Hola, He estado leyendo en la página de autosok (Cadenas de nieve de tela) esta recomendación: Mantenga conectado el sistema de tracción de su vehículo (EPS, DSC, ETS, ASR…).El control de tracción controlará la velocidad de cada rueda de forma independiente, de manera que si se pierde tracción en una de las ruedas, reducirá automáticamente la velocidad con la que gira y evitará que desgaste la funda por hacerla rodar muy rápidamente sobre la carretera. Cuando compre el coche me comentó el vendedor que en nieve sacara el DSC ya que sino no podria circular bien y por lo que podeis ver, se contradice con lo que dicen en la página de autosok : http://autosock-spain.com/instrucciones.php Me podria alguien aclarar el tema [:>pray ? Saludos.
Yo creo que a lo que se refieren es que para salir de sitios chungos es conveniente quitarlo (el control) pero una vez que el coche circula ponerlo otra vez, si el control evita que patines cuando una mañana te levantas y tienes el coche encajonao en nieve, para salir has de hacerte sitio y el coche patina, si tienes el control puesto el coche no tendra fuerza para hacerte sitio y no te dejara salir peeero una vez que el coche circula yo lo pondria pues todas las ayudas de control son buenas, lo que dice lo de las cadenas es que si las tienes puestas y el coche lo que hace es patinar lo que estas haciendo es cargarte la duracion de las mismas y que por eso pongas el control cuando se pueda. Eso es lo que entiendo yo. Un saludo.
En nieve, hielo, etc., pulsación corta: se desactiva el DSC, pero queda activado el control de tracción y una especie de diferencial electrónico autoblocante (no recuerdo las siglas)
Se supone que con las cadenas YA tienes tracción, por lo que no es interesante dejar patinar las ruedas para 'hacerte sitio' (como comentan arriba). Cuando la rueda no tiene agarre, es bueno que patine un poco, buscando una zona de agarre, pero con las cadenas esto no pasa, la rueda agarra y no hay porqué patinar.
El vendedor te lo dijo refiriendose a las cadenas, ya que cuando llevas las cadenas, las mismas funcionan dando golpes al hielo y rompiendolo. Los sensores de abs creen que las ruedas están patinando y salta el control. Por lo tanto el coche no iria bien. Mientras que con las cadenas de tela, el coche no va dando saltitos.... es la manta misma que envuelve la goma, la que hace que tengas aderencia. Es todo más uniforme. me explico como un libro cerrado
ya estamos otra vez?? je je! Que una pulsación corta desactiva el de tracción, y no el DSC.... anda que no lo he comprobado veces. Haz la prueba: pulsación corta, acelera hasta 3000 rpm con embrague a fondo, mete primera, y suelta el embrague........ quemarás bastante rueda.... eso prueba que el control de tracción NO queda activado. Haz lo mismo pero ahora arranca girando fuerte el volante, dado que el DSC sigue activo NO harás un trompo. Si haces la misma prueba con pulsación larga, el segundo caso harás el trompo. Saludos!! PD: El manual está equivocado.