Recomendadme móvil para usarlo de GPS en moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por t_chip, 11 Sep 2020.

1. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Hola. Me toca jubilar mi Huawei, y dudo de que comprarme.

Quiero un móvil que me sirva de GPS en la moto, para lo cual se tiene que ver muy bien al sol, tener un buen GPS, buena conectividad con mi Ducati y con mi cardo freedom 4+, y lo quiero con buena carga inalámbrica ( preferentemente rápida ) ya que lo llevo siempre que saco la moto y así evito cables.

Además sería mi móvil personal. No soy partidario de un móvil dedicado a GPS solamente, porque creo que la principal virtud de un móvil como GPS es que siempre lo llevas encima, y no te da trabajo extra de actualizar o cargar otro terminal, así que voy con solo uno para todo.

De no ser por estos requerimientos creo que me bastaría con un gama media de 250€ o poco mas, pero con todo esto, no se.

Contemplo el iPhone 11 pro (no antes de que salga el 12), o el Xiaomi MI 10 (no pro)
    pero acepto cualquier sugerencia en cualquier gama de precios, porque en el fondo gastarme esos dinerales en un móvil me parece una boutade, aunque lo haría si es necesario.
    iPhone lo tengo casi descartado porque siempre he sido de android, y me fastidia que, además del sobreprecio de Apple, tener que volver a pagar las apps.

Lo único que no quiero es un Huawei, a pesar de que es mi actual móvil y me ha durado 4 años, pero el problema con Google me hace descartarlo.

Gracias.

2. Neos_74

Neos_74 Forista

Me Gusta:
    754
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Con lo que vale un IPhone te puedes comprar un buen móvil Android y un GPS específico de motos, que es lo que yo te recomendaría para la moto.

A t_chip le gusta esto.
  3. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Eso lo descarto. Ya te digo que valoro, por encima de todo, la disponibilidad y la comodidad, y para eso nada como tu móvil, que va siempre encima.

Mis experiencias con navegadores no han sido buenas. Se quedan obsoletos enseguida, se manejan peor que el móvil, van justitos de todo (obsolescencia programada para obligarte a cambiarlos) y son otro cacharro mas a actualizar, cargar, transportar....

Un buen móvil de hoy día mueve un navegador como un cañón, se ve al sol perfectamente, lo llevas siempre encima y lo aprovechas para mil cosas. Además las apps de navegacion de móvil son baratas, con actualizaciones gratis, y si quieres algo más profesional, también lo tienes.

Yo no salgo de España en moto. No necesito más que el móvil.

Pero gracias por el consejo.

Última edición: 11 Sep 2020
    A chamadyco le gusta esto.
  4. Neos_74

Neos_74 Forista

Me Gusta:
    754
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Desde luego, lo tienes claro. Yo iba con móvil y era un jaleo. No se puede tocar con guantes, cuando empieza a llover, tienes que quitarlo, cuando están en funcionamiento, en ocasiones se calientan tanto que terminan apagándose y más si lo llevas en una funda, además de que consumen más que la carga que reciben.
    Por eso, en mi caso, me pase al GPS, que sí, que se quedan obsoletos, pero tardan más que un móvil. Yo llevo un Garmin Zumo 390 desde hace cinco años y estoy bastante contento, con sus actualizaciones periódicas se mantiene bastante en forma.

De nuevo, para mi experiencia, la ventaja del móvil es que puedes usar aplicaciones muy eficientes de GPS, como Blaze, y puedes crear o modificar una ruta muy rápidamente.

Última edición: 11 Sep 2020
    A t_chip le gusta esto.
  5. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Para la lluvia, un poquito de film de cocina para envolverlo si llueve mucho y ya. Si llueve poco aguantan.
    Eso en mi clima. Si vives en la cornisa cantábrica, pues igual no.

Si los llevas en un soporte al aire no se calientan.

La carga depende de si son de carga rápida y del cargador que llevan. Venden soportes chinos por 4 perras con carga inalámbrica rápida o con cable rápida, y con eso puedes llevar puesto GPS, BT, música, avisador de radares, navegador y pantalla a brillo máximo y te lo mantiene full.

Hay guantes capacitivos baratos que sirven para el móvil. Hay móviles con una función táctil con guantes normales.

Los móviles han avanzado un montón. Esto ya no es como hace 6 u 8 años.

En cambio los navegadores, cada vez tienen más trampas (intencionadas, para que los cambies)

A chamadyco y Neos_74 les gusta esto.
  6. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me toca renovar el móvil también y también lo uso como GPS. Vengo de un Galaxy S7 que ha dado un resultado estupendo. En mi caso valoro mucho que cumpla la especificación IP68 como mi S7 porque le han caído buenos aguaceros a pelo y ni se ha inmutado. La sorpresa viene cuando empiezo a fijarme en el tema y parece que solo los de gama alta cumplen dicha especificación... Pensaba haber cogido algún Xiaomi o incluso un Samsung A71 o algo así. Pero me parece que me va a tocar rascarme el bolsillo un poco más e irme a por un S10 o así. A ver si sale alguna oferta buena para el black Friday o así.

Un saludo.

7. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Yo tuve dos Samsung, mis dos primeros esmarfones. El ace y el S3, y la verdad es que no salí contento.

Mucho lagueo. Al S3 se le fue el wifi con dos años.

Supongo que habran mejorado, pero me parece que tienen demasiadas tonterías y son demasiado caros.

Creo que los chinos les han pasado por encima.

Un saludo.

A chamadyco le gusta esto.
  8. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis últimos 3 móviles han sido Samsung. El último ya digo que es un S7 con casi 4 años ya. Se le cambió el año pasado la batería y ha salido muy bueno. Estoy abierto a coger un chino. Pero es que parece que solo cumplen con el ip68 los one plus o modelos de marcas raras que hacen móviles de 300gr para ir a la guerra... Ni Xiaomi parece que aguante esa especificación. Huawey sí, pero con el rollo de perder las funciones de Google... Tiene un hándicap.

Un saludo.

A t_chip le gusta esto.

Compartir esta página