recomendaciones para Nurburgring

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nerfek, 28 Jun 2006.

  1. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    pues q igual me hago el peregrinaje al infierno verde y keria pediros a los q habeis ido q me digais recomendaciones ,cosas q tenga q hacer ,cosas q no, cuanto cuesta entar al circuito ,q dias se puede ,alojamiento, etc; bueno todo lo q se os ocurra q puede ser util,
    ale a ver q me contais...
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No te preocupes por ir rápido. El resto siempre va a ir mas rápido que tú :)

    Disfruta :)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.624
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Felicidades: primero mira la web a ver qué dias se puede (en agosto cierra alguno y el año pasado tuvimos que cambiar la fecha de llegada justo por ello)

    Por mucho coche que haya se entra con fluidez, no es necesario poco menos que colarse como hicimos nosotros. 12 euros cada ticket/vuelta, hay que entrar y salir cada una de ellas..

    Si puedes pasar una noche en el hotel del circuito...sería ideal ;-)
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sobre todo DISFRUTA, si duermes en el hotel del circuito (recomendable) en la planta baja al lado del restaurante, hay un PUB, las paredes estan llenas de fotos y de firmas de toda la gente que hemos andado por allí, ;-)
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Alfa 1 - Gavira 0 :)
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo estaré alli del 19 al 24 de agosto
    Si vas a estar por esas fechas dame un toque,siempre mola encontrarse un español lejos de casa.
    Esta pagina esta muy bien,tiene alojamientos,trazados,de todo vamos:
    www.nurburgring.org.uk
    un saludo
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    llevate la camara de fotos con una buena targeta apoder ser de 2 gg la camara de video y que te lo pases de PM esperamos un reportage fotograco como dios manda.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por la intención :cell:, lástima del acento, Alfa1-Gavira1

    Seguro que hay buena info en castellano de Nurburg, a ver si encuentro algo por Google y lo pego por aquí ;-)
     
  11. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues intenta dar el mayor numero de vueltas posibles, que a Nurburgring no se va todos los dias.
     
  13. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    tengo pensado ir sobre ultimos de julio ,pero si q molaria encontrarse a alguien por alli
    la pagina esta guapisima, no como la oficial q no hay kien encuentre nada
    he visto lo de los dias q te dejan entrar al circuito ,q era lo q mas me preocupaba
    ahhh ,q gracias a todos por los animos ,me pongo nervioso solo de imaginarme pilotando:) por alli:rock:
     
  14. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Recomendaciones? pues tomártelo con calma... pues la primera vez que ruedas por allí, obviamente no te conoces la pista, y hay curvas ciegas y traicioneras... una especialmente a izquierdas que de repente se cierra, hizo que (todo y que conducía con prudencia) me tragara el piano de la salida de la curva... observé que "casualmente" allí había como una tribunita llena de público... ya saben dónde se ponen para ver a la gente en apuros, ya :descojon:

    Como consejo, pues darle un vistazo a las normas básicas: http://www.nurburgring.org.uk/safety-leaflet-official.pdf
    (folleto que se puede recoger en la oficina de información... pero que de lo contrario nadie te informa de nada...), luego pagas en el cajero automático -creo que eran 15 euros/vuelta-, te suelta el ticket, te acercas a la barrera cual salida de un parking, se abre la barrera y... gas!

    Lo que más me chocó fue a la mecha que me pasaron algunas motos (con muchas R)... a las que vi incluso despegar de las dos ruedas en algunas de las largas y bacheadas rectas!!! Me pasaron también un par de Porsches 911 y un BMW M3 E36 (que me encontré poco después atravesado en la pista, que justo acababa de hacer un trompo... 8-[ ... y aún olía a goma quemada!)... en fin, toda una experiencia! :))

    Aquí tienes toda la información de precios, calendario, horarios, etc. en la página oficial: http://www.nuerburgring.de/1_nuerburgring/touristenfahrten/index.html?L=1

    Por cierto, el hotel que te han recomendado (Dorint) está muy bien, y tiene todo un lateral de habitaciones con vistas al circuito nuevo... si hay carreras, es casi como estar en la tribuna del circuito, y sin comprar entrada. Eso sí, muy económico no es que sea... y lo del bar "racing" del hotel con firmas por las paredes, pues también tiene la mía ;-)

    Saludos, y a disfrutar de esa vuelta o vueltas míticas. Es algo que todo "zumbao" por la gasolina debería hacer en esta vida ;-)
     
  15. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    bueno la pista por lo menos si me la conzco de los vicios q me pego al GT4 de la Play, otra cosa sera la realidad de estar alli...

    joer ,gracias por el enlace de la pagina oficial ,mira q le habia dado vueltas y no habia encontrado nada de los dias de apertura y demas

    y lo del hotel de te acuerdas de por cuanto salia mas omenos ??, venga graciasssss
     
  16. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Bueno, lo de la play es mejor que nada... pero cuando estás allí en vivo, ves lo justas que son algunas escapatorias, lo bacheado de algún punto, y lo rápido que puedes llegar a ir... impresiona ;-)

    Diría que la habitación doble salía por unos 300 €, pero también puede ser que tengan distinta tarifa cuando hay carreras. Aquí tienes el enlace del hotel, donde podrás consultar el precio para la fecha elegida: http://www.accorhotels.com/accorhotels/fichehotel/es/nov/5417/fiche_hotel.shtml

    Saludos!
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    me encanta tu coche Albert...a ese le llaman "el mofletes",¿no?

    Yo voy a ir a Nurburgring,pero me lo voy a tomar con mucha calma,para mi no sera mas que una atraccion turistica mas(al menos este año),de hecho,espero casi con la misma impaciencia otras que tengo organizada,como ir al museo del Chocolate de Colonia(y no es coña:) )
    arhghg cho-co-la-tee......
    [​IMG]
    Eso si,si todo sale bien,el año que viene ya subiremos con las burras y todo:rambo:
    saludos!
     
  18. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Hola "Súper",

    haces bien en tomarte con calma lo de Nürburgring... pues de lo contrario puedes entrar demasiado "optimista" en alguna de sus curvas-trampa, y acabar con algún susto... ;-)

    Me alegro de que te guste mi auto, te dejo algunas fotos donde se ve mejor que en mi avatar. El 500 E tiene una historia bastante curiosa, pues se fabricó y desarrolló a medias entre Mercedes y Porsche. En la planta donde hacían los 959, Porsche se encargaba de modificar el vano motor, túnel de transmisión/escape, suspensiones, frenos, refuerzos de chasis, etc... partiendo de un Clase E W124 normal, para montarle la mecánica más potente que MB tenía en aquel momento: el V8 32V de 5.000 cc, 326 CV y 49 mkg de par... y todo ello asociado a un cambio tirando a corto.
    Lo que más me gusta es que su apariencia es muy discreta, y disimula muy bien el potencial que tiene bajo el capó... es que me encantan los "lobos con piel de cordero" ;-)


    [​IMG]

    Las dos berlinas "picantes" de MB en los '80-'90 (el 2.3-16 es de mi padre)
    [​IMG]


    [​IMG]


    Lo de "mofletes" fue un apodo que le puse al mio -a poco de comprarlo- en referencia a sus aletas ensanchadas (si se compara con los demás clase E), y me gustaba porque era el apodo de un antiguo camión Pegaso realmente encantador... en MBFaq esta denominación se ha popularizado para denominar a este modelo, y veo que ha llegado hasta BMWFaq :) ... es muy curioso.

    Saludos!
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.624
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No te preocupes, en agosto en el parking se habla de todo menos alemán :D
     
  20. nerfek

    nerfek Forista

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Recorriendo Madrid
    Modelo:
    e46 318Ci 2004
    joer con el MB ,vaya mala bestia(en el buen sentido), con 326 cv igual me gana al mio:descojon:

    yo tb me lo tomare con calma o por lo menos la 1ª o 2ª vuelta, las demas ya se vera:drivingsk

    por cierto se me ha ocurrido ,sino te daran algun papelito con el tiempo q has hecho ,no ??(creo q es pedir demasiado)
     

Compartir esta página