Recomendadme un portátil porfa...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Heatseeker, 10 Jul 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas a todos...
    Decir que ya he hecho parte de los deberes y he estado mirando por mi cuenta. En el Pc Actual de este mes viene una comparativa interesante, y de los analizados me gusta -mucho- el Samsung R70 A002. Me fastidia y mucho el que vengan todos con Vista y no con XP (habría que mirar si llorándoles ceden y te meten XP SP2), pero creo que para lo que quiero el portátil vale.
    El uso que se le daría sería el habitual de e-mail, navegar, Office y los inevitables juegos de simulación a los que soy adicto, y concretamente, para un simulador de vuelo llamado "Lock On, Modern Air Combat" que es bastante exigente en cuanto a recursos de hardware. Necesita una gráfica y un procesador potente porque chupa recursos de cohones. El Samsung viene como sigue, por 1200 lereles:

    - Intel Core Duo T7100 1'8Ghz (de los últimos "Santa Rosa", por lo visto)
    - 2 Gb RAM (no sabemos marca ni latencia)
    - 15'4 TFT brillante
    - Gráfica GeForce 8600 GS (383 Mbytes)
    -120 Gb HD

    Ponen muy bien este portátil. Me extraña no ver el FireWire... ¿alguien lo conoce y sabe si lo lleva?. ¿Como lo véis cara a un posible uso de edición de vídeo, podría con ello?.

    Luego quiero mirar Dell también... ¿Experiencias con la marca?. ¿Recomendables?.

    En fin, que dicho eso y con ese candidato en primera fila, estoy abierto a sugerencias, alternativas, explicaciones, etc... que agradecería mucho. ¿Hay alternativas válidas con micros AMD?. Decir también que no me importan tamaño y peso (sería un portátil que se movería mas bien poco), y SI la potencia, que no falle por subidones de temperatura y que fuera razonablemente silencioso (para ruidoso tengo el de sobremesa del que me desharé).

    Lo dicho, a ver si me echáis un capote.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Para jugar a juegos lo más recomendable no es un portátil, pero...

    Si no viene con Firewire yo no lo compraría.

    Un portátil cuantas más conexiones mejor.

    AMD en portátiles no lo cojas porque los chipsets que traen son patatas, ahí si te digo que cojas INTEL, aparte va mejor, es más caro claro, pero va mejor.
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cierto, pero hay portátiles y portátiles...

    Descartamos AMD, pues. Creo que el chipset que trae este Samsung es el 965PM. Lo del Firewiere lo he comentado con un colega y dice que es extrañísimo que no lo traiga. Igual es cosa de errata de PC Actual, no es lógico que un portátil así venga sin Firewire.
    Tampoco es que me pase el día jugando, pero si quiero que tenga recursos bastantes como para tirar del "Lock On" cuando me de por volar virtualmente. Creo que este va sobrado, pero por consultarlo que no quede.

    ¿Y lo de la edición de vídeo?. ¿Lo ves factible con un equipo de este pelaje?.

    Saludetes, que estoy mirando Dell también... :twitcy:
     
  4. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Siempre recomindo Dell a todas mis amistades, no lo dudaría.

    Date un garbeo por www.dell.es y cuando hayas visto modelos y precios, te aconsejo que llames al 902 118 540 y le cuentes al comercial lo de tú primer post, no te defraudaran.

    Por cierto, desde hace unos 10 años todos los ordenadores de casa, trabajo y amigos, son Dell y ningún problema...ah¡¡¡ y no trabajo en Dell:biglaugh:.

    Saludos.
     
  5. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    yo tengo un packard bell y me va bastante bien. pero si tuviera que pillarme otro, seria, compaq o hp.
    suerte
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Tengo ya echado el ojo a un Inspiron 1720. Me mola sobremanera que tenga antalla de 17", pero la resolución es de 1440x900 por 1600x1200 de la de 15'4 del Samsung. ¿Que será mejor?. En ambos casos parecen WXGA. Las gráficas son una 8600 GS por una 8600M GT en el Dell. ¿Referencias?.
    La pena es que según veo en la revista, el Samsung obtiene unos resultados de bench espectaculares en cuanto a gráficos y demás... Pena de no saber los que daría el Dell, pero bueno, voy a llamar a ver que mas averiguo.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por supuesto. Ni para jugar ni para trabajar. Un portátil es para lo que es: ofrecer movilidad y cierta potencia para usarlo en un momento puntual.

    Yo tengo el PowerBook G4 mío y le uso cuando voy a casa de la abuela o me voy por ahí (en Peñaranda me llevé el iBook G4). En casa le uso poquísimo, ya que tengo el iMac G4 que es muchísimo más cómodo para "trabajar" que el PowerBook. Indiscutible. Seguro que incluso SPTR y otros personajes me dan la razón a favor del iMac!! :LOL:

    El portátil se puede usar un momento en el tren de viaje a La Coruña, en el coche para grabar un cd (esa ya la hice yo) o en el parque, sentado en un banco chopeando un coche (sonará a cachondeo, pero esta también la hice yo :descojon:).

    Efectivamente hay portátiles y portátiles, pero yo no buscaría un portátil como ordenador de sobremesa, ni aún así colocándole una grabadora de DVD externa, monitor externo, teclado externo, ratón externo, altavoces externos... No. Mejor un sobremesa. Ya me conozco yo una experiencia de este tipo, y un portátil que me conozco acabó teniendo más cables que mi PC con Windows :twitcy:

    Aunque si estás cegado en un portátil y no me vas a hacer caso, al menos espero que lo hayas leído!! :LOL:
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    echa un vistazo aqui...

    www.ahtec.net

    repito con ellos,,, hace 2 años me compre el portatil del cual es mi ordenador habitual..
    un pentium 4 a 3,4mhz, todavia no vi ninguno a esa velocidad, con una peazo pantalla de 17 pulgadas... 100gigas, una ati radeom 9700, 1024Megas de ram.

    y la verdad que va de cine! Saludos.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hombre, por 1200€ tienes portátiles majos. El samsung ese no sé. Mira a ver en ASUS, aunque puede que sean un poco caros y por ese precio te den menos potencia en gráfica o procesador.

    El Lock On lo conozco. Lo tengo desde hace mucho pero aún ni he jugado :LOL:
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No te ciegues por benchmark en los que de un portátil a otro hay 20 puntitos de diferencia en una escala de 500, porque es irrisorio y una pérdida de tiempo.

    Mira review de que chip gráfico te gusta (varios porque a veces lo flipan un poco), luego te compras de acorde a precio y la marca que tenga lo que quieras y fiesta, no te rayes con review de portátiles con las mismas piezas porque es perder el tiempo. Si ambos montan la misma gráfica andarán más o menos igual, 20 puntitos más o menos en una escala de 500 es perder el tiempo y no vas a notar nada.
     
  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta:
    3.792
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Mira la serie A200 de Toshiba... muy completitos ( T7100 , 2Gb, 160Gb... ) y no creo que superen los 1200-1400 €!!

    Por cierto, esta nueva serie tiene un aspecto mucho mas atractivo que los anteriores "satellites"!!

    Saludos!
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, pues la cosa apunta finalmente al Dell 1720. Tiene pantallota grande como yo quiero, lo pillo con un Centrino Duo a 2'2, sus 160gb de HD, una nvidia 8600M GT y dos gigas de RAM, por unos 1100 largos con el descuento y gastos de envío incluídos.
    Gracias por las respuestas chicos :twitcy:
     

Compartir esta página