Recomendaciones sobre 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TeKnOsSiS, 18 Sep 2007.

  1. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Buenas, tengo que hacer una puesta a punto de mi 320d y quería que me hicierais unas recomendaciones.

    Yo no tengo ni idea de mecánica aunque ya me voy enterando ni de otras cosas.

    Por ejemplo, no sabía que era tan importante la elección de neumáticos, le puse unos firestone y en varios talleres me han recomendado quitarlos, y eso que son nuevos.

    El caso es que tengo que cambiar amortiguadores, neumáticos y discos de freno.

    Como ya me da miedo meterle cualquier cosa a ver si me podéis recomendar.

    Primero Neumáticos, en medida 225/45r17

    segundo: Suspensiones, que me recomendáis, las de serie que creo que son sachs? he preguntado por los advantage que son un poquito mejores que los touring según me dicen y más deportivos, hay alguna alternativa por precio y calidad?

    Y por último discos de freno, los cambié hace 6 meses y están alabeados, me pusieron una marca generalista y en el taller me ha dicho que si no monto brembo me va a pasar lo mismo al poco tiempo. Que hay de cierto en esto?

    Bueno se me olvidaba, silenblocks o como se escriba, es imprescindible cambiarlos?

    Saludos.+
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te contesto en rojo

    sds
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Como ya te ha dicho leoper, si los neumaticos te van bien, por que cambiarlos¿?¿?es que al taller no le gustan los firestone??? Yo uso pirelli y me gustan. A mucha gente no, sin embargo sigo montando pirelli porque me van bien.

    Con respecto a las pastillas, en cualquier tienda de repuestos para el automovil deberian tener las originales del coche y con eso deberia ir bien, a menos que te metas en un circuito con el coche, en cuyo caso te cargaras discos y pastillas.

    Sobre los amortiguadores, pues de los bilstein hablan muy bien.

    sds
     
  4. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Buenas, gracias por las respuestas.

    Por partes:

    Lo neumáticos me han dicho que debería cambiarlos pq el compuesto es demasiado duro y hace que la suspensión sufra, este coche ya es propenso a sufrir de suspensiones así que si encima le pongo neumáticos de este tipo mucho peor. Además de eso, al haber estado durante algún tiempo montados con la suspensión en mal estado el desgaste ha sido desigual pq el coche no apoya bien. Me han recomendado neumáticos con un compuesto más blando como los michelin.

    Con respecto a las suspensiones no quiero nada que cambie el comportamiento actual del coche, es decir, las que lleva ahora mismo son perfectas pq tienen equilibrio entre comodidad y deportividad, el coche no balancea ni nada por el estilo así que busco algo similar, en los talleres te dicen que montes monroe pq todos los trabajan y algunos sólo esa marca pero no he leído muy buenas cosas sobre ellos así que no me atrevo. En otro sitio me dijeron que montaban LIP, no se que tal serán pero a priori tp me he fiado, eso sí, son baratos así que las alternativas que quedan son o los de serie o algo lo más similar posible.

    Y con respecto a los discos de freno, me pusieron una marca q empieza por V, me lo dijo el otro día el mecánico con el q hablo ahora habitualmente, digamos q son unos baratos, no se que otras marcas habrá pero desde luego la misma no voy a poner, me duraron en bues estado un par de meses, ni que decir tiene q no lo he metido en circuito ni nada por el estilo, uso normal y corriente.

    Mi coche es de Marzo del 2000 y tiene ahora mismo 122.000 kms así que no se si hará falta hacer lo de los silenblok, desde luego el mecánico este me dijo q estaban un poco deteriorados pero no se si tanto como para cambiarlos.

    EL coche lee las imperfecciones de la carretera como si fuera braile y un chaval q tiene un e46 me dijo q es normal, sobre todo si llevo una llanta grande, yo llevo una 17" con neumático 225 de ancho así que no se si será normal o será un problema.

    Que pensáis?

    Saludos.
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Los Firestone son malillos pero no los cambies si están nuevos, cuando esten más gastados pones otros, no tires el dinero, que es lo que quieren en el taller.

    De mejor a peor:

    1- Michelin
    2- Bridgestone
    3- Pirelli, Goodyear o Dunlop
    4- Continental o Yokohama (sólo quizá)
    5- Otros: Mejor no, gracias por la oferta.

    Bilstein Sport u originales (Sachs).

    Originales, Teves, pastillas Jurid y Textar. Los Brembo tienen fama, pero también se pueden alabear.

    Imprescindible será si es que están muy mal porque te pueden provocar holguras en las rótulas de los brazos, si están bien no. Pero notarás reacciones parásitas en la dirección o temblor-tironcillo de la dirección a un lado al frenar a baja velocidad.
    Había una intentona de pedido conjunto de silentblocks Meyle, que parece que son mejor que los originales (ahora ya salen reforzados).
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Si el coche gasta ruedas de forma irregular, sera por la caida que no este bien alineada.....todo lo demas, es querer meterte unas michelin para que palmes pasta...no te calientes la cabeza.

    Unos discos, por mu malos que sean, no creo que sean capaces de alabearse en dos meses
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es otra cosa, pero si el desgaste es desigual que te miren la alineación de los 2 ejes: Paralelo (convergencia), caída, avance. Si cambias amortiguadores y neumáticos se hace justo despues.

    Lo de blando/duro es una vaina del taller, te falla la alineación.

    Si no quieres cambiar pon los originales. Monroe ni regalados.

    Originales

    Mejor sólo silentblocks que despues los brazos completos, hazlo si cambias amortiguadores. Con esos Km pueden estar bien o mal, no hay regla fija.
     
  8. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Esta noche probaré detenidamente la dirección y demás a ver lo de los silentbloks, ya os contaré los posibles sin síntomas por si me confirmáis algo.
     
  9. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Pues vamos, te lo puedo jurar, yo tb entiendo muy bien, otra cosa, me dicen q ahora por ese problema tengo q cambiar disco y pastilla pq la pastilla tb se habrá deformado, eso es verdad?
     
  10. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest


    A q te refieres sólo con los silentblocks, sólo las gomas? pq en el presupuesto que me han dado en la web de el rincón me pone:

    31126783376 | __1.00 | _116.70 | __116.70 | jgo soportes brazo suspension
    31106757145 | __4.00 | ___3.80 | ___15.20 | arandelas soportes

    Es imprescindible todo eso?

    Lo de los monroe ya lo tenía claro, la gente habla muy mal, por algo será.

    Lo de los neumáticos pues no se que hacer entonces, la verdad es que había pedido presupuesto por unas michelin pero valen una pasta, 170 cada una, si le puedo poner algo que esté bien pero que sea algo más económico mejor porque juntando suspensión, discos y neumáticos ya si que se me va mucha pasta.

    Saludos.
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
  12. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

  13. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

  14. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
  15. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Ya me he apuntado por si acaso.

    La verdad es que tengo pensado vender el coche pero si lo vendo lo voy a vender en muy buen estado, con todo cambiado, se lo iba a quedar mi suegro pero al final prefiere invertir el dinero en otras cosas así que sigo con el.

    Creo que lo mejor q puedo hacer es gastarme el dinero y disfrutarlo en perfectas condiciones hasta q lo venda, espero no perder ese dinero.

    Saludos.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    las cosas que estas diciendo, son seguridad

    yo el otro dia arrastré con la moto, el mono era la 3ª vez que me lo ponía y fueron casi 600 euros y lo consideré amortizado, no perdido

    invertir en seguridad ( frenos, gomas, suspensiones etc, )nunca lo consideraré perdido, pero cuenta con que al venderlo no te lo valoraran y lo "perderas"
     
  17. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest


    Yo me podría callar y vender el coche como está y en 12.000 euros y a lo mejor cuela, conozco casos pero prefiero hacer las cosas bien, por principios y por evitar problemas.

    Saludos.
     
  18. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Buenas compañeros, he encontrado un taller donde me montan los amortiguadores sachs de serie por unos 500 €, que os parece? creo que está bien.

    Hablando con él, le he comentado lo que le pasa al coche, creo que el turbo entra muy tarde, sobre las 2.500 rpm y antes de que entre se muestra un poco perezoso, me ha dicho que seguramente sea el caudalímetro, yo lo cambie hace poco por el pierburg y me dice que ese caudalímetro no vale, que hay de cierto en esto? pq a mi me aseguran que vale perfectamente, eso sí, no he reprogramado pq tb me dijeron que en mi modelo concreto no hace falta pero el tío este me asegura que aunque hubiese puesto el de serie tenía q reprogramar de todas formas.

    Que opináis?
     
  19. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Arriba que tengo nuevas preguntas chicos a ver si me podéis ayudar, leer el mensaje anterior.

    Saludos.
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    muy listo el del taller...
    el que has puesto, si es el equivalente, sirve perfectamente...a saber los que hay por aqui en el foro...., pero mas de uno y de dos ( centenares digo), seguro
     
  21. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Si si es el equivalente, me aseguré bien al respecto, además me lo confirmo ángel (original1) q además creo que fue quien me dijo que no era necesario reprogramar.
     
  22. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Crees que debo reprogramar? es normal q el turbo entre a las 2.500 rpm?
     
  23. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Por cierto, se me olvidaba, esta mañana he estado probando la dirección, lo que hablamos ayer, girando totalmente a muy poca velocidad y no he notado nada extraño, ningún ruido, ninguna corrección de dirección ni nada, es más, el volante vuelve a su posición normalmente, sin forzar ni nada, que más puedo hacer para saber si los silent están mal?

    Saludos.
     
  24. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

  25. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Hoy llevo a cambiar los amortiguadores, luego os cuento.
     
  26. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Pues nada, al final he ido a por el y no me los han cambiado pq no les habían llegado, habían pedido los mismos q lleva el coche pq el q tenían es un poco más grueso y la suspensión va a ser un poco más dura con estos que tienen así que le he dicho q me los monte aunque son un pelín más caros. Supongo q el coche llevaba los touring y me van a poner los advantage q son los que yo quería en principio.

    Le he comentado lo de que me vibra al frenar y me dice q mucha gente está cambiando discos como loca y q lo más probable es q sea de silentbloks pero me ha dicho q sólo es necesario cambiar las gomas, puede ser? la verdad es q los discos con 6 meses q tienen... puede ser.

    Que pensáis?
     
  27. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si ya está hecho no le des más vueltas, los Sachs son buenos.

    A lo mejor no le pasa nada al coche, quizá por debajo de esas revoluciones es así. Pero si le has cambiado el caudalímetro REPROGRAMA y luego nos cuentas la diferencia. En el único caso que no hace falta reprogramar es cuando ya tienes instalado el último software del cauda.

    Dame si la tienes tu referencia exacta del Pierburg para cruzarlo con Bosch.

    Los silentblocks son la pieza 7 del diagrama de Realoem que te he puesto, no le des más vueltas. Las gomas son lo que cascan, pero no se pueden cambiar sólo las gomas, van en conjunto con una parte metálica. Lo que sí puede no hacer falta es cambiar todo el trapecio (pieza 5 o 6).

    Si están mal al cambiarte los amortiguadores deberían verlo fácilmente, y además sería un buen momento para cambiarlos.

    Te tienen que regular la alineación de ambos ejes tras cambiar amortiguadores.

    La vibración cuando es por discos alabeados es siempre que frenas por ejemplo fuerte. Por los silentblocks se nota al frenar ligeramente como un tironcillo de la dirección hacia un lado.

    Si tus neumáticos están muy mal gastados quizá influya, así como el equilibrado, pero entonces notarías la vibración también sin frenar.
     
  28. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Ya está casi hecho, a mí me gustaba como iba el coche así que creo que no me arrepentiré-

    Mañana a ver si le pregunto cuanto me cobra por reprogramar y si me lo quiere hacer pq si me dice q ese cauda no vale me imagino que no me lo querrá hacer, en la bmw tp me lo quisieron hacer. Me ha dicho que desconectando la clavija voy a notar diferencia, que el coche irá mejor que actualmente con el cauda pierburg.

    Mañana te la paso pq la tengo en la guantera q aun conservo la caja.

    Las vibraciones las noto al frenar, no freno bruscamente, lo hago suavemente y usando el freno motor, me da la sensación de que sólo lo hace despues de un rato circulando, como en caliente digamos y a veces de forma menos apreciable. Vibración tb noto sin frenar cuando circulo despacio y el coche me cuesta mantenerlo recto cuando el firme está en mal estado o hay cambios de rasante.

    Tb le he encargado q me localice un ruido metálico q me hace el coche cuando salgo o doy marcha atrás para aparcar, parece como si estuviera el escape suelto, en un principio me dijo que podía ser la rotula de trasmisión q estuviera mal pero hoy me ha dicho q no es eso, q tiene q averiguarlo así q a ver que me cuenta mañana.

    Eso si, conociendo los talleres me he curado en salud y le he dicho q salvo los amortiguadores no haga nada sin mi consentimiento no vaya a ser q la factura aumente sobremanera. Tb comprobaré si me ha puesto los amortiguadores reforzados que me ha comentado.

    Saludos.
     
  29. Naranjito79

    Naranjito79 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Neumáticos Good year Eagle F1, siempre las 4 en misma medida y marca y modelo.
    este neumático conviene llevarlo un poco más alto de presión q los demás pq la carcasa es muy blanda... y parece como q flanea, pero el agarre en seco y mojado es acojonante, además es muy progresiva.
    Eso sí.. dura poco si la tratas mal.

    Amortiguadores.... Bilstein sport, o Sprint si tienes muelles más cortos. Los de origen, sobre todo pack M no valen para nada.

    Frenos.. Ferodo, la premier es la q tiene especificaciones de origen y va bastante bien y no chilla.
    Yo llevo Ferodo DS2500 y eso ya es otra cosa... pero para uso normal la Premier vale.
     
  30. TeKnOsSiS

    TeKnOsSiS Guest

    Todo eso es demasiado para mi, no es un coche para hacerle necesariamente esas cosas, yo voy muy agusto con mis amortiguadores de serie pq creo que consiguen una buena relación comodidad - estabilidad no me hace falta nada más deportivo pq no ganaría en comodidad, si en deportividad pero es una berlina media y diésel, si quiero deportividad no es lo más adecuado. Por seguridad tp es pq con los de serie a velocidades normales van muy bien.

    De lo de los neumáticos si tomo nota, muchas gracias compañero.
     

Compartir esta página