Duda Recomendaciones para el mantenimiento!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sebastian Casas, 23 Abr 2018.

  1. Sebastian Casas

    Sebastian Casas En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Hola, tengo un 320d y estoy pensando en hacerle un mantenimiento al coche, lo que quiero hacerle es lo siguiente:

    - Cambio del filtro de aceite, aire y de combustible.
    - Cambio de aceite de motor y de transmision.
    - Liquido de frenos y de direccion hidraulica.
    - Cambio de bujias talvez?.

    Quisiera que porfavor me recomendaran las mejores marcas para cada uno de estos productos y si hay algo mas que deberia hacerle. El coche tiene 164xxx km y a mi parecer no le han dado el cuidado que se merece, tansolo lo he tenido 1año.
     
  2. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    En tema filtros con los originales va mas que de sobra, aceite según que motor sea, para el N47, yo recomiendo 5w30 long life castrol, en algunos casos en la bmw recomiendan 5w40.. que es mi caso... puedes probar si no gasta aceite ni nada 5w30 mejor :).

    ten en cuenta que liguido de frenos y embrague es el mismo, que te lo purguen bien que luego no te entran las marchas :), y de paso retira la válvula cdv " retratadora de embrague"

    bujías? para que? ...en un diésel son de precalentamiento. no tienen nada que ver con las de 1 gasolina .


    pero especifica eso , de que año es el coche? etc....
     
    A owier le gusta esto.
  3. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Aceite olvídate de Castrol, está ampliamente superado en calidad (y en precio) por Motul o Petronas por ejemplo.

    Filtros no te rompas la cabeza, cualquiera te va a hacer la función correcta. No compres los originales que son lo mismo remarcados y más caros. Coge unos Mann, Bosch, Mahle...

    Tu coche es diésel, no lleva bujías. Lleva calentadores, que no hace falta cambiarlos a no ser que se estropeen.
     
    A owier le gusta esto.
  4. Sebastian Casas

    Sebastian Casas En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    El coche es del 2005, yo estaba pensando en hacerlo todo solo, pero nose si halla algo que sea mejor si lo hacen en un taller? Que me recomiendad?
     
  5. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Filtros personalmente me gustan los de mann pero cualquiera de una marca conocida te vale perfectamente.

    Aceite motul o liqui moly son acierto seguro.

    Liquido de frenos tanto el de castrol como el de motul son muy buenos pero si no metes latiguillos metalicos... es casi como tirar el dinero. Otra opcion es poner 5.1 en vez de dot4.

    Direccion el de marca pentosin que venden en el conce va perfecto, y añade al mantenimiento refrigerante del conce tambien (rebajado 1:1 con agua destilada)

    *Busca en youtube como purgar el sistema de refrigerante ya que es un metodo un poco especialito.
     
  6. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    :bien:

    -Filtros, los originales son MANN. Pero cualquier otra marca no debería de darte problemas. Añade también cambiar filtro habitáculo.
    -Aceite. Deberías seguir manteniendo el 5w30 que trae de fábrica. Un consumo medio o normal de aceite suele ser entre 500-1000 ml cada 15.000 km. Si consume más aceite habría que mirar el porqué. Si fuera por desgaste interno, puedes subir viscosidad a 5w40, pero no debería hacer falta si los km son reales. Como marca, la que quieres, un 5w30 que cumpla LL04. Últimamente se está castigando por el foro, bajo mi punto de vista, injustamente a Castrol. Anda que no hay coches con mas de 500.000 km que solo han usado Castrol 5w30. Cierto es que yo, a priori, también prefiero Motul. Pero cualquier marca buena te vale de sobra. Shell, Petronas, Mobil...
    - Aceite de caja cambio manual Castrol Syntrans B 75W, lleva unos 1,7 litros.
    - Aceite diferencial Castrol Syntrax 75W90. Lleva poco menos de 1 litro.
    - Líquido frenos lleva de serie ATE SL.6 que es un DOT 4 de baja viscosidad para trabajar correctamente con el ABS pero es díficil de encontrar. Compralo en el concesionario si quieres. Como opción alternativa, totalmente válida y con ligeramente mejores propiedades, yo te recomiendo Motul DOT 5.1
    - Los diesel no llevan bujías de chispa. Pero haz una diagnosis y comprueba si tienes errores de calentadores. Si te sale alguno mal, cambia los 4. Si te da error de los 4 mal, suele ser su centralita estropeada. Cambiala y de paso pues cambia también los calentadores si lo ves oportuno.
    - Otra cosita más, los termostatos en estos coches fallan mucho. Busca por el foro como entrar en el menú oculto para comprobar que en carretera/autovía te mantiene 87-89 grados el refrigerante. De lo contrario uno de los dos termostatos estará estropeado.
    - Comprueba que el color del refrigerante es claro y brillante. El original de BMW es azul, de tecnología hibrida, muy bueno. Si lo ves marrón o apagado, cámbialo.

    Que lo disfrutes!
     
    A Karryl y Fireblade les gusta esto.
  7. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Leo ahora que es de 2005, yo tengo el mismo. A mi me encanta la mecánica como afición asi que prefiero que mis coches y motos solo pasen por mis manos. Yo por aquí suelo subir tutoriales de mantenimiento, echale un ojo a mi canal de youtube que seguro te resultará útil si decides hacerlo por tu cuenta.
    Por ejemplo, el último vídeo que hice fue cambio de líquido de frenos, pero tengo vídeos de como cambiar todos los filtros y alguna cosa mas:



    Aquí me falto meter la purga del embrague. Me salió mal la grabación. Simplemente es quitar una tapa de plástico en los bajos. La misma que para cambiar el filtro de combustible. Y se accede bien al purgador del embrague, es como purgar una rueda mas pero es importante asegurarse siempre de que el bote de líquido esta bien lleno al purgar el embrague. Preferiblemente por encima del maximo, pues justo el circuito del embrague está como en la parte alta digamos y es importante asegurarse de que no meteremos aire.
     
    Última edición: 24 Abr 2018
    A Fireblade y jagus les gusta esto.
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Efectivamente, para purgar el embrague, asegúrate de que el depósito para el líquido está bien lleno!
     
  9. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Aprovechando este hilo pregunto, le toca mantenimiento al mio, si que me consume algo de aceite, tiene ahora mismo 191.200 KM. Ahora estaba con el 5w30, que me recomendais, que pruebe con el motul easy clean o tire a por un 5w40?, gracias y un saludo
     
  10. Sebastian Casas

    Sebastian Casas En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Gracias por todos los comentarios, voy a tratar hacer lo que mas pueda solo y de conseguir todo lo que nesecito... el unico problema es que vivo en Noruega y justo en donde vivo no hay ningun concesionario de BMW cerca asi que me toca perdirlo todo por internet, pero con todo lo que me han explicado no creo que tenga mayores problemas. MUCHAS GRACIAS:)
     
    A Antago le gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo tengo un taller BMW a la vueta de la esquina y pido las cosas por internet ;)
    He comprado muchas cosa en recambioscoches (tal cual, ponlo en el buscador), que está en Alemania y me sirven a España en cosa de 5 ó 6 dias. Seguramente repartan en Noruega sin problemas.

    ¿Eres manitas y tienes conocimientos de mecánica? Lo digo porque "YouTube es tu amigo", se puede aprender como se hacen muchisimas cosas pero algunas operaciones hay que estar seguro de lo que se hace, podria llegar a ser peligroso (como por ejemplo los frenos). Si no estás seguro, antes de meter la pata mejor encargarselo a un profesional ;)
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Has calculado como cuanto aceite gasta?
    Por el foro se dice que el Castrol tiene un indice de evaporación superior al de otras marcas. ¿Es el que gastas?. No sé hasta que punto esto se puede notar pero igual cambiado a Motul ó Petronas y siguiendo con el 5w30 ya bajas el consumo.
    Si es escanadoloso prueba con un 5w40 que se supone es más "gordo" en caliente y se filtra menos por pistones, segmentos, cilindros y retenes de válvulas, los sitios típicos por donde pasa a la cámara de combustión y se quema.

    Suerte ;)
     
  13. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    La verdad es que no lo calcule exactamente, se que me pierde, si llevo castrol. Igual pruebo con el motul y vemos como evoluciona y si no mejora cambio al 40
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero con ese "me pierde" te refieres a fugas? ¿Te deja mancha en el garaje? Porque eso no lo solucionas por más que cambies marca y viscosidad. Si es así, es lo primero que hay que arreglar.
    ¿Tiene varilla de aceite el 320D? Con varilla es facil controlar lo que se bebe (con los medidores electrónicos es un poco más dificil) pero lo primero desde luego es arreglar todas las posibles fugas y luego ver si lo consume.
     
  15. Sebastian Casas

    Sebastian Casas En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Hola, podrian mirar estos articulos y decirme si son apropiados o no, ademas de si las cantidades son las correctas pues no me quiero quedar corto xD?:descojon:

    Liquido de frenos: http://www.mister-auto.no/no/bremsevaeske/ferodo-fbl500_g71_a062FBL500.html
    Aceite caja de cambios manual: https://www.eurodel.no/girolje-castrol-75w-syntrans-b-1l
    Aceite diferencial: https://www.eurodel.no/girolje-castrol-75w90-syntrax-longlife-1l
    Aceite para motor: https://www.eurodel.no/motorolje-motul-8100-x-clean-efe-5w30-5l
    Filtro de aire: https://www.eurodel.no/luftfilter-bosch-1-457-433-588
    Filtro de aceite: https://www.eurodel.no/oljefilter-purflux-l347
    Filtro del abitaculo: https://www.eurodel.no/kupefilter-bosch-1-987-432-124
    Filtro de combustible: https://www.eurodel.no/drivstoffilter-bosch-f-026-402-085
    Anticongelante: http://www.mister-auto.no/no/kjolevaske/bolk-bol-d091001_g900012_a999BOL-D091001.html

    Tengo una duda, el aceite para la caja de cambios es el mismo que para el diferencial?
     
    Última edición: 10 May 2018

Compartir esta página