Hola compañeros, Queria aprovecharme de vuestra experiencia en temas de escape en e46, ya que quizás en un futuro busque algo para el 330. Vengo de un 325 e36 (ya sabéis como suenan) y de toda la vida me había encantado como suenan los 330 e46, un sonido muy fino y muy gordo... Pero después de casi un año con el, creo que necesito un toque mas de sonido. No busco nada que cante demasiado, puesto que odio ese típico sonido a escape tunero y antinatural... Busco una alternativa que aun manteniendo la elegancia del sonido del 30, le aporte un punto mas de deportividad. La alternativa de quitar algun tramo del escape original me echa algo para atrás por la imposibilidad de volver a dejarlo de serie cuando así lo quisiera. En fin, que me recomendais? Un saludo
Yo llevo esto: http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=18100026767 Cambiando el silenciador trasero igualmente tendrás que cortar el tubo.
Yo te recomiendo no cambiarlo. Los slip-on buenos se van por encima de los 600 € el que menos ... tipo akrapovic o eisenmann y aun asi depende de con el que des para montarlo para que quede recto no sobresalga... y ya si dices que lo quieres quitar si no te convence ... yo me quedaria tal cual antes de meter 1000 € para que luego no te guste el resultado. La decision solo es tuya. Siempre puedes vender el 330 y volver eso si a comprarte un m3 e36. Que te va a costar lo mismo y ademas vas a tener mas potencia. Saludos
Yo estoy en las mismas que tu....y habia pensado en vaciar (quitar la fibra interior) el tramo trasero para ganar algo de sonido
Llevas ese??? En serio??? Dios! llevo no se cuanto tiempo buscando alguien que lo lleve!!!! Tienes fotos??? necesito ver como es realmente. Lo compraste tu o venía en el coche ya cuando lo compraste?
Sí, en el conce es caro, no tanto como 1000€ pero si que es caro. Que suerte tuviste! Viendo las fotos de como queda en tu coche ya lo tengo decidido! Será lo próximo
Como solución "barata" yo compraria un escape original y lo vaciaria, no suenan mal, le da un toque más de sonido sin ser truñero y siempre tendrias el tuyo original cuando le quieras volver a instalar
Eso es lo que quiero hacer yo.....has escuchado alguno entonces? Seria posible pasar ITV sin que se mosqueen ? Que mi idea es hacerlo con el de serie....
Me quedo por aqui... yo tambien estoy pendiente de hacerle algo para que suene un pelin mas (sin exagerar) y sin gastar mucha pasta...
Buenas Tengo un 330ci del ańo 2001 El caso es que le he comprado un silencio eisenmann y la duda que tengo es a la hora de instalarlo Habría que cortar el escape para quitar el silencioso original y luego poner el nuevo Mi pregunta es si cuando quiera pasar itv me lo pueden echar para atrás al estar el tubo cortado y unido por abrazaderas aunque sea el de serie Alguien lo ha echo? Debe ser un poco complicado ajustar bien el nuevo silencioso cortando no? Muchas gracias
Por llevar el tubo cortado no vas a tener problemas, ten en cuenta que no hay otra forma de proceder si cambias el silencioso. El problema te puede venir por tema de homologación. Así es , aunque nos parezca ridículo, hay que homologar.
Buenas, cuando dices que hay que homologar, a que te refieres? Porque si el silencioso está homologado, no es reforma de importancia. Yo le he puesto un silencioso final de Magnaflow no homologado y suena muy bien, aunque me estoy planteando suprimir algún tramo más. ¿Cuál es el apagallamas de los dos silenciosos centrales? Saludos.
Tengo el sistema de escape de un 330i que si no da señales de vida el que lo quería lo pondré en venta en breve. Es entero, desde la salida de catalizadores hasta atrás, es el original de bmw y esta en buen estado, por si te sirviera.
En serio? No son homologados? Según el homologador con el que he hablado, si no viene homologado por la marca, no se puede homolagar...me parecerse raro...
Si no tienes el papel de la caa te va a sser muy complicado homologarlo por que tendrías que hacer lo que llaman un "estudio" y vale dinero
Mientras que el escape este homologado no vas a tener ningun problema. Son escapes especificos para cada modelo de coche y en la panza viene grabado el modelo asi como la (E) de homologacion. Yo ya e pasado 2 itvs y ningun problema. Esta ultima me tiraron porque la intente pasar con los colectores tambien y me tiraron por humos y factor lambda. Puse colectores de serie y pasada con 0 fallos. El cambio del silenciador de escape no es una reforma sino un recambio de sustitucion siempre que este homologado.
Eso es valido siempre y cuando el silencioso sea igual al de origen, esa homologación no es mas que una conformidad para la fabricación del silencioso. Si se modifica la forma del original aunque sean las salidas tienes que homologar, necesitas el papel de la casa con esa homologación, otro papel del taller de montaje y el papel del que certifica que es homologable, después lógicamente pasarlo por ITV. Se lo que digo por que me acabo de tirar 1 mes guerreando con el puñetero escape.
Pues te estaran poniendo pegas porque si. Si tu llevas un escape especifico para tu modelo es exactamente igual en medidas y salidas que el de origen al menos en mi caso. Si modificas salidas y demas ya no es especifico para tu modelo sera artesanal, universal o con homologacion tuv . Si tu tienes este papel La otra foto la coji de internet esa es la documentacion de mi escape No te pueden poner ningun problema es un escape homologado para ese modelo de coche el cual pasa asta la prueba de ruidos. Justa pero la pasa.
Pues sera en tu escape. El mio sigue siendo 2 salidas igual que el escape original. Si te estan poniendo pegas y tu escape es especifico y tienes el papel que te e puesto hay arriba ponte en contacto con el jefe inspector de esa itv y si no que te transfieran el expediente a otra itv. Como te digo el cambio del silencioso trasero es un recambio de sustitucion y no una reforma de importancia. Si fuera como tu dices te pedirian informe para cambiar llantas , faros , pilotos , asta las escobillas del limpia. Pero como son cosas que ya estan homologadas para tu coche no hay mas. No necesitas ningun estudio de un ingeniero porque la homologacion ya esta echa no es una homologacion especifica para tu coche. Es para todos los modelos que especifique. No es un tuv que es una homologacion alemana y por eso no sirve en españa Es una homologacion europea. Muy a malas te podrian pedir el certificado de montaje que eso no es nada dificil de conseguir es simplemente un papel cuñado por el taller como que lo an instalado ellos