me Gusta:
    10
    gracias compi,yo tambien habia oido algo,pero a mi me sonaba a perro (pitbur)#-o,por eso pida ayuda,que el que no sabe es como el que no ve..

4. e36

e36 Forista

Me Gusta:
    0
    yo pienso q es mejor q lo tires x un barranco!!!:descojon::descojon::descojon:,es coña,suerte jesus

5. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.893
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. homecaps

homecaps Guest

Yo lo que hice fue comprarme un producto para limpiar caudalímetros, es un spray especifico para eso. Lo encuentras en tiendas de recambios de automóviles. No se te ocurra tocar con los dedos el diodo, solo echa abundante spray y déjalo secar. Prueba a ver antes de cambiarlo, quizás está sucio solo.

7. trastornado

Me Gusta:
    10
    eso creo que ya lo hicieron en el taller,no se si probar a limpiarlo yo,que no me fio del taller.....gracias

8. trastornado

Me Gusta:
    10
    gracias manolo,como siempre,tan atento......buen viaje......

9. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    El producto para limpiar es limpia contactos, lo encontraras en cualquier tienda de electronica. Pero por el precio de bote y el uso que le vas a dar pon un caudalimetro nuevo. A poder ser el pietburg porque es que mejor resultado y larga vida tiene. Si te enseñan el BOSCH por afuera es igual pero no te le pilles

10. trastornado

Me Gusta:
    10
    me imagino que el limpiador me servira un CRC de contactos???.....si lo tengo q cambiar,metere el pierburg por lo que comentais.......

11. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Ese spray te vale

12. Manol

Me Gusta:
    44.893
    Modelo:
    E46 M43B19
    Gracias. :Vale:

13. trastornado

Me Gusta:
    10
    pues este finde me parece que ya tengo trabajo.......gracias,....

14. Manol

Me Gusta:
    44.893
    Modelo:
    E46 M43B19
    Sí hubieses puesto este hilo ayer, hoy tendrías el caudalimetro aquí, ya que aterrice esta mañana en Coruña y podría habertelo dado. Una lástima. :Cabreo:

15. fenix1977

fenix1977 Forista

Me Gusta:
    164
    por trabajo por mis tierras o probando la bestia reparada?

16. homecaps

homecaps Guest

Hay mucho escrito sobre el tema de caudalímetros en este foro, alguno de los post mas completos son los de Manol. En mi experiencia, he sacado el cuerpo del caudalímetro y le rocié el CRC sobre todo en el diodo ese que se ve en la foto, después de sacarlo con una llave torx normal de 6 puntas (NO de 5!) de seguridad. Yo creo que es lo único que se puede ensuciar y de comprar uno nuevo sería suficiente con comprar esta pieza, no todo el conjunto de caudalímetro, digo yo.

17. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Yo al mío hará unas semanas le cambié mi caudalimetro por un pierburg. Tenía instalado un bosch y le puse pierburg (notaba algo perezoso el coche), pero al final resulta que el caudalimetro no estaba mal, era un tubo que tenía un agujerito y perdía el coche fuerza por ahí.Pero bueno, comentarte que el caudalimetro pierburg lo puse,y luego lo llevé a reprogramar, y funciona alas mil maravillas.
    Por cierto, el bosch sigo teniéndolo,ya que como dije lo cambié y al final no era por caudalimetro:
    Caudalimetro BOSCH para BMW E39 E46 E38 X5 320 330 530 en venta en eBay.es (finaliza el 30-may-08 22:30:00 H.Esp)
    Por si te interesa.

18. trastornado

Me Gusta:
    10
    #-o](*,)](*,)](*,)....pues si te digo que debo llevar semanas para poner el hilo,y un dia por otro.......seguro que aun te acuerdas de cuando pregunte por primera vez el fallo que tengo,que me comentaste que podria ser de la prebomba.....pues aun seguimos a vueltas con el,y cada vez echa mas humo,por dios si se parece a un camion barreiros que tenia hace años mi padre........es terrorifico

19. trastornado

Me Gusta:
    10
    que coincidencia,ayer mismo estube mirando este cauda en ebay,justo antes de poner el hilo para informarme,y me estrañaba el por que lo habias cambiado si funciona perfectamente......ahora lo entiendo.

20. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.551
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
  21. trastornado

Me Gusta:
    10
  22. Manol

Me Gusta:
    44.893
    Modelo:
    E46 M43B19
    Pues ni una cosa ni otra, estoy de visita familiar en Pontevedra. :Vale:

23. trastornado

Me Gusta:
    10
    gracias a todos por toda la informacion y en especial a gavira,he probado a limpiarlo y le he notado una disminucion del consumo,sube de vueltas mas progresivamente,pero los humos siguen siendo exagerados y he probado con el tester y el pin 2 y masa daba 12,38 voltios pero los pines 4 y 5 dan 2,8 voltios......he de anotar que estas mediciones se hicieron con el coche a ralentì,motor a temperatura de trabajo y a unos 200km despues de haber limpiado el cauda.......me temo que el cauda se ha muerto..verdad???

24. fegom

fegom En Practicas

Me Gusta:
    6
    Mira esos datos que has tomado pueden estar bien lo primero que tienes que hacer es poner la llave de contacto en la posicion 2 (sin arrancar ) en uno de los pines ahora no recuerdo que numero es tienes que tener 1 voltio si el caudalimetro es Bosch si es asi procedes a encender el coche y veras que a lralenti te va ha medir alrededor de 2voltios y si aceleras el coche veras que ese valor sube pudiendo llegar hasta los 4 voltios o mas, la pata 2 creo son 12voltios la 4 son 5 voltios fijos si tienes unos valores parecidos a estos puede estar bien espero te sirva de ayuda

25. trastornado

Me Gusta:
    10
    si me va a servir de ayuda o no,no te lo puedo decir,pero si te digo que lo voy a probar y que la explicacion es perfecta.....muchas gracias.....

26. trastornado

Me Gusta:
    10
    malas noticias....no se si vender el coche o tirarlo por un barranco y comprar una bicicleta,me tiene aburrido........ le he cambiado el cauda y la verdad,es que se le notò mucho en cuanto a aceleracion ya que responde mucho mas rapido al acelerador y a descendido el consumo en el ordenador,,pero el problema es que lo que no ha descendido es el humo que tira por el escape,todo lo contrario a aumentado de tal manera que me esta dando hasta verguenza tener un bmw......

27. javiergonzalor2005

javiergonzalor2005 Forista Senior

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    #-o, tendrias que ponerlo en una maquina de fallos a ver que salta. pero puede ser por inyectores sucios has probado hechandole limpia inyectores un sierto tiempo'?

28. trastornado

Me Gusta:
    10
    pues la verdad que que se lo echo de vez en cuando y la ultima vez fue la semana pasada antes de cambiar el cauda...puede que no estè explicado en este post,pero el motor mio hace 15000 km se le cambio turbo,inyecctores y culata entre otras cosas,tambien se le cambiaron los filtros incluidos los de la caja automatica....me esta desesperando tanto que me estoy replanteando deshacerme de el....:bigcry::bigcry:

29. javiergonzalor2005

javiergonzalor2005 Forista Senior

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    alfa romeo
    pero j*der si te entiendo dimelo a mi que me paso algo similar 2 veces tube que desarmar el motor :ANAL:. pero no era culpa del coche es que le habian hecho mal las cosas, pero no creo que sea tu caso. la verdad no se que desirte pero yo que vos subiria un video mostrando cuanto humo es ,por que capas que es el humo normal de el y a ti te asusta. acuerdate que los diesel son de largar humo mas cuando se zapatean dejan su tinta en el camino como el calamar ;-)

30. yo solucione el humo reparando un manguito del turbo q estaba roto....

Echales un ojo a ver como estan.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página